[Análisis] Football Manager 2018 PC

3

Football Manager 2018

Para empezar en el juego debes crearte un perfil nuevo con tus rasgos, he optado por crear a Pablo Motos, experto en todo.

Ya tenemos aquí entre nosotros Football Manager 2018 que consigue presentar una realidad interactiva en profundidad, con emociones y un control antes vistos, que te llevará a lugares sólo accesibles en el envolvente mundo del juego, opiniones y todo el mundo tiene una, pero aquí es la tuya la que cuenta.

Ahora puedes tomar las decisiones, desde a quién fichar y a quién traspasar, hasta cómo administrar el presupuesto. ¿Basarás tu estrategia en los jugadores a tu disposición o los entrenarás en tu visión sobre cómo deberían jugarse los partidos? Quién resulte elegido y quién se quede en el banquillo afectará a la armonía del equipo y depende de ti gestionarlo todo. Todas las decisiones tienen sus consecuencias.

Si alguna vez soñaste en esa larga y húmeda noche de verano en que eras como Maldini y eras todo un profesional del fútbol, es el juego indicado para lucirte e irte al Perú o al mismo Japón a fichar esas jóvenes estrellas que no conocen ni en su familia. ¿Cómo? ¿No te gusta Maldini? ¡PUES SÉ MARCOS LÓPEZ! El friki del fútbol internacional que más te guste.

Podrás pasarte horas y horas buscando a jugadores que aún ni son profesionales para hacerles futuras estrellas del balón. Tienes a más de 50 países futbolísticos más grandes del mundo, ese país donde crees que no se juega fútbol, ¡también está! Más de 600.000 jugadores y personal que existen en la vida real para fichar quien más te guste.

El sistema de ojeadores ha sido remodelado basado en cómo los clubes actuales fichan a sus jugadores. El nuevo Centro de Ojeadores es el lugar donde recibirás las nuevas opciones de Foco de Ojeadores. Tendrás una visión más completa sobre un potencial fichaje ya que los Analistas de Datos elaboran sus propios informes. Vamos, que no vas a tener a Zubizarreta de ojeador.

En el sistema de tácticas ha sido rediseñado para darte una visión clara si tu táctica está funcionando. Se resalta en pantalla claramente si todo está funcionando correctamente. Si los jugadores se asocian bien entre ellos y muchos más detalles. Ya no te desesperarás más de hacer mal una alineación y terminar poniendo a Lucas Vázquez en el minuto 70 para que te arregle el desastre.

Han añadido un nuevo Centro Médico donde pasarán las horas del día jugando Vermaelen, Bale, Diaby o Walcott. El equipo médico tendrá científicos del deporte, te aconsejarán qué jugadores sufren de lesiones recurrentes, te notificarán qué jugadores tienen riesgo potencial de lesión y te darán información acerca de cómo evitar lesiones durante el entrenamiento. Es como la sección pornoerótica para Gareth Bale y todo el madridismo.

¡Tenemos un Día de Partido! el día menos favorito para los hinchas del Getafe ya que ninguno acudirá, así que nada, adiós. Incluye un nuevo motor gráfico que ofrece la mejor iluminación, estadios y modelados de personajes de la historia de la serie. Los porteros se también se comportarán de forma más realista que nunca gracias a la incorporación de una serie de animaciones específicas de captura de movimientos. Casillas saldrá a la perfección a por uvas, es broma, esto solo lo hacía en el Madrid, ahora no sabemos como juega, nadie ve la liga portuguesa.

Hay cámaras personalizables que te permitirán ver el ángulo ideal para ti, nuevas escenas cinemáticas que se añaden a la atmósfera de gran partido y abundantes opciones de análisis que se pueden ver durante y después del partido, allí podrás observar lo que necesitas mejorar.

GRANDES COSAS QUE PUEDES HACER:

Puedes demostrar definitivamente que Arsene Wenger es un perdedor y luchar por la Premier League planificando perfectamente una temporada.

Puedes echar al hijo de Zidane, el portero, y no tenerlo de enchufado en el equipo. Todo sea por sanear la economía del club.

Puedes sustituir a Messi o Cristiano en pleno partido y no verás sus malas caras al irse al banquillo.

Te puedes hacer el chulo y usar a Sergi Roberto en otra posición que no sea la de lateral derecho.

Puedes dejar en ridículo a Bartomeu o cualquier dirigente de un club y fichar jugadores por un precio mucho menor de lo que ellos pagan en la realidad.

¿QUÉ FALLA EN EL JUEGO?

Football Manager no es perfecto y hay cosas imprescindibles que no podemos hacer y que nos encantaría:

No puedes ser un falso jeque engañando a un club como aquel famoso camarero brasileño que se hizo pasar por jeque e intentó estafar al Getafe.

Bale puede jugar más de dos semanas seguidas un partido y, además, no se le puede crear un seguro de vida para asegurarlo a todo riesgo como en la vida real.

No podrás vender a Neymar por 222 millones de €, porque nadie se atreve a pagarlos, así que no serás multimillonario con el PSG.

El aforo del Coliseum Alfonso Pérez se llena. [Sacad un parche para solucionar ese error]

El fallo más importante que he encontrado y que se debería arreglar con urgencia es que si te haces llamar “Pako Ayestarán” en el juego como Manager, puedes ganar los partidos, eso en la vida real no pasa.

CIFRAS DE LA SAGA:

La franquicia cuenta con más de medio millón de usuarios activos, que juegan unas 200 horas en cada juego que sale anualmente. En total se han vendido unas 12 millones de copias. Los números ingame son espectaculares, más de 800 millones de partidos y más de 375 millones de goles anotados.

El título está disponible desde el 10 de noviembre para PC, también hay que recordar que este juego también lo podemos disfrutar para algunos modelos de iPad y tablets de alta gama.

5 3

3 comentarios

20 de noviembre de 2017 - 18:20
#3 DAVIBE
Este año sigue sin salir los jugadores de la selección alemana y japonesa? (Sin usar parches, claro)

3 0

20 de noviembre de 2017 - 17:36
#2 FURRY_ALONE
Buen análisis, solo te falto mencionar que le metieron Denuvo, pero por lo demás, genial

1 0

22 de noviembre de 2017 - 09:14
#4 LE_PABLIKO_96
El análisis esta muy bien la verdad, me ha dado mucha información que será de utilidad (no soy futbolero pero me encanta la gestión/estrategia).
Como consejo, cuida las "," y lee el artículo un par de veces antes de enviarlo, hay errores tontos como poner las mismas palabras muy seguidamente (y eso rompe un poco la lectura).

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.