Lo que faltaba. Un senador francés preocupado por las cajas de botín de los juegos PS4 XBO PC

13

Todo el mundo quiere opinar sobre la polémica de las cajas de botín y las microtransacciones. El último en hacerlo ha sido el senador francés Jérôme Durain, que ha enviado una carta a ARJEL, los reguladores del juego en Francia.

Si bien no creo que sea necesario en esta etapa poner en práctica legislación específica, me pregunto sobre la conveniencia de proporcionar protección al consumidor en esta área. El uso de cajas de botín que confieren adiciones cosméticas a los juegos parece estar bien aceptado entre el público. Sin embargo, el desarrollo de las llamadas prácticas pay-to-win es más polémico, como lo demuestra la reciente controversia sobre Star Wars Battlefront II.

"La transparencia no es común con respecto a las estadísticas que gobiernan las cajas de botín, a pesar de que a veces existen buenas prácticas. China se ha inclinado a favor de una transparencia de ratios de victoria. Algunos de nuestros vecinos europeos (Reino Unido y Bélgica, en particular) están investigando el asunto a través de sus autoridades reguladoras. Entonces, entendemos que la pregunta no es exclusiva de Francia. ¿ARJEL tiene la infraestructura necesaria para un censo general de ratios de ganancias en las microtransacciones?"

¿Os imagináis a Errejón quejándose de estas prácticas?

8 13

13 comentarios

25 de November de 2017 - 12:25
#1 FJCR99
Sabes que la has liado cuando tu juego hace que los políticos empiecen a hacer cosas.

80 0 1

25 de November de 2017 - 12:37
#5 IVANPYXEL
Chico pones la noticia como si esto fuese una atrocidad.

Siendo los videojuegos uno de los productos mas vendidos, me parece normal que los politicos se preocupen cuando una gran polemica como lo de Star Wars ocurre.
Hay que estar contento de que Jérôme Durain solo discutiese sobre el tema de las lootboxes y ademas usando la cabeza.

Ten por seguro que si esto llegase a pasar hace 10 años los politicos ya habrian sacado las horquillas y las antorchas en un intento de prohibir la venta de videojuegos debido a que estos son productos de Lucifer

42 0

25 de November de 2017 - 12:27
#2 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
A ver, es que es cierto.

A menudo no hay información oficial sobre como funcionan las Lootbox y tampoco si es un sistema completamente rng con un 0.05% de que salga el item que quieres o en realidad está aún mas influenciado por los articulos que tu ya tienes en tu inventario y/o warehouse y tras estimar la cantidad de dinero invertido por client, si fue en lootboxes, y como lo gasta, y que necesita obtener basandose en lo que ya tiene, pueden alterar como funcionan estas boxes.

18 0 1

25 de November de 2017 - 13:04
#7 SOMBRASST
Pues me gusta que haya gente preocupada, gente importante , a ver si EA se encoje de terror.

13 0

25 de November de 2017 - 12:31
#4 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#2 @solounnombresinpillarjoder
Y repito lo que dije el otro día.

No son como "paquetes de cromos". Porque a diferencia de los paquetes de cromos, estas pueden ser manipuladas MUY FACILMENTE y cualquiera que piense "Ah, es posible, en algún mmo chino el juego al que yo compro lootboxes no lo haría porque..." MAL.

Es ridiculamente sencillo. Y no se trata solo de % de que dropeen cosas que quieres. Es que no suele publicarse información alguna en como se distribuyen los premios qe dan.

7 1

25 de November de 2017 - 13:12
#9 VANCE_SIRRON
Pero vamos a ver, si no ha dicho nada que no tenga sentido, parece que hayan escrito la noticia antes de saber si iban a hablar bien o mal de los videojuegos. Solo se ha referido a estos como producto de consumo sobre el cuál es necesario tener unas prácticas de juego limpio.

5 0

25 de November de 2017 - 19:10
#12 OBDC8
#1 @fjcr99 Que Montoro se una ya a la fiesta.

2 0

25 de November de 2017 - 15:10
#10 PETACREEPER
Yo dejo por aqui que un ministro belga ha dicho que va ha tratar de luchar contra las cajas de botin en toda europa debido a los problemas de ludopatia que puede causar en los niños y en Huawaii otro ser poderoso tambien.

2 0

25 de November de 2017 - 17:40
#11 EL_CID_1994
Creo que no habeis entendido bien lo que ha dicho este señor, lo que quiere es crear una lei haciendo algo parecido a lo que hicieron en china de tener que revelar el porcentaje de los objetos de las cajas.

1 0

25 de November de 2017 - 12:29
#3 ANGUERMAX
En España meterían más IVA por las cajas de botín y se van con un canto en los dientes.(Espera, lo mismo ya lo han hecho y no lo sabemos)

3 2

26 de November de 2017 - 19:27
#13 JORGECLIPSE
Creo que se viene otra época dorada de los videojuegos.

1 0

25 de November de 2017 - 12:39
#6 GAZORPAZORPFIELD
los políticos saben de videojuegos? se preocupa realmente por las personas o quieren crear un impuesto para sacar tajada de esto? porque el gobierno trabajando con EA podría ser un firme candidato para la dictadura del terror que gobierne el mundo, si disney no lo hace antes, claro

4 4

25 de November de 2017 - 13:11
#8 JUANCUESTAJURADOColaborador
Errejón no se quejaría de este problema
Se quejaría de que sus padres no le prestan la tarjeta de crédito para comprarlas
(broma típica en el Mundo Today, no es bilis ideológica)

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.