Nintendo explica por qué Super Mario Odyssey no tendrá vidas ni Game Over SWITCH

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Nintendo conceptualmente lo está poniendo todo patas arriba. Y no necesariamente tiene que ser algo malo. Su sagas tienen un montón de años y es normal que quiera hacer algunos cambios para adecuarse a los nuevos tiempos. Breath of the Wild solo fue un ejemplo de lo bien que pueden sentar nuevas mecánicas y por lo que parece Super Mario Odyssey seguirá el mismo camino:

El director del juego, Kenta Motokura, ha explicado que en el juego no veremos el sistema de vidas que nos ha acompañado siempre. Cada vez que muramos solo perderemos monedas.

"Pensamos en cómo funcionaría un sistema de vida en este tipo de juego tan amplio, centrado en la exploración. En este tipo de juego, habría muchos puntos de aparición diferentes. Decidimos no usar el sistema de vida porque no era un elemento que fuera absolutamente necesario".

"El hecho de perder monedas funciona como un nuevo tipo de penalización. Los jugadores más hábiles apenas veían la pantalla de Game Over. Los jugadores menos expertos estarían viéndola frecuentemente."

¿Estás a favor de estas innovaciones?

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17 comentarios

4 de octubre de 2017 - 18:07
#1 ANGEL_LEON
Pues el sistema de vidas siempre me pareció estúpido, osea, antes si era un reto porque iniciabas desde el principio de todo el juego, pero ahora solo reinicias el nivel y te dan 5 vidas, me gusta más que quiten monedas.

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4 de octubre de 2017 - 18:11
#2 MEL_ACHUPAS
Durante mucho tiempo, el sistema de vidas dejó de tener sentido, en los juegos más antiguos, perder las vidas significaba perder el juego y tener que iniciar todo desde 0, luego en juegos como Mario Bros 3 o Mario World solo perdías el progreso del nivel en el que moriste por ultima vez, no era una penalización que fuese nada del otro mundo.
En juegos de este tipo, tener un sistema de vidas... Pues como que no, la verdad, mirad lo que pasó con Super Mario 3D Land/World, acumulabas tantas vidas que no tenía ni sentido.
Por mi está bien eso de perder monedas, la cosa es ¿perderás algo proporcional o fijo?

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4 de octubre de 2017 - 22:00
#11 SOMBRASST
#10 @bannetmtzn Creo que no has entendido la noticia.

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4 de octubre de 2017 - 18:18
#3 INAZUMA_GT
#2 @mel_achupas la verdad, prefiero no tener vidas a que aunque acumule 99 en una partida cuando la retome tenga 4, como en mario galaxy y super mario 64

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4 de octubre de 2017 - 23:01
#13 MRDARKZ123
Descansa en paz.

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4 de octubre de 2017 - 18:29
#4 SIGGU
Las vidas tenían sentido en la época de los arcades o las antiguas consolas que por sus limitaciones no tenían lugar a un sistema de guardado de partidas.

A menos que sea intencionadamente retro (véase Sonic Mania) no hay excusa para usar un sistema de vidas.

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4 de octubre de 2017 - 19:49
#7 HAMBURUU
#5 @zgamer3 Le has sumado el IVA?

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4 de octubre de 2017 - 23:00
#12 LARSUS
#2 @mel_achupas Tal vez sea algo como en GTA IV y V: si mueres o te arrestan, pierdes el 10% de tu dinero, pero capado a 5000 $.

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4 de octubre de 2017 - 19:57
#8 DEITYFIERZY
Yo que estoy rejugando galaxy me di cuenta que era una bobada, ni si quiera como puntos extra, ya que al cargar una partida empiezas con 5 vidas, perdiendo las que juntastes.

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4 de octubre de 2017 - 23:04
#14 MRDARKZ123
#9 @elaldeano Los Power-Ups aquí van a ser los enemigos y cosas que captures con la gorra ya de por sí.

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5 de octubre de 2017 - 15:49
#17 ROPUCE
#16 @ljchao3473 Simplemente continuas con 0 monedas, asi aparecio en la demo que mostraron en el E3

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5 de octubre de 2017 - 05:03
#15 X88DRAGON
me parece genial que nintendo empieza a hacer esta cclase de cambios en sus juegos, en serio espero con ansias este juego y es cierto, el sistema de vidas ya me parecia poco necesario con los juegos actuales, a veces acumulabas tantas vidas que morias solo por el hechod e gastar algunas

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4 de octubre de 2017 - 20:39
#9 ELALDEANO
Sí la verdad, en algunos juegos de plataformas perder todas las vidas se sentía como algo tonto, solo reiniciabas y te daban unas cuantas vidas y ya. Aunque igualmente se siente raro que no haya poderes (flor de fuego, champiñón, superestrella...). Espero que esto no signifique el fin de los 1UPS y Powerups.

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5 de octubre de 2017 - 14:06
#16 LJCHAO3473
Quizás lo han dicho y lo me di cuenta, pero que pasa si pierdes todas las monedas?

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4 de octubre de 2017 - 18:44
#6 ZGAMER3
#5 @zgamer3 Al menos lo era en los streams del E3, puede que lo hayan cambiado

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4 de octubre de 2017 - 18:39
#5 ZGAMER3
#2 @mel_achupas 10 monedas por muerte

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4 de octubre de 2017 - 20:57
#10 BANNETMTZN
Sinceramente,el sistema me parece una mierda,tampoco me gustaba en Sonic,así que ya sabéis,si por mi fuera sería como todos los Marios,te toca un malo mueres,punto

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