Opinión: Gemas ocultas de los Videojuegos otros

18

Cuando nos ponemos a pensar en el mundo del videojuego, lo primero que se nos viene a la cabeza son las consolas, obviamente, pero junto a las consolas vienen a la mente una cantidad de juegos muy conocidos. Call of Duty, Batman, Street Fighter, Tekken...Millones de juegos que han conseguido triunfar en la industria, y realmente lo han conseguid porque son buenos. Pero detrás de toda esa purpurina de las grandes compañías, o del hype o marketing exagerado hacia un juego, hay varios juegos que se han ganado el cariño de los jugadores, pero a ser verdad, no han tenido las ventas esperadas o no han recibido el apoyo que debían tener de sus respectivas compañías. Por eso, os voy a presentar algunas de las que considero gemas ocultas de los videojuegos:

-Lost Odyssey (Xbox 360)

Para los amantes de los RPG clásicos , y para los poseedores de una Xbox 360 , este juego fue una brisa de aire fresco en forma de disco. Desarollado por Mistwalker, y dirigido y creado por Hironobu Sakaguchi, sí, ya sabéis, ese hombre que creó obras maestra de la talla de Final Fantasy VI, Final Fantasy VII o Final Fantasy X. Este juego nació de un acuerdo entre Microsoft Studios y Mistwalker para sacar tres RPGs exclusivos de la consola de la pasada generación de Microsoft. Uno de ellos (y el primero) es "Blue Dragon", quizá otro que podría haber entrado en este recopilatorio, ya que cuenta con la ayuda del creador de "Dragon Ball Z" Akira Toriyama.

Este juego rezuma RPG por sus cuatro costados. Cuenta con una historia sublime y emotiva, propia de alguien como Sakaguchi, y qué decir de la música, cuando está al mando Nobuo Uematsu, se sabe que va a ser buena. La razón por la que no vendió tan bien, bajo mi punto de vista, es que solo salió en una plataforma. Tiene el nivel para ser un grande del RPG.

-Alex Kidd in Miracle World. (Sega Master System)

Una de las apuestas de Sega contra ese fontanero con mostacho conocido como Mario. Tras el éxito que tuvo la NES en Norteamérica y Europa (sobretodo por el ya nombrado fontanero), Sega decidió sacar su Master System fuera de Japón y probar en esos mercados en los que su enemiga Nintendo, estaba obteniendo muy buenos resultados. Junto con la salida de la Master System, un juego protagonizado por este niño de puños exageradamente grandes venía con cada consola. Y por mucho intentarlo, Sega solamente vendió 125.000 consolas en esos mercados, pese a la calidad superior que tenía frente a la NES.

"Alex Kidd in Miracle World" es un plataforma en donde controlamos a Alex Kidd, y en el cual tenemos que superar 17 niveles llenos de enemigos y bloques que derribar con los puños. Es un gran juego, con unos colores brillantes e historia entretenida, pero hubo problema. Y sí, tenía acento italiano

- We Love Katamari (Ps2)

Secuela del juego "Katamari Damacy", que, casualmente no fue sacado en Europa. Probablemente una de las sagas más creativas de Namco, que ha desatado una serie de Spin-Offs en todas las consolas de Sony, posteriores a PS2, dos juegos móviles , y uno para Xbox 360. Su historia es realmente entretenida, algo rara, pero eso es lo que le da personalidad al propio juego. En este caso, nos ponemos en la piel del Príncipe del Cosmos, que, después de hacerle caso a su padre y llenar el cielo de estrellas, le concede a los humanos cualquiera de sus deseos. Es nuestro deber rodar nuestros Katamaris , y recolectar lo que nos pidan, como recoger su habitación, o encontrar algo que se le han perdido o desean. Donde este juego brilla es en su jugabilidad, ya que no utilizamos controles ordinarios para movernos a lo largo de los niveles, no, utilizamos los joysticks analógicos del Dualshock 2 para movernos, ir más rápido y recolectar las cosas para hacer más grande nuestro Katamari. También incluye un modo dos jugadores, para que un amigo y tú rodéis y rodéis vuestros Katamaris.

Bajo mi punto de vista, es un gran juego, pero creo que no vendió mucho por ser innovador, y raro, es decir, que a la gente no le llamaba la atención. Menos a aquellos que lo compraron, porque es sublime. Os dejo la canción favorita de su Soundtrack, "Lonely Rolling Star":

-Vanquish (Ps3, Xbox360)

Ya sé que he hablado de este juego en mis otros artículos, pero creo que se merece un reconocimiento, porque es un buen juego. Desarrollado por Platinum Games, y distribuido por Sega, es un Third-Person Shooter. Se centra en un enclave futurista, donde un soldado porta este traje , llamado ARS. Desarrollado por Shinji Mikami , creador del Survival Horror por completo , con Resident Evil, y del prometedor, The Evil Within, es un juego con una acción frenética, del que probablemente te enamorarás, tanto de su historia, como de la jugabilidad en sí. Fue tapado por otros títulos, como MadWorld o el famosísimo y gran juego, Bayonetta.

-Okami (PS2, Wii, PS3, Nintendo DS)

Probablemente, uno de los juegos más bonitos y emotivos a los que he podido jugar, con grandes referencias culturales japonesas y buenos gráficos, pero aún así, sigue siendo una de las gemas ocultas de los videojuegos. Creado y distribuido por Capcom, en este juego controlamos a la diosa sol Amaterasu, que en forma de lobo, y junto a nuestro pincel celestial, debemos realizar la misión de restaurar la belleza y los estropicios causados por los demonios. Probablemente otro de los juegos que ha causado un gran impacto en mi vida videojueguil. Hace uso del Cel-Shading, como TLoZ: The Wind Waker, pero lo hace de una manera tan pulida que hace parecer a estos dos juegos de dos estilos diferentes. La inclusión del pincel celestial, junto a la representación del Japón medieval, y la relación con los personajes, son únicos.

A pesar de las pocas ventas, recibió grandes críticas , convirtiéndolo de inmediato en un juego de culto. Si no lo habéis jugado, hay un remake en HD para PS3. Os lo garantizo, es muy, muy recomendable. Y hasta aquí mi repaso por algunas de las que considero, gemas ocultas de los videojuegos. ¿Me he dejado alguno, creéis que me equivoco?, cada uno de vuestros comentarios serán bien recibidos. Gracias, y hasta la próxima.

20 18

18 comentarios

3 de septiembre de 2014 - 20:50
#3 ELEMISARIODELMAL
No creo que lleguen a ser joyas ocultas, en mi opinión la mayoría son bastante conocidos, y valorados como grandes títulos para el que los haya jugado. Lo que pasa es que no llegan al punto de ser ultraconocidos, hasta llegar a chavales modernillos quinceañeros llevando camisetas de Alex Kidd por todas partes y diciendo lo gamers que son.
Lo que está bien, supongo.

18 0

3 de septiembre de 2014 - 22:48
#10 HERAKUN
y the world ends with you? ese si que es una gran joya que pocos conocen, o al menos jugado

7 1

3 de septiembre de 2014 - 20:59
#5 MARKHAN
Yo entré aquí pensando que era un articulo de coleccionables xD, pero muy bueno.

5 0

3 de septiembre de 2014 - 20:47
#2 KAERAN
Lost Odyssey y Vanquish los conseguí a un precio bajo y fueron gratas sorpresas de la pasada generación. Aún hoy los recuerdo como juegos que se merecían un reconocimiento mayor. Alex Kid lo jugaba de chaval...míticos los duelos a piedra/papel/tijera. Buen artículo!

3 0

3 de septiembre de 2014 - 20:46
#1 NUADASILVERHAND
Lost Odyssey es un tremendo juegazo.
Corregidme si me equivoco, pero Okami no saliò para el NDS, saliò Okamiden, que es la secuela.

3 0

3 de septiembre de 2014 - 21:29
#7 RAGNAROCK58
Bueno, tu lista esta bastante bien, pero mas que "joyas ocultas" son juegos que no alcanzaron mucha fama pero que si son bastante conocidos, o almenos yo que solo he jugado "Okami" de la lista que pusiste los conozco todos. Sin embargo, hay ciertos juegos que son considerados "obras maestras" y son bastante desconocidos, tal es el caso de la saga "Disgaea" de Nippon Ichi (La misma compañía a dicho que prefiere tener pocos compradores pero que estos sean leales y hasta ahora eso lo tienen) .

3 0

4 de septiembre de 2014 - 09:55
#20 ALEXANDRIAINWHITEHORIZON
Poco conocidos no creo pero seria la hostia ver un remake o una versión moderna o una continuación de estos juegos entre otros.
Okami. De hecho deberian hacer Okami 2 para WiiUy me flipo un poco poniendo a amateratsu en el siguiente smash bros pero bah.
Crash Bandicoot, Spyro, Banjo-Kazooie. Rayman. pero hablo en plan como los antiguos en tres dimensiones.
y puede que jak y daxter y ratchet and clank y creo que capcom debería hacer algo nuevo con megaman, me encantaria ver un megaman antiguo en graficos wii u como el mario bros u.

2 0

4 de septiembre de 2014 - 00:04
#13 ALTARI
¿y mother?

3 1

3 de septiembre de 2014 - 20:55
#4 RUBEN70
Buen post, pero de los mencionados solo jugué al Vanquish así que poca opinión puedo dar. Por si a alguien le interesa, Rogue Galaxy (PS2) es un gran rpg y tampoco se le dio importancia cuando salió. Es una lástima que juegos así sean jugados por una pequeña, pero afortunada cantidad de jugadores.

2 0 1

4 de septiembre de 2014 - 00:02
#12 FABIANDS
Okami, que juego tan hermoso, no podia parar de jugarlo.

1 0

4 de septiembre de 2014 - 00:00
#11 ZAKAROT
Alex Kidd recuerdo jugarlo de crío porque venia en la memoria interna de la master system (Supongo que seria conocido en aquella época), yo añadiría ahora que me vienen en mente:
-Dark Cloud (PS2)
-Fahrenheit (PS2)
-ALIEN (NDS)
-Heart of Darkness (PSX)

0 0

4 de septiembre de 2014 - 00:12
#14 ZELES22
rogue galaxy

0 0

4 de septiembre de 2014 - 00:37
#15 VIDEOGAMESLOVER
Los word of war de PSP

0 0

4 de septiembre de 2014 - 03:42
#18 USUARIONMS
Mi sueño es ver Okami en WiiU T-T

0 0

4 de septiembre de 2014 - 07:29
#19 RIAZOR
#4 Me has leido el pensamiento con Rogue Galaxy, un gran título de Playstation 2 que paso muy desapercibido.

0 0

4 de septiembre de 2014 - 01:47
#17 EL_PESTILLERO
Gracias amigo, gracias equisdé equisdé equisdé, tengo otra joya oculta se llama Minecraft.

1 2

3 de septiembre de 2014 - 22:27
#8 TEACKO2
Esto de las opiniones se nos está llendo de las manos.

3 6

3 de septiembre de 2014 - 21:04
#6 GUEKO
Hombre, yo personalmente pondría alguno más como Ratchet and Clank. Se conoce bastante, pero muchas ventas no tiene.

2 12

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.