En la última filtración (también conocido como chivatazo legal) que hemos tenido sobre las esperadísimas nuevas entregas de Pokémon, (aunque solo sea para echarles sal y bilis) ha habido datos importantes relativos a la RotomDex. Sí, ese sustituto parlante de la Pokédex el cual estaba cantado que iba a tener mejoras, como los tienen todos los elementos específicos de cada región en la tercera entrega, llámense Pokédex, PokeNav, o Pokeyoquésé.
De esas mejoras (a saber, poder usar dos movimientos Z por combate, y ayuda para encontrar objetos), a última hora hemos obtenido más detalles de la segunda actualización que sufrirá la RotomDex. Si estabais eufóricos porque pensábais que os ibais a ahorrar esos 5 Lillipups (no sé por qué nadie se acuerda que Meowth Alola también tiene Recogida) con Recogida para obtener el preciadísimo Lazo Destino, me alegra comunicaros que ¡pues no! La nueva función de la RotomDex no funcionará así. En cambio, seguirá el hilo visto en los juegos originales de Alola de facilitarle (aun más, si cabe) la vida al jugador, por lo que el servidor que habita en la Pokédex se esmerará en señalar los objetos caídos en sprite de Pokeball que estén escondidos por ahí. Para ello, primero procederá a iluminártelos con un foco venido desde las estrellas (si un tipo perdido en el desierto puede largarse a su planeta cuando le da la gana, ¿por qué él no puede invocar a la luz divina celestial?). En cuando nos acerquemos un poco, procederá a colocar flechas con luces por todos los lados, música adecuada para el momento, para luego colocar un gigantesco cartel luminoso encima. Todo sea por no olvidarnos esa fantástiquísima Poción de ahí.
Y por supuesto, si decidimos pasar de largo, nos lanzará un aviso de que sería conveniente volver, que es posible que nos estemos dejando algo.
De momento esos son todos los datos que hemos podido recopilar acerca de esa nueva función, seguiremos informando de más novedades.
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