Así es la parodia de Wolfenstein II que carga contra la censura en Alemania PS4 XBO PC

10

Wonfenstein II: The New Colocssus salió el pasado 27 de octubre y es todo un juegazo. Como suele ser habitual Bethesda tuvo que modificar algunas cosas para que el juego pudiese salir en Alemania, donde los símbolos relacionados con el nazismo están expresamente prohibidos.

Un grupo de fans ha realizado una parodia de este hecho creando Wolfenstache: The New Censorship, un juego flash que puede jugarse de forma totalmente gratuita. Los enemigos de este juego son bigotes asesinos que van volando contra nosotros.

Podéis jugarlo entrando en el siguiente enlace.

3 10

10 comentarios

29 de November de 2017 - 17:53
#2 RAULSATISACRO
La razón por la que esto pasa no es porque en Alemania todos son Flanders. Al contrario, esos tipos veneran la cerveza. Lo que pasa es simple: cuando perdieron la Segunda Guerra Mundial se impusieron leyes en contra de todo tipo de imágenes del nazismo, para evitar que en un futuro los sentimientos que llevaron a Hitler al poder vuelvan a aparecer. Lo único que está exento de esta prohibición son las imágenes y vídeos con fines educativos del tipo "esto pasó y está mal" (nada como "La causa perdida" de los Estados Unidos). Muchas películas y series han tenido que ser retocadas, y con Wolfenstein también.

Sí, Wolfenstein dice: "esto no está bien y no debe suceder" pero no es una herramienta educativa, es un videojuego.

28 4 5

29 de November de 2017 - 19:28
#6 ABCA98
#2 @raulsatisacro El caso es que si haces un juego en el que te dedicas a masacrar nazis es un poco estúpido esconder que son nazis. Si todos estamos de acuerdo en que los nazis muertos son los mejores nazis, ¿qué problema hay en dejar que se vea tal cual? Por no hablar de que en 5 minutos habrá un mod que lo deje todo como en el resto del mundo.

18 0

29 de November de 2017 - 17:49
#1 RGAR
Lo he probado 2 segundos (estoy en el trabajo y me vigilan...) y me ha dado una sensación bastante positiva. Es una buena forma de protesta

9 0

29 de November de 2017 - 18:05
#3 EL_CID_1994
#2 @raulsatisacro Ya, pero los que han creado este videojuego dicen que son isralíes y se están quejando de que Bethesda no venda el juego en Israel. Y tambíen de la censura de mostacha.

6 0

29 de November de 2017 - 19:16
#4 OBDC8
#2 @raulsatisacro luego pedimos que hagan lo mismo aquí con Paco, lo siento pero ve nuevo a ver como le ponen una peluca para fingir que es otro tipo como hicieron con Hitler y su bigote.

5 0

29 de November de 2017 - 22:32
#8 SHENRONLP
#2 @raulsatisacro Son muy cortos de miras. He discutido este tema con gente que vivió la época de Franco y... digamos que nuestros puntos de vista son muy diferentes. Para la gente "mayor" el nazismo y el franquismo son "símbolos" perjudiciales que cargan con una ideología y tal; lo que no ven es que, por un lado la gente de menos de 40 años no vivió esa época y le importa un cómino quienes eran estos señores (fuera del ámbito histórico), y los de más de 40 años, muy pocos juegan a videojuegos. Que habrá jovenes que utilizan estos símbolos para repartir violencia y odio, pero los muertos ya no tienen la culpa. No tiene sentido pretender censurar la historia, y representarla o parodiarla no va a "influir" negativamene en nadie que tenga 2 dedos de frente.

4 0 1

29 de November de 2017 - 22:53
#10 SHENRONLP
#9 @raulsatisacro Que haya un puñado de tarados que usan un "símbolo" para respresentar su propia locura, no significa nada de nada. Es como decir que todos los islamistas son terroristas solo porque el grupo terrorista más activo sea de islamistas. Es una falacia en toda regla. Añadir que la iglesia católica hizo muchísimas mas barbaridades y provocó millones más de muertes que el régimen nazi, y ahí tienes a gente yendo a misa, adorando la cruz y nadie pone en duda la "bondad" cristiana. No pienso defender ni a unos a otros, todos llevaron a cabo actos despreciables, pero tampoco voy a participar en la hipocresía socialmente aceptada.

2 0

29 de November de 2017 - 19:38
#7 GHAWK
mis dieses a los autores

1 0

29 de November de 2017 - 19:18
#5 GUEKO
#2 @raulsatisacro Por fin alguien que lo dice bien dicho.

2 3

29 de November de 2017 - 22:41
#9 RAULSATISACRO
#8 @shenronlp dile eso a la marcha nazi de Charlottesville.

0 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.