Te presentamos Andrana Project, un videojuego de realidad real movil

10

Dos equipos enfrentados e identidades ocultas. Andrana Project tiene todos los ingredientes de un juego de deducción pero sin turnos, ni máster, ni ningún elemento físico que se requiera. Solo necesitas reunir a un grupo de amigos con móvil y conexión a Internet. Esto es un Phygital Social Game, por lo que hay cosas que suceden en el dispositivo y otras que hay que resolver cara a cara.

Según explica Bárbara Domínguez, cofundadora de Muquo, “a diferencia de los juegos para smartphones convencionales, los usuarios tienen que hablar y persuadir a sus contrincantes, utilizando la imaginación como motor gráfico y la realidad como escenario”.

Estrategia en tiempo real, inteligencia emocional y rápida capacidad de deducción son necesarias para resolver los grandes dilemas de nuestro tiempo: ¿hacia dónde nos lleva el desarrollo tecnológico exacerbado?, ¿hasta qué punto merece la pena sacrificar nuestra privacidad a cambio de la seguridad?, ¿tiene sentido levantar muros para proteger nuestro estilo de vida?, ¿cómo convive el respeto a la naturaleza y los derechos humanos en 2067?

Al empezar la partida los jugadores descubren su postura frente a estos temas pero ignoran quién está de su lado. Tienen poco tiempo para actuar, observar la jugada, hablar, sacar conclusiones y trazar una estrategia. Antes de que se den cuenta ya estarán en la siguiente ronda.

Todo queda registrado. Es tan importante el trabajo en equipo como el individual. Los jugadores tienen un seguimiento de las partidas jugadas, sus contrincantes y logros. Podrán conocer su puesto en distintos rankings del juego (grupo de amigos, localización o conjunto de la comunidad).

Pero no todo es digital, los amantes de lo físico podrán añadir al juego “Andrana Core”, un dispositivo que se conecta con la aplicación haciendo que la experiencia sea aún más Phygital y divertida. Al colocar tu móvil sobre Andrana Core, podrás obtener una pista, ganar un ataque extra, recuperar vida o incluso robarle una acción a un contrincante. ¡Se multiplica la estrategia!

Actualmente está disponible una versión Alpha cerrada que cuenta con una comunidad de betatesters que participan en su creación. El pasado día 7 de noviembre se lanzó una campaña de crowdfunding en Kickstarter con el objetivo de llegar a más gente y hacer realidad Andrana Project.

5 10

10 comentarios

9 de November de 2017 - 14:44
#1 NEUMATA
Menos mal que es de realidad real, por un momento pensé que sería de realidad falsa.

57 0 1

9 de November de 2017 - 15:48
#6 SPYROT
#1 @neumata

36 0

9 de November de 2017 - 14:58
#2 HARDMADMANROCKER
Pero entonces, es como un juego de rol de toda la vida, pero con smartphones en lugar de cartas y tarjetas, no?

20 0 1

9 de November de 2017 - 15:15
#4 NEO_DARKNESS
#2 @hardmadmanrocker Eso parece... y vamos que tampoco han inventado nada nuevo. El mítico atmosfear (que en realidad era una patraña de juego) ya lo conseguía con cintas VHS. También sacaron aplicaciones que hacían de Master para poder jugar sólo a Hero Quest o ciertas versiones de D&D sin ir más lejos. Es más, el juego de mesa de X-Com usa un sistema similar y está muy pero que muy bien traído. No sé... acompañado del título sensacionalista a más no poder de realidad real, me da que sospechar. Parece un sacapasta (ya que no comentan ni las mecánicas en la página oficial) y tiene unos precios que ni el KDM, que para quien no lo sepa, se ha vuelto el dios de los juegos de mesa, y con razón.

4 0 1

9 de November de 2017 - 15:07
#3 KAGUECHIYO
¿Juego de realidad real? O sea como el parchís

Nah, parece el típico juego de rol de toda la vida

2 0

11 de November de 2017 - 00:44
#10 KUKUFATA
No se es menos moderno por llamarlo simplemente rol con smartphones XD

2 0

9 de November de 2017 - 16:19
#7 BLACKBEARD009
100% real no fake

2 0

9 de November de 2017 - 19:10
#9 SOMBRASST
#4 @neo_darkness Yo jugué al atmosfear de DVD y estaba bastante conseguido.

1 0

9 de November de 2017 - 16:22
#8 HEBOPWND
Espera espera, aquí hay algo que ha pasado desapercibido y no os habeis dado cuenta.. HAY UN DLC EN EL JUEGO DE MESA. --- “Andrana Core”, un dispositivo que se conecta con la aplicación haciendo que la experiencia sea aún más Phygital y divertida. Al colocar tu móvil sobre Andrana Core, podrás obtener una pista, ganar un ataque extra, recuperar vida o incluso robarle una acción a un contrincante---

1 0

9 de November de 2017 - 15:23
#5 RAULSATISACRO
Se ve interesante.

PD: realidad real?

2 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.