El anuncio de iPhone X desata el caos con miles de acusaciones por plagio PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC otros movil

5

Hace ya varias semanas que vimos el gran anuncio del año de la marca Apple: el nuevo iPhone X. Entre tantos memes sobre su precio o discusiones acerca de las nuevas tecnologías que incorpora, la revelación del dispositivo consiguió mantenerse en portada de todas las redes sociales durante varios días.

La última novedad al respecto nos llega por parte de la indústria del videojuego. Todo empezó con Capcom, empresa que denunció a la Gran Manzana por copyright, pues según el comunicado oficial, “Apple estaba infringiendo con sus derechos de autor plagiando el nombre del videojuego Monster Hunter X.” Pocas horas después de realizar la denúncia, Warner Bros se puso manos a la obra, alegando que en caso de que el juez cediera a favor de la empresa nipona, tomarían acción legal ellos mismos, por haber plagiado el título de Mortal Kombat X, el juego de lucha conocido por su gran violencia.

Esta decisión tardó poco en ser conocida por gran parte de las grandes empresas de videojuegos, y muchas de ellas no se quedaron atrás. Sega tomó partido con su serie de animación Sonic X, para ser amenazada posteriormente por SquareEnix, y su uso de la letra X en Final Fantasy X, quienes fueron recordados por la gran N que previamente ya había existido F-Zero X.

Poco tardó Capcom en volver a tomar acción en el juego, que presentó el siguiente comunicado oficial:

“En vista de los acontecimientos de la última semana, desde Capcom planeamos llevar a juicio a toda empresa que haya titulado su juego con una X, pues es una infracción sobre nuestra licencia de derechos de autor que poseemos para Megaman X. No solamente planeamos llevar el caso a juicio, sino que como creadores de la idea de titular nuestros juegos con una X, reclamamos la idea de forma exclusiva para Capcom y todas aquellas empresas afiliadas a Capcom.”

El juicio está previsto para el dia 28 de este mismo mes. Y aunque la mayoría duda de que Capcom pueda salir victoriosa del juzgado, la empresa sigue convencida de que puede ganar contra los abogados de todas las demás empresas involucradas en el asunto. Sin duda alguna, la acción final tomada por Capcom recuerda al caso que vimos hace más de 20 años, cuando Data East “plagió” el juego de lucha Street Fighter II, y Capcom respondió con una denuncia similar a la de esta ocasión.

6 5

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

5 comentarios

6 de octubre de 2017 - 22:48
#1 AKIRA47
No creo que Capcom pueda ganar contra todos los juegos llamados TituloDelJuego XXX

6 0

7 de octubre de 2017 - 00:25
#2 PHILFACE
El parásito X también estará presente en ese juicio.


Aunque sea sólo para asimilar y acabar con todos

5 0

7 de octubre de 2017 - 02:22
#4 ELOI13
En el juicio ganaran los romanos, ellos empezaron con la X como numero 10!

Ahora enserio, esto seguro que acaba como: *en el juicio* que cojones? X es diez no? no te puedes quedar con un pto numero Capcom, igual para todas las compañias, se cierra la sesion! *da un golpe con el mazo y justo despues capcom denuncia al juez por usar cosas de ace attorney* xD

5 0

7 de octubre de 2017 - 15:33
#6 RAULINDAY97
Que nadie avise a microsoft

3 0

7 de octubre de 2017 - 09:41
#5 JUANCUESTAJURADOColaborador
Como miembro de la especie humana y portador de cromosomas X siento que nos están robando

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.