Un escritor afirma que Zelda: Breath of the Wild le ha salvado del suicidio WiiU SWITCH

10
Compartir en Twitter

Hoy os traemos otro ejemplo para pensar que los videojuegos son algo más que un hobby. Dereck Buck es un escritor que ha publicado una entrada en GamesRadar explicando cómo The Legend of Zelda Breath of The Wild evitó que se suicidara ayudándole a superar una depresión. Leedlo porque merece mucho la pena:

No puedo decir que la depresión sea la cosa más aterradora que he experimentado porque no puedo compararla con ninguna otra experiencia. Es una lucha diaria con dolor y ansiedad que parece que nunca ganas y consume todo. Trabajos, relaciones, amigos, sueños: es como un agujero negro que absorbe todas las cosas que significan algo para ti y las separa a nivel molecular.

Cuando estás deprimido, el mundo que te rodea se tensa y se contrae hasta que te sientes como si estuvieras encerrado en un armario con una luz que te quema. Aunque sepas qué cosas te rodean, no puedes ver esas cosas de la manera en que solías hacerlo. No puedes ver nada de la forma en que solías hacerlo, y el mundo se convierte en un lugar oscuro y sofocante.

Pero Hyrule es todo lo contrario. En Hyrule, la luz es tan brillante que parece venir de todas partes, disparando como rayos de cada brizna de hierba. En Hyrule, siempre estuve al borde de algo nuevo, una promesa de descubrimiento que liberó mi espíritu del ancla de dos toneladas de mis propios pensamientos. En Hyrule, aunque solo sea por unas horas, pude respirar. Breath of the Wild se había vuelto muy importante para mí, y no tenía nada que ver con la jugabilidad o los gráficos, ni con ninguna de las cosas con la que a los críticos les gusta babear. Hyrule se había convertido en mi escape. Me proporcionó un santuario de mí mismo, permitiéndome interrumpir el dolor y la ansiedad con comodidad y paz; la desesperanza y la derrota con coraje y optimismo. Y cuanto más tiempo pasé allí, más terapéutico se volvió. Cuanto más conocía a Hyrule, más me tenía que enseñar.

26 10

10 comentarios

14 de November de 2017 - 14:22
#1 JUANCUESTAJURADO
Son unas palabras muy sinceras. Explica de corazón el fuerte efecto que tiene una depresión. Es algo más que estar muy triste

41 2

14 de November de 2017 - 14:29
#2 SOMBRASST
No me extraña, es precisamente un punto muy fuerte del juego, su belleza. Es un juego tan hermoso de ver que no me extraña que le quite a uno la.depresión.

20 2 2

14 de November de 2017 - 18:58
#7 GARURUMON50
Joder, pues si que tienes que estar jodido de verdad para que un videojuego sea el único estímulo positivo de tu entorno.

11 2

14 de November de 2017 - 15:07
#3 DEVILCROWN
La gente es tan moñas con nintendo que acaban sonando falso.

18 12 1

14 de November de 2017 - 15:22
#5 IAMA1231
#2 @sombrasst terminar el juego casi me la causa de no ser por oddyssey.

5 1

15 de November de 2017 - 01:35
#8 SOCRATESTICULOS
El impacto de los videojuegos como antidepresor está muy pero que muy infravalorado y peor aún, hay escasa información de ello a menos que indagues bien. Pero no solo es como antidepresor (y esto lo se porque mi exnovia salió de una depresión gracias al GW2 y al Overwatch...) si no que además tiene muchos más beneficios, sobre todo a niveles cognitivos, de coordinación óculo-manual, de retención de memoria, agilidad mental, etc... Solo se habla de lo malo: que si es malo para la vista, que si puede producir insomnio (lo cual es cierto), pero joder, que hay un millón de cosas buenas que aportan y parece que pasan todas desapercibidas...

3 0

14 de November de 2017 - 17:43
#6 CHOPSAMU
Aquí os dejo mi historia de como un videojuego me salvo de una depresion
Lo he puesto en pastebin porque he duplicado el limite de caracteres
Por si a alguien le interesa: https://pastebin.com/QYkSuRQY

3 1

15 de November de 2017 - 21:53
#10 ELALDEANO
Ojalá pudiésemos vivir dentro de un videojuego (a mi me gustaría en mi pueblo de AC:NL)

0 0

14 de November de 2017 - 15:17
#4 FRANCISNATRA
#3 @devilcrown No se bien si tomarlo como halago hacia Nintendo o como critica, pero conociendo cono es Nintendo, tomaré tu agurmaneto como positiva xD

4 4

15 de November de 2017 - 11:07
#9 DEATHBAT1997
#2 @sombrasst bueno, dudo bastante que sólo con el juego se te quite la depresión, de ser así las farmacéuticas tendrían de enemiga a la gran N (sería un combate digno de presenciar), supongo que querrá decir que le ha ayudado porque conmigo no ha funcionado *risa nerviosa*

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.