Por fin revelan por qué Phalanx de Super Nintendo tenía esa portada tan rara 3DS SWITCH

9

El catálogo de Super Nintendo se encuentra plagado de juegazos. Si echamos un vistazo por las librerías de la época veremos las increíbles portadas que se hacían antes. Sin lugar a dudas la que más destaca es la de Phalanx, un juego de naves que se publicó con la imagen de un señor mayor con un banjo.

Ahora Matt Guss, uno de los creativos de agencia de publicidad que ideó la portada ha hablado sobre ello. ¡Se resuelve el misterio!

"Mi compañía de publicidad tenía la cuenta de Kemco y nuestro trabajo era crear carátulas y materiales publicitarios para más de 40 juegos. Kemco típicamente compraba sus juegos a estudios externos japoneses. Algunos eran buenos y otros no tanto. Los juegos más flojos necesitaban más ayuda para llamar la atención en las tiendas.

Lo que querías era que la gente cogiera la caja, se sintiera atraída por la historia y que comprara el maldito juego. La caja también debía servirle a Kemco para vender los juegos a las tiendas, como Walmart. Muchos de los juegos entonces eran muy parecidos entre sí: mismo género, mismos gráficos. Nada los diferenciaba entre sí. Sabíamos que el juego no tenía mucho que ofrecer, pero queríamos una portada impresionante".

"Ya que no se podía hacer nada más, teníamos que intentar que el consumidor potencial se quedara mirando la caja e intentara comprender qué estaba viendo.Lo que hoy llamaríamos un momento WTF.

"Así que Keith podía hacer una portada con la predecible nave espacial disparando a cualquier cosa como con cualquier otro juego o podía crear una historia que hiciera que la gente pensase sobre ella. Y supongo que la prueba de que fue una buena idea es que la gente todavía sigue pensando en ella".

"Phalanx es un juego muy mediocre con una portada inesperada. Necesitaba una idea grande y rara para destacar entre todo lo demás".

Os dejamos con la portada del juego en algunos mercados.

6 9

9 comentarios

6 de November de 2017 - 14:31
#3 FLONKERS
¿Eh? ¿Como que "por fin"? Si lo de que le pusieron esa portada para llamar la atención se sabe desde hace tiempo. Véase...

https://www.vrutal.com/humor/87243-banjo---kaz-phalanx

Publicado en esta misma página, hace más de un año, y en los comentarios sale básicamente la misma explicación, sacada de una página de curiosidades de videojuegos.

28 1 1

6 de November de 2017 - 14:25
#2 JUANCUESTAJURADOColaborador
Me suena que ya escuché esa historia antes
Y no quiero ser el mentesucia de turno, pero veo una forma rara en la nave de la portada que se ve al final de la noticia

6 1

6 de November de 2017 - 14:55
#5 DEVILCROWN
Vrutal y sus "primicias"xD
Mi teoria es que los redactores van de casa al trabajo en delorian y algunas veces la lían.

6 2 1

6 de November de 2017 - 14:49
#4 TRELLMAN
''¿Alguna vez os he contado la historia de cuando Keith hizo una portada para un videojuego de la SNES? El quiso atraer al público, pero creó una portada tan mala que hubieron disturbios en las oficinas agencia de publicidad donde él trabajaba.''

4 0

6 de November de 2017 - 16:30
#8 MIKELSPEED
#3 @flonkers Entonces... ¿RANDOM TIME?

4 1

6 de November de 2017 - 15:45
#7 PHCEROCEROSIETE
#5 @devilcrown Esto tiene que ser canon ahora mismo

Mis dieses buen señor/a

1 0

7 de November de 2017 - 01:51
#10 MATAMOTA
Yo tengo ese juego, y si la portada siempre me llamo la atención y si también es un juego bastante mediocre hahaha.

1 0

6 de November de 2017 - 15:25
#6 FURRY_ALONE
Bueno, solo hay que ver la caratula Europa (igual japonesa) la nave parece tener forma fálica y claro, los norteamericanos no pueden permitirlo (que fue por censura, vaya)

0 0

6 de November de 2017 - 19:33
#9 NEILPRODUCTIONS2
Clickbait...

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.