Las parejas de los videojuegos ¿nuevos referentes del amor? PS4 XBO PC

6

Este fin de semana coinciden en IFEMA las ferias Madrid Gaming Experience y la feria 1001 Bodas.

Emblemáticas parejas han sido referentes para diferentes generaciones, historias románticas que han inspirado a los enamorados. Sin embargo, las preferencias están cambiando y ahora tambiénlas parejas de videojuegos se están convirtiendo en tendencia. Así, se desprende del estudio realizado por Bodas.net, un 41% de los encuestados cree que su relación se asemeja a alguna pareja de videojuegos. Entre ellas destacan Mario y Peach, protagonistas de la saga Super Mario de Nintendo, con la que se identifica el 26%.

En línea con la historia de esta pareja virtual, el 61% de los encuestados afirma estar dispuesto a hacer cualquier cosa por amor. Dar la vuelta al mundo en su busca (11%), enfrentarse a sus peores fobias (8%) o renunciar a los caprichos y vicios favoritos (17%), son otros diferentes retos a los que se enfrentaría un enamorado o enamorada recién casado por su pareja.

Las relaciones no siempre son un camino de rosas: el 40% considera que tuvo que hacer sacrificios por el bien de la relación o enfrentarse a algún entrometido (38%). Aun así, para más de la mitad de los enamorados, su relación es una “aventura fabulosa llena de color”, probablemente gracias al pilar clave del trío que según el estudio se sustenta una relación, la complicidad, con un 65%, seguida por el compromiso (31%) y la pasión (4%).

En palabras de Nina Pérez, directora general de Bodas.net, “las parejas actuales se conocen por diferentes medios a las de hace 30 años, aunque la mayoría fue a través de amigos o de fiesta,una de cada 6 se conoció por internet o con intervención de la tecnología, por delante de otras vías como el trabajo o el centro de estudios. Este cambio también está presente en las actividades que prefieren compartir, así como el modo en que organizan hoy en día sus bodas, siendo la tecnología su principal herramienta de información y ocio.”

Mario, el bigotudo más famoso de la industria del videojuego, lleva más de 30 años superando obstáculos para conseguir rescatar a la princesa Peach. Durante todo este tiempo, Mario ha participado en distintas aventuras, y lo seguirá haciendo en la nueva entrega de la saga, Super Mario Odyssey, que sale a la venta el próximo 27 de octubre para Nintendo Switch. En esta ocasión, Mario viajará por reinos insólitos con su gorra Cappy, tratando de evitar la boda forzosa de Bowser y Peach. ¿Lo conseguirá?

4 6

6 comentarios

27 de octubre de 2017 - 12:28
#2 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Cuando tomas de referente parejas de videojuegos, empieza a pasar lo que pasa en Deviantart estos ultimos 10 años.

11 0

27 de octubre de 2017 - 13:12
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
Realmente las parejas de videojuegos son casi siempre una pareja estereotípica (se quieren porque sí), no es fácil encontrar historias de amor bien desarrolladas en este medio. De hecho, casi diría que se pueden contar con los dedos de una mano, especialmente si nos salimos de las que casi son novelas visuales
La pareja de Mario y Peach es la más famosa, pero es a la vez la más plana (como el propio Mario). Que sí, que Mario es un aventurero que se enfrenta a medio planeta para salvar a Peach, pero también lo hace por salvar otras cosas. Y cuando están juntos no se ve el más mínimo afecto: un besito, le coge la mano y poco más

4 0 1

29 de octubre de 2017 - 23:23
#6 TORYGRANGER
#5 @sammyag831 Guybrush Threepwood y Elaine Marley son mi pareja favorita.

1 0

27 de octubre de 2017 - 12:28
#1 VICGAL96
Vaya, un aporte bastante curioso Vrutal, me ha gustado bastante. No me ha gustado tanto ya que lo hayais usado un poco como "publi" para Super Mario Odyssey, pero claro, teniendo en cuenta el hype alrededor del juego pues se puede perdonar. Sin embargo, soy de esos que opina que el amor es algo bastante complejo para medirlo solo con gustos o declaraciones de lo que uno esta dispuesto a hacer.

Aún así, interesante estudio. Gracias por darlo a conocer.

4 4

28 de octubre de 2017 - 01:13
#5 SAMMYAG831
La verdad, aparte de Mario y Peach, ahora mismo no logro recordar una pareja de videojuegos que no sean ellos dos. Quizás me falta cultura videojueguil, pero en serio no creo que hayan muchas parejas; Con buena historia, quiero decir. Mario y Peach NO son una pareja con buena historia, como dijo #3 , Mario y Peach solo se quieren porque sí.

0 0 1

27 de octubre de 2017 - 16:57
#4 _VAINILLITA_
JAJAJAJAJAJAJA EL 61% está dispuesto a hacer de todo por amor. Sí, no me jodas, la gente discute por qué ver por la noche van a hacer de todo por amor.

Y de gente sintiéndose identificada con historias de amor de videojuegos no puedo decir nada. Cada relación es un mundo, pero pocos juegos tratan bien al amor y me daría penica ver que la gente ensalza una relación plana y forzada. Pero eh, cada cual se identifica con lo que quiere!

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.