La venta de dispositivos que rompen las medidas de seguridad en Nintendo 3DS es declarada ilegal (otra vez) 3DS

12
Compartir en Twitter

Un Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha emitido sentencia contra la empresa J.G.L. Gamesoft S.L., la cual opera el sitio web Nosolochips.es, un vendedor online, también con tiendas físicas, de productos electrónicos y de entretenimiento. Gamesoft había vendido tarjetas Sky3DS, las cuales rompen las medidas de seguridad instaladas en las consolas Nintendo 3DS y en sus videojuegos de cara a poder jugar con copias no autorizadas.

La sentencia, con fecha 27 de septiembre, es firme y el Juzgado ordena a Gamesoft cesar toda publicidad y venta actual y futura de tarjetas Sky3DS. Además, se le ordena a pagar daños y perjuicios y a publicar la decisión judicial en medios de comunicación.

Ésta es la tercera sentencia contra importadores y distribuidores de este tipo de dispositivos para la Nintendo 3DS, después de otras similares emitidas el año pasado por un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y un Juzgado de lo Penal de Fuenlabrada. Esto supone que tanto la vía civil como la penal están alineadas en la consideración ilícita de dichos dispositivos. En términos de responsabilidad penal, esto fue reforzado con la reforma del Código Penal en 2015.

Hay que recordar que los jueces españoles también habían llegado a la misma conclusión en sentencias condenatorias sobre dispositivos análogos para la Nintendo DS, que es la generación previa de consolas portátiles Nintendo. Estas sentencias son consistentes con una larga lista de precedentes judiciales contra este tipo de dispositivos en los juzgados nacionales de un buen número de Estados Miembro como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, además de en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

1 12

12 comentarios

6 de December de 2017 - 17:02
#1 ELTIODELMANDO
Y sin embargo, siguen vendiéndose, distribuyéndose... xD Lo gracioso es que yo en mi casa puedo piratear una 3DS sin cartuchos ni pollas

37 5 3

6 de December de 2017 - 20:55
#3 NOENTIENDONAA
#1 @eltiodelmando Es lo que iba a decir. Por mucho que ganaran la batalla contra las flashcard, la 3ds es tan fácil de piratear ya de por sí sin cartuchos ni mierdas, que en fin... qué más da... Sighax+luma, te bajas todos los tickets, y ale... Como si hubieras comprado legalmente toooodo el catálogo de la consola. Los puedes bajar de la eshop las veces que quieras, actualizarlos desde los servidores de nintendo, jugar online, actualizar el firmware sin miedo... Y eso sin gastarse un duro en ninguna tarjeta ni nada, simplemente haciéndolo uno tranquilitamente en casa.

A ver cómo mierdas detienen eso. El problema de la 3ds no son precisamente las flashcard. La propia portátil tiene un agujero tan grande que se ha pasado media vida bostezando.

15 0 3

7 de December de 2017 - 00:32
#7 DEATH_MAN
#3 @noentiendonaa Solo por curiosidad que modelo es el mejor para piratear porque quiero comprarme una pero no tengo para los juegos...

2 0

7 de December de 2017 - 03:35
#9 MEGAEXOR55
#1 @eltiodelmando Eso mismo iba a decir yo, es ilegal vender el cartucho porque es pirateria directa, te estan vendiendo un dispositivo cuyo unico proposito es piratear juegos. En cambio con que seas un poco listo (no necesitas serlo mucho la verdad) en vez de pagar 50€ o lo que valga el cartucho de mierda este, te descargas un par de archivos, los instalas siguiendo el tutorial de turno y ala. Y eso no es ilegal ni puede serlo, ya que la consola es tuya y con ella haces lo que quieras, la modificas para poder guardar y cargar "copias de seguridad" de "tus" juegos y partidas y ggwp easy noobs.

1 0 1

7 de December de 2017 - 12:05
#11 LBC493
#9 @megaexor55 Es el típico comentario de "es mía y hago lo que quiero" pero te hacen aceptan un contrato de uso y esas cosas no están permitidas, tampoco está permitido hacer un copia "de seguridad" no autorizada. La consola física es tuya sí, pero el software es de Nintendo. Yo también le tengo metido CFW pero esto lo tengo claro.

1 0

6 de December de 2017 - 20:24
#2 SUPERTROLLERO
#1 @eltiodelmando yo... lo he intentado...

2 1

7 de December de 2017 - 01:06
#8 KHAN93J
#6 @beldum

no realmente, ahora se tiene por ahi, no dire nombres, usen google, pero puedes desbloquear las consolas sin necesidad de una segunda y por software, es si, o sabes muy bien ingles, o acabaras haciendo un hermoso ladrillo de nintendo si no entiendes nada de lo haces.

0 0

7 de December de 2017 - 03:37
#10 MEGAEXOR55
#6 @beldum yo tengo una tarjeta R4 compatible con el NTRBOOTHAX, y tengo la consola con LUMA desde hace la hostia de tiempo, asi que por mi, puedo programar cualquier consola 3DS, da igual la versión y región.

0 0

6 de December de 2017 - 21:33
#4 LA_CEBOLLA_MALDITA
#3 @noentiendonaa que pereza piratearlo, prefiero minijuegos.com

0 0

6 de December de 2017 - 21:53
#5 ELTIODELMANDO
#3 @noentiendonaa Aun me acuerdo de la ola de baneos de "estabilidad". Menudo descojone se llevó la comunidad homebrew xDDDDDD

0 0

6 de December de 2017 - 22:08
#6 BELDUM
Ahora han podido bloquear el acceso a hombrew con las últimas actualizaciones (desde 11.4), por lo que instalar sighax + luma se puede o por este tipo de flashcard que valen una pasta importante, por otro metodo que requiere consola modificada, requiriendo 2 consolas en total o por lo comúnmente llamado magnethax o Ntrboothax que permite usar flashcards mucho mas baratas y accesibles.

Sinceramente, teniendo la vida de la consola la que tiene, todo esto es perder el tiempo. 3DS le quedan importantes, que yo sepa, el mario party que sale este mes por parte de nintendo, el remaster de Radiant historia de Atlus, y unos pocos juegos que han saido en japon pero que traeran el año que viene como Dragon Quest XI, algun inazuma y Yokai Watch 3.

0 0 2

7 de December de 2017 - 14:48
#12 ANGUERMAX
no pueden dejar de comercializar imanes

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.