David Cage habla sobre el futuro de los juegos para un jugador PS4 XBO PC SWITCH

18

David Cage se ha dejado ver en la Paris Games Week para hablar de Detroit: Become Human, el próximo gran juego de Quantic Dream que saldrá el año que viene para Playstation 4. Cage no ha desaprovechado la ocasión de hablar sobre el futuro de los juegos para un jugador.

"Cada vez más juegos incluyen narrativa y emociones. Los juegos de disparos tienen narrativa y emociones. Hasta los juegos de fútbol. Yo no suelo estar de acuerdo. No creo que haya una crisis en la narrativa interactiva. Es un género joven, que tiene que crecer y madurar, y tenemos que convencer a más gente para que lo expandan con nuevos –y mejores– juegos. Pero como género es valioso, y sólo depende de nosotros hacer juegos para convencer al público."

3 18

18 comentarios

8 de noviembre de 2017 - 12:30
#1 JOSEOL
¿cuando dice nada de un jugador? ahí esta hablando de la narrativa interactiva,en ningún momento ha dicho nada de juegos para un jugador

26 1

8 de noviembre de 2017 - 12:49
#3 DORACK
#2 @lagiados Joder,David Cage mato a tu familia o algo?

22 2

8 de noviembre de 2017 - 14:25
#7 PWOLF
David Cage no hace juegos. Hace pelis interactivas. Difícilmente se les puede llamar videojuegos cuando la jugabilidad es casi nula. Y no me vengáis con que son juegos de aventura, porque de ese género hay otros (Ace Atorney, Layton, 999) que SÍ tienen buena jugabilidad.

Y ojo, no digo que este hombre haga malas pelis (tengo entendido que Heavy Rain es bastante bueno) pero de ninguna forma pueden pasar por videojuegos.

8 2 3

8 de noviembre de 2017 - 13:19
#5 MMIIQQUUEEII
El titulo FAIL, vrutal?

Yo prefiero juegos a un jugador, eso de que sea todo online me molesta ya que por ejemplo ubisoft regalo el The crew y hasta pasar el tutorial perfecto pero en cuanto te cambia al modo online ya no puedes jugar, la gente te choca todo el rato, te insulta y hasta reportan sin motivo. Me gaste 20 pavos en el CSGO y a las 2 horas ya me habían baneado por reporte de hacer trampas cuando simplemente jugaba una partida.

Lo que habla esta persona no tiene nada que ver con el titulo y sinceramente las narrativas que tienen son malisimas, pocos juegos se salvan como Uncharted.

4 1

8 de noviembre de 2017 - 13:30
#6 NAGATOXXXX
Es cierto que si este tipo me viene a hablar de jugabilidad me rió en su cara porque sus juegos son un Quick Time Event de diez horas, pero si me viene a hablar de narrativa pues tengo que prestarle atención aunque sea.

4 1 1

8 de noviembre de 2017 - 19:02
#20 ZEMNA
#13 @gharos Yo sigo sin entender porque la gente se queja de esto, digo las visual novels japonesas tienen practimante la misma jugabilidad y a esas nadie les dice que son un anime vendido como videojuego.

3 0

8 de noviembre de 2017 - 13:04
#4 SOMBRASST
Lo siento, pero no puedo tomar en consideración la opinión de un cineasta sobre videojuegos.

Sobretodo si no tiene que ver en absoluto con el tema propuesto.

6 4 1

8 de noviembre de 2017 - 15:01
#8 HOLDTHEDOOR
Yo querer apretar botones con historia, no solo historia. Rubén aburrirse y no tener todo día.

2 0

8 de noviembre de 2017 - 19:37
#21 GHAROS
#16 @pwolf Y te doy la razón en lo que dices, lo de que las ultimas decisiones sean las únicas importantes es un fallo muy gordo. Pero eso lo convierte en un MAL juego, pero un juego al fin y al cabo. Ademas, tampoco me parece bien que pongas de ejemplo a Beyond que es el peor juego de Cage.

2 0

8 de noviembre de 2017 - 17:10
#13 GHAROS
#7 @pwolf A pesar de que no me gusta Cage como creador, defenderé hasta el final que lo que él hace SI es un videojuego. Del hecho de que el personaje que controles tenga distintas herramientas y opciones de dialogo para cerrar la historia, de la misma manera que en un juego de rol te ofrecen distintas armas y habilidades para hacerte tu propia build y enfrentarte al juego con tu propio estilo. Lo que los une a ambos es el hecho de que el jugador decide como se hace la acción, como si fuese un actor más dentro del juego.

3 1 4

8 de noviembre de 2017 - 18:03
#15 PWOLF
#12 @nakata22 Lo primero: te relajas.
Lo segundo: ¿cuándo me has visto criticar heavy rain? Sólo digo que un juego basado en apretar unos botones para decir unos diálogos prefijados y QTE difícilmente puede llamarse videojuego. Jamás he dicho que sea malo como obra, pero como VIDEOJUEGO deja bastante que desear. Sin jugabilidad definida, es una película. Interactiva, sí, pero película.
Y líbrate de ese tono de superioridad, ¿quieres? Tu opinión no es mejor que la que nadie.

3 2 1

8 de noviembre de 2017 - 18:13
#16 PWOLF
#13 @gharos La única decisión (estoy hablando de Beyond) que afecta mínimamente al final del juego es, valga la redundancia, la del final. Pulsando un botón pasa una cosa y pulsando otro, otra distinta. En el resto del juego lo único que haces el moverte y usar al fantasma. Vale, una vez conduces una moto. Vale, otra vez se transforma en un third person shooter. (1)

2 1 1

8 de noviembre de 2017 - 22:05
#22 NAGATOXXXX
#9 @nakata22
Eh? Leíste mi comentario? Lo estaba defendiendo xD

Sus juegos no son una maravilla en cuanto a jugabilidad, debe tener la mas básica de todas, pero la narrativa e historias que crea son increíbles.

0 0

8 de noviembre de 2017 - 18:52
#18 LATINOAMISTOSO
Se refiere a los juegos de "presiona X para ganar"??

1 1

8 de noviembre de 2017 - 18:14
#17 PWOLF
#13 @gharos (sigo) Pero la única jugabilidad definida es la de moverte tú y el fantasma. No existe cambio real según las opciones de los diálogos, como cuando invitas al pavo ese a cenar y da igual que lo hayas hecho bien o mal, la historia se verá inalterada salvo por lo que el tipo dice. En un juego de aventura, la historia es la conductora del progreso en el juego junto con la jugabilidad. Si la jugabilidad no acompaña... pues para mí pasa lo que pasa. Por eso no puedo considerar a estas obras "videojuegos" como tales. Y los de Telltale se salvan por la mínima, porque la jugabilidad se une a la narrativa e interactúan una con la otra.

2 2

8 de noviembre de 2017 - 17:15
#14 GHAROS
#13 @gharos Estoy estudiando bellas artes y aquí en historia contemporánea hay un termino llamado "arte interactivo", que son esculturas o cuadros que cambian en función de si el espectador decide transformarlos o algo. Para mi los videojuegos son exactamente eso, el poder interaccionar con un entorno programado con antelación.
Decir que no es un videojuego porque "no tiene gameplay" (o tu concepto de este) es como decir que el impresionismo no es arte por no ser realista. Pues eso.

1 1

8 de noviembre de 2017 - 15:51
#11 PWOLF
#10 @nakata22 No compares Telltale con lo que hace Cage. En Telltale al menos existe jugabilidad, puedes elegir diálogos, hay diferentes opciones. En Beyond Two Souls lo único de jugabilidad que tiene es la fase esa en la que se convierte en un shooter con coberturas, por qué el resto del juego de la pasas moviendo los sticks adelante y atrás moviendo al fantasma. En TWD y TWAU recoges objetos, tienes varias opciones de diálogo, los personajes y el devenir de los acontecimientos cambia según lo que hagas. Eso sí es un juego de aventura.
Y decir que si algo viene en la caja de un juego es un juego es como decir que si algo está encuadernado y tiene hojas de papel es un libro, cuando puede ser un cuaderno, un bloc de notas o un cómic. Falacia como la copa de un pino.

1 1 1

8 de noviembre de 2017 - 12:31
#2 LAGIADOS
>David Cage.

Osea, que el tio que hace juegos que son peliculas (lo cual me parece un insulto a lo que es un videojuego en si), nos habla de como hacer evolucionar la industria?

Eres un cineasta frustrado DAvid, aceptalo.

11 15 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.