El primer Resident Evil iba a salir para Super Nintendo con un aspecto muy distinto al que imaginas 3DS SWITCH

7

Aunque Resident Evil salió para Saturn y Playstation el juego inicialmente iba a ser un lanzamiento de Super Nintendo. Uno de los miembros más veteranos de Capcom, Koji Oda, ha hablado sobre ello en una recuente entrevista:

"Creo que me uní a la industria del videojuego en el mejor momento. Entonces un juego solía necesitar medio año y no más de un año para desarrollarse, así que parecía que participabas en un montón de proyectos diferentes".

"No es algo muy conocido, pero antes de que Resident Evil llegara a PlayStation, estuve trabajando en él para Super Nintendo. Esto era antes incluso de que se le bautizara como Resident Evil. El código del proyecto era literalmente tan solo 'juego de terror'"

"Si lo hubiéramos terminado en Super Nintendo habría sido un juego considerablemente diferente. Por ejemplo, se ambientaba originalmente en un lugar totalmente alejado de la realidad, un sitio infernal"

1 7

7 comentarios

5 de diciembre de 2017 - 18:23
#1 PORKHAM
Hombre, el primer Resident Evil originalmente nació con la idea de hacer un remake del juego de NES "Sweet Home" (basado en la película del mismo nombre)



Y entre otras cosas también se pensó convertirlo en survival horror en primera persona, que después de tontear con la idea en los Survivor y Code Veronica (battle mode) finalmente se implementó de forma completa en la ultima entrega: Resident Evil 7.



Con esto, no me sorprende que originalmente hubiera sido considerado para otras plataformas y de forma diferente al resultado final.

14 1

5 de diciembre de 2017 - 18:31
#2 FIRECAIN
La antigua Capcom era experta en empezar haciendo un juego y terminar con otro ·completamente distinto·... Y que les saliera genial xD Ahi está por ejemplo (Siguiendo con la saga de RE) los DMC, que comenzaron como un nuevo RE.

Supongo que la diferencia es que ahora no se arriesgan a innovar, en parte puede que por el dinero, en parte por que ya no necesitas "solo" medio año para hacer un juego, y si un proyecto de tres años o mas te sale mal... Es un duro golpe, así que si hace falta, creas un juego que lleve el nombre de una saga que gusta aunque pudiera ser una licencia completamente distinta y sabes que como mínimo venderá lo suficiente para cubrir gastos... Una pena.

9 0 1

5 de diciembre de 2017 - 19:40
#3 1VANCHOM
apartando un poco la noticia...
hey vrutal... que hace ahi la Explotadora en la foto del titulo?

4 1 2

5 de diciembre de 2017 - 22:54
#5 OBDC8
¿Dora iba a ser personaje jugable?

3 1

6 de diciembre de 2017 - 02:49
#7 RAZIEL_77
#2 @firecain Otro ejemplo es Final Fight que iba a ser la continuación de Street Fighter. En mitad del desarrollo se dieron cuenta que al ser tan sumamente distinto era absurdo llamarlo SF2, lo dejaron como FF para sacar años después la verdadera continuación del juego Vs.

1 0

5 de diciembre de 2017 - 21:10
#4 DEITYFIERZY
#3 @1vanchom es por que en esa época nintendo censuraba mucho.

0 1

6 de diciembre de 2017 - 00:49
#6 ELALDEANO
#3 @1vanchom En realidad creo que porque pone abajo ''English Version''

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.