Joyas ocultas de los videojuegos: Final Fantasy Tactics Advance 3DS PC movil

17

EL FINAL FANTASY MÁS SUBESTIMADO

Buenas a todos, hoy vengo a hablar de un juego, o mas bien dicho, una saga de juego que si bien muchos ya conocen, me atrevo a decir que muy pocos la han probado y mucho menos han llegado a jugar a Final Fantasy Tactics Advance.
Pero tranquilos, ya estoy aquí para haceros descubrir este grandioso juego, que a pesar de ser de GBA, os va a dar horas y horas de juego (en mi partida original tengo 120h) y sin duda os sorprenderá de lo que este juego puede aportar.
Y sin más dilación, ¡empecemos!.

HISTORIA

Vamos a empezar hablando de su historia, (no haré spoilers, tranquilos), el juego nos situa en una ciudad llamada "St. Ivalice" y nos hablan de un grupo de 4 chicos: Mewt, Ritz, Marche y Doned.

Estos chicos son unos marginados sociales, Mewt, recibe bullying en la escuela, Ritz sufre de un complejo por que su pelo es blanco y se lo tiñe de rosa para parecer una chica normal y que no se metan con ella, Marche es el chico nuevo en la ciudad y lo marginan por que sí, y Doned, su hermana, tiene una minusvalía y está en silla de ruedas (vamos, unas joyas de protagonistas xDD).

El juego en sí empieza cuando Mewt, encuentra un viejo y ancestral libro, que al ponerse a leerlo la ciudad entera es transformada en el mundo de fantasía que el libro menciona, transportando así a todos los habitantes de la ciudad hacia ese mundo de fantasía.

(en la foto, de izquierda a derecha: Ritz, Marche, Mewt y Doned)

Este mundo para ellos es una forma de empezar desde cero, ya no son marginados, ahora son uno más y no sólo, como cabe de esperar, al estar en un mundo de fantasía cada uno de ellos poseen poderes y habilidades, vamos lo que viene siendo la aventura soñada de cualquier chaval, estar en un mundo de fantasía gigantesco por explorar con poderes mágicos y monstruos a los que matar.

Aunque no juntos, ya que cada uno de nuestros personajes han sido separados y cada uno se encuentra en una punta diferente del mundo, rehaciendo su vida de forma individual con nuevos compañeros.

Pero claro, esto en sí (aunque esta bien la premisa) no tiene un argumento, algo por donde cogerlo, y es por eso que nosotros encarnamos en esta aventura a Marche, el chico nuevo, que al parecer no le gusta la idea de estar en un mundo de fantasía y decide buscar la manera de salir de este.

Y de esto se trata el juego, buscar los Cristales mágicos que dan soporte al mundo, vencer a sus guardianes y destruirlos para que todo vuelva a la normalidad. Pero se tendrá que enfrentar a sus únicos amigos y a su hermana, los cuales están a gusto con vivir en este nuevo mundo de fantasía (¿Y QUIEN NO? xD) y quieren impedir que Marche destruya los cristales, aunque no lo son los únicos, también hay mas personajes que quieren impedírselos claro.

SISTEMA DE MISIONES

Aunque tiene una gran historia, la historia en este juego se podría decir que es algo secundaria, ya que entre la liga de clanes y las 300 misiones que tenemos que superar, nos vamos a mantener bastante ocupados aun cuando nos pasemos la historia principal.

Hay 2 tipos de misiones, una que son las de batalla, en la que tenemos que ir a X sitio a derrotar a X clan que la está liando, o a derrotar a monstruos que han invadido un campo... etc. Y las otras son unas a las que tenemos que enviar a un miembro de nuestro clan para resolver el conflicto.

Para acceder a estas misiones, a veces con pagar algo de dinero podemos contratarlas, pero otras veces hace falta objetos en específicos para poder acceder a la misión.

Quiero decir también que haciendo misiones nuestro nivel de clan subirá, por lo que tendremos acceso a mas armas en la tienda y también a nuevas misiones de rangos mas altos.

SISTEMA DE COMBATE

Si es vuestra primera vez jugando a un juego de este estilo, no os preocupéis, también fue mi primera vez cuando era pequeño, y aunque al principio si que no me hacía mucha gracia este estilo tan "pausado", al final me acabé enganchando poco a poco por las mil y una formas de poder jugarlo, haciéndote sentir como un maestro estratega en cada partida.

Como veis en la foto de arriba, los mapas son una especie de tableros formados en un mapa, y nuestros personajes son nuestras "fichas". Aquí hay una diferencia si atacas a alguien de frente, o si lo atacas por la espalda, ya que por la espaldas tendrás mas precisión, y de frente mucho menos, por lo laterales también tendrás mas precisión.

Lo del juego pausado, lo dije por que es un sistema por turnos, en el que se mueve antes el que mayor velocidad tenga. También hay un "juez" en los combates que es una especie de árbitro, el cual pone unasreglas de combate, que prohíbe usar X habilidad o X técnica, y si la usas, el castigo puede desde ir a la cárcel, a pagar una multa de dinero, o una multa que te baje una estadística del personaje permanentemente.

Aunque no todo es malo, ya que pone prohibiciones, pero también pone "recomendaciones" que es lo contrario, por ejemplo, si prohíbe usar magia negra, te recompensara por usar magia blanca en formas de PJs, que son "puntos justos" los cuales sirven para hacer combos e invocaciones tochas, tochas pero bien tochas.

La manera de subir de nivel que tiene el juego es mediante las UDs, que son los puntos de experiencia, te darán más o menos, si al rival que vences tiene más nivel o menos nivel que tú.

Para usar nuestro personaje, tenemos en el menú de este varias opciones:

-Mover: obviamente sirve para moverse en el mapa, pero no se pueden mover libremente por toodo el mapa, si no que están limitados, depende de cada personaje se pueden mover entre 3 y 4 casillas. Hay objetos que te permiten aumentar este número de casillas permitiéndote mover hasta 5 casillas.

(He de decir en este apartado, que hay algunos mapas que contienen agua, donde el movimiento de nuestro personaje se ve mermado a -1/-2 casillas cuando esta por el agua, otros tienen grandes muros, donde obviamente no podemos meter un salto de 3 metros para sobrepasarlo. Pero como también hay objetos que te permiten moverte mas casilla, hay objetos que te permiten sobre pasar estos obstáculos, permitiéndote teletransportarte o caminar sobre el agua.)

-Acción: Aquí es donde vamos a atacar y donde hay una gran variedad de mecánicas que le podemos darle a nuestro personaje para que tenga X rol en la partida.

En este apartado nos encontramos con el comando "atacar", que simplemente usa el arma que tengamos equipada para atacar, luego hay otras dos opciones, la opcion de "técnica" que sirve para usar una habilidad, ya bien sea magia o tecnicas específicas de la clase que estemos usando (En este apartado me centraré mas cuando hable sobre las clases) y por último esta los objetos a usar.

-Esperar: Para dejar pasar el turno del jugador, esto puede ser muy útil para por ejemplo, esperar a que el enemigo se nos acerque mas hasta estar en nuestro rango de ataque, y no ir nosotros embalados hacia ellos recibiendo daño gratis.

-Estado: Sirve para mirar el estado de nuestro personaje, en verdad no sirve para nada a la hora del gameplay xD.

HABILIDADES

Aquí viene una de las cosas que harás que vicie al juego,las habilidades, el conseguir todas las habilidades mejor dicho.

Las habilidades se consiguen equipando a tu personaje con un arma, pero no cualquier arma, por ejemplo, a un arquero le tienes que equipar con un arco en específico para aprender una habilidad específica, luego para que este la aprenda, sólo tienes que combatir, ya que por cada combate te dan los puntos de experiencia de habilidad.

Lo bueno de esto, es que una vez aprendes una habilidad, esta ya nunca la olvidas, por lo que a lo mejor, puedes colocarle una habilidad de mago negro a un guerrero, y hacer combinaciones de habilidades muy estrafalarias.

Por lo tanto, se podría decir que las habilidades van ligadas con las armas, por que si quieres alguna habilidad específica tendrás que conseguir esa arma en específico, y el encontrarla y superar las misiones para llegar a esta arma, es lo que hace divertido al juego.

SISTEMA DE CLASES

Este es el otro apartado donde también viciarás, las clases. Existen 5 clases de razas: Humanos, Moguris, Vieras, Nu-Mous y Bangaas. Y cada clase tiene varios oficios (o rol), que nosotros podemos darles, aunque hay algunos que ya vienen de por sí con unas características específicas para desempeñar ese rol. Como veréis a continuación, por ejemplo los humanos, pueden ser o bien paladines o magos, obviamente un humano que tenga características de mago, si lo queremos hacer paladín, tendrá una fuerza muy inferior a lo que debería de tener un paladín normal.

Ahora voy a pasar a hablar un poco por encima de las diferentes clases, por que si me enrollo mucho esto va a parecer mas una guía que una review, además de que si queréis jugar al juego, ¿Qué mejor que descubrirlo vosotros como conseguir X clases y su rol?

Antes de ponerme con la explicación, decir que las clases se separan por "familias de oficio", y es como va a ir explicado y dividido los oficios dentro de las razas.

Humanos

Los humanos son la raza que más oficios tienen, he empezado por ellos por que muchos de estos oficios son variantes en otras razas, así mato dos pájaros de un tiro.

La familia del oficio "soldado": compuesta por soldado, paladín y luchador. Se caracterizan por tener bajos PM, pero una gran fuerza fisica y defensas equilibradas, en el ejemplo delluchador, tiene mas DeF física que Mágica, y viceversa con el paladín sus habilidades son basicamente ofensivas (menos la del soldado que es algo de support). Esta clase manejan mas que nada espadas, sables, espadas anchas y armas de señor.

La familia del ladron: compuesta por el ladrón y el ninja, en el caso del ladron, tiene una buena estadistica de velocidad, movimiento y habilidad, maneja cuchillos, sus técnicas se basan en robar, ya bien sea dinero, armas, cascos... etc. En el caso del ninja, posee un buen movimiento, buen salto, y ataque fisico, maneja katanas y sus técnicas se basan en cambios de estado

La familia de los "magos": compuesto por el mago negro, mago blanco, mago azul y el ilusionista, si estáis metidos en el mundillo de final fantasy, imagino que poco puedo explicar de aqui que ya sabeis, quizas decir que el mago azul, usa técnicas de los monstruos, y el ilusionista, magia que golpea a todos los enemigos en el campo de batalla (es un daño residual, no hace mucho, si no estaría muy roto).

La familia del "arquero": compuesta por el arquero y el cazador, en lo que se diferencia, es que el arquero es como si fuese un "ninja" con una distancia mayor de ataque, su rol se basa en provocar cambios de estados, la diferencia entre este y el ninja, es que el ninja causa daño con sus tecnicas, el arquero no. El cazador por su contra parte, es como una clase de "luchador" tiene un gran ataque y sus habilidades son todas ofensivas (menos una que sirve para cazar monstruos).

(por cierto, lo de los numeritos que veis abajo de cada clase en la foto, son el número habilidades que necesitas aprender para conseguir ese oficio).

Moguris

Os vais a dar cuenta que mas o menos todas las clases son iguales, sólo que en cada raza hay algun oficio exclusivo de la raza.

La familia del "mago": compuesta por el mago negro y el mago temporal. Lo dicho anteriormente, si estais familiarizados con los FF, no hay nada que decir, pero para los que no lo estén, el mago temporal es aquel que juega con el tiempo de los enemigos y los aliados, haciendo que pueda aumentar su número de turnos o disminuirlos, incluso parar la acción de los enemigos.

La familia del "animista": compuesta por el animista, el pistolero y el caballero mogu. El animista es una clase que juega a los cambios de estados e invaciones de animales (como chocobos) para ayudarte en la batalla, el pistolero es una versión del "arquero", solo que un rango que practicamente ocupa toodo el campo de batalla, y encima sus técnicas, causan daño fisico, cambios de estados y puede hacer "magia negra" en forma de tiros, el pero de todo esto es que tiene un daño muy bajo. Y por último el Caballero Mogu, es la versión del paladín de los moguris.

La familia del "ladrón": compuesta por el ladrón, el malabarista y el manitas. El ladrón es igual que el ladrón humano, el malabarista tiene la peculiaridad que en su habilidad mezcla cambios de estados con magia temporal, y por ultimo el manitas, su habilidad se basa en una "rueda de la fortuna" en la que todos los personajes del campo de batalla (ya sea enemigos o aliados) sufren aleatoriamente un cambio de estado que puede ser positivo (como prisa) o negativo (como ceguera).

Vieras

Aquí viene la raza mas chetada del todo el juego, con los oficios mas rotos. La familia de oficios de esta raza es algo compleja, ya que hay cruce entre las familias para conseguir mejorar los oficios base. Así que en vez de dividirlo por familias, lo dividiré individualmente (por orden a como salen en la foto).

-La primera en la imagen es el prototipo de "viera", no es ningún oficio en especial.

-Arquera: es igual que el arqueo humano, tienen poco ataque y su habilidad se basa en cambios de estados como incapacidad (impide que el rival use el comando "acción") inmovilizar, ceguera, mudez... etc.

-Asesina: Esta es quizás el oficio mas roto de todo el juego, sus habilidades se basan en asesinato, pudiendo dar 0HKO a los rivales con un par de técnicas que tiene, "último suspiro" (da KO instantáneo aunque tiene poca precisión, hay una habilidad de support que aumenta la precisión así que... en el mayor de los casos tienes 70% de dar KO, y en FF Tactics, es un porcentaje alto) y sepultar (convierte a tus enemigos en piedra por lo que es igual a darles KO, es cierto que se puede curar el estado "piedra" pero si no tienen un mago blanco en el equipo...).

-Chaman: utiliza magia de la "naturaleza" para causar cambios de estado, es parecido al ninja de la raza humano, pero más chetado, por que la magia hace mas daño que las técnicas de los ninja.

-Esgrimidora: esta clase es una especie de "arquero", su habilidad se basa tanto en cambios de estados, como en técnicas ofensivas, con la diferencia que ataca cuerpo a cuerpo y causa un mayor daño.

-Maga roja: Mezcla magia negra con magia blanca y con cambios de estados, aunque no os penseis que esta muy rota, por que la magia negra que usa es bastante débil, y la magia blanca igual, y de cambios de estados solo aprende veneno y somnífero, pero oye, mezclado esto a que tiene un buen ataque físico, quizás si que está algo rota.

-Francotiradora: es la versión de "cazador" en las vieras, con la diferencia que tiene alguna que otra técnica de cambios de estados, por lo demás es igual.

-Invocadora: los que habéis jugado a FF, poco tengo que explicar de este oficio, a los que no, se puede resumir a que es una especie de maga negra mezclada con maga blanca, pero a lo bestia, encima tiene un rango de ataque bastante amplio y mucho daño.

-Maga blanca: basa sus habilidades en curación y dar soporte al equipo.

Nu Mou

En esta raza son prácticamente todos magos, se caracterizan por tener ungran poder mágico y defensa mágica, al igual que una buena cantidad de PS, son bastante lentos y su defensa fisica deja que desear, para mí son la raza mas débil. Aquí pasa algo parecido con las Vieras, tienen un par de oficios que se mezclan con las ramas, pero en vez de divirlo todo, colocaré las familias y los dos oficios que se mezclan en las dos ramas de la familia.

La familia del "mago negro": compuesta por el mago negro, mago temporal, ilusionita y alquimista. Ya sabeis de que trata el mago negro, el temporal y el ilusionista, no existe ninguna diferencia con las otras razas en estos oficios. El único oficio que si que tiene algo diferente es el alquimista, que es una especie de mago negro, pero con magias mas poderosas, entre ellas tenemos dos de las magias mas fuerte del juego, fulgor y meteo. Entre las magias que aprende, tiene algunas de cambios de estado como "sapo" que convierte al rival en una rana.

La familia del "mago blanco": sí, aquí hay diferencias entre familias del mago negro y mago blanco, ya que es una raza que son todos "magos" tambien tiene sus peculiaridades.
Esta familia está compuesta por el mago blanco, el alquimista, el mago temporal y el sabio. El sabio es lo exclusivo de esta rama, es como una especie de "chaman" tiene magias que causan cambios de estado que a la vez causan mucho daño.

La familia del "adiestrador": Compuesta por el adiestrador, el sabio y el morfo. El adiestrador basa sus tecnicas en "adiestrar" a las bestias para que se unan a ti en una batalla, el sabio ya os he hablado de él y el morfo es la clase mas rara del juego, ya que puede transformarse en monstruos, pero para hacerlo tienes que hacer una serie de cosas que son algo tediosas, por lo que quien quiera que lo busque, por que si me pongo a explicarlo alargo demasiado este apartado.

Bangaas

Y ya por último llegamos a la última raza, los Bangaas, estos lagartos con forma humanoides que tienen bastante parecidos con la raza humana en sus oficios. Son una raza que se caracteriza por ser en su mayoría puros guerreros, lo contrario de los Nu Mou.

La familia del "guerrero": compuesta por el guerrero, soldado dragón, defensor y gladiador. El guerrero es la versión "soldado" humano de los Bangaas, el soldado dragón tiene la peculiaridad de que aparte de usar lanzas, usar técnicas de los monstruos dragón, el defensor, como su nombre indica, usa técnicas de support y son bastante tanques, y el gladiador, se podría decir que es la versión del "luchador" de los humanos.

La familia del "monje": compuesta por el monje, templario y obispo. El monje es una especie de "guerrero", con la peculiaridad que aprende técnicas parecidas a la magia blanca, el templario es la versión del "paladín" de los humanos y el obispo es un mago blanco con magias blancas ofensivas como "sanctus" o "juicio".

Como estaréis pensando, la gracia del juego consiste en conseguir todos los oficios con todas las habilidades, como también conseguir las 300 misiones, algo que es una tarea que nos va a dar horas y horas de entretenimientos, y una vez le habéis cogido el truco al sistema de combates, se vuelve bastante adictivo.

Me he dejado por mencionar lo que es la liga de clanes, pero pienso que ya se me estaba alargando demasiado el blog, además, es algo que te explican nada mas empezar el juego, así que ya lo veréis si vais a jugar.

Aquí me despido ya, espero que os haya gustado y dejadme en los comentarios que os ha parecido y que poder mejorar en el futuro.

¡Muchas gracia por leer y hasta próximos blogs!

12 17

17 comentarios

10 de diciembre de 2017 - 13:09
#1 PALADINDARK
Obvio, el Tactics fue buenisimo, pero no se si seria tan oculto, digo, es uno de los mejores juegos de GBA.
Y ya que la saga Tactics es un spin-off, no es tan mesclado con los FF normales.

Aun asi, recuerdo mis momentos jugando el juego y en especial a Llednar Twem, uno de los personajes mas geniales que vi en un FF.

16 1 1

10 de diciembre de 2017 - 13:57
#5 ZEOVALGUAR
Recuerdo las viciadas que me pegué a este juego en los recreos de secundaria. De hecho, ahora mismo estoy jugando al A2 para la Nintendo DS. Me encantaría que sacaran un nuevo Tactics para la 3DS, adoro el universo de Ivalice (Incluso el del FF XII, por muy mala recepción que tuviera), y me gustaría ver de nuevo a las Gria.

Viera master race.

8 1

11 de diciembre de 2017 - 08:53
#13 PARTY_ON
#1 @paladindark te nombro a tí para responder en concreto a todos los que han dicho que no es una joya oculta.

Lo de la joya oculta iba por que hay preguntando a la mayoria de gente de ni quinta y a los que son mas jóvenes, no habían probado el juego, habian escuchado hablar, pero no lo habian llegado a jugar. Igualmente tienes razon, dentro del mundo "gamer" este título tiene bastante fans, la próxima review que haga eligire un titulo más "neutro"

3 0

10 de diciembre de 2017 - 13:13
#2 PALADINDARK
Y cabe destacar que llamarlo "el mas subestimado" esta muy lejos de estar correcto.
Hay un montonaso de FFs y eso es sin contar a los Spin-offs, pero la saga de Tactics es bastante conocida, de hecho es visto varios aportes del juego, y ademas es conocido por una trama bastante buena y por sus, eh, "enseñansas".
El 2 bastante sobrevalorado, y el 1er Tactics es bastante bueno, pero de los 3 este es el famoso.

Y si de verdad quieres hablar de un FF subestimado solo menciona "Crystal Chronicles - Echoes of Time" y mira cuantas personas te diran que no lo conocen, aun siendo un juego bastante bueno en la categoria de DS.

4 2 1

11 de diciembre de 2017 - 08:49
#12 PARTY_ON
#10 @empty2004 no me he querido enrollar mucho en el desarrollo de los oficios, pero está claro que ninguna clase es floja si sabes sacarle provecho, incluso el mismo ejemplo que me has puesto con el artillero se le podria poner al arquero si antes fue luchador, conseguiras un gran daño aparte de crear cambios de estados

2 0

10 de diciembre de 2017 - 15:29
#9 SHERAY
#3 @yo11 Uf, cómo me gustaría hacerme con alguna copia de Tail Concerto, pero parece que de Europa solo salió en Francia. También me valdría algún port o versión digital, pero no parece que lo haya. Solatorobo lo tengo para DS y es una pasada.

2 0

10 de diciembre de 2017 - 15:25
#8 SHERAY
#2 @paladindark EoT tenía el multijugador bien integrado, pero en cuanto a la historia me parece infinitamente superior Ring of Fates. De hecho, ese sí que me parece una obra infravalorada.

2 0

10 de diciembre de 2017 - 17:16
#10 EMPTY2004
Me gustaría aclarar tres puntos que creo que quedaron flojos:
La reducción de estadísticas no es permanente, hay que ir a la cárcel y pedir la absolución para quitarse el castigo.
Un artillero (moguri, el oficio con mas alcance del juego) con habilidades de un caballero mogu con golpe artema (daño máximo) y el soporte paz mental (95% de puntería atacando de frente) podías eliminar a un enemigo molesto con un solo tiro y desde muy lejos (ultimo suspiro se usa cuerpo a cuerpo)
Lo que hace tan potente al mago rojo es "magia doble" que combinado con habilidades de invocador deja tirar dos invocaciones, saltarte reglas (la magia roja no cuenta como invocación por ej) y con paz espiritual (igual que paz mental), podías hacer un daño enorme y casi sin fallar.

1 0 1

14 de diciembre de 2017 - 22:22
#15 VELSERIKA
#14 @dethool Adel besto waifu cabronceta :v oh espera "Adelle" para algunos, que recuerdos me ha traído ver este aporte

1 0 1

10 de diciembre de 2017 - 15:09
#7 NICKELENCIO
No sé si se le podría llamar joya oculta, sé de bastante gente que lo conoce. Consideraría más ocultos a los dos juegos de Magical Vacation, que los desarrolló la misma empresa que hizo Mother 3 y Heroes of Mana.

0 0

10 de diciembre de 2017 - 14:17
#6 LDUROX360
Vaya, lo habré jugado y pasado como unas 5 veces, lo emulaba desde el móvil, pena que no me tire el A2 que es de nintendo DS si no me equivoco

1 1

10 de diciembre de 2017 - 17:31
#11 NUADASILVERHAND
Ni subestimado ni oculto ni ná, los amantes de los RPG's conocemos estos spin-off bastante bien. Juegazo, mejor que muchos FF numéricos, pero no llega al nivel del The War of the Lions, que pese a haber salido hace una década lo sigo considerando como el mejor SRPG de la historia, sin más.

Un juego del mismo subgénero que sí puede considerarse joya oculta y en cierto modo subestimado por buena parte de la comunidad es el Tactics Ogre: Knight of Lodis.

0 0

10 de diciembre de 2017 - 13:55
#4 PORKHAM
Muy buen articulo y me encanta leer de uno de mis FF favoritos (aunque no considero que este TAN oculto) pero solo una cosilla... estoy bastante seguro que Doned es hombre.

El que si que me parece que es un personaje que tiene una reputación que no se merece es el prota, que he visto que mucha gente considera el villano a pesar de que sus acciones son beneficiosas a la larga (curiosamente muchos de estos suelen fans del escapismo o de las típicas series de premisa similar)


1 1

12 de diciembre de 2017 - 11:55
#14 DETHOOL
Me da que el A2 es mas joya oculta incluso. Porque la gente habla mucho del Tactics Advance, pero pocos son con los que he coincidido que se hayan pasado el segundo y no el primero (Que me parece incluso mejor el segundo que el Advance)

1 1 1

14 de diciembre de 2017 - 22:25
#16 VELSERIKA
Ver esto me recordó al combo mortal que usaba yo varias veces ehem, doble magia de las magas rojas + invocar de las invocadoras, alguien quiere guisado de Lamú+Shiva? las combinaciones podian ser muy locas, o incluso podrias combinar a unicor. con rubí? era?

0 0

16 de diciembre de 2017 - 18:07
#17 DETHOOL
#15 @velserika Best waifu around the world, my brother.

0 0

10 de diciembre de 2017 - 13:13
#3 YO11
yo no llamaria esto una joya oculta

un juego que si llamaria joya oculta es tail concerto, predecesor de solatorobo y del cual son originarios algunso personajes que salen en misiones secundarias de solatorobo

2 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.