La curiosa bienvenida de Playstation a Microsoft por el lanzamiento de Xbox One X PS4 XBO

13

Ayer fue un día histórico para Microsoft. No todos los días se lanza una nueva consola y Xbox One X ha llegado con ganas de comerse el mundo. La reacción de su principal competidora no se ha hecho esperar. Playstation Italia colgó una imagen en Twitter para darle la bienvenida, utilizando la X del mando del Dualshock.

El mensaje de la cuenta global de Playstation fue más correcto y sin dar pie a posibles interpretaciones. Simplemente contestó un mensaje felicitando por el gran día a Microsoft.

9 13

13 comentarios

8 de November de 2017 - 15:02
#1 HOLDTHEDOOR
Que guay. No es corto , es el tamaño español medio vrutal 'sigh'

26 1

8 de November de 2017 - 15:55
#3 ABCA98
A ver, han puesto la X porque es la EQUIS boX one EQUIS. No tiene mucho margen de error.

14 0 1

8 de November de 2017 - 15:39
#2 MYLIFE000
Y de mientras los lamecalvas y demás fanboys y haters tirando mierda día si y día también... En fin, ¿qué se le va a hacer? Bienvenida Xbox One X

12 3 1

8 de November de 2017 - 16:27
#5 NEO_DARKNESS
#4 @leninkawaiidesune Un consejo, si deseas empezar en el mundo del desarrollo de videojuegos lo mejor que puedes hacer es comenzar a estudiar programación y practicar dibujo/modelaje. Usar un programa preestablecido con todas las opciones dadas no es la solución porque te encasillas a un único género y en la práctica no aprendes nada más que a usar dicho programa (juego). Así que mi consejo es el siguiente:
1) Lee mucho. Hay cientos de TFG centrados en la creación de videojuegos en donde explican a la perfección y con diagramas la arquitectura y estructura básica de un juego.
Sigo (1/2).

4 0 1

8 de November de 2017 - 16:33
#6 NEO_DARKNESS
#5 @neo_darkness
2) Aprende programación (preferiblemente c++, c#, phyton o javascript (según lo que quieras hacer) así como las librerias principales gráficas: xna, directx, sdl, opengl, hlsl, etc...
3) Aprende a usar programas de edición gráfica que según lo que quieras hacer pueden ir desde blender (modelaje), al photoshop e incluso paint.net (creéme, yo he usado muchísimo este último para gráficos 16bits (16x16, 32x32 y hasta 64x64 px)).
4) Bájate un IDE que suelen ser gratuitos y experimenta. No intentes crear un juego porque te va a llevar de 3 a 5 años teniendo experiencia. Simplemenete experimenta al principio y trabaja funciones básicas como el handleinput, el timer, lectura de archivos como .map, .xml, etc etc.
(2/3 (hay un extra)).

3 0 1

8 de November de 2017 - 16:41
#7 NEO_DARKNESS
#6 @neo_darkness Una vez te desenvuelvas y sepas lo que haces aunque sea para hacer un simple tetris y entiendas a la perfección cada línea de código y cada función así como el funcionamiento de la animación (que no lo he dicho antes), pásate si quieres a un IDE gráfico como pueda ser Unity. Notarás un cambio notable ya que lo que antes te llevaba 4h, con Unity podrás hacerlo en 30 min. No es un camino fácil, te lo digo por experiencia, y te llevará muchas frustaciones y años de estudio dedicándote a diario a ello. Pero es como todo, eso sí, también te digo que una vez aprendas podrás dar rienda suelta a tu imaginación y habrá valido la pena.
Cualquier duda que tengas estoy encantado de resolverla. Es más, busco gente con la que comenzar un nuevo proyecto.

3 0

9 de November de 2017 - 18:04
#12 LOLBYLOL
La verdad, es triste que nos sorprendamos por cosas como que una compañia apoye a otra en el lanzamineto de un producto, pero que se le va a hacer.

1 0

8 de November de 2017 - 16:09
#4 LENINKAWAIIDESUNE
Hola, quería solicitar su consejo y ayuda; me explico: resulta que me ha dado el gusanillo y ardo en deseos de empezar en la creación de videojuegos. El programa que he elegido para comenzar mi cruzada no es otro que Rpg Maker (MV). Los problemas comienzan cuando veo que es de pago. Podéis llamarme tacaño -que lo soy- pero me gustaría llegar a descargarlo de forma gratuita. Agradecería que alguno me dijera cualquier página -segura- en donde poder hacerlo.

Muchas gracias y perdón por el Off-topic.

2 1 3

8 de November de 2017 - 18:46
#9 LATINOAMISTOSO
#3 @abca98 no vallan a ser como los de Apple que le ponen la X a su producto pero se enojan si lo llamas equis

2 1

8 de November de 2017 - 19:05
#10 ELALDEANO
#2 @mylife000 Sí... Ojalá las compañías hiciesen más estas cosas porque en mi opinión no son enemigos, son como esa persona desconocida que se sienta al lado tuyo en el bus que va al mismo destino que tú y habláis a veces.
Pero en fin, nadie aprenderá nunca.

1 0

8 de November de 2017 - 21:43
#11 GUEKO
#4 @leninkawaiidesune Si un admin ve un comentario refieriéndose a una página donde piratear lo borrará. Estoy seguro que habrá muchos vídeos con links para descargarlos, con un poco de cabeza podrás descargarlo sin tragarte virus.

Si te interesa, gamemaker suele estar en humble bundle cada año a un dólar. Ya estuvo hace poco, pero quizá en un tiempo vuelve a estar; ve echándole un ojo.

0 0

5 de January de 2018 - 22:54
#13 GERMENCIO
Me da risa ver como los fanboys se matan entre si por saber cual consola o dispositivo es mejor para jugar y mientras tanto las compañias que las hacen parecen amarse en secreto

0 0

8 de November de 2017 - 16:59
#8 QUINTHATER
#4 @leninkawaiidesune Para empezar con un programa sencillo te recomiendo Game Maker más que RPG Maker debido a la mayor flexibilidad del primero en cuanto a géneros. Dicho esto, RPG Maker es facil de piratear, una vez hasta lo pirateé sin querer creyendome que era una Demo.

0 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.