Resumen del Nintendo Direct WiiU 3DS

64

Nintendo ha realizado este mediodía un Nintendo Direct dirigido a los usuarios japoneses en el que se ha desvelado un montón de nueva información sobre el futuro de la compañía a corto plazo. No ha faltado de nada: desde una nueva Nintendo 3DS con muchas novedades, la confirmación de Shulk en Super Smash Bros, un nuevo tráiler de Bravely Second y el anunció de un Xenoblade Chronicles portátil. Vamos allá que hay mucho que contar:

Nueva Nintendo 3DS

Nintendo ha anunciado dos nuevas versiones de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL con muchas novedades. Resumiéndolo mucho: un joystick adicional, nuevos gatillos, conectividad NFC y hardware mejorado. Estarán disponibles el 11 de octubre en japón a un precio de 16.000 yenes y 18.000 yenes, respectivamente(116€ y 131€). Por el momento no llegarán a nuestro territorio hasta 2015, pero vamos a verlas con más detalle.

Una de las mejoras más significativas de los nuevos modelos de Nintendo 3DS será la mejora del sistema. Todos los que hemos tenido ocasión de probar la portátil de Nintendo conocemos la engorrosa sensación de borrosidad cuando estamos perfectamente alineados con la pantalla. El nuevo sistema 3D nos permitirá ver la pantalla desde cualquier ángulo y conservar la sensación de profundidad.

La segunda de las mejoras es el segundo joystick, algo que se pedía desde hace eones. Parece que Nintendo se ha olvidado de inventos raros como el transformer que recibió la primera Nintendo 3DS y ha decidido, por fin, contar con un segundo stick con el que podremos manejar la cámara.También se han incluido dos gatillos en la parte trasera de la consola, que se sitúan justo al lado de los habituales botones superiores. Los juegos ahora se introducirán en la parte frontal, donde encontraremos el nuevo stick y el botón de encendido de la consola. El puerto de entrada para tarjetas SD se ha sustituido por un puerto Micro SD, debajo de la carcasa inferior.

Además Nintendo introducirá nuevas opciones para el Menú HOME que permitirán a los usuarios de Nintendo 3DS y 2DS personalizar sus consolas cambiando el fondo del menú, los iconos y carpetas, así como los efectos de música y sonido. Los diseños o “temas” estarán disponibles para ser adquiridos desde la Tienda de Temas que se añadirá al Menú HOME.

Además del nuevo diseño, Nintendo ha anunciado una profunda renovación del interior de la consola. Esto se traduce en una mejora dela memoria RAM y de su CPU que ofrecerá mayor velocidad de carga en los juegos. La navegación por los menús de la e-shop y la descarga de juegos y aplicaciones será mucho más fluida. Y ojo porque algunos de los próximos juegos que saldrán para la consola solo serán compatibles con los nuevos modelos, como es el caso de la adaptación portátil de Xenoblade Chronicles.

Por último se ha anunciado la conectividad con la tecnología NFC que llegará con las figuras Amiibo. Hay que recordar que las versiones antiguas de la consola necesitarán de un accesorio externo. La nueva Nintendo 3DS estará preparada para el que parece ser una de las apuestas de Nintendo para los próximos meses.

No nos despediremos de Shulk sin antes decir que Nintendo ha confirmado que será un personaje jugable en el nuevo Super Smash Bros. Los rumores finalmente eran ciertos y ya hemos podido ver un simpático tráiler en el que vemos los primeros movimientos mientras suena la genial música de Xenoblade Chronicles.

Ha llegado el tiempo del anuncio de nuevas promociones porque el Club Nintendo ha anunciado una promoción que nos permitirá hacernos con la banda sonora de Super Smash Bros si nos hacemos con el juego en Nintendo 3DS, Nintendo WiiU y los registramos en nuestra cuenta.

"Ambas versiones comparten elenco de luchadores, pero cuentan con escenarios y modos exclusivos de cada consola, así que los fans de la lucha encontrarán en la versión para Wii U el relevo ideal a la versión de 3DS. Si registras Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U en el Club Nintendo durante el periodo promocional, podrás solicitar gratis el CD de la banda sonora* con melodías del juego o inspiradas en él. En las próximas semanas habrá disponible más información sobre esta promoción."

También habrá un pack especial para la versión de 3DS en el que nos vendrán dos copias de Super Smash Bros a un precio reducido. Lo ha anunciado la propia Nintendo a través de twitter y todavía se desconoce el precio final.

No por ello son menos importantes pero ha llegado el tiempo para el resto de novedades. Hemos podido ver un nuevo tráiler de Bravely Second, la secuela del genia Bravely Deault, que llegará a finales de año a Japón. Agnés está más guapa que nunca y solo deseamos que no se demore mucho su lanzamiento en nuestro territorio.

También se ha hablado de otro de los habituales en nuestra sección de noticias. Final Fantasy Explorers llegará el 18 de noviembre al tierras niponas y se han detallado nuevas capacidades como el sistema Nube o Transformador.

El último de los títulos que os presentamos es One Piece: Grand Battle X que llegará el 13 de noviembre, sin fecha para nuestro país. Se ha confirmado la presencia de personajes como Doflamingo, Fujitora, Shiki, Zero y Shanks.

Figuras Amiibo

Ya sabemos que Super Smash Bros para Wii U, disponible en invierno de 2014, será el primer juego con integración total con amiibo. Hoy se ha revelado que las doce primeras figurasinteractivas amiibo que estarán disponibles en Europa serán las de los siguientes personajes de videojuegos: Mario, Peach, Link, Samus, Yoshi, Donkey Kong, Pikachu, Kirby, Fox, Marth,Aldeano y Entrenadora de Wii Fit.

Además de Super Smash Bros, otros juegos que también serán compatibles conamiibo en el futuro son: Mario Kart 8, Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10 y Yoshi’s Woolly World, y la lista crecerá más adelante. La fecha de lanzamiento de amiibo, así como más detalles sobre su funcionamiento serán revelados próximamente.

21 64

64 comentarios

29 de agosto de 2014 - 17:18
#6 DARK_SHADOW123
Sinceramente es algo molesto que Nintendo haga esas cosas, es decir, tengo una Nintendo 3DS XL, la he comprado hace menos de un año, y ahora, ¿sin anunciarlo y sin ningún motivo real sacan otra y encima con juegos exclusivos?, la consola Nintendo 2DS me pareció genial, ya que ofrecía casi lo mismo pero a precio reducido y con los mismos juegos que una 3DS, pero que ahora saquen una 3DS, con cambios mínimos, con un precio que seguramente sea mas elevado que de una normal y lo peor es que con juegos exlcusivos, ¿donde nos deja a nosotros, los jugadores que hemos comprado la "versión antigua"?

78 3 7

29 de agosto de 2014 - 17:14
#4 AFREAKGAMER
La new nintendo 3ds no va a vender, seamos sinceros, para que comprarse una 3ds nueva cuando tienes la antigua, las novedades son mínimas, los juegos exclusivos están para aumentar las ventas de la consola, que no creo que suban mucho y para la gente que le molesta el 3d ya está la 2ds, esta consola se va a quedar estancada, no venderá tanto, y los precios subirán en el mercado español fijo.

36 3 3

29 de agosto de 2014 - 21:56
#39 VALKYRIO100
No me jodas, me acabo de comprar casi como quien dice la 3DS y ahora me dicen que van a sacar una versión portatil de xenoblade chronicles, un juego que llevaba queriendo jugar mucho tiempo y que va a ser solo para esas consolas?. No me jodas Nintendo, esto mas lo de los DLC se me esta cayendo un mito.

17 0

29 de agosto de 2014 - 17:12
#2 MPL160
No se qué opinar sobre juegos exclusivos para los nuevos modelos :S

14 0

29 de agosto de 2014 - 18:16
#20 DELOIS
yo creo que esta nueva consola no va estar tan mal como pensamos . Pero creo que podrian hacer una oferta , que si le das tu 3Ds XL o normal te agan una promoción rebajandote el precio de la New 3Ds , porque dejarnos tan tiraos a algunos usuarios , pues como que mal

14 0

29 de agosto de 2014 - 18:48
#27 65XAV
#6 Opino lo mismo que tu, hace nada me compré la 3DS XL de Zelda y la adoro, pero ahora sacan un nuevo MODELO de la misma rama (3DS), que vale tiene cambios buenos pero lo que joden son los exclusivos, no tienen excusa para poner exclusivos en un modelo de una consola dejando atrás a sus nuevos compradores, me parece un engaño

10 0 1

29 de agosto de 2014 - 21:56
#40 SHAOKE
de verdad? tioooo hace poco me compre la 3DS, deberian hacer un descuento que si llevas tu 3DS, porque si no yo y muchos QUE? todos los niños que estas navidades tendran 3DS que pasara? nintendo, confio en ti, pero me das miedo :(

10 0

29 de agosto de 2014 - 18:23
#22 TRIGGERNOMETRY
#4 No creo que esté pensada para los que ya tienen la 3DS. Y no creo que saquen ni un solo exclusivo, como pasó con DSi.

Para mi es la excusa perfecta para comprármela, puede que caiga.

10 2 1

29 de agosto de 2014 - 22:06
#41 NENOSS
#6 seria genial que hicieran una oferta de que si devuelves tu 3ds a la tienda te pueden dar un buen descuento en la nueva 3ds

7 0

29 de agosto de 2014 - 18:24
#23 D4RKSM0KE
116 y 131 euros en japon = 210 y 250 en el mercado europeo

6 0 1

29 de agosto de 2014 - 18:17
#21 N4K0
Por eso decia que los jugadores casual eran peteticos, para que cuando salga la nueva 3ds la compremos en masa para no serlo. Me das risa nintendo, cada vez me arrepiento mas de tener una 3ds, aunque los juegos me gustan mas que los de psvita (la he tenido por eso hablo) la 3ds me gusta mas, pero con estas cosas y comentarios cada vez nintendo da mas asco.

10 4

29 de agosto de 2014 - 18:32
#25 GUEKO
#23 No creo que sean tan cabrones de subir el precio si van a quitar las 3ds normales del mercado. La verdad, a Nintendo se le ha considerado la compañia de videojuegos más limpia en el sentido de buscar dinero fácil, o por lo menos me lo parece a mí.

5 0 1

29 de agosto de 2014 - 20:47
#36 SORADIKASTIS
#22 El Xenoblade es exclusivo para la consola xD y probablemente saquen más, si no, ¿para que añadirle botones si luego no se usarían en los juegos de 3ds? Sería ilógico.

5 1 1

29 de agosto de 2014 - 17:26
#11 GUEKO
Menos mal que todavía no me he comprado la 3ds, sabia que Nintendo le harían alguna revisión gorda, como suele hacer. Una pena que salga aquí para 2015, le tengo muchas ganas a los remakes de Rubí y Zafiro. También un poco guarrillo que saquen la "nueva" consola con exlusivos para sentirete obligado a comprarla, con sus otras portatiles no hacían una nueva versión tan variada de la original.

4 0

29 de agosto de 2014 - 17:13
#3 PARTY_ON
Que pintaza el nuevo Bravely Default, y espero que el Xenoblade lo saquen tambien para la WiiU porque me parece a mi o va un poco petado en la 3DS? bueno "new" 3DS xDDD

4 0

29 de agosto de 2014 - 17:21
#8 MRJUANJE
La nueva 3DS me parece mal, yo tengo la mía desde hace algo menos de 2 años y no me apetece jubilarla con todo el catálogo que queda por venir. El pack doble de SSB si me parece bien, igual me lo pillo a medias con mi hermano y me sale más barato. Y el Bravely Second tiene una pintaza, al igual que el primero.

4 0

29 de agosto de 2014 - 17:45
#16 HULKO
el smash bross pinta espectacular probablemente me lo pille pero lo de new 3ds me parece mal sobretodo porque no creo que el xenoblade sea el unico exclusivo.

4 0

29 de agosto de 2014 - 19:08
#29 LOLFRIKI588
ya lo vi venir, yo sabia que sacarian una nueva version de donde sea.Pensaba que seria 3dsi o algo parecido,de todas formas, si nintendo no se tranquiliza y no dejan de sacar revisiones a la 3ds a cada año ya se pareceran a Ios (Nueva version 3dsi 5 con una pantalla un poco mas grande y chorradas que nadie le importa!Solo 150U$ amigo!)

4 0

29 de agosto de 2014 - 21:20
#37 ANDSANMAR
#6 Se le podrán añadir adaptadores, supongo, si no, se podrían haber esperado 1 año y sacar una consola totalmente nueva.

4 0

31 de agosto de 2014 - 13:34
#62 PYROMANIATIC
Lo de la New 3DS es... Ya no se ni lo que es. A ver, seamos sinceros ¿Se ha acabado ya el ciclo de vida de 3DS? Por que lo que anuncian no es una revisión de la consola, como lo proponen (Que ya de por si es una puta vergüenza que saquen una consola que no tiene todas las funcionalidades ni todo el hardware y necesite una revisión, pero bueno). Si los juegos son exclusivos de esa consola, es una consola nueva, que no nos intenten vender la moto. Además que anuncien eso con el Xenoblade... menuda patada en las gonadas.

Como me hagan lo mismo con Bravely Default...

3 0

29 de agosto de 2014 - 19:14
#30 CHARNEGO
Yo ya pensaba comprarme la 3DS XL en navidades y darle mi 2DS a mi hermano o venderla así que ya me va bien que salga una nueva consola si no se aleja mucho del precio de la XL. Pero que a mi me vaya bien no quita que me parezca una puta mierda que la hagan de esta forma. ¿Juegos exclusivos? No creo que sea lo más justo para los que ya la tienen.
P.D.: ¿Quien carajo son Four Seasons y Georgette en One Piece? o.O
P.D. 2: ¡Bravely Second parece que va a estar genial!
P.D. 3: No he jugado al Xenoblade pero Shulk parece un personaje muy guay

2 0

29 de agosto de 2014 - 17:37
#13 KALVINZABO
#1 Capitán Obvio vuelve a salvar el día.

4 2

31 de agosto de 2014 - 13:09
#61 TRIGGERNOMETRY
#36 Pues también es verdad, pero mientras sean versiones tampoco son juegos como tal, además supongo que habrá algún joystick externo para la 3Ds normal y e podrá jugar todo igual.

1 0

29 de agosto de 2014 - 20:16
#34 DRACORUBI
Esto da asco. Una 3DS con nuevo modelo y juegos exclusivos, para eso que saquen una consola nueva, por el amor de dios.

2 1

31 de agosto de 2014 - 19:20
#63 OH_MYGOD
#6 Te entiendo yo también tengo una 3ds XL y estoy muy decepcionado con nintendo. Ahora para jugar un par de juegos nuevos me tengo que comprar prácticamente la misma consola y encima más cara? En serio? Además apenas llevo un año y pico con esta... Me sabe muy mal que nintendo haga esto sin previo aviso la verdad...

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.