La historia de un chaval de 19 años que ha gastado 10.000 dólares en microtransacciones

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Estas últimas semanas las microtransacciones están en boca de todos. Un usuario de reddit llamado Kensgold ha contactado con Kotaku para contar su historia de adicción e intentar concienciar a la gente y a las compañías del peligro que suponen.

Y es que el tema es muy serio porque afirma que empezó a gastar dinero cuando apenas tenía 13 años (ahora tiene 19). Durante los últimos años se ha gastado 13.500.25 dólares en microtransacciones y puede demostrarlo con los extractos bancarios.

Entre los juegos en los que ha gastado dinero se encuentran Counter-Strike: Global Offensive, Smite o The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth.

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12 comentarios

30 de noviembre de 2017 - 15:03
#1 MHYTRON
Que historia mas larga, me ha dejado los ojos exaustos.

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30 de noviembre de 2017 - 15:09
#2 BADYLOVIC
De donde saca un chaval durante los 13 y 19 años 13.500.25 dólares para gastar únicamente en videojuegos?

Creo que aquí la culpa no la tiene solo el chico.

PD: No estaría mal un enlace a la historia o algún extracto.

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30 de noviembre de 2017 - 15:14
#3 GHAWK
suerte que las micro-transacciones no son gambling, ni son peligrosas

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30 de noviembre de 2017 - 15:20
#4 WUKONGJADE
#3 @ghawk Es que no lo son, es como decir que los videojuegos son violentos porque un chaval a jugado al GTA y se ha puesto a meter tiros, que cierta persona no tenga control sobre si mismo ni sepa controlar sus impulsos, no significa que sea culpa del juego.

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30 de noviembre de 2017 - 16:32
#5 YSOM
#4 @wukongjade Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, lo primero porque, a pesar de que quiza no se puedan considerar una apuesta como tal, si que generan mucha ludopatia, ademas de ser peligrosas por el gran derroche de dinero que pueden provocar si una persona no es capaz de controlarse (que hay muchas). ¿No suena eso a juegos de azar como las maquinas tragaperras?
Por cierto tampoco estas en lo cierto, ¿acaso tu has oido que en los medios digan que TODOS los videojuegos son violentos? Lo que dicen es que te vuelven violento, lo cual es una tonteria tambien, en eso si estoy muy de acuerdo. Pero decir que un videojuego como GTA V no es violento, no tiene sentido alguno porque si es violento (a pesar de que no induce a la violencia en un primer momento).

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30 de noviembre de 2017 - 16:49
#6 WUKONGJADE
#5 @ysom No se donde digo yo que todos los juegos son violentos, o que el GTA es violento (no nombro ni un GTA en concreto), pero bueno, lo ultimo que comentas no le encuentro sentido con mi comentario, la verdad.

Pero vamos... que uno no se hace ludopata si no apuesta, que quieres que te diga xD
Para mi, una persona que no es capaz de controlar sus gastos hacia las microtransacciones de un juego, no es del juego, es de la persona.

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30 de noviembre de 2017 - 16:51
#7 JOSIMAN103
me quede ciego despué de leer tanto

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30 de noviembre de 2017 - 18:16
#8 DESEROTH
#4 @wukongjade La diferencia siendo que los tiros que pegas son ficticios, el dinero que le metes a las cajitas es real...

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30 de noviembre de 2017 - 20:01
#9 HOLDTHEDOOR
#2 @badylovic aunque tuviese acceso a ese dinero, quita tú, quizá es hijo de un marajah (no sé escribirlo y desde el móvil no voy a buscarlo) nadie en su sano juicio se gasta taaanta pasta en cajitas a menos que tenga un pronlema.

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30 de noviembre de 2017 - 20:13
#10 TECHNOMANCER
#4 Según tu comentario, la culpa de la addición a la heroína no es de la heroína, es de la persona.
La diferencia está en que la heroína, el azar, el alcohol o demás sustancias susceptibles de generar adicción a una persona están perseguidas, gestionadas o controladas, o como el caso del tabaco, bajo una fuerte campaña de concienciación. Mientras que en este caso, adhieren mecanismos que generan adicción, que repercuten en el sistema de recompensas del cerebro(eso es así, es neurociencia), a "inofensivos" videojuegos, haciendo a accesible para personas con DESCONOCIMIENTO sobre esto un sistema adictivo que repercute, ademas, en el bolsillo.

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30 de noviembre de 2017 - 20:25
#11 TECHNOMANCER
#4 Por no hablar, además, de que estos productos están enfocados claramente a personas de edad escasa, vulnerables y con poco conocimiento del valor del trabajo, seguramente menores. De ahí las tremendas facilidades de pago. Porque una persona de 40 años dificilmente va a poner su dinero ahí. Esta gente sabe lo que hace, a por quien van, y donde atacan.

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30 de noviembre de 2017 - 20:32
#12 TECHNOMANCER
#6 Lo que #5 quiere decir es que jugar juegos violentos no provoca Impulsos violentoz que controlar. Que es lo que das a entender tu al compararlo con la ludopatía. Mientras que apostar si provoca un condicionamiento que conlleva la repetición compulsiva.

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