Joyas ocultas de los videojuegos: DIGIMON WORLD 2003 PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC movil

18

DIGIMON WORLD 2003, UN GRAN VIDEOJUEGO QUE PASÓ DE INADVERTIDO

Buenas gente! antes de comenzar el blog, te recomiendo que si te gustan los JRPG por turnos al estilo pokemon o FF antiguos, te quedes a leerlo aunque no seas fan de la saga Digimon.

He pensado que, ¿qué mejor momento para hacer un blog sobre Digimon ahora que ha salido el nuevo pokemon? :D. Antes de que me llaméis loco, veréis que este juego tiene algo que ver con pokemon UltraSol y UltraLuna.

Este juego por mi época no fue muy conocido, salio para la PSX allá por el año 2002 (sí, sé que se llama el juego "2003" xD) y por aquella época la PS2 llevaba ya 2 años en el mercado y muchos se perdieron la experiencia de este juegazo, y para eso estoy yo aquí, para enseñaros el pedazo de juego que era y que os entren ganas de jugar con esta review!

Vamos a empezar hablando por la historia (tranquilo, no os haré ningún spoiler), la historia del juego se sitúa en un "futuro" terrestre, donde somos un grupo de tres chicos que vamos a una especia de "Cyber" a probar el nuevo lanzamiento del juego de Digimon. Allí elegimos en el mostrador nuestro "Starter Pack" que consta de 3 opciones de pack formadas de 3 grupos de digimon, en la que cada digimon tiene un rol.
Tenemos el pack equilibrado, uno defensivo y por ultimo uno ofensivo.

Una vez elegido nuestro starter pack nos dirigiremos hacia una especie de capsula futurista al mas estilo Dragon Ball par irnos hacia el mundo digital y empezar a jugar al juego dentro del juego (xD)

Una vez dentro, vamos a parar a una especie de Lobby en la que nos explican en que consiste el juego, resumiendo, es una especie deMMORPG que consiste en recorrer el mundo digital, enfrentándonos a loslíderes para conseguir su medalla y participar en el gran torneo del mundo digital y llegar al TOP 1.

Y no sólo eso, también tendremos que derrotar como a un "digimon dominante" de la zona, que es opcional, pero si lo derrotamos conseguimos mejores objetos en la tiendas, nos da muchísimo dinero y experiencia, y aparte existe una posibilidad de obtener a ese digimon.

Pero... una historia como esta sería algo monótona y aburrida (sarcasmo xD), no os voy a contar nada para no haceros spoiler, sólo diré una cosa y quien la pillé lo pilló. ¿Conocéis el anime de Sword Art Online?

Ya hablado de la historia, vamos a hablar un poco del sistema de combate. Es bastante sencillo, recuerda mucho a un Final Fantasy, tenemos una opción que es la de simplemente "atacar" y otra opción que son las "técnicas" en la que podremos realizar técnicas tanto ofensivas, como de aumento o disminución de estadísticas y curativas.

Los combates son 1vs1, y no solamente tenemos estas opciones de "atacar" y "tecnica".
Tenemos otra opción que es la de digievolucionar en el combate, o (como no podría faltar) la de usar objetos, aparte de todo esto, el digimon tiene una debajo de su vida un barra que se va llenando como de una especie de... datos¿? a medida que el digimon sufra daño y ataque, una vez que se llena¡Podremos ultradigievolucionar! y pasaremos a la fase final del digimon, aunque no os creais que se llena muy fácil, es bastante difícil que se llene ya que el boosteo es muy superior a los digimons normales de la zona. Esto viene bien mas que nada por los digimon dominantes o lo líderes (que aun así costará derrotarlos)

Ahora voy a pasar a hablar acerca del nivel de crecimiento de los digimon, suben de nivel al estilo clasico JRPG, ganamos experiencia y subimos de nivel, que nos aumenta las estadísticas y cuando llegamos a cierto nivelpodemos digievolucionar permanentemente, por que sí, hay dos tipos de digievolucion, la que se usa sólo temporal por que no tienes el nivel necesario, y una que una vez conseguido el nivel necesario, te puedes mantener en esa forma de digievolucion permantemente sin tener que digievolucionar en el combate y perder un turno.

Tambien comentar, que el digimon puede digievolucionar a varios digimons, en concreto puede digievolucionar a 3 digimons diferentes, no sólamente a uno, y este a su vez puede digievolucionar a otros 3. Y existen digievoluciones especiales que se consiguen derrotando a los digimons dominantes.

Pero esto no es todo, también tiene un sistema particular de hacer aumentar tus estadísticas individualmente (como si fuesen os Ivs y Evs de los pokemon para entendernos). Esto se hace en un gimnasio, donde esperabais que se hiciera, en una chocolatería? xD.
En el gimnasio podemos seleccionar ciertos ejercicios para los digimons para aumentar cierta estadística que nosotros queramos, obviamente esto no es gratis, tiene que tener "puntos de esfuerzo" para gastar en el gimnasio, que se consiguen subiendo de nivel.

Por último voy a pasar a hablar acerca del mundo digital, este juego me sorprende por que nos presenta un mapa extenso,dividido por zonas que (como pasa en pokemon) a pesar de ser un mundo abierto, no podremos ir a ciertas zonas por que, o bien hay algo o alguien bloqueándolo y previamente hay que hacer una misión para desbloquear la zona, o por que los digimon de esa zona están muy por encima de nuestro nivel y nos matan de un golpe

Ahora y ya para finalizar el blog, quisiera hablar acerca de las ventajas y contras del juego.

VENTAJAS:

Es un juego que si te gusta el genero, te va a darte horas y horas de juego, el sistema de digievolucion que tiene esta bien trabajado, pudiendo, como ya comente antes, digievolucionar de muchas formas diferentes.
Aparte, el mundo está lleno de secretos, teniendo que volver mas de una vez a antiguas zonas por que no podías acceder a ciertos sitios, ya que vas a necesitar de una (hablando en jerga de pokemon) MO como surf o fuerza para acceder a ellos. Aunque no son exactamente MOs, mas bien son digimons que al derrotar deciden ayudarte en tu viaje.
Esto es algo personal, pero pienso que gráficamente el juego ha envejecido bien, y no se hace molesto el jugarlo por tener unos gráficos de m*erda.

CONTRAS:

La principal contra que hay, es quela curva de dificulta es muy alta, te das cuenta de esto cuando vas por la segunda mitad de la primera isla, de que te tienes que parar a levelar bastante para derrotar al digimon dominante de la zona y poder continuar, o cierto combate especial que te obligan a hacer para continuar.
También hay algunasmisiones principales y no principales que vas a tener que tirar de guía si o si, por que son muy rebuscadas.
Otra de las contra que tiene el juego, es que (menos en las ciudades y posadas de rutas) no hay una zona en la que no aparezca un combate contra un digimon, no son tan pesados como los de pokemon (que aparecen cada dos por tres cuando entras a la hierba) pero si es cierto que cuando estas explorando una zona se vuelve tedioso el estar combatiendo, aunque puedes huir claro, pero te interesan los puntos de experiencia.

Algunas de las contras, podréis considerar que son para algunos ventajas, yo personalmente y desde mi punto de vista las veo como contra, eso ya depende de cada uno.

En definitiva, es un juego que recomiendo bastante jugar si eres fan del genero y tanto si te gusta o no digimon, por que te lo vas a pasar en grande con esta aventura!

Espero que os haya gustado el blog, dejadme en los comentarios que os ha parecido y si lo vais a jugar después de leerlo.
¡Hasta la próxima!

15 18

18 comentarios

22 de November de 2017 - 20:30
#5 KSA96M
Llevo mucho tiempo sin comentar en la página y ver esta noticia me ha animado a escribir.
La saga de Digimon es bastante extensa y a mi parecer este juego fue muy bueno en muchos aspectos, quizás es por la nostalgia, pero tengo muy buenos recuerdos, el sistema de combate me encantaba, y los tres starters tenían un buen diseño, además me gustaba mucho el sistema de conseguir nuevos digimons para el equipo. Si alguien quiere probar un buen juego de esta saga le recomiendo encarecidamente este.

12 1 1

22 de November de 2017 - 22:13
#8 FIRECAIN
Y lo mas importante de todo era que ¡No había un puto agumon mudo por un mal port que te jodiera el juego si eras Español! D:<

Muy buena saga... Aunque su sistema de entrenamiento dependía demasiado del azar, al final es mejor jugarlo en PC con la carga rápida... Pero tenía de todo, de los primeros juegos en incluir un sub juego de cartas digno de ser jugado.

8 1

23 de November de 2017 - 00:05
#11 RICHARD_THE_MASK
Al fin alguien le da reconocimiento a los videojuegos de Digimon. Este es el bueno. Me encantó. Es lo más cercano que se puede estar a ser un niño elegido. Los combates, los gráficos y su banda sonora, que madre mía qué buena es. Encime tiene un juego de cartas que ríase usted de The Witcher 3.

4 0 1

22 de November de 2017 - 21:05
#6 NANAKIXIII
Lo jugué cuando era un crío y tengo muy buenos recuerdos del juego. Es cierto que se complicaba de maneras brutales al cambiar de zona, incluso en la primera zona de golpe salían enemigos más fuertes que los acostumbrados Kuwagamons y demás. Y sí, era rebuscado, pero eso no me impidió llegar hasta el tercer sector y hasta los ¿SPOILER? sucesos de Ciudad Asuka (creo que así se llamaba) FIN DEL ¿SPOILER?

En resumen JUGADLO. Obligatorio para todos los fans de Digimon y de los rpg en general.

PD: Otro que se ha animado a comentar después de mucho tiempo al ver Digimon World 2003.

4 1

22 de November de 2017 - 22:37
#9 ALGOL
SPOILER Aun tengo pesadillas con Zambamon, los túneles de Digmon y la búsqueda de los objetos épicos que pedían después de derrotar al jefe final del juego y que sólo se conseguían antes de matar a dicho jefe final. Creo que se volvía demasiado lioso y difícil unas cuantas veces para el público al que iba enfocado (niños) pero aún así, buen juego.

4 1 1

22 de November de 2017 - 20:11
#1 ARYUKEM
Uno de los juegazos de mi infancia, aún lo sigo rejugando cada cierto tiempo.
Si este juego hubiese salido en el momento adecuado podria haber triunfado bastante creo yo, a mi me gustó mas este juego que Pokemon sinceramente, aunque es verdad que el 50% del tiempo que jugaba estaba perdido sin saber que hacer o adonde ir xD

4 2 1

22 de November de 2017 - 21:06
#7 NANAKIXIII
#1 @aryukem la tarjeta 8zul todavía aparece en mis pesadillas xD

3 1

22 de November de 2017 - 22:50
#10 FFFUUUTBOLERO
Yo ahora estoy rejugando el Digimon World 1, ese sí que es un juego jodido como pocos. Este juego lo tengo pendiente por jugar. Ahora que he visto el aporte igual me animo.

3 1

23 de November de 2017 - 00:13
#12 PARTY_ON
Muchas gracias a vrutal por publicarme este aporte :D

#5 @ksa96m me alegra que mi noticia te haya motivado a escribir, y no creo que sea la nostalgia, este juego lo he jugado yo por primera vez el año pasado (ya que en su epoca no lo conocía), y me parecio un juegazo, en solo un año lo he rejugado ya otra vez hace poco y por eso me anime a hacer la noticia

#3 @ihavenomoney sacaron un remaster el Digimon World 1, no perdamos la esperanza de que saquen un remaster de este T.T

#11 @richard_the_mask para que luego digan que pokemon es el unico que hace juegos buenos, pues no se, pero entre pokemon "alola" y este juego, me quedo con digimon world 2003 xD PD: NO ME PUEDO CREER QUE SE ME PASASE COMENTAR LO DE LAS CARTAS!! D:


1 0

23 de November de 2017 - 00:38
#13 DANINOKUNI
A mí este juego me encantaba, pero lo jugué hace poco y tiene bastantes errores: Muchas misiones repetitivas que te obligan a ir a pata de una punta del mundo a la otra varias veces por motivos absurdos, una curva de dificultad que no hay por donde cogerla y que implica la necesidad de pararse a entrenar durante decenas de horas, y el posjuego, solo disponible si antes del final hiciste un montón de misiones muy rebuscadas.

El juego me gusta, y Digimon me encanta, pero personalmente no lo recomiendo a los que no son fans, aunque lo considere bueno. Es... difícil de jugar.

1 0

22 de November de 2017 - 20:12
#2 DIEGOELIASZER
Yo lo juegue por primera vez hace 1 año, lo quise pasar sin guia pero no hay cojones a saber que hacer para continuar sin ella

3 2

22 de November de 2017 - 20:21
#3 IHAVENOMONEY
Yo espero que Bandai haya remaster, remake o como queráis llamarlo o que lo saquen en PSN. Mi dinero lo tienen asegurado si lo hacen.

2 1 1

23 de November de 2017 - 00:40
#14 DANINOKUNI
Por cierto, te explico por qué se llama Digimon 2003. En Japón se llama Digimon World 3, pero como Digimon World 2 no salió de allí, le cambiaron el nombre.
A Europa sí llegó ya en 2003, así que pensaron que ese nombre quedaría bien.

Lo hacen a menudo en sagas numeradas en las que no todos sus juegos salen en un territorio.

0 0

22 de November de 2017 - 20:24
#4 SKAR1N
Yo traté de jugarlo pero la verdad es que no tenía idea de a donde ir y pues lo tengo por allí en alguna sd que ahora uso en un adaptador de usb
xd

1 1

23 de November de 2017 - 09:22
#15 DANINOKUNI
Ah, otra cosa, ¿de dónde has sacado que se puedan conseguir digievoluciones especiales al vencer a los Digimon "dominantes". Es más, por como lo dices parece que todos son opcionales y solo lo son los de... Bueno, los del " otro servidor".

Todos los Digimon pueden conseguir todas las digievoluciones, y ninguna depende de un factor ajeno al propio Digimon.

0 0

23 de November de 2017 - 11:33
#16 QUAVEN
Lo jugue en su día, aunque recuerdo que no lo llegue a terminar no sé si fue por el idioma o vete a saber, pero recuerdo que el sistema de combates estaba muy bien, las evoluciones y el aspecto de los niveles molaba mucho.

0 0

23 de November de 2017 - 18:32
#17 ACRALBERTO
Joder, por este juego me obsesioné por Digimon, llevo siglos buscando un juego de Digimon parecido a ese. De todos miro algo, veo vídeos, busco información... pero nada. No han sacado nada ni remotamente igual de bueno. Era una maldita joya, le da mil vueltas a cualquier juego de Pokémon (al contrario que el resto de juegos de la saga Digimon, que siempre están por debajo). Estaba viciadísimo al juego de cartas, si hubiera salido a día de hoy habría una versión para móviles seguro (y triunfaría, porque era genial). Creo que mi mejor recuerdo de este juego es cuando conseguí al fin vencer al jefe del cementerio, después de más de 20 veces, gracias a Paildramon.
PD: Equipo Kotemon forever, viva el Paqu. Equilibrado.

0 0 1

23 de November de 2017 - 18:37
#18 ACRALBERTO
#17 @acralberto Zanbamon era el jefe que decía, he visto el nombre en el comentario #9

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.