Top 10 MEJORES juegos de Mario WiiU 3DS otros

21

Hace poco hice un top 10 de peores juegos de Mario. Y la conclusión que deje es que, a pesar de esos 10 juegos, Mario es famoso por sus mejores entregas que por sus pocas, poquísimas fallas. Así que, ya que Super Mario Odyssey está a la vuelta de la esquina, estos son los 10 mejores juegos de Mario

Las reglas son simples: debe ser un juego donde Mario sea protagonista y este debe ser licenciado por Nintendo. Así que, por muy geniales que sean WarioWare, Luigi's Mansion y Punch Out!!, estos no cuentan. También les recuerdo que esta es mi humilde opinión, y si no estás de acuerdo, hazlo saber en los comentarios.

Muy bien, iniciemos:

TOP 10 Juegos de Mario

10. Mario Party (1999 - )

¿Tu fiesta es tan condenadamente aburrida que decides prender tu consola? Bueno, con los juegos de Mario Party puedes hacer de esta algo más entretenido... o violento, como sea. En estos juegos puedes escoger, además de Mario y Luigi, a varios de los personajes del universo de Mario, como Peach, Toad, Yoshi, Bowser, Donkey Kong, y demás, y jugar con varios amigos y contra de ellos varios minijuegos que tienen. El éxito de estos juegos ha hecho que compañías y mascotas rivales, como Sonic y Crash, tengan también su versión Party (con otros nombres, pero vamos)

9. Mario Kart (1992 - )

He aquí la franquicia de autos más famosa de Nintendo a la cual todavía le sacan títulos. Con una variedad enorme de autos, pistas basadas en los personajes de Mario y una gran cantidad de pilotos, entre los cuales tenemos invitados de honor como los inkling de Splatoon, Link, Canela/Isabelle de Animal Crossing, e incluso tu Mii, y lo más importante de todo: armas y obstáculos. Mario Kart no es nada sin estos, especialmente los caparazones de tortugas.

Sobre todo...ese.

8. Super Mario 64 (1996)

Si bien Star Fox salió antes,Super Mario 64 fue pionero en los juegos de plataformas en 3D. Una de sus innovaciones es la de controlar la cámara con el control, en vez de dejarla estacionaria (aunque sí, las peleas con Bowser son con una cámara más o menos fija), además de un mundo abierto, un control fluido y gráficas que para la época eran revolucionarias hacen de este juego un clásico que debes jugar.

7. Super Smash Bros. (1999 - )

¿Mario es un personaje jugable? Sí, entonces cuenta. Tal vez no sea el mejor juego de luchas, pero sí es el mejor crossover de videojuegos. Originalmente solo estaban los personajes más icónicos de Nintendo como Mario, Link, Samus y Capitán Falcon, pero al pasar de los años más personajes han entrado a la alineación del videojuego, como Marth, Ganondorf, y personajes 3d party como Mega Man, Pac-Man y Sonic. Eso es genial, ¡así se debe resolver una guerra de consolas! ¡Pongan a sus mascotas a luchar entre ellas! Ahora es verdad que Mario ha estado en otros crossovers como Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (juego oficial, por cierto) y Mario + Rabbids, pero Super Smash siempre será el más icónico y reconocido.
En los comentarios decidan cual Melee es el mejor juego de Smash Bros.

6. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (1996)

Han habido varios RPGs estelarizados por Mario, como Mario & Luigi o Paper Mario. Las razones que le doy a Legend of the Seven Stars para estar en esta lista y no estos juegos van desde que fue el primero, fue hecho en conjunto con Square (Final Fantasy) y que sus gráficos en 3D se veían geniales. Fue el primer paso para los RPGs de Mario, y fue un paso dado en la dirección correcta.

5. Super Mario Bros. 3 (1988)

Considerado por muchos como el mejor juego que ha salido para la NES, Super Mario Bros. 3 toma todo lo bueno que tiene Super Mario, Super Mario USA y Super Mario Lost Levels y lo multiplica. Hay 8 reinos divididos en varios niveles, cada reino es visualmente diferente de los demás, y ya no estas con solo 2 poderes, puedes obtener muchos más cuantos quieras Y guardarlos para un uso futuro. Y cada poder sirve para situaciones diferentes: con uno es más fácil nadar, con otro evitas los daños de los enemigos, con otro ¡puedes volar! Casi todos los plataformeros de inicios de los 90's tomaron inspiración en Super Mario 3, lo que muestra la genialidad de este juego.

4. Super Mario World (1990)

A simple vista puede parecer una versión mejorada de Super Mario Bros 3. para la Super Nintendo. Pero ¡nope! Mientras los poderes de Super Mario 3 debías activarlos antes de entrar al nivel, aquí puedes guardar uno en una caja y usarlo cuando consideres necesario. Pero esto no es lo que hace este juego mejor que Super Mario 3. Lo que lo hace mejor ¡ES YOSHI!
Este juego trajo el debut de la mejor mascota para la mejor mascota de videojuegos. Traten de analizar esa frase. Y Yoshi no es sólo un dinosaurio bonito. Es un dinosaurio bonito que come fruta, enemigos, caparazones que luego escupe, fuego, y es bastante tierno. ¿Qué puedo decir? Me encanta Yoshi. Si pudiese tener una mascota de un videojuego, estaría entre Yoshi y Charmander. Al averno, escogería ambos.

3. Super Mario Bros. (1985)

¡Por favor no me maten! ¡Amo este juego! ¿Quién no? ¡Muchos nos empezamos a volver gamers o jugones por Super Mario Bros.! Es tan vital para los gamers como para cualquier persona lo es leer y escribir. Probablemente fue el primer videojuego que toqué y tal vez también sea el primer videojuego que terminé, por eso le tengo un afecto muy grande. Ya Mario estuvo en Donkey Kong, y su hermano Luigi debutó luego en Mario Bros., pero aquí entran otros personajes que ayudaron a crecer el universo Mario y que es difícil imaginarlo sin ellos, como los goomba, los Koopa Tropas, los toads, la Princesa Toadstool (Peach para los amigos) y el Rey Koopa Bowser. Cierto, técnicamente Super Mario Bros 3 es un juego superior, pero Super Mario es un juego más recordado.

La verdadera razón de peso de por qué está tan alto en la lista es por el mundo 1-1. No te da ninguna instrucción y tienes que aprender a jugar el juego mientras juegas. No es realmente un tutorial pero te obliga a aprender las mecánicas rápidamente: salta o el goomba te matará, el hongo rojo te hace más grande, el verde te da vida, la flor te permite disparar fuego, saltar sobre el caparazón no mata a la tortuga pero puedes usarla como arma. Este nivel es tan icónico que su tema es el tema oficial de Mario Bros. Acabo de mencionarlo y lo tengo en la cabeza. Este videojuego es genial.

¿Y si es el más recordado por qué no es el número 1? Porque Nintendo te dió las herramientas para crear un mejor Super Mario.

2. Super Mario Maker (2015)

Si bien Super Mario es un juego más legendario, Super Mario Maker es de hecho más retador, tanto si te dedicas a construir niveles como si te dedicas a jugarlos. Las reglas de los Super Mario tradicionales han cambiado, de unos ladrillos ya no necesariamente saldrán monedas o vidas, pueden salir goombas, o koopas, o las plantas. Pueden llover enemigos del cielo, puedes incluso experimentar cosas aterradores. (Ni yo ni Vrutal nos hacemos responsables por lo que veas en ese link.) Ah, y si crees que puedes crear un nivel tan condenadamente imposible que nadie pueda pasarlo, diseñalo bien porque debes completarlo antes de poder enviarlo. Con gráficos del estilo de Super Mario, Super Mario 3, Super Mario World o New Super Mario, Super Mario Maker le da a los jugones una experiencia que nunca olvidarán. Porque la internet está llena de idiotas.

Menciones Honorifícas

Mario tiene la franquicia de videojuegos más grande de todas, y casi todos sus juegos son increíblemente geniales (excepto obviamente los del top 10 de juegos malos). Además de los mencionados en los aportes, menciono a New Super Mario Bros., Super Mario Land (el debut de Wario), Donkey Kong y sus primeras dos secuelas (en Donkey Kong 2 Mario es el villano y el héroe es Donkey Kong Jr.), el original Mario Bros. y los juegos de deportes: Mario Tennis (excepto el primero), Mario Strikers, Mario Y Sonic en los Olímpicos.
Sin tardar más, he aquí el mejor videojuego de Mario en mi humilde opinión.

1. Super Mario Galaxy (2011)

Si hay un juego de Mario que crea que sea el mejor en cuanto historia, música, personajes, innovación, jugabilidad y todo lo demás, ese es Super Mario Galaxy. Es que ya no exploras el Reino Champiñón, estás en el ESPACIO. No estás limitado a dos dimensiones, y muchas veces ni siquiera la gravedad te limita, viajas en el espacio, resuelves acertijos, rescatas estrellas, y Bowser es increíblemente malvado en este juego. Y también tiene al que considero el mejor NPC de cualquier juego de Mario: la princesa Rosalina (Estela).
Su historia de fondo es realmente triste y tierna, y si bien le pide ayuda a Mario a rescatar a sus Lumas, apenas funciona su observatorio, ella ayuda a Mario a luchar. No se queda llorando como otro personaje del juego.
Es el único juego de Mario que me ha hecho llorar, la historia de Rosalina, el final, la música. Es mi juego favorito de Mario, y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Mario es la mascota más grande de los videojuegos, y está a la altura de personajes como Mickey Mouse o Ronald McDonald. Es reconocible por cualquiera, ya sea un gamer casual, un competidor profesional, un reportero de noticias, un pseudo ministro mentiroso, tus padres, tus abuelos, mis sobrinas, mis futuros hijos, y los de mis hijos, etc. Es prácticamente familia, y siempre estaré pendiente de lo que traiga Mario en el futuro. Que por lo que vemos es bastante genial. Soy Raul Satisacro, nos vemos en una próxima ocasión.

5 21

21 comentarios

29 de octubre de 2017 - 14:21
#1 SCAPE
No está el Super Mario Sunshine este ranking carece de validez

34 3 4

29 de octubre de 2017 - 15:23
#3 JACHORUS
Estoy de acuerdo con todos menos con el Super Mario Bros original estando en esta lista. Que siiiii, que es el primer juego de la saga y el que lo empezó todo, ya lo seeee, pero estamos comparando calidades, y el "haber sido el primero" no influye en absoluto en la calidad. Precisamente por ser el primero su jugabilidad es peor que el resto. No sé, pienso que está ahí sólo porque "tiene que estar".

22 2 2

29 de octubre de 2017 - 16:08
#6 BLACKBEARD009
#4 @supergenial08 Es que en el Smash Bros aunque sea un personaje jugable que yo sepa mario no es el protagonista, por lo tanto no deberia estar en esta lista

13 0 1

29 de octubre de 2017 - 15:47
#4 SUPERGENIAL08
#3 @jachorus Depende. Si el top va de los juegos en la actualidad si, pero si toma su calidad en referencia a su aparicion historica, la verdad es que ese juego si que se emrece entrar en el top. Mas dudoso me parece el smash bros.

10 2 1

29 de octubre de 2017 - 19:20
#22 SHERAY
Que algunos puestos engloben sagas enteras y que se incluya Super Smash Bros. en un top de Mario deslegitima la lista entera.
Por otra parte, que haya gente menospreciando a Super Mario Bros. por su antigüedad y por que haya juegos posteriores mejores es absurdo. Vamos, como si yo ahora digo que Reservoir Dogs no merece tanto reconocimiento por ser de hace 25 años y por que hay películas actuales con mejores recursos y efectos. Una obra de arte, y daré por hecho que todos aquí reconocemos a los videojuegos como arte, se valora en gran medida por el impacto que supusiera esa obra en su día. Por tanto, sabiendo lo que fue SMB en su día y la transcendencia que sigue teniendo, que entre en cualquier top 3 de Mario está más que justificado.

7 1

29 de octubre de 2017 - 16:09
#7 LATINOAMISTOSO
#1 @scape Exacto! Yo hubiese puesto Superario Sunshine en vez de Smash Bros, que no es un juego de Mario 'per se '

5 0

29 de octubre de 2017 - 16:10
#8 MRDARKZ123
Sé que es una lista personal, pero... englobar toda la subsaga de Mario Party y Kart en un solo puesto me parece hacer trampa, luego Super Smash Bros igual podría hacerse lo mismo con Paper Mario y Mario & Luigi entonces. Super Mario Bros si bien representa muchísimo no lo veo tan arriba sinceramente porque el 3 y World fueron la perfección de dicho juego. Super Mario Galaxy tiene una errata el primero es de 2007 y el segundo de 2010. Por cierto aún a día de hoy me sigo preguntando porque la gente llama princesa a Estela, cuando en ningún juego han dicho que lo sea, pero en fin tampoco es que Dededebiera juzgar la veracidad de la realeza de otros.

5 0 2

29 de octubre de 2017 - 17:16
#18 RAULSATISACRO
#8 @mrdarkz123 cierto, Rosalina no es una princesa.<br /> <br /> ES LA REINA DEL PUTO UNIVERSO!!!">#17 @raulsatisacro
#8 @mrdarkz123

5 0

29 de octubre de 2017 - 17:13
#17 RAULSATISACRO
#8 @mrdarkz123 cierto, Rosalina no es una princesa.

ES LA REINA DEL PUTO UNIVERSO!!!

4 0 1

29 de octubre de 2017 - 16:17
#10 MRDARKZ123
"Ya Mario estuvo en Donkey Kong, y su hermano Luigi debutó luego en Mario Bros., pero aquí entran otros personajes que ayudaron a crecer el universo Mario y que es difícil imaginarlo sin ellos, como los goomba, los Koopa Tropas, los toads, la Princesa Toadstool (Peach para los amigos)"
Me he acordado de la sinopsis de la intro de Super Mario 64 "Mario gets invited over a cake by Princess Toadstool now going by her japanese name Doctor Eggman... I mean Peach."
#1 @scape A día de hoy de hecho le veo más valor.

#5 @gandalf_the_sexy_avenger Yo personalmente prefiero también el 2 sobre el primero pero más que nada por el diseño de niveles aunque sean más lineales fueron más creativos.

3 0 1

29 de octubre de 2017 - 16:10
#9 JUANCUESTAJURADOColaborador
Mario Strikers Charged Football es un maravilla, sinceramente. Muy divertido
Y yo pondría como #1 Super Paper Mario por motivos que he contado más de una vez

#2 @klezm Realmente sale más en el 1 que en el 2

#3 @jachorus Sí y no. Yo también suelo pensar lo mismo pero el caso de Super Mario Bros. es especial. Es lo más básico de lo más básico de Mario y aún así es divertido. Los controles toscos lo hacen difíciles. Yo no lo viví, pero hace poco lo jugué con un grupo de amigos y es una pasada. Lo más fácil es un reto, vemos qué elementos han continuado y cuáles han descartado...

2 0

29 de octubre de 2017 - 17:04
#16 SOCRATESTICULOS
SInceramente, Mario Maker fuera que no deja de depende de juegos anteriormente mencionados y el Mario Bros original también, que mucha nostalgia y lo que quieras pero no puede competir con Paper Mario: Thousand Year Door o Mario Sunshine ni de coña.

2 0

29 de octubre de 2017 - 14:27
#2 KLEZM
para mi el mejor siempre es y sera el galaxy 2 porque sale rosalina

3 2 2

29 de octubre de 2017 - 19:07
#21 OBDC8
#1 @scape y el 64 está muy por abajo

1 0

29 de octubre de 2017 - 17:34
#19 ELALDEANO
Habrá sido un top difícil de hacer porque hay muchos juegos de Mario, la mayoría bastante buenos.
Eso sí, es tu opinión, otras personas en su top 10 tendrán algún Paper, Mario & Luigi o alguno de deportes, yo en mi top 10 tengo otros juegos (porque hay algunos de estos que no he jugado) y en distinto orden.
Por cierto, gracias por esforzarte en hacerlo, es muy buen top ^-^

PD: Aunque sea un tu opinión, yo habría cambiado Super Smash Bros. por Super Mario Sunshine que al parecer se te ha olvidado, y este primero en sí no es de Mario solo.

1 0

29 de octubre de 2017 - 16:44
#15 ROKUSAS
#14 @raulsatisacro bueno, ese aún lo tengo que jugar en mi snes cm, pero pinta bien xD

1 0

29 de octubre de 2017 - 16:42
#14 RAULSATISACRO
#12 @rokusas
#11 @celltv
En vez de Mario & Luigi y Paper Mario coloque Legend of the Seven Stars

1 0 1

29 de octubre de 2017 - 16:38
#12 ROKUSAS
Lo siento, he jugado a la mayoría de este ranking y me gustan, pero que no haya ningún Mario & Luigi ni ningún Paper Mario (especialmente la puerta milenaria, en mi humilde opinión uno de los mejores juegos de Mario de todos los tiempos), me hecha bastante para atrás

1 0 1

29 de octubre de 2017 - 16:23
#11 CELLTV
Que pena que no halla ningun Paper Mario en la lista.

1 1 1

3 de noviembre de 2017 - 01:17
#25 LOVEGAMINGPLZ
Me alegra mucho que este parcerito sea de mi país y haga tops tan chimbas, en Colombia no se ve mucho jugon en materia como este ome.
Normalmente no uso modismos pero el deber llamaba xd.

0 0

29 de octubre de 2017 - 20:28
#23 JUANCUESTAJURADOColaborador
#6 @blackbeard009 Bueno... viendo el papel que le suelen dar (muchísimos más personajes y escenarios que al resto, todo lo suyo está situado lo primero en la pantalla) casi lo parece

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.