Relatos Miticos del Mundo Pokemon: Los espadachines misticos WiiU 3DS movil

12

Bienvenidos, piensen en esto: En este vasto y enorme mundo con millones de criaturas que todos nosotros conocemos como Pokemon, y entre todas estas criaturas hay algunas que superan a los demás en poder, los pokemon legendarios o singulares.
Por desgracia, varios de estos pokemon han sido dejados de lado, ya sea por otros legendarios más increíbles, llamativos y que afectan o afectaron de mayor forma al mundo (O también es porque gamefreak no le da la gana de dar historia propia a los legendarios que no sean la mascota de la edicion desde la 4 generacion). Pero las historias de estos pokemon dejados de lado llegan a ser tan interesantes o incluso más increíbles que estos pokemon tan poderosos. Empecemos con un pequeño grupo

Los protectores de la naturaleza y el ecosistema de Tesselia o Unova han tenido que pasar por obstáculos difíciles de superar.
En una época donde las espadas y la pólvora eran las armas usadas en la guerra, en la parte más recóndita de los bosques, se encontraban 4 pequeñas tribus endémicas de la región. Estos pokemon sentían el paso de tiempo de forma distinta a la del resto de seres, una generación humana era apenas un año para estas criaturas.

En esos momentos, los pokemon estaban de celebración, había un nuevo huevo y no podían mantener su felicidad, para estas razas tan longevas un huevo era un regalo de Arceus, apenas tenían un huevo cada 100 años. Por desgracia, esta felicidad desaparecería, las tribus serian atacadas por un ejército de humanos que estaba limpiando el bosque para aprovechar la zona Estas tribus eran muy pacifistas, solo conocían ataques tan básicos como gruñido o placaje, así que cayeron fácilmente ante los humanos, por suerte una pequeña cría de cada tribu excepto una lograron escapar.

Las pequeñas crías estuvieron vagando por los bosques hasta llegar a una comunidad pequeña del bosque, fueron aceptados alli y aprendieron a defenderse de parte de los pokemon que estaban en los bosques, como Lucario, Sawk, Mienshao, Emboar, etc. Eligieron principalmente a los pokemon tipo lucha, al ver que ellos tenían la mayor fuerza. Aquellos que tenían lo que buscaban y lo que sentían que les faltaba, fuerza para superar los obstáculos y proteger a sus amigos, ahora que viven una nueva vida, que decidieron proteger hasta su último aliento. Nuevamente esta felicidad desaparecería, los seres humanos estuvieron quemando los bosques para ampliar sus tierras y albergar mayor población. Los tres pequeños enfrentaron ese avance, por desgracia, aun con ese entrenamiento que pasaron, no fueron más que un mero obstáculo para los humanos y empezaron con la quema y limpieza de los pokemon, toda esa destrucción siendo vista por los pequeños.

Los pequeños estaban llorando, ellos habían fallado en lo que debían hacer, proteger al débil de los que se aprovechan de dichos seres. Solo pensaban en una cosa, Justicia, justicia por la destrucción de su hogar, justicia por las muertes de sus seres queridos. Con el corazón en sus patas y sus últimas fuerzas, arremetieron contra los humanos pero sucedió algo sorprendente. Esos deseos de justicia, se materializaron como una hoja de luz que venía de sus cabezas, en ese instante había nacido un movimiento muy poco común, la espada santa, también al materializarse el nuevo movimiento, sus formas cambiaron y con ese nuevo poder, arremetieron con toda su fuerza contra los humanos.

Tajos gráciles y certeros empezaban a aparecer, se movían como una hoja siendo llevada al viento, con la misma gracilidad que mostraba Virizion cada dia.

Los humanos temblaban con miedo al ver que se avecinaba un terremoto antes de ser arrollados por una fuerza demoledora, ni siquiera una estampida de 100 Tauros se podía comparar con el despliegue de fuerza bruta que demostró Terrakion ese día.

Humanos que no sufrían ni lo uno ni lo otro, miraban con miedo ese ser tan imponente que se alzaba, con la dureza y rectitud que debe tener la justicia, Cobalion hizo acto de presencia ese día.

Tras la derrota de los humanos, los pokemon del bosque empezaron a celebrar, exceptuando los espadachines. Ellos sabían que la lucha no acabo, los humanos volverían a los bosques, por lo que decidieron hacer una guerra contra el reino cercano del que venían los humanos y destruirlos, para que el bosque dejara de sufrir esos ataques.

Fueron reclutando miembros para la invasión, y de paso acabar con cada humano que se encontrara a su paso. Ningún pueblo o humano escapaba de su destino. Consiguieron poderosos aliados de las montañas y con ellos iban a empezar el asedio; no sin antes investigar desde donde iban a atacar y como.

Investigando se encontraron un pueblo pequeño, alejado del reino. Iban a empezar con el exterminio general cuando se sorprendieron de lo que vieron, pokemon que vivian con los humanos, no como ganado, sino como amigos. Al ver esto se mostraron en los pueblos de forma pacífica para disuadir a los pokemon de estar cerca de ese cáncer que ellos consideraban que eran los humanos. Trataron y trataron, pero nada los disuadía y no pensaban en atacar a los humanos, ya que los pokemon del pueblo se pondrían en medio y los espadachines no pensarían en lastimar a seres que ellos consideraban manipulados por los humanos.

Durante la estadía de los espadachines, un destacamento pequeño de soldados estaba pasando por la ciudad y los humanos del pueblo, con miedo de que asesinen a los pokemon o a ellos por hospedarlos, los escondieron por todo el pueblo para que no sean lastimados. Por desgracia, un pequeño pichu no siguió la orden y fue visto por los soldados, el pequeño estaba a punto de ser asesinado cuando…
Campesino: (Lo ensarta con una horca) NO LASTIMES A NUESTROS AMIGOS
Los campesinos empezaron a atacar a los soldados y los pokemon, queriendo proteger a sus amigos empezaron a evolucionar para ayudarlos. Swoobats, Lucarios, Pikachus, Lopunnys y muchos otros pokemon que evolucionaban de forma similar empezaron a atacar con sus nuevos poderes para protegerlos.

Los espadachines estaban atónitos. Pokemon y humanos se odian los unos a los otros, y en este lugar han visto algo inaudito, pokemon defendiendo a humanos de otros pokemon y Humanos defendiendo a pokemon de otros humanos; Los espadachines místicos no participaron en la batalla por el shock. La pelea dejo a varios heridos y el líder del pueblo, un anciano veterano de guerra, fue herido de muerte y arrepentido, antes de morir entrego a los espadachines un huevo con su último suspiro
Líder: No puedo hablar por todos los que participaron en la destrucción, pero yo me disculpo por lo que hice. Espero que el huevo nazca, aun con tantos…

El líder cayó a media frase, para no volver a levantarse. Los espadachines ante esta experiencia, decidieron tratar de disuadir a los humanos sin violencia innecesaria. Un humano y un Chatot del pueblo fueron elegidos como los mediadores entre el rey y los espadachines. Decidieron que la mejor forma de entrar al castillo era fingir ser capturados y el humano los llevaría ante el rey. En cuanto se encontraron ante el rey, rompieron las cadenas que los “retenían” y, con Chatot como mediador, empezaron las negociaciones en el que ambas partes estuvieron de acuerdo. Los humanos tomarían madera de los bosques pero serian seleccionados los arboles a cortar sin sobreexplotarlo, mientras tanto los pokemon no se acercarían a los humanos a menos que sean con deseos de amistad o alianza.

Los espadachines, contentos con lo que han hecho, empezaron a viajar por toda Unova buscando proteger los bosques y dar justicia a los maleantes, mientras tanto el huevo fue encomendado a los Chanseys de su bosque hogar para velar por el al conocer el tiempo que tardan en incubar.
Y todo este espectáculo fue visto por un perro negro con tonos verdosos, contento por ver cómo sus nuevos ayudantes han usado el poder que él les ha entregado y expectante del futuro aprendiz.
Bueno, este es una especie de idea que se me vino a la cabeza de dar algun transfondo a los pokemon legendarios que carecen de esta, agradecimientos a Lakriba, James26, y varios usuarios del Discord de vrutal que se animaron a ser lectores beta, en especial a Juancuesta Jurado por ser el que me dio la idea, a lo mejor vuelvo a presentar algun otro relato, pero solo sera si tiene una buena recepcion, hasta luego y gracias por molestarte a leer.

18 12

12 comentarios

18 de octubre de 2017 - 21:37
#2 JUANCUESTAJURADOColaborador
Es un bonito proyecto. Más que nada porque hay muchos de los Pokémon singulares que no tienen nada de profundidad. En serio, es lamentable cómo sacan Pokémon legendarios en serie sin preocuparse de darles un lugar, sabiendo bien que son los más populares

13 0 1

18 de octubre de 2017 - 21:47
#3 JAMES26Colaborador
#2 @juancuestajurado Pues es cierto, yo creo que deberian darles algo mas de historia a los legendarios y no el "Ale, aqui aparezco, ahora derrotame o capturame" yo diria algo como lo de Ciudad Canal pero mas explicado y con mas detalles de la creacion y lugar que les correspondieron en ese momento a ellos.


Por cierto, me ha gustado mucho el artículo. Espero que hagas mas y a ver si sale alguno de Phione o Shaymin.

7 0

18 de octubre de 2017 - 21:09
#1 JAACKER
....Guau, no me esperaba que lo sacaran.
Por cierto, olvide darle credito al autor de los dibujos de los espadachines individualmente, https://xous54.deviantart.com/

5 0

18 de octubre de 2017 - 22:45
#6 HARDMADMANROCKER
#4 @mylife000 Pero para todo esto yo añadiría otra sección. La sección de noticias no me parece lugar para blogs y reportajes sobre lore.

5 0 1

18 de octubre de 2017 - 23:51
#10 LAKRIBA
Ya que nadie lo dice ya lo hago yo: ¡pero que guapo ese Terrakion derp de campeonato!

5 0

19 de octubre de 2017 - 00:56
#11 MYLIFE000
#6 @hardmadmanrocker Estoy de acuerdo, sería MUY buena idea abrir una nueva pestaña tipo "Lore" o "Leyendas" o algo así para todo este tipo de cosas que tanto me gustan. Expandir el lore o historia de una saga que a todos nos guste siempre debería ser bienvenido.

Jefes de Memondo, si me estáis leyendo, tened esto en cuenta, please. Haríais un favor muy grande a la comunidad vrutalera.

4 0

19 de octubre de 2017 - 10:23
#12 ROKUSAS
Enseñas un terrakion derp para que la gente entre y luego les pones una historia interesante para que se queden... Bien jugado autor, bien jugado...

4 0

18 de octubre de 2017 - 23:49
#8 RAGECOMAN
Que bien que te lo hayan publicado Jaacker.

Espero que hagas el resto y los publiquen también aquí.

3 0

18 de octubre de 2017 - 23:50
#9 PAULUS_DAVIS
Deberiamos tener un seccion para trabajos como este.
Me gusto mucho la historia.

3 0

18 de octubre de 2017 - 22:31
#4 MYLIFE000
Me ha gustado bastante. Una idea, si le parece bien a la gente, este tipo de cosas se podrían extrapolar a otras sagas, como por ejemplo Digimon (recordad que nació como un juego, al igual que Pokémon) del que mucha gente no conoce su también extenso. También podría ser aplicable, como digo, a otras sagas como The Elder Scrolls y sus razas, Digimon (del que podría ocuparme yo, si os parece bien), Fallout, Assassin's Creed, etc.

2 0 2

18 de octubre de 2017 - 22:52
#7 FANG905
Me acuerdo leer el manga de Pokemon y me encantaron esos pokemon.

2 0

18 de octubre de 2017 - 22:32
#5 MYLIFE000
#4 @mylife000 su también extenso lore*

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.