¡Presentamos el primer videojuego de Vrutal! PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC movil

17

Tras un par de años de desarrollo en secreto, al fin podemos traeros el primer videojuego oficial de nuestra página, "Vrutal, el videojuego".

Artwork oficial de la carátula del videojuego.
Y no, tras dos años decidimos que el mejor título para el juego era éste.

Cuando la comunidad estuvo en su punto álgido y la actividad de sus usuarios era ya no solo la mejor, sino también la mayor de todas las redes de memondo; decidimos hacer algo por la comunidad. Y aunque el foro parecía algo suficiente, tras ver como los usuarios recopilaban los hechos que acontecían a la página y se dedicaban a contarlos como si de una épica epopeya se tratara, así como a inventar nuevas historias en base a esos mismos hechos o a los propios usuarios y lo que representaban (ya fuese como símbolo o por hacer roleplay); nos decidimos a embarcarnos en un proyecto que, por la índole de la propia página, sabíamos que gustaría a todos.

Por supuesto, lo primero que nos planteamos es aquello que cualquiera se plantearía al intentar hacer un juego temático más allá del motor gráfico y estilo visual: qué incluir y cómo, aquello que no íbamos a incluir (y si era relevante como suplirlo), quiénes lo protagonizarían, y por supuesto que tipo de juego sería.
Al principio pensamos en algo muy simple, algo similar a un plataformas 3D o 2D como aquellos juegos de nuestra infancia; pero conforme fuimos pensando en adaptar el "lore" de la propia página decidimos hacer algo más parecido a un "cajón de sastre" con distintos modos y tipos de juego en uno (aunque sabíamos que esto haría el proyecto demasiado grande y ambicioso como para acabarlo en unos meses como queríamos).

El juego, consta de un total de 12 capítulos; de los cuales para no revelar más sobre cómo hemos llevado la trama (pero para dejaros con la miel en los labios, os diremos por encima el tema principal).
Los capítulos serían:
1.-El Manzanas amanece
2.-¡Llegan los animatrónicos!
3.-Pánico en moderación: primera oleada
4.-Los ladrones de cuerpo hacen su entrada
5.-La escisión por repetición tras mala moderación
6.-La formación de la mafia (creación post escisión por repetición tras mala moderación)
7.-El martillo y la palabra prohibida
8.-Pánico en moderación: segunda oleada
9.-La caída del rey
10.-Random time o barbárie
11.-Is that a Jojo reference?
12.-El alzamiento de Vrutal City

Estos capítulos podremos superarlos desde 2 dificultadesy a la vez, puntos de vista: desde el de un usuario, el cual podremos crear de cero o simplemente escogeralguno de los que había en aquel momento; o desde el de un moderador de vrutal, que estará representado por Vchan(y por tanto, el arma y propiedades así como habilidades tendrán relación con la misma).Como buenos jugadores de videojuegos que somos (además de creadores), hemos metido un tercer modo de dificultadque desbloquea contenido adicionalen el modo historia. Un epílogo que solo podrá ser jugado una vez completes los 12 capítulos al 100%tanto en modo usuario como en modo moderador y al haber acabado posteriormente estos 12 en el modo oculto de mayor dificultad.El modo de dificultad, así como el epílogo están relacionados a la vez con el número de capítulos que hay, pues tiene que ver con"el mesí*debido a un contrato de confidencialidad hemos debido de silenciar esta parte***

Más allá de este modo de juego en el que habrá hordas de enemigos, coleccionables ocultos y jefes finales; tendremos otras formas de juego como "carrera masterharcore"
en el que tendremos que crear cuentas contrarreloj e intentar que vrutal no se percate que somos nosotros dentro de un tiempo límite, por cada comentario o cuenta que logremos hacer antes de que nos baneen, nos irán dando puntos y segundos extra hasta que lleguemos a nuestro límite. También podremos jugar en la otra cara de la moneda, intentando localizar todas las cuentas dentro del menor tiempo posible para ir batiendo nuestro propio récord y alcanzar objetivos.
También habrá una galería donde ver nuestros coleccionables e información acerca de los mismos.
Y por supuesto,un battle royale en el que podremos escoger un bando (moderación, usuarios o trolls) y combatir contra cualquiera de los otros 2 bandos.
Por supuesto; todos los modos anteriormente mencionados contarán con multijugador local para 2-4 personas (según el modo, el máximo será 2 o 4).
Y dependiendo de la modalidad y bando escogidos, podremos hacerlo cooperativo o competitivo.
El modo online será para hasta 8 jugadores, pero solo en el battle royale.
Por último, podremos visitar una zona (que llegará como DLC gratuito en unos meses) que será Vrutal City, la cual podremos ir ampliando y mejorando a nuestro antojo y compararla con la de nuestros amigos.

Estará disponible a partir del 14 de febrero, y saldrá de forma simultánea al foro de la página; hemos escogido esta fecha para que vuestra pareja os lo pueda regalar... o para que al menos tengáis el día ocupado, claro.
El juego ha sido creado y desarrollado por un pequeño estudio que hemos creado y al cual hemos bautizado "Vrutal studio"; dentro de la sociedad legal que creamos para proyectos como este llamada "Banhammer Entertainment".

Nuestra distribuidora ha sido Ubisoft, ya que fue la única a la cual le atrajo nuestro proyecto y además le caímos en gracia (pues se puso a ojear la página y descubrió como los usuarios se burlaban y hacían bromas acerca de los bugs de la misma).Aunque no ha querido poner su logotipo para que no se siga explotando el meme de los bugs.

El juego estará disponible para todas las plataformas que valen la pena, así que a menos que solo tengáis una Xbox One, podréis disfrutarlo.
El precio de salida será de 35'99 (5€ menos en digital y en MediaMarkt), y para aquellos que loreserven estará disponible una figurita conmemorativa de V-chan y un agradecimiento firmado por uno de nuestros admins.

No mostramos el diseño final de la figura debido a que queremos mantener parte del misterio. Cualquier parecido con los amiibo es pura coincidencia (aunque su fabricante sea el mismo).

Desde aquí esperamos que os guste tantísimo jugarlo como nosotros hemos disfrutado haciéndolo y reviviendo cada uno de los hechos que nos acontecieron.

Por todo esto, muchas gracias y ojalá sigamos pudiendo hacer proyectos como este gracias a todos vosotros en esta nuestra comunidad.
Hasta la próxima.

15 17

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

17 comentarios

31 de December de 2017 - 13:07
#17 KALDOR
Yo lo compraría

1 0

31 de December de 2017 - 09:44
#16 JUANCUESTAJURADO
#11 @yo11 #14 @fgyjt

Seguro que con un par de maletines se les puede convencer para meter a los usuarios más frecuentes, aunque no sean tan populares como dices
O al menos un buen creador de personajes/miis

3 0

31 de December de 2017 - 01:10
#15 MHYTRON
Quiero una expansión con la guerra de los clones, y ya que estoy meto este vídeo otra vez que no le dolerá a nadie:

7 0

31 de December de 2017 - 00:13
#14 FGYJT
y como siempre, se olvidan de mi existencia.

2 2 1

30 de December de 2017 - 23:40
#13 NAGATOXXXX
Se pasaron un poco con la negrita, no?

0 0

30 de December de 2017 - 23:26
#12 DRESETE
Siento el poder de V Chan, con su poderoso banhamer, salvadonos a todos de la gran catástrofe que se avecina: los robopollos submarinos.

3 0

30 de December de 2017 - 22:13
#11 YO11
estuve desde los inicios de la pagina , exijo ser jugable para representar el punto de vista del populacho no muy popular de la pagina

4 0 1

30 de December de 2017 - 22:12
#10 SAMU0L0Colaborador
precioso :_)


3 2

30 de December de 2017 - 21:35
#9 HOOVYMAN
Falta la versión de OUYA

3 0

30 de December de 2017 - 21:22
#8 VENT0234
#3 @elgaitas13 CORRECTO:

Has ganado el season pass y la banda sonora como premio!

8 0

30 de December de 2017 - 21:14
#7 JAMES26Colaborador
Con lo del Amiibo ya me han ganado, ¡quiero tres juegos y la edición mas cara con el album musical en la que se escucha cuando V-chan machaca las almas de los usuarios para crear chocolate funesto!

5 0

30 de December de 2017 - 21:13
#6 OODDAVIIDOO
Y no lo portean para wii? Entiendo que para xbox no (kappa) pero por que no para wii? Si aun sacan juegos como just dance. Con los mandos de wii podras dar banhammerazos

2 0

30 de December de 2017 - 21:10
#5 SRROFK22
Esto es un VT o una noticia de verdad, tal parece que sí se va a desatar la guerra del VT de ayer...

2 0

30 de December de 2017 - 20:42
#4 LAKRIBA
Me habéis convencido, ojalá todos los juegos salieran con una descripción tan detallada. Ya veré para qué me la compro, si para la 3DS o para la PC.

4 0

30 de December de 2017 - 20:17
#3 ELGAITAS13
la imagen de los capitulos es del kid icarus

11 0 1

30 de December de 2017 - 20:10
#2 VICGAL96
...Creo que el admin esta tan confuso por lo que acaba de leer, como entre maravillado y aterrado, que te has librado de la caída del banhammer por ahora:



Fuera coñas, el aporte esta genial, y lo de Xbox One me ha matado... pero lo de Ubisoft es irrealista.

Porque si no esto sería un sandbox.

34 0

30 de December de 2017 - 20:10
#1 CELLTV
Joer, sale hasta en vita, que nivel...

19 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.