Un ex de BioWare cuenta como un jugador se gastó 15.000 dólares en el multijugador de Mass Effect 3 PS4 XBO PC
Por Equipo Vrutal 12:10 24/10/2017
Es evidente que vivimos tiempos difíciles para las aventuras de un jugador. Las compañías cada vez apuestan más por la monetización ingame, las cajas de botón y demás mandangas. El último drama lo hemos tenido con el cierre de Visceral Games.
Manvee Heir, antiguo diseñador en BioWare Montreal, ha hablado sobre el cambio de política y tendencia que ha tenido EA:
"Sin duda es algo que está sucediendo en el seno de EA. Están más interesados en los videojuegos de mundo abierto porque se pueden monetizar mejor. Únicamente tenéis que ver a los argumentos que aludieron para este cambio de sentido en el proyecto: 'queremos un mundo en el que los jugadores vuelvan una y otra vez'."
¿Qué razones tiene EA? Están muy interesados en las microtransacciones. Quieren que los jugadores compren packs de cartas en sus juegos y sus modos multijugador. Mirad Mass Effect. Es la misma razón por la que añadimos packs de cartas en Mass Effect 3. ¿Cómo consigues que la gente vuelva una y otra vez a tu juego en lugar de que echen una partida de 60 o 100 horas una única vez?"
El principal problema radica en que hemos aumentado el presupuesto de desarrollo de los títulos en más de 100 millones de dólares, y eso borra a los juegos lineales para un jugador de la ecuación. ¿Por qué hay que elegir? Pues porque a EA y los grandes editoras únicamente les interesan las ganancias y su rendimiento en términos de inversiones. No les importa lo que quieran los usuarios, les importa aquello en lo que los jugadores se dejarán dinero.
No se me permite decir cifras concretas, pero hay que comprender la enorme cantidad de dinero que se maneja en las microstransacciones. Cuando se lanzó el multijugador de Mass Effect 3 y se empezaron a vender los citados packs, la cantidad de dinero fue tal, que esa fue la razón por la que Dragon Age acabó teniendo multijugador. Son ingresos constantes y de un solo golpe.
"He llegado a ver a gente gastándose 15 000 dólares en el multijugador de Mass Effect. Podéis ver qué ha pasado con Anthem. No parece un juego tradicional, ¿verdad? No tiene el estilo de BioWare, ¿no? Lo que significa es que, por el momento, los juegos de gran presupuesto para un jugador han muerto en EA"
#5 SOMBRASST
Pues vaya. De nada sirve que aboguemos por no pavar si un imbécil se gasta él sólo 15.000 dólares.#3 CRUSCAMP
Y aqui reside el problema de la industria hoy en dia. Como hemos dicho ya infinidad de veces,esto es lo que mata a los juegos, gente imbecil pagando por basura. Nosotros no somos y podemos dejar de comprar, pero siempre habra algun imbecil gastandose 15.000 pavos en esta mierda para que se continue con esta practica asquerosa#6 ABCA98
60-100 horas y les parece poco XD#1 JENGIBREBAJE
Y luego se quejan de los Pay to Play de los moviles.EA estaria orgulloso.
#9 ELTIODELMANDO
#8 @larsus No realmente, solo digo que me hace gracia que sea precisamente él quien lo diga, pero vamos, lo que ha dicho es la obviedad del siglo xD#11 ELTIODELMANDO
#10 @larsus Hombre, poder se le puede desacreditar en muchas cosas y de muchas maneras, pero en esto precisamente que lleva siendo un secreto a voces desde 2010, no xD Pero sí, solo era un apunte de que me hace gracia.#7 WUKONGJADE
Menos mal que ya no compro ni a EA ni a activision... porque menudo cancer de empresas.Prefiero dar mi dinero en juegos indies que si hacen buenos juegos, productos que valen lo que cuestan.
#4 EUROPANZER
#2 @eltiodelmando Eso te iba a decir. El tal Manveer me sonaba que era el racista aquel hacia los blancos.#12 KHAN93J
bueno, tarde o temprano, esta burbuja tendrá que reventar y presiento que sera como los años 20, tanto para los que compran basuras, como para quienes lo crean.Deja tu comentario
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12 comentarios