Los foros de NeoGAF cierran tras las acusaciones de acoso sexual contra su propietario PC

9

Los foros de NeoGAF eran uno de los más consultados en la industria de los videojuegos. Servían para enterarte antes que nadie de las novedades de la industria. También eran un medio de cotilleos porque los supuestos insiders publicaban información sobre lanzamientos venideros. Con Nintendo NX fue un hervidero de rumores y siempre que hay un Nintendo Direct se llenaba de supuestas predicciones.

Os contamos todo esto porque ha cerrado las puertas después de las acosaciones de índole sexual a Tyler Malka, su creador. Todo empezó con la denuncia de una chica en Facebook sufrida por un personaje famoso en internet.

La chica afirma que Tyler, en un viaje a Nueva Orleans se coló en su ducha desnudo sin pedirle permiso. Finalmente reconoció que temía denunciarlo públicamente por no tener capacidad para defenderse.

No ha sido la única acusación y la respuesta de los moderadores del foro ha sido unánime: marcharse en forma de protesta. Actualmente la página no funciona y no se sabe si llegará a regresar algún día.

1 9

9 comentarios

23 de October de 2017 - 14:10
#5 SHENRONLP
No tengo la menor intención de excusar al tio, pero... si la tipa tiene que hacer un ejercicio de memoria para relatar los acontecimientos, mal vamos. Eso sumado que teniendo novio se pone a beber con un desconocido y lo lleva a su habitación de hotel... que quereis que os diga. Yo no veo acoso sexual por ningún lado, solo la triste historia de un hombre que pensó que podría mojar y lo rechazaron con la frase "es que tengo novio" xD. Parece que el victimismo ha conquistado este mundo...

26 11 1

23 de October de 2017 - 13:46
#1 FREAKIM
Traducción del post de Facebook (1/2):

"Recuerdo a un hombre que afirmaba ser un amigo cuando estaba emprendiendo el viaje hacia Nueva Orleans. Estuvimos tomando algo en NOLA, y nos lo estábamos pasando bien; luego de ir al hotel y seguir bebiendo, no me encontraba muy bien que digamos por lo que decidí pegarme una ducha para retirar el mal cuerpo.

Ese hombre, estando a mis espaldas, me sorprendió completamente desnudo. Por aquel entonces tenía novio así que no recordaba haberle dado permiso para hacer algo así; yo no pongo los cuernos. Entonces le dije que lo que estaba haciendo no estaba bien, que tenía el cuerpo mal, que incluso tenía novio, que no quería hacer nada de lo que se proponía."

8 0 1

23 de October de 2017 - 13:47
#2 FREAKIM
(2/2)

"Tras decirle todo eso, empezó a retirarse con recelo y a comportarse de forma maleducada. Llegó a ignorarme también... en una ciudad en la que estuvo guiándome. No podía esperar llegar a casa. No pude decirle nada por temor a que fuera a más.

Mi relación con mi novio empeoró y terminamos rompiendo.

No quise decir nada porque este hombre era algo famoso y cualquier cosa que dijera en su contra podría volverse contra mí, no habría manera en la que pudiera defenderme de esa situación.

Existen páginas web dedicadas a los asaltos sexuales de esta persona. No puedo ni escribir su nombre por temor a que haya grabado algo en la que hubiera estado actuando por mí. Temor también a que nadie me creyera."

7 0 1

23 de October de 2017 - 20:05
#8 FJM8
#5 @shenronlp ¿Y lo de meterse desnudo en la ducha contra la voluntad de ella dónde queda, eso no es acoso? Mucha gente veo por aquí negando la veracidad de las palabras de la chica, parece que se os olvida que el tipo es reincidente...

9 2 1

23 de October de 2017 - 13:50
#3 ZAR123
Pero hay pruebas o es solo otra que quiere hacer el drama?(ojo no digo que lo que diga sea mentira ni nada de eso es solo que hay mucho lio con esto de los acosos sexuales)

4 3

23 de October de 2017 - 13:50
#4 FREAKIM
#1 @Freakim

#2 @Freakim

Traduje lo que consideraba más importante (lo demás es más de lo mismo).

1 0

24 de October de 2017 - 02:35
#10 MONSTERGIRLS
El absoluto schadenfraude de ver el foro de videojuegos más justiciero social de internet caer por abuso sexual :D

http://kukuruyo.com/comic/gg-triggerhappy-neogaf-2/

1 0

23 de October de 2017 - 21:16
#9 SHENRONLP
#8 @fjm8 Acoso? no lo creo. Será una cagada, y después el tipo se comportaría como un capullo. Pero yo solo veo un malentendido. Según ella no intentó nada, y (aunque no podemos saberlos a ciencia cierta) tiene pinta que no le dijo que tenía novio hasta ese momento. Como he dicho ni conozco al tipo ni tengo ninguna razón para defenderlo, pero acoso no veo por ningún lado (o es que uno no puede pensar uno que ha ligado, tiene que decirte la mujer "oye, metemela" para que puedas asumir que tal vez lo has hecho xD). Por otro lado, puesto que no intentó nada (según cuenta ella) tampoco veo porque tanto drama, ¿ver desnudo a un hombre tanto le impactó? Igual el novio tenia otras razones, pues, para dejarla...

4 5

23 de October de 2017 - 15:27
#7 CASPRAMIO
No es por desmeritar el hecho, pero ¿no ha notado un patrón de "si quiero joder a alguien, que sea delito sexual y todos se ponen la banda de la moralidad parcial en los ojos y así gano el juicio sin necesidad de dar un céntimo"? Vean a Assange, vean este caso, lo de Hollywood sí lo veo creíble (es igual o más "pecaminoso" las costumbres ahí que en Las Vegas, solo vean como tratan de "aguantar" todo el glamour con pastillitas sin recetar y polvos mágicos de dudosa procedencia... luego está el 'One-Way-Out' que usó Kurt Cobain -no desmerito su muerte, es solo un ejemplo que saco-)

3 6

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.