[En PS4 y sin un céntimo] Neverwinter PS4 XBO PC

10
Compartir en Twitter

Neverwinter

Saludos de nuevo, aventureros. De las profundidades de los Nueve Infiernos os traigo Neverwinter Online, un señor juego gratuito, que ha estado rondando en PC desde 2013, y que hizo sus apariciones en Xbox One y PS4 en 2015 y 2016, respectivamente. A pesar de que he acumulado horas en la versión de PC, mi análisis se centra en la de PS4, aunque he de decir que las diferencias son mínimas y sólo se reducen a la calidad gráfica máxima que se puede conseguir, y al hecho de que el contenido nuevo llega primero a PC y más tarde a consolas.

De todas formas, el objetivo de este artículo no es analizar el juego en sí, si no ponerlo en una báscula de rentabilidad, por así decirlo, donde el precio que nosotros ponemos es 0.

Neverwinter es completamente gratuito, desde nivel 1 hasta nivel 70, el cual era el máximo la última vez que jugué. Todo el contenido, incluyendo las zonas, campañas, modos competitivos, mazmorras y raids son gratis, y sólo requieren que el personaje con el que jugamos tenga un nivel mínimo para no ser destrozado por los enemigos a los que nos enfrentaremos en ellas.

Aún así, el juego no está libre de pecado (y con esto me refiero a que siempre hay alguna forma de dejarnos un par de euros en el juego), pero el contenido por el cual sí hay que pagar, es completamente irrelevante para el juego en sí. Por ejemplo, uno puede comprarse el pack para jugar como la raza Dragonborn, una especie de lagartos humanoides que no gritan. Cada raza tiene estadísticas diferentes, pero esto sólo influye en si uno quiere centrarse en maximizar un atributo todo lo posible, y esto implica que los demás atributos quedarán por debajo del nivel normal. Es decir, comprar el pack no te dará acceso a una raza de personajes más fuertes.

Otros packs que están a la venta son el Pack de Armas Reliquia, de Deidad Astral, del Caballo de Guerra reanimado, o del Campeón del Norte. Todos estos packs incluyen facilidades, sí, y objetos cosméticos, pero no ventajas.

Por último, Neverwinter, a la vez que todos los juegos de Perfect World, venden Zen, la moneda de pago que permite comprar materiales, pociones de reinicio de habilidades, ranuras de personaje, etc.

Todo aquello que es posible comprar (para este juego), no hace que nadie tenga ventaja sobre los demás, y no afecta a cuánto contenido podemos acceder. La única excepción es el Pack de Campeón del Norte, que ofrece acceso a una taberna privada para aquellos jugadores que lo hayan comprado.

Resumiendo, para aquellos lectores que prefieran ignorar mis divagaciones y se preguntan si al jugar a Neverwinter van a disfrutar del mismo contenido que todos sin tener que pagar, la respuesta es sí. Un sí muy grande. Aún así, recordad que la opinión de todos es igual de válida y espero leer comentarios con vuestras ideas sobre Neverwinter.

2 10

10 comentarios

15 de October de 2017 - 20:17
#1 DANINOKUNI
Es normal que los juegos gratuitos tengan contenido de pago (Lo contrario sería hasta absurdo), lo importante es que sean gastos adicionales, no necesarios.

19 0 1

15 de October de 2017 - 21:07
#3 HELLJUMPERESP
Buenas lectores. Una pequeña pregunta:

Si escribiera estos artículos en un blog en lugar de Vrutal, los leeríais?

5 0 2

15 de October de 2017 - 23:08
#6 AEREN00
El problema de ese Neverwinter es que esta muy muy MUY lejos de ser lo que era el Neverwinter 1 de Bioware y el Neverwinter 2 de Obsidian. Un juego que se basa exclusivamente en las reglas de D&D si le quitas las reglas D&D ya no es lo mismo, el MMO inspirado en la ambientacion de Abeir Toril no conserva ni un ápice del espiritu de sus predecesores.

2 0

15 de October de 2017 - 21:16
#4 NORBACOTNAUC
#3 @helljumperesp en mi caso, depende de como sea el blog y su comunidad.

2 0 1

15 de October de 2017 - 23:01
#5 OKAMIKIBA
#3 @helljumperesp te digo lo mismo que #4 @norbacotnauc aunque sinceramente podrias hacerlo aqui vrutal aun puede crecer mucho por lo que a comunidad y contenido respecta.

2 1

16 de October de 2017 - 02:06
#8 DAGORENT
Seria un detalle decir que no está en español, aunque supongo de que eso de el 90% de la gente deje de seguir leyendo en cuanto se le indique eso no mola...

1 0

16 de October de 2017 - 13:38
#9 METIN2000
Porque lo que me mola vale dinero....

1 0

19 de October de 2017 - 11:07
#10 ALFLUA
Porque a petado?
PORK NO ESTA EN MUCHOS IDIOMAS, yo lo veo como un gran juego simplemente no esta en mi idioma no me pille el TESO me voy a pillar este ^^

0 0

16 de October de 2017 - 02:01
#7 CPSOUPLORD2
#1 @daninokuni ejemplo tf2, los hats, las armas, el australium, etc. no son necesarios.............
a quien miento dame mis inusuales gaben hijo de put@, por favor te doy a mi hermana si queres, pero dame un maldito inusual quiero ser proooooooooooo

1 1

15 de October de 2017 - 21:01
#2 SOMBRASST
Bueno, cuándo vuelva a tener internet le daré un tiento.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.