La convivencia con Pokémon es la mayor preocupación en Vrutal City según el último barómetro 3DS PC

11

Una nueva era

No hace más de una década que se aprobó en el Estado Vrutal el derecho a la independencia y libertad de aquellos Pokémon que muestren cierto nivel de inteligencia, elevándoles a la categoría de ciudadanos y otorgándoles los mismos derechos que a los humanos, como la libertad de expresión o la igualdad. Son muchas las especies las que están catalogadas como "Pokémon inteligentes" acorde al Instituto de Biología Pokémon (IBP), entre los cuales se incluyen muchos tipos, grupos huevo, formas,...

Son muchos los Pokémon que han reclamado este derecho desde hace mucho tiempo. Cuando finalmente se aprobó la "Ley de libertades de los Pokémon" en 2002 tras varias manifestaciones en diferentes ciudades, fueron millones los Pokémon que ascendieron de estatus. No obstante, dado a la variedad de ejemplares de Pokémon y la novedad de esta medida, se decidió que solo ciertas especies pudieran obtener el estatus de "Pokémon ciudadano", especies o individuos de ciertas especies que debían mostrar un nivel de inteligencia lo suficiente como para adaptarse a la sociedad humana y poder participar en ella.

Las libertades que los Pokémon obtenían con la medida eran muchas. Derecho a la libertad de expresión, igualdad jurídica, a la propiedad, incluso su participación en el mundo laboral como mano de obra remunerada así como derecho al uso de servicios públicos, pero sobre todo destaca el de la formación de partidos políticos como el Partido Progresista Pokémon (PPPo) bajo la dirección de Gardevoir, el cual este año ha podido entrar con 3 diputados Pokémon en la Cámara legislativa en Vrutal Capital.

Varios ciudadanos y Pokémon en una zona de Vrutal Ci....o espera es ciudadanos humanos y ciudadanos Pokémon...¿¿¿Ciudadanos solo????

Una convivencia cada vez más difícil

Obviamente no todo era alegría, en la otra cara de la moneda, había muchas personas y entrenadores que estaban obligados a conceder la libertad a un Pokémon si este la pedía. Según el Artículo 20 de la Sección II de Derechos de los Pokémon, el cuál dicta lo siguiente:

A) Todo Pokémon que así lo quiera podrá abandonar el lugar de residencia de su entrenador o dueño y si lo desea romper sus vínculos con este.
B) Un Pokémon podrá vivir con su antiguo entrenador o dueño con su estatus de ciudadano si ambas partes así lo quieren.
C) Si el Pokémon lo demanda, el antiguo entrenador o dueño no hará uso de una Pokéball u otro objeto de retención de los Pokémon. En el caso de uso, el antiguo entrenador o dueño será imputado por delito de secuestro y sometido a una infracción según venga dictado en la Sección de Infracciones más abajo.

Son muchos los Pokémon que han decidido que han decidido abandonar el lugar de residencia, el 54% según el Centro de Investigaciones Sociales, aunque muchos de ellos mantienen el contacto con su antiguo entrenador, siendo una minoría imperceptible los que han roto vínculos (0,3%). El resto todavía siguen viviendo con sus antiguos entrenadores o dueños como compañeros de piso.

Aún así mucha gente se queja de esto, puesto que no admiten que un Pokémon tenga los mismos derechos que ellos aludiendo a que no son capaces de insertarse en la sociedad humana. Por otro lado muchos entrenadores y dueños se han quejado de que tengan que cambiar el modo de tratar a estos Pokémon y los recientes problemas de convivencia con estos. Hemos podido contactar con 2 ciudadanos de Vrutal City que han mostrado sus quejas:

+ Entrevistador:"Bien, comenzamos con usted María, es madre de un hijo y una hija, recientemente mencionó que estos habíian tenido problemas con Pokémon, ¿No es así?"
- María:"Sí, así es."
+ Entrevistador:"¿Podría contarlos?"
- María:"Verá, tras la aprobación de la nueva ley varias escuelas primarias y secundarias abrieron sus puertas a los Pokémon jóvenes."
+ Entrevistador:"Ajá..."
- María:"Desde que en la clase de mi hijo aceptaron a un Riolu mi hijo no para de decir de lo raro que se comporta, y que por su culpa está yendo de mal a peor."
+ Entrevistador:"¿Y eso?"
- María: "El otro día expulsaron a mi hijo por haberse peleado con él, según el director me dijo que él había empezado la pelea con sus amigos, pero yo sé que eso es mentira. Mi Ivancito no es capaz de herir a una mosca, es un niño muy bueno, es el Riolu el que le provocó. Ese Riolu le hizo una herida en la cara a mi hijo, y aún así a él no le expulsan por pena porque a él según el director lo han tenido que llevar a un Centro Pokémon en grave estado de debilidad por las heridas. Pero encima también me dice que mi hijo había estado hostigando a un Kirlia macho por su forma de vestir, cuando según mi hijo este le gritó llorando de forma falsa que cuando encontrase una piedra alba... ¡le faltaría mundo para librarse de la Furia de su corte!, ¡¡que le daría con todas las cuchillas!!, ¡¡¡Y que arrojaría una danza de espadas sobre él!!!"
+ Entrevistador:"Interesante...pero dígame, ¿También su hija tiene problemas con los Pokémon?"
- María:"No, admito que ella no tiene problemas con los Pokémon, pero soy yo la que estoy inquieta con la gente con la que se está relacionando."
+ Entrevistador:"¿Y eso?"
- María:"Verá, en su instituto han admitido Pokémon también, y claro mi hija que a su edad está siempre abierta a todo ha comenzado a entablar amistades con ellos. Pero es que me preocupa que se esté distanciando de las amigas que ella tenía, cada fin de semana tengo que ver como mi Clarita pasa tiempo en su habitación con sus nueva amigas Lopunny y Gothorita, la cual confieso de esta última que me da repelús, y no hablemos de la madre, pero lo que más me preocupa es como el otro día se subió con su nuevo amigo Blaziken. Me preocupa que mi hija pierda contacto con la familia y con lo que verdaderamente es."
+ Entrevistador:"¿Que planea hacer ante esto?"
- María:"He pensado en llevarlos a centros donde aún se excluyan a Pokémon, es obvio que todavía no es posible la convivencia entre humanos y Pokémon como iguales, me da igual que mis hija se pueda quejar."
+ Entrevistador:"Interesante....ehrrrrr...Paso ahora con Francisco. Bien Francisco, díigame...¿Cómo ha cambiado su vida con esta ley?"
- Francisco:"Verá, yo soy policía del distrito 12 de Vrutal City y desde que se aprobó la ley los casos de emergencias a nuestra central se han disparado."
+ Entrevistador:"¿Á qué se debe ese aumento?"
- Francisco:"En parte la mayoría de las llamadas corresponden a conflictos en barrios donde muchos Pokémon se han trasladado, por lo general disputas vecinales entre Pokémon y humanos, la situación es insostenible, en un bloque de vecinos varios residentes denunciaron a una pareja de Delphox a los cuales acusaban de provocar varios incendios por la zona simplemente por llevar siempre una rama encendida. Otro caso fue un intento de hurto en un bazar o tienda Pokémon como ellos lo llaman, en el que un Kecleon atacó a mansalva a un humano al que acusaba de haberle robado un artículo de su tienda."
+ Entrevistador:"Según tengo entendido el cuerpo de policía tiene pensado en contratar Pokémon para ayudar en casos en los que tanto Pokémon y humanos estén implicados, ¿Es eso cierto?"
- Francisco:"Sí, así es, se espera que este próximo mes empiecen a operar los primeros agentes Pokémon, por lo general el programa que se encarga de esto quiere poner por lo menos a cada agente un compañero Pokémon. En mi caso, es un Empoleon el que va a ser mi nuevo compañero, no sé si llegaremos a congeniar, pero supongo que será cuestión de tiempo. Antes en el departamento utilizáabamos a estos Pokémon, pero no como ahora que tienen nuestra misma condición de agente."
+ Entrevistador:"¿Su vida privada también se ha visto afectada por la ley?"
- Francisco:"Bastante, diría yo, vivo en un barrio al que se han mudado bastantes Pokémon, tanto es así que muchos han abierto varios negocios Pokémon en la calle de abajo de mi casa. El supermercado al que iba yo se trasladó, y ahora hay una tienda Pokémon. Me resulta raro tener que ir a comprar a una tienda en la que hay más Pokémon que humanos, me da una sensación de no pertenecer a este barrio en el que me he criado."
+ Entrevistador:"Interesante..."
- Francisco:"Hasta el gimnasio al que yo iba ha cambiado, bueno a ver siguen yendo humanos, pero no es lo mismo desde que abrieron sus puertas a los Pokémon, antes en las duchas siempre estaba duchándome junto con varios hombres musculados, pero ahora es que hay Machoks e Incineroars, si ya me sentía raro y confuso conmigo mismo, ahora lo estoy aún más."
+ Entrevistador:"¿Dijo que se han mudado muchos Pokémon, ha tenido problemas con ellos en su hogar?"
- Francisco:"Bueno, no exactamente. Recientemente al lado de mi casa se han trasladado una pareja formada por un Serperior y un Milotic, cuando fui a presentarme ante ellos me llevé un corte al saludar a ese Serperior como señor y al Milotic como señora, resulta que era al revés. "Él" ,o la Serperior mejor dicho, era la mujer del Milotic. Fue tal la vergüenza que no he vuelto a hablar con ellos, me da.... corte cada vez que me cruzo con ellos. Lo gracioso es que desde que se compraron un coche, cada vez que me llaman de la centralita para multar un vehículo por conducción errática, resulta ser ellos, ¿A quién se le ocurre conducir un coche siendo una serpiente sin brazos y piernas?"
+ Entrevistador:"Vaya...¿Qué planea hacer?"
- Francisco:"No lo sé, quizás tenga que buscar nuevos sitios en los que comprar y pasar el tiempo, o acabaré acostumbrándome, aunque esto es una experiencia muy dura y.....¿extraña?"
+ Entrevistador:"Bien, hasta aquí todo, muchas gracias por su tiempo."
- María y Francisco:"Igualmente."

La proliferación de varios negocios se ha disparado en barrios adonde muchos Pokémon se han mudado, desplazando a varios residentes y negocios de la zona.

¿Posibles revueltas?

No se puede negar que el clima social en Vrutal City se está volviendo hostil con las recientes disputas entre humanos y Pokémon, en varios negocios y servicios públicos se está imponiendo una especie de política de segregación como las que hubo en EE.UU. en la primera mitad del siglo XX. Transportes Públicos de Vrutal City (TraP-VC) es una de las empresas en las que se ha impuesto una política de segregación en la cual los Pokémon deben ir en la parte de atrás, o subir a un transporte reservado para ellos. También se informan de varias tiendas las cuales imponen una segregación horaria, permitiendo comprar a los Pokémon solo durante una franja de tiempo diaria.

Estas políticas han generado controversia en el sector Pokémon y aquellos humanos más liberales tachando estas prácticas como racistas y llamando a la manifestación para acabar con ellas. Sectores más conservadores se defienden diciendo que la llamada a las protestas no harían más que desembocar en disturbios en los que la violencia por parte de los Pokémon en estas demostraría que estas políticas son necesarias puesto que la convivencia no es del todo posible a corto plazo. Muchos analistas alertan de la escalada del conflicto a una batalla campal con la posibilidad de extenderse por toda la nación y aconsejan a las autoridades de prepararse para cualquier tipo de situación en los próximos meses.

Entre las plataformas contrarias está El PPPo cuya líder, Gardevoir, ha proclamado que estas políticas de segregación en los negocios y servicios no son más que una barbarie retrograda que deberían estar encerradas al fondo del cajón, y defiende las protestas para llamar la atención del público a este problema en una sociedad que debe dar un paso adelante. Por otro lado grupos conservadores han llamado también a movilizarse para promover que se mantengan estas políticas puesto que no consideran que los Pokémon puedan tener los mismos derechos que ellos, y a los cuales tachan de ser incapaces de adaptarse y por ello de ser una amenaza para los humanos.

Imagen propagandistica del Partido Progresista Pokémon con su líder Gardevoir.

No sabemos si con el tiempo la situación degenerará en varias revueltas que se extenderán por el Estado Vrutal convirtiéndolo en un problema a nivel nacional, o si con el tiempo la situación se resolverá con diálogo. Desde la redacción de Vrutal Today nos mantenemos en nuestra opinión de informar a fondo, ofreciendo ambas caras de la moneda.

11 11

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

11 comentarios

16 de octubre de 2017 - 21:15
#2 DOAL
Yo ya he vivido esto y les voy a decir que va a pasar:
1.- Los pokémon empezaran a revelarse ante toda la raza humana.
2.- El pueblo se dividirá en varios grupos rebeldes.
3.- Finalmente cuando la primera gota de sangre que se derrame lograra crear el caos y la confusión en toda Vrutal City.
4.- Y así comenzara ¡¡¡LA ANARQUÍA!!!
5.- Lo que nadie sabe es que todo esto esta siendo planeado y ejecutado por un inocente y nada sospechoso Charmander... primero Vrutal City, y luego el mundo ¡¡¡MUAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!


...Un momento, ¿lo ultimo lo escribí o lo pensé en voz alta?

18 1 1

16 de octubre de 2017 - 21:46
#4 JAACKER
(Suspiro) Esto con N no pasaba...... espera un segundo.....¿Donde esta N, No esta apoyando a la convivencia o se fue otra vez de paseo con su legendario?

10 1 1

16 de octubre de 2017 - 21:57
#5 JAMES26Colaborador
Pues a decir verdad tenemos razón: Han empezado a caer hojas gigantes y plátanos por Vrutal Beach debido a las bandadas de Tropius (Y encima nos quitan el solecito) y luego están los Steelix que no paran de destrozar puertas. ¿Quieren entrar en una tienda de ropa para tipo Acero? Pues tienen que destruir media pared y como no tienen manos no pueden llegar hasta la cartera para pagar los daños (Si, ahora los Pokemon llevan cartera, no sabemos donde pero la llevan)


Aunque bueno, teniendo en cuenta que en mi foto soy un Nihilego creo que no soy el indicado para hablar despues de intentar comer el cerebro a la gente...

7 1

16 de octubre de 2017 - 21:34
#3 VWALLACE22
Dejen a las Braixen en paz

6 1

16 de octubre de 2017 - 21:04
#1 RAGECOMAN
Hum, bueno, no me han informado muy bien si los eelektross podemos llegar a ser ciudadanos, pero de todas formas no salimos de las cuevas ni de las profundidades de los mares.

Sin ir muy lejos cada vez que voy a Vrutal City me quedo en el puerto de la ciudad, que puedo pasar perfectamente como la pesca del día...

Como sea, espero que estos problemas se solucionen por la vía pacífica, debemos preguntarnos, ¿Qué haría N?

5 2 1

17 de octubre de 2017 - 00:47
#7 PAULUS_DAVIS
Lo que mas me preocupa es que ahora los caramelos y vitaminas pasaran a ser sustancias controladas.

2 0

17 de octubre de 2017 - 03:35
#8 HIPFIRE1
#2 @doal creo que tenés que aflojarle a los carameloraros por unas semanas

2 0

16 de octubre de 2017 - 22:51
#6 PWOLF
A mí, mientras no se carguen la tienda de trajes...

1 0

17 de octubre de 2017 - 03:47
#9 HIPFIRE1
#1 @ragecoman usaría su fortuna para dominar el mundo a base de dragones blancos legendarios. Un momento...
¿N es pariente de seto Kaiba? Eso explicaria el pelo verde

1 0

17 de octubre de 2017 - 12:26
#10 JOAKINGOLDER
Hay 4 formas de ver el mundo Pokémon:
1. Videojuegos
2. Anime
3. Manga
4. Realidad

1 0

19 de diciembre de 2017 - 23:28
#11 MALEGARDEVOIR7W7
ALGO BONITO......Ok quizá comentar algo que solo una persona pillara no es lo mas inteligente.
Sea como fuere solo habéis entrevistado a gente en contra, donde vivo la gente esta encantada de mi cocina y mi don para animar las fiestas, (aunque después de la entrevista al policia parece que el síndrome de profesor pokemon esta extendido(no es ten difícil diferenciar el genero)).


#4 @jaacker N esta en mi sótano, y no preguntes porque o le harás compañia.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.