7 videojuegos de terror recomendados para jugar en día de Halloween (PARTE 2). PS4 XBO PC movil

14

Música para ambientar el post.

Halloween, día de en donde nuestros peores miedos y pesadillas surgen en nuestro mundo. Nunca sabremos que se puede ocultar en las sombras y en la oscuridad de la noche, tal vez un ser desconocido acercándose lentamente para comer nuestra carne, un monstruo aterrador acechando a su siguiente victima lista para atacar o un demonio preparando sus más crueles métodos de tortura para hacernos gritar durante toda la eternidad en el infierno, mientras vemos como nuestro cuerpo y mente son retorcidos parte por parte hasta el punto de obligarnos a carecer de voluntad en una pesadilla sin fin rodeado de otros seres repulsivos sedientos de ¡¡¡DOLOR, CARNE Y SANGRE HUMANA!!!, y sobretodo perros jugando al poker, los perros jugando al poker son del DIABLO, AY NO VERGAS PINCHES PUTAS MAMES, se te sale el relleno cremosito con tan solo verlos (ʘᗩʘ').

Es en este día en donde la atmósfera cambia ya sea para bien o para mal, ya que al más mínimo ruido extraño que escuchamos ya estamos gritando, estando paranoicos o rezando el "Padre nuestro", ¿sera acaso por qué somos precavidos o es la temporada que cambia nuestra actitud exactamente en este día?
Y no podemos negar que es durante esta fecha en donde mucho decidimos pasarla a nuestro modo, ya sea ver una película que nos saquen los gritos de nenas colegialas ( ͡° ͜ʖ ͡°) (pero no esos gritos sukulentos sino los otros gritos de nenas colegialas ಠ╭╮ಠ), pasarla en grande en una buena fiesta disfrutando los vestidos de las mujeres ( ͡° ͜ʖ ͡°) o del mejor modo que conocemos nosotros los gamers, jugando videojuegos como si no existiera un mañana.
Muy buenas aterradoras y perturbadores días, tardes y sobretodo NOCHES tengan querida comunidad de Vrutal, tal y como dice el título del post hoy vengo a recomendarles 7 videojuegos de terror para esta temporada de Halloween. Antes de comenzar quiero decirles que hace mucho tiempo (exactamente un año) publique un post con el mismo título y tema (por esa razón la "PARTE 2" en el final del título), si quieres verlo para tener más opciones te dejo aquí el link para visitar la primera parte de esta (y espero que así sea en los siguientes años) saga de recomendaciones de videojuegos de terror.
https://www.vrutal.com/noticias/22908-7-videojuegos-de-terror-recomendados-para-jugar-en-dia-de-halloween
Justamente al igual que en la primera parte de este post, me dedicare a hablar exclusivamente de tres cosas:
- El argumento del videojuego.
- Motivo por el cual debe ser jugado en día de Halloween.
- Mi experiencia con el videojuego.
Sin nada más que agregar solo te puedo decir que aclares tu garganta, hayas rezado lo suficiente, tengas encendidas las luces de tu casa y saques a ese MACHO PECHO PELUDO ROMPE OVARIOS que tienes en tu interior porque estamos por comenzar este top.

7.- Dino Crisis.

Dino Crisis (ディノ クライシス Dino Kuraishisu?) es un videojuego del género survival horror desarrollado y publicado por Capcom principalmente para la consola de videojuegos PlayStation en 1999 y posteriormente se diseñaron diferentes versiones para Sega Dreamcast y Microsoft Windows en 2000. Su producción y desarrollo estuvo a cargo del creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami. El título ingresó a la lista de los juegos más vendidos del año 1999, consiguiendo vender más de 2.400.000 unidades para la consola PlayStation.
Argumento:
El argumento del juego narra la travesía de Regina, una agente de inteligencia miembro de un equipo de (superagentes internacionales) fuerzas especiales SORT (Secret Operation Raid Team) entrenados para misiones extremas, que es enviado a la Isla Ibis, aislada en la noche en un océano tormentoso. En este lugar hay una inmensa base científico-militar secreta en la cual lleva cierto tiempo infiltrado un agente llamado Tom, para investigar la evolución y el desarrollo del armamento militar. En su último informe, afirma que este enigmático complejo acoge a una personalidad inusual: el doctor Edward Kirk.
Kirk es la máxima autoridad de investigación energética del país, pero fue dado por muerto tras una catástrofe acontecida hace tres años de uno de sus experimentos, después de que el Gobierno rechazara su tesis de "la fuente definitiva de energía limpia" y su laboratorio fuese cerrado y clausurado. De alguna manera, el doctor sobrevivió a la sombra y ha estado realizando actividades sospechosas y además ilegales en estas instalaciones, por lo cual se recomienda tomar medidas oportunas cuanto antes. La misión del grupo es encontrar al doctor Kirk y llevarlo de regreso a su patria.
Un equipo de cuatro agentes se acerca a la isla en un helicóptero por la noche. Sus nombres son Regina, Gail, Rick y Cooper. Los cuatro descienden en paracaídas para aterrizar en la playa, pero Cooper se separa de ellos en una tormenta y aterriza en la jungla. Los otros tres se dirigen a las instalaciones contando con poder encontrarlo allí, pero sin que lleguen a saberlo, Cooper es devorado por una enorme bestia depredadora que se encuentra rondando en el bosque.
Motivo por el cual debe ser jugado:
El simple hecho de que este título de survival horror fuera desarrollado por el mismo sujeto que creo la saga de Resident Evil, es más que un motivo suficiente y valido para jugar Dino Crisis en este día de Halloween. Y el simple hecho de saber que disfrutaremos la misma atmósfera que nos trajo Resident Evil en un videojuego de dinosaurios, me da mayores razones para poner a Dino Crisis en este top de juegos de terror.
Mi experiencia con el videojuego:
Pueden haber opiniones mixtas en cuanto a Dino Crisis se refiere, cuando lo jugué por primera vez pude sentir la misma tensión que sentí al jugar mi primer Resident Evil, pero extrañamente no sentía el "terror" que me infundía Resident Evil, probablemente sea a que un zombie de más miedo que un velociraptor... y también que existen más posibilidades de que un zombie exista en la vida real que un velociraptor.
Pero esto no le quita merito a Dino Crisis, de hecho recomiendo ALTAMENTE este título, ya que si eres de aquellos que desean jugar un clásico de terror en una consola clásica, pues bueno, aquí tienes una muy buena recomendación.
Opinión personal:
Decidí que de entre las dos entregas que tiene Dino Crisis, era mejor la primera entrega ya que esta se mantiene bastante fiel al genero survival horror, ya que a diferencia de la segunda entrega, esta tiene más elemento tipo"arcade" y se concentra más en la acción que en el horror, razón por la cual la primera entrega gana su puesto en este top... lastima que solo existan dos entregas de este título :(
PD:
Para aquellos que deseen leer algo que tenga que ver con dinosaurios les recomiendo el libro: "Juanito y Los Clonosaurios".

NOTA IMPORTANTE:
NO, nuca hubo una tercera entrega y nunca la habrá, ¿no es así muchachos?

6.- Dead Rising.

Dead Rising (デッドライジング Deddo Raijingu) es un videojuego de acción-aventura y survival horror desarrollado por Capcom y producido por Keiji Inafune. Fue lanzado el 8 de agosto de 2006 para la consola Xbox 360 y un Remake para Wii llamado Dead Rising: Chop Till You Drop (en España como Dead Rising: Terror en el Hipermercado) fue lanzado el 24 de febrero de 2009. Diez años más tarde del lanzamiento oficial (12 de septiembre de 2016), Dead Rising fue convertido a PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One. El juego fue un éxito comercial que fue introducido en la línea de Platinum Hits de Xbox 360 y un spin-off para teléfono móvil.
Argumento:
El juego comienza en un hipotético 19 de septiembre de 2006. El jugador, Frank West, es un “periodista gráfico autónomo" (de un periódico desconocido en el juego) excesivamente entusiasta, quien investiga una serie de acontecimientos sospechosos en Willamette, una pequeña ciudad en Colorado. Desde un helicóptero, pilotado por Ed DeLuca, Frank se aproxima a la ciudad por aire y se percata de que la ciudad ha sido puesta en cuarentena por la Guardia Nacional. Mientras toma unas fotografías del aspecto de la ciudad, nota lo que parece ser algún tipo de disturbio público derivado en carnicerías humanas presente en las calles de Willamette. Motivado por obtener la historia más grande de su carrera, Frank le pide a Ed que se dirija al Centro Comercial. En el camino, el helicóptero de Ed es interceptado por varios helicópteros desconocidos (si bien parecen los de la Guardia Nacional), obligando a Ed a hacer maniobras evasivas hasta llegar al helipuerto del Centro Comercial. Allí, Frank desciende de un salto, justo antes de que Ed Deluca le recuerde que regresará a recoger a Frank exactamente en 72 horas. Allí se encontrara con los zombies (oponentes más fáciles de vencer), los sobrevivientes dispersados por todo el centro comercial y los psicópatas (la dificultad varia por psicópata), algunos de estos aparecen si resuelves parte de la historia.
Motivo por el cual debe ser jugado:
En un top de videojuegos de terror nunca puede faltar un título que tenga zombies, y es que este icono personaje de la ficción nos ha hecho temblar de miedo desde tiempo inmemorables. Además, eres un periodista peleando contra hordas interminables de zombies con puños y dientes, futuro salvador de aquellos que están a merced de las oleadas de muertos viviente y rival de psicópatas que harán lo imposible para eliminarte, todo con tal de descubrir la verdad de una infección zombie que puede arrasar la raza humana, así que, ¿qué motivos más se necesitan para jugar esta excelente saga de zombies?
Mi experiencia con el videojuego:
Debo decir antes que nada, que agradezco de todo corazón a mi compañero de secundaria por prestarme este videojuego en aquella época, fue gracias a el que pude conocer esta franquicia, pero vayamos a lo importante.
La primera vez que jugué Dead Rising me sentí como los típicos "casuales", y no digo esto en forma denigrante, de hecho me morí a los primeros 10 minutos del juego, y cuando finalmente "termine" el modo historia saque el peor final que se puede conseguir, pero cuando logre adaptarme a la dificultad y al sistema que usaba este título (para quien no lo sepa, toda la saga utiliza el modo "carrera contra el tiempo" durante TODO el juego) pude disfrutar completamente de una buena experiencia con este videojuego.
Se los recomiendo ALTAMENTE, de eso no tengo ninguna duda, pero una cosa les digo, si son jugadores casuales o simplemente quieren jugar algo random durante el día de Halloween, van a pasar muy malos momentos con este videojuego, y no lo digo de broma, especialmente si juegan la versión original de Xbox 360.

5.- Forbidden Siren.

Siren (サイレン Sairen), conocido como Forbidden Siren en Europa y Australia, es un videojuego tipo survival horror desarrollado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2 durante el 2003. El juego detalla la historia de varios personajes atrapados en una vieja villa japonesa durante el transcurso de 3 días.
Argumento:
Forbidden Siren transcurre en una remota villa rural en una montaña de Japón llamada Hanuda, la cual está caracterizada por ser muy tradicional y particularmente xenofóbica. La historia del juego transcurre en que los habitantes de la villa se sumergen en las enrojecidas aguas que la rodean abducidos por la "sirena", resurgiendo como Shibitos (muertos vivientes), pero hay un grupo de 10 supervivientes a esta llamada, que se verán atrapados en Hanuda durante 3 días con estos seres, los cuáles vivirán distintas pesadillas a diferentes horas y lugares. Todos los personajes comparten una habilidad en común: el "Sightjack" (vista ajena) donde podrán ver con los ojos de los demás para sobrevivir a la tragedia.
El punto de la historia se enfoca en los esfuerzos de Hisako Yao, líder de una extraña religión local, que quiere resucitar ó despertar a un ser extraterrestre (100% REAL NO FAKE) conocido como Datatsushi a través de una ceremonia ocultista.
Mientras Datatsushi es indiscutiblemente alienígena, los métodos de su resurrección y los efectos de su presencia siguen siendo sobrenaturales. La sirena es la llamada de Datatsushi, invocando a los residentes de Hanuda a sumergirse en el agua roja (la cual rodea infinitamente las montañas), con esto, crea un ejército de subordinados llamados "Shibito" (死人, literalmente, "persona cadáver"). Los shibitos entonces comienzan a construir un nido para recibir la forma física de Datatsushi una vez que éste haya sido invocado, de paso, eliminando y convirtiendo a cualquier humano que haya quedado en Hanuda. La historia se relata desde la perspectiva de diez supervivientes, de los cuales hay algunos nativos de Hanuda. Esto se presenta en orden cronológico en un plazo de tres días donde el misterio toma lugar.
Motivo por el cual debe ser jugado:
Como todos sabemos hoy en día, los videojuegos del genero "survival horror" tuvieron una gran decadencia en cierta parte en los últimos años, pero gracias a los nuevos títulos que nos están dando hoy en día, este tipo de genero esta más vivo que nunca, así que no hay mejor forma de celebrarlo que buscando en el viejo baúl títulos antiguos que hacen grande a los survival horror, y Forbidden Siren cumple con esas expectativas.
Mi experiencia con el videojuego:
Verga, verga, verga... ¡¡¡Y MÁS VERGA!!!... perdón, pero es que recordar las malos momentos que pase con este título hacen que grite a lo loco, y es que son realmente MALOS Y TERRORÍFICOS los momentos que este juego consiguen hacerte pasar. No te culpo si llegas a fallar en algún momento en este juego ya que los momentos más tensos serán los peores pero a la vez serán una buena muestra del porque esta en este top, también no te culpo si llegas a sacar uno que otro grito mientras estés jugando porque yo también lo he hecho... y también me hizo jugarlo siempre con la luz prendida de mi cuarto.

4.- Dead Space.

Es una pena, pero todos conocemos lo que le ocurrió a Visceral Games, realmente es una lastima, razón por la cual pensé en poner un título popular de esta desarrolladora en este top, como muestra de que Visceral Game seguirá existiendo gracias a los videojuegos que nos han dado desde que se fundo.
Dead Space es un shooter en tercera persona con ambientación survival horror, desarrollado por EA Redwood Shores (hoy en día Visceral Games) y distribuido por Electronic Arts. Es el primer título de la serie Dead Space, franquicia que incluye videojuegos, cómics y películas. Fue lanzado en octubre de 2008 para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC (Microsoft Windows).
Argumento:
En el siglo 25, la Tierra ha agotado todos sus recursos energéticos y minerales lo que lleva al mundo a enfrentarse a la extinción o evitarla por lo cual se comienza a pensar en un negocio lucrativo: la minería intergaláctica. Grandes naves de extracción planetaria son enviadas a diversos puntos del universo donde puedan ser encontrados los recursos para la supervivencia de la humanidad. En el año 2508​ la minería intergaláctica es un negocio lucrativo.​ Las corporaciones mineras escogen planetas con grandes recursos mineros. Instalan colonias en la superficie y extraen placas tectónicas completas utilizando enganches gravitatorios. Estas porciones del planeta son arrastradas por grandes naves espaciales llamadas "extractora planetaria" (en inglés: Planetcrakers) en las que se refinan los minerales y se transportan a su destino,​ ya sea la Tierra u otras colonias terráqueas donde escasean los recursos minerales.
La mayor y más antigua de estas naves es la USG Ishimura (石村 Pueblo de piedra) que se encuentra en el sistema Aegis VII realizando su excavación número 35. No obstante la Corporación de Extracción Concordia (en inglés: Concordance Extraction Corporation) o CEC ha perdido el contacto con ella y se envía un equipo de mantenimiento de emergencia para conseguir reparar los sistemas dañados.​ Entre esos técnicos se encuentra el protagonista, Isaac Clarke. Clarke es un ingeniero de sistemas que mantiene una relación sentimental con uno de los tripulantes de la Ishimura, la oficial médico Nicole Brennan. Sin embargo la nave que transporta al equipo (el USG Kelion) se estrella en la bahía de aterrizaje por un fallo en el anclaje gravitatorio y queda inutilizada.
Inicialmente la Ishimura parece desierta, pero no tardarán en comprobar que no están solos.
Motivo por el cual debe ser jugado:
Dead Space muestra nuevamente como mezclar la formula de un shooter y una trama de suspenso y terror nos puede dar un excelente resultado. Una atmósfera de suspenso, escenarios de pesadilla y enemigos sacados del infierno, entre otras cosas sorprendentes es lo que nos espera en Dead Space, y no se puede negar que esta historia de ciencia ficción influenciada de varias películas y videojuegos populares hacen de la experiencia aun más genial de lo que ya es. Si eres amante de la ciencia ficción y el terror, sin duda alguna la trilogía y el mundo ficticio de Dead Space es la mejor opción que puedes tener para pasar este Halloween.
Mi experiencia con el videojuego:
Voy a ser honesto, la primera vez que jugué Dead Space esperaba el gameplay de un shooter genérico con temática de "horror", bueno, al final el juego en vez de hacerme callar la boca, logro que la estuviera usando a cada rato por los buenos sustos que consiguió sacarme.
Si eres un fanático de los shooters, la ciencia ficción y el genero de horror, Dead Space esta hecho específicamente para ti.

3.- Parasite Eve.

Antes de hablar del juego quiero destacar que Parasite Eve es una TRILOGÍA, por lo que si realmente te encanto este videojuego y quieres aun más, te recomiendo por completo toda la trilogía, no si antes decirte que también te recomiendo el libro que lleva mismo nombre, el cual si no hubiera sido escrito por Hideaki Sena, no tendríamos esta excelente entrega de Squaresoft.
NOTA IMPORTANTE:
Hablando argumental y cronológicamente, primero se tiene que leer el libro de Hideaki Sena, antes de comenzar a jugar la trilogía... si, estoy hablando en serio. Así que no seas flojo, consigue ese libro y vete a leerlo... vaya, eso sonó cómo a mi madre.
Parasite Eve (en japonés: パラサイト・イヴ, Parasaito Ibu) es un videojuego de estrategia, terror y acción, con algunos toques de videojuego de rol (RPG). Fue desarrollado por la empresa Squaresoft basándose en el libro homónimo de Hideaki Sena. Su banda sonora está compuesta por Yōko Shimomura.
El juego fue puesto a la venta el 29 de marzo de 1998 para la consola PlayStation de Sony en Japón, y tres meses más tarde se comercializó en América del Norte. El juego no llegó a ser distribuido en Europa. Aparte de ser una completa novedad, el juego incluye un modo de juego adicional que se desbloquea al terminarlo por primera vez, llamado "EX Mode". Este modo destaca, aparte de su dificultad, por añadir un nivel adicional en el juego, que transcurre en el Edificio Chrysler, además de permitir el acceso al verdadero final del juego, ya que el "final normal" no se considera canónico.
Argumento:
El juego tiene lugar durante 6 días en Nueva York, en 1997. El incidente empieza el 24 de diciembre y termina el 30.
Aya Brea, una novata de la Policía de Nueva York de 25 años, está asistiendo a una ópera en el Carnegie Hall de Nueva York durante Nochebuena cuando repentinamente, en el momento en que la actriz principal comienza su aria, casi todas las personas en el teatro estallan en llamas. Aya, el hombre que la acompañaba, y una actriz en escena son las únicas personas en el edificio entero que quedan ilesas. Aya se enfrenta a la actriz, Melissa Pearce, quien lucha contra ella con unos extraños poderes, y antes de desaparecer tras el escenario Pearce menciona enigmáticamente que las mitocondrias en las células de Aya necesitan más tiempo para desarrollarse. Después de su encuentro con la actriz, Aya siente un cambio en su cuerpo: una extraña sensación de intenso calor junto con unos nuevos poderes. Aya explora entre bastidores buscando a Pearce y encuentra el diario de Melissa en un camerino. Descubre las ansias de la actriz para interpretar el papel principal de la obra y un recital en Central Park, y su adicción a cierta medicación especial, porque últimamente se estaba sintiendo enferma debido a que repentinamente su temperatura corporal aumentaba sin razón alguna. En la última habitación de la parte trasera del teatro, Aya se encuentra con Pearce tocando el piano, que súbitamente muta en un especie de monstruo flotante. Pearce declara que ella ya no es más Melissa Pearce, sino "Eve", un ser infernal con un solo objetivo: liberar a todas las mitocondrias existentes.
Motivo por el cual debe ser jugado:
Tengo un montón de motivos para decir porque se debería jugar Parasite Eve que tendría que dedicarle un post completo y exclusivo a esta trilogía, pero eso lo dejaremos para otra ocasión. Así que para resumir:
1.- Una historia bastante excelente y atrapante, con una temática de terror, suspenso, ciencia ficción y giros argumentales.
2.- Utiliza un modo de juego al estilo RPG, modo el cual a pesar de que seas o no fan de este genero y estilo, hace de este juego algo único.
3.- No hay necesidad de tener la consola o el disco para jugarlo hoy en día, gracias a una PC (no necesariamente una PC MASTER RACE) se pueden emular estos videojuegos.
4.- Huele a limón.
Mi experiencia con el videojuego:
Una experiencia inolvidable, así es como describiría en pocas palabras esta franquicia. Un videojuego que te toma de la mano y cómo si estuvieras leyendo un libro, te hace querer leer página tras página con la intriga de saber que ocurrirá a la vuelta de la hoja, bueno, tal vez sea porque esto es la precuela de un libro y hace que tenga la misma sensación.
Ya seas amante de los libros o de los videojuegos, Parasite Eve es algo a lo que uno debería de jugar (y leer) no por el ambiente de la temporada, sino porque Parasite Eve es una joya que mucho de nosotros tenemos que darle una oportunidad.

2.- The Darkness.

The Darkness es un videojuego en primera persona perteneciente al género de acción y terror psicológico desarrollado por Starbreeze Studios y publicado por 2K Games para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Fue lanzado en junio de 2007 en América del Norte y Europa. El juego está basado en el cómic del mismo título. Una secuela titulada The Darkness II fue lanzado en febrero de 2012.
Argumento:
El jugador toma el papel de Jackie Estacado, cuya cabeza tiene precio por el don de la mafia de Nueva York, Paulie Franchetti. Mientras se esconde en el cementerio, la Oscuridad, una antigua fuerza demoníaca que ha habitado su familia durante varias generaciones, se despierta dentro de Jackie y mata a los mafiosos que le persiguen. Jackie consigue habilidades demoníacas que se alimentan de la oscuridad. Ahora Jackie es el cazador y quiere localizar a Paulie, pero este y el jefe de policía corrupto Eddie Shrote secuestran a la novia de Jackie, Jenny Romano. La llevan al orfanato donde Jackie y Jenny crecieron y la asesinan. Jackie es incapaz de salvar a Jenny, debido a que la oscuridad mantiene a Jackie adiestrado.
Jackie se suicida y va al reino de las tinieblas. Él se encuentra allí con su tatara-tatara-abuelo Anthony Estacado, quien revela que fue él quien trajo la oscuridad a la familia y le dice a Jackie cómo liberarse de la oscuridad.
Motivo por el cual debe ser jugado:
En los videojuegos de terror siempre se nos pone en el papel de la victima indefensa, aquel personaje que tiene que pasar por cosas horribles e inimaginables si quiere ver la luz de un nuevo día, pero en el caso de The Darkness ocurre todo lo contrario. Somos nosotros el ser que hará sentir a nuestros enemigos lo que es el verdadero miedo, somos el ser que despedaza a diestra y siniestra cada ser vivo que encuentra en su camino, somos el ser que se alimenta del odio y la oscuridad, nosotros somos... el ser que demostrara quien es el verdadero DEMONIO en este videojuego.
Mi experiencia con el videojuego:
Una muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy... muy buena y gratificante experiencia se siente al jugar The Darkness. Al igual que Dead Space, F.E.A.R, Bioshock, etc; videojuegos que mezclan perfectamente el genero shooter con el terror, The Darkness entra también a esta lista, pero en este caso, es The Darkness el quien nos da la oportunidad de ser nosotros el terror que ocurre en este videojuego.
Si eres de aquellos que prefieren asustar que ser asustados, que desean sentir esa sensación que solo los monstruos conocen y sobretodo saber que que es lo que se siente ser temido por los demás, The Darkness es por lejos la mejor opción que puedes tener para esta noche OSCURA de Halloween.

1.- Corpse Party.

Y finalmente llegamos al primer puesto de este top, un título no tan predecible, algo inesperado, un videojuego que no muchos conocemos, y los pocos que si lo conocemos sabemos el porque esta en esta lista.
Corpse Party (コープスパーティー, Kōpusu Pātī) es una serie de videojuegos de survival horror y aventura creada por Makoto Kedōen y desarrollada por Team GrisGris. El primer juego era de estilo RPG y fue lanzado en 1996 para el PC-9801. Este fue seguido por dos remakes: Corpse Party: Blood Covered, que se publicó para Windows el 8 de marzo de 2008; y Corpse Party: Blood Covered: ...Repeated Fear, lanzado para PSP el 12 de agosto de 2010, y para iOS el 9 de febrero de 2012. El juego se distribuyó en América del Norte y Europa bajo el título Corpse Party. El 30 de julio de 2015 se publicó otra versión para Nintendo 3DS que incluía un capítulo extra no presente en las anteriores ediciones. Corpse Party: Book of shadows es una secuela de Blood Covered para PSP, publicada el 1 de septiembre de 2011 en Japón, y el 15 de enero de 2013 en América del Norte. También se creó un spin-off llamado Corpse Party the Anthology: Sachiko no Ren’ai Yūgi Hysteric Birthday 2U, que se publicó para PSP en Japón el 2 de agosto de 2012. Más tarde se hizo una secuela para Book of Shadows, llamada Corpse Party: Blood Drive, publicada el 24 de julio de 2014 en Japón y el 20 de octubre de 2015 en Europa.
Otra secuela titulada Corpse Party 2: Dead Patient fue desarrollada para PC por GrindHouse. Se publicó en varios episodios por separado, el primero de ellos salió a la venta el 29 de mayo de 2013.
La saga ha causado la creación de varios manga, un anime, obras para la radio, atracciones para parques temáticos y una película de imagen real.
Argumento:
Corpse Party (2008) se ambienta principalmente en Heavenly Host Elementary School (天神小学校 Tenjin Shōgakkō) (天神小学校, Tenjin Shōgakkō), una escuela que fue cerrada década atrás debido a los asesinatos y desapariciones de algunos de los estudiantes. En la actualidad, otra escuela llamada Kisaragi Academy (如月学園 Kisaragi Gakuen) se alza sobre los cimientos de Heavenly Host. En una noche de tormenta, un grupo de estudiantes y una profesora se reúnen en la escuela Kirasagi para invocar el hechizo Sachiko Ever After (幸せのサチコさん Shiawase no Sachiko-san), que supuestamente les haría amigos para siempre. Justo después de hacerlo, un terremoto repentino les transporta a un mundo alternativo, quedando encerrados en una deteriorada y maldita escuela Heavenly Host, donde encontrarán numerosos peligros mortales a los que deberán sobrevivir. Por si no fuera poco, los personajes quedan repartidos por diferentes lugares de la escuela, y a su vez en diferentes dimensiones y periodos de tiempo, de modo que deberán encontrar la manera de reunirse para poder regresar a casa.
Uno de los protagonistas es Satoshi Mochida, un estudiante tímido pero amable, que es objeto de burla por su naturaleza cobarde. Muchos de los otros personajes van a la clase de Satoshi: Naomi Nakashima, una amiga de la infancia de Satoshi; Yoshiki Kishinuma, un estudiante imponente pero de buen corazón; Ayumi Shinozaki, la delegada de clase; Sakutaru Morishigue, un personaje que no se asustará de los peligros de la escuela; Seiko Sinohara, una estudiante afable y energética; y Mayu Suzumoto, que es miembro del club de teatro y tiene un gran corazón. Yuka Mochida es la hermana pequeña de Satoshi, a la que intentará encontrar durante el juego. También queda encerrada la profesora de los estudiantes, Yui Shishido, que lo dará todo para salvarlos. Todos ellos deberán seguir pistas para conseguir más información sobre el misterio de Heavenly Host y poder escapar.
Esta versión de la historia (y Blood Covered: ...Repeated Fear) es una ampliación de la historia original de Corpse Party de 1996, con gráficos mejorados, más personajes y una trama mejor construida.
Motivo por el cual debe ser jugado:
Sí decides jugar este videojuego va a ocurrir algo... curioso, tal y como lo dice este apartado, te estoy dando motivos validos y sólidos para jugar el videojuego que te estoy presentando pero... ¿cómo decirlo de forma dedícala y sutil?... ¡¡¡ESTE PUTO JUEGO DEL DIABLO TE DARÁ RAZONES PARA DEJARLO DE JUGAR!!!... en el buen sentido. No se por que, pero algo tienen los japoneses con el terror que consiguen sacarte un buen grito del susto... y hacen que pidas más y más. Algo así ocurre con este videojuego, a pesar de los buenos y malos sustos que te pueden sacar al momento de jugarlo, estos sustos no harán más que hacer que quieras seguir continuando con el juego.
Gracias a su apartado gráfico y narrativo, dos cosas que si un videojuego logra hacer bien, tiene el éxito en la palma de su mano, algo que Corpse Party consigue de una forma esplendida y bien ejecutada.
Mi experiencia con el videojuego:

*Se compro el videojuego*

¿Qué pedo perra? Ya vine aquí a jugarte bien shidori.

*Se pone a ver la introducción del videojuego*

*Pero antes de jugarlo decide ver el anime sin censura que tiene el videojuego*

*Y después de verlo descubre en Internet que el anime no le es fiel al videojuego y que se saltaron muchas partes de este*

*Así que apaga su PSP*

*Y se fue con su waifu a ver otros animes de monas chinas kawaiis*

... Si, algo así ocurrió... ¡¡¡NO SE BURLEN!!!, pueden tener un hijo así algún día.

CONCLUSIÓN FINAL.

La noche de Halloween, pueden ocurrir todo tipo de cosas terroríficas en otros días pero no, es en este día en donde los sucesos paranormales tienen más significado que nunca, pero somos nosotros quienes les ponemos ese significado así que no hay necesidad de alarmarse si algo "raro" ocurre a nuestro alrededor, simplemente es nuestra imaginación haciéndonos pasar un mal rato. Ah por cierto una cosa más, querido lector, si estas leyendo esto solo de noche con las luces apagadas, por lo que más quieras en el mundo... no te des la vuelta a ver lo que esta detrás de ti.

Bueno, eso fue todo en este top "perturbador" queridos usuarios de Vrutal, espero como siempre les haya gustado, igualmente espero con ansias sus comentarios.
Y como todos ya saben aquí les dejo algunas cuantas preguntas respecto al tema que se hablo en el top, espero sus respuestas en la caja de comentarios:

- ¿Cuál videojuego de terror es tu favorito?
- ¿Cuál videojuego esperabas ver en este top?
- ¿Cuál videojuego te ha hecho gritar de miedo?
Antes de despedirme, como algunos no sabrán, yo soy de México, por lo que en nuestro caso celebramos "El Día de Muertos" durante estas fechas, así que si algún paisano mexicano se encuentra en esta pagina, le deseo que pase un agradable Día de los Muertos tanto con sus seres queridos como con los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros. Ahora sin nada más que decir, les deseo que pasen un excelente día, espero sobrevivan a esta noche, les ha hablado Doal y nos vemos nuevamente en un futuro top.

11 14

14 comentarios

31 de octubre de 2017 - 19:05
#2 RAULSATISACRO
Buen top, estuvo gracioso, y buenas recomendaciones.

16 2

1 de noviembre de 2017 - 00:08
#11 EDWARD_92
Me ha encantado la recopilación pero #1 @pepeviyuelasasel tiene toda la razón, lo que tengo claro es que voy a leerme el libro y pasarme los 3 Parasite Eve :P .

Pd: Una de las cosas ademas de reírme por las que me encanta venir a esta pagina es, ver los videojuegos que recomienda la gente sobretodo antiguos, por que esta generación se esta enfocando sobretodo en competitivo y juego online, sinceramente a veces me parece muy exigente e incluso agobiante

15 2

31 de octubre de 2017 - 20:28
#6 CELLTV
Yo estoy jugeando al betrayer, que tambien tiene toques de survival horror.

11 1

1 de noviembre de 2017 - 15:54
#15 THEMASTEROFLAG
Algunos estuvieron bien. Otros no tanto pero igual buen top. No soy de jugar juegos de terror porque me tenso mucho y si juego a un juego es para relajarme no para estar más tenso aunque jugué algunos de terror pero no frecuentemente xD. Buen top.

8 0

1 de noviembre de 2017 - 12:16
#14 AN0NYM0
#3 @obdc8 Pues no se qué videojuegos de terror juegas tú xD yo acabo de apagar justo hace 1 hora el videojuego de Tattletail porque me estaba dando ansiedad.

9 2

1 de noviembre de 2017 - 02:40
#13 PESADILLOSO
Detention, pls

6 0

31 de octubre de 2017 - 20:45
#7 GEOCLOUD9
Pero y los propios Resident Evil o Silent Hill? Yo os aconsejo Alone in the Dark: The new nightmare, es un clásico de PSX, pero explotaba los límites de la consola y de niño me asustaba y fascinaba al mismo tiempo.

9 7 1

1 de noviembre de 2017 - 02:06
#12 PWOLF
¿Miedo? Miedo es enfrentarse a la combi de Yulyana+Mephilia+Qada+Kamiizumi en el Bravely Default. ESO SÍ QUE DA MIEDO, JODER.

2 0

31 de octubre de 2017 - 19:09
#3 OBDC8
Los videojuegos de terror son como las pelis de terror, de miedo dan poco
Al menos en Until Dawn te causa ansiedad que puedan matar a la Jess a la que has tenido que soportar para bajarle las bragas.

6 5 2

31 de octubre de 2017 - 19:55
#4 THEWILLYREXELHUMILDE777
#3 @obdc8
Jess no sé, pero yo estaba deseando que Emily muriera muy muy fuerte.
En serio es que no es ni medio normal el odio que le tengo.

2 1

31 de octubre de 2017 - 23:10
#9 INKINGSAMA
*no resident evil, pero dino crisis*

mira ese potencial!

*pero no silent hill*

diablos...

3 2

31 de octubre de 2017 - 23:18
#10 PORKHAM
A ver a ver, cosillas... NO me puedo creer que Rule of Rose no salga?! Si la mezcla entre cuento de hadas y lo bien que te jode la cabeza lo hace un juego altamente recomendable, ah y Corpse Party, jugad el juego, su anime es basura.

2 2

31 de octubre de 2017 - 20:24
#5 FURRY_ALONE
Un apunte, si eres de Norteamérica o tienes una cuenta allí, SÍ puedes jugar al Parasite Eve COMPRÁNDOLO en la Playstation Store:

https://store.playstation.com/#!/en-ca/games/parasite-eve-(psone-classic)/cid=UP9000-NPUJ00662_00-0000000000000001

(Para PS3, VITA y PSP)

No seamos ladrones...

2 3

31 de octubre de 2017 - 23:01
#8 NEO_DARKNESS
#7 @geocloud9 Para clasicos el primer Clock Tower.

En cuanto al listado... un 2 de 10. Decir que Dead Rising debe estar en un top porque es de zombies es como decir que debe estar... no sé, un Mario Bros porque las tuberías dan miedo (claustrofobia).
Mira que hay juegos de terror, juegos malditos y juegos que te mantienen en tensión constante, pero es que la mitad de los que has puesto no es que los haya mejores, es que ni siquiera pertenecen al género. El darkness exactamente ¿qué hace ahí? ¿Por el nombre? Si es por nombre pon aunque sea el fear que al menos algún susto te llevas...

2 8

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.