Una ONG y políticos británicos piden que se borre esta escena de Detroit: Become Human

29

El último tráiler de Detroit: Become Human nos mostró una escena de violencia doméstica en la que una niña era la víctima. Este tráiler ha mantenido ocupado a una ONG y a varios políticos británicos que han criticado al juego duramente.

El parlamentario conservador Damian Collins afirma:

"Es completamente incorrecto que la violencia doméstica sea parte de un videojuego, independientemente de su motivación. La violencia doméstica no es un juego y esto simplemente lo trivializa"

Esther Rantzen, la fundadora del teléfono de ayuda Choldline ha afirmado:

"La violencia contra los niños no es entretenimiento. No es un juego Es una verdadera pesadilla para miles de niños que tienen que vivir en este tipo de escenarios. Los desarrolladores del juego deberían estar completamente avergonzados. Creo que es perverso ¿Quién piensa que golpear a un niño es entretenimiento. No queremos que nadie crea que golpear a un niño hasta la muerte con un cinturón pueda ser entretenimiento. Nunca debe ser trivializado o convertido en un juego. Queremos que quiten la escena en la que un niño virtual es puesto en peligro de muerte. Si no lo hacen, los niños reales pueden sufrir."

Por último Andy Burrows, de la National Society for the Prevention of Cruelty to Children ha comentado:

"Cualquier videojuego que trivialice o normalice el abuso infantil, el abandono o la violencia doméstica como entretenimiento, es inaceptable".

4 29

29 comentarios

5 de diciembre de 2017 - 13:05
#1 RUBENT
¿ Entonces cualquier shooter , Moba o juego de pelea promueve la violencia ? , que estupidez con una buena historia detrás que te haga sentir pena por los protagonistas de esa escena hace mucho mas que cualquier anuncio cutre contra la violencia domestica.

48 0

5 de diciembre de 2017 - 13:07
#5 GAUTXORIA
Esto es censura estúpida y descarada. Siempre estamos en lo mismo con los videojuegos. A partir de ahora todas las películas tendrán que ser super felices y sin violencia y que no se os ocurra escribir una novela en la que maltraten a alguien porque la liais.

35 0

5 de diciembre de 2017 - 13:06
#2 BACKE39
Eh, pero luego te muestran como mueren decenas o cientos de personas en cualquier fps y con eso no hay problema.
O, si la misma escena apareciese en una película tampoco pasaría nada. Pero ya sabéis: Videojuegos, uh, van a convertir a los niños en maltratadores/asesinos/etc etc

31 0

5 de diciembre de 2017 - 13:15
#9 HELLFIGTHER
Ay dios estos políticos gilipollas.... Mas que trivializar" la violencia doméstica la expone abiertamente a todos los públicos ya que muchas victimas de violencia domestica no denuncian o hablan de ello debido a una posible represalia, como me jode que esta panda de subnormales quieran hacer creer a la gente que viven en la burbuja feliz de chupilandia.

20 0

5 de diciembre de 2017 - 13:39
#10 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Deberían de prohibir escenas de violencia domestica en libros, series de televisión y peliculas, porque los banalizan y ridiculizan usándolos como métodos de entretenimiento para presentar situaciones reales que al consumidor solo le sirven de entretenimiento.


11 0

5 de diciembre de 2017 - 13:07
#4 ELEMENTDARKSOUL
Hablan como si los videojuegos no pudieran crear historias serias o concienciar. En el cine se pueden representar esas situaciones, y en los libros también, y cuando está hecho desde el respeto y con realismo nadie piensa que sea "trivializarlo" o "convertirlo en entretenimiento", es una forma más de representar y denunciar la realidad. No he visto la escena del juego así que no sé cuál es el tono que la misma, pero si es una escena dramática para mostrar ese tipo de situaciones, no veo el problema.

11 0

5 de diciembre de 2017 - 14:10
#16 NIALLSHV
Estos de la ONG no se enteran de nada
1) a nadie le parece entretenido que la niña muera, esta todo diseñado para crear situaciones que nos den ganas de salvarla a toda cosa
2) hay que estar tonto para pensar que ese tipo de escenas va a "normalizar" la violencia domestica
Son los tipicos tontos pensando que por hacer X cosa en un juego lo vas a eeplicar en la realidad
3) el juego en si es dificil de llamarlo asi, es mas una pelicula interactiva como lo fueron farenheit, heavy rain y beyond two souls por lo que si quieren censurar esto deberian querer tambien miles de otras peliculas donde hay algun menor de edad sufriendo
4) este tipo de censura es solo querer alejarse de la realidad, se nos da la opcion de salvar a la niña de diferentes formas

9 0

5 de diciembre de 2017 - 13:43
#11 IKWARI21
Ya empezamos...
1-NO ES REAL, ES UN VIDEOJUEGO
2- No juegas como el padre, juegas como la androide que protege a la niña.

9 1

5 de diciembre de 2017 - 13:07
#6 LEGENDARYARDOI
¿Y quien dice que lo trivialice? No he visto la escena en cuestión, pero si he visto series y películas en las que este tipo de cosas ocurren y no veo que esta gente venga a llorarles también.

7 0

5 de diciembre de 2017 - 13:09
#8 AKIRA47
Si estas personas vieran lo de "press F to pay respect", sabrían lo que es de verdad trivializar en un videojuegos
Y por las palabras de Esther Rantzen, si enseñamos una guerra en un videojuego, esta mal porque la hacemos divertida

7 0

5 de diciembre de 2017 - 13:54
#13 LARSUS
Viendo esto, es curioso que nadie haya criticado las escenas de Wolfenstein II (spoilers):

Cuando se ve al padre del prota maltratándole a él y a su madre cuando era pequeño

5 0

5 de diciembre de 2017 - 13:52
#12 ABCA98
-Bueno señor desarrollador, creo que debería usted dejar de hacer escenas violentas y dedicarse a las florecitas y la música clásica. Pero quizá le consuele el hecho de saber que algo creado por usted estará haciendo feliz a mucha gente.
-¡Oh, mírame! ¡Estoy haciendo feliz a la gente! ¡Qué bien, soy un juego mágico del País Feliz, de la casa de gominola de calle de la Piruleta! *PLOM*

3 0

5 de diciembre de 2017 - 13:06
#3 ASIERM
no se porque esto lo trivializa lo puede dejar ver com algo terrible que marcara al niño de por vida, pero bueno, son videojuegos, no son nada mas que diversion y entretenimiento verdad?

3 0

5 de diciembre de 2017 - 17:46
#19 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Para pensar que trivializa el asunto hay que ser subnormal o no haber visto el trailer en si.

3 0

6 de diciembre de 2017 - 13:57
#26 LUISDEVELOPER
Me parece una vergüenza que quieran prohibir una escena seria, dura, y que pretende concienciar contra los problemas del maltrato infantil.

Me parece genial que haya iniciativas como la de este juego o la llevada a cabo por el videojuego "Papo & yo" que traten el videojuego como un medio para transmitir emociones, tratar temas serios (siempre desde el respeto) y como un medio literario más.

Los machacabotones están muy bien para pasar el rato, pero el videojuego, al igual que el cine,
puede dar mucho más de sí.

2 0

5 de diciembre de 2017 - 14:08
#15 DASADA123
Los políticos trivializan el trabajo y pero ahí no dicen nada…

2 0

6 de diciembre de 2017 - 01:51
#25 AXOTLA
A mi me parece que el "juego" se trata de salvar a la niña, no de dañarla, se supone que eres el androide, no el papá golpeador, creo que pasa una de dos cosas, o la gente de estas ONGs opinan para hacerse fama del trabajo que hacen o, los creadores del juego hacen esto como publicidad, en todo caso ya me interesó salvar a la niña

2 0

6 de diciembre de 2017 - 01:47
#24 DEATH_MAN
Con toda la mierda que ha salido a flote (sobre todo EA y los esports como deporte olimpico) ahora los medios y politicos tienen en la mira a los videojuego a ver cuando sale la primera "polemica" videojueguil para poner un titular grande que tenga su nombre debajo de una cita demagoga.

2 0

5 de diciembre de 2017 - 21:11
#21 ANTIBLACKCOAT
Esto parte de la horrible base de que un videojuego está para "jugar" y "divertirte".
NO
No todas las pelis estan para "entretenerte"
No todos los libros son para vivir aventuras "divertidas"
NO
Mientras no se muestre como algo "Positivo" o "Que guay que es esto está todo bien"
No deberían de censurar nada

2 0

5 de diciembre de 2017 - 20:27
#20 SUPERCHU
Los SJWs y los progresistas atacan de nuevo

3 1

5 de diciembre de 2017 - 17:09
#17 NIEBLINA
Ojala no quiten esta parte y que les jodan, puta censura estúpida ¿Acaso creen que alguien va a ver a este claro desequilibrado y pensar "WOW; eso parece divertido! Voy a pegar a mi hija!"? ¿O es que hay alguien que se siente muy amenazado por esta tontería?

Porque casualmente los que mas se suelen quejar de estas mierdas suelen tener que ver con ellas, ademas por el trailer yo veo que mas bien va a animar a gente a actuar si tienen un familiar en esa situación mas que hacer que alguien pegue a su hijo.

Pero no, creamos que cualquier muestra de que no todo es arco iris hacia los niños es normalizar mierda y censuremoslo, seguro que eso es muy útil

2 0

5 de diciembre de 2017 - 13:59
#14 EUROPANZER
Todo dios se tira de los pelos con estas cosas o cuando se ven un par de tetas una vag¡na, un p*ne o un culo, pero nadie dice ni mú cuando aniquilas civilizaciones enteras... A alguno le acabara dando un infarto algún día por encontrar algo demasiado ofensivo o "trivializado".

2 0

6 de diciembre de 2017 - 15:31
#27 ANT323
Eso sí, si fuera una peli la estarían aplaudiendo por denunciar los casos de violencia doméstica. Además, en el juego (por lo que vi en el tráiler) ese acto se ve como algo despreciable, no como algo entretenido. Y por último, censurarlo en mi opinión estaría atentando contra la libertad de expresión de los desarrolladores.

1 0

5 de diciembre de 2017 - 17:18
#18 VOLUSAT
solo se necesita decir que los videojuegos son una religión y así te dejan hacer lo que te de la gana el el reino unido

1 1

5 de diciembre de 2017 - 21:21
#22 CALEB628
"Cualquier videojuego que trivialice o normalice el abuso infantil, el abandono o la violencia doméstica como entretenimiento, es inaceptable".
y las peliculas que?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.