Hablemos del pasado de CoD ¿PODRÁ CoD: WORLD WAR II REVIVIR LA SAGA? PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC movil

19

Bienvenidos a lo que es mi primer artículo para vrutal, sé que me meto en un tema bastante polémico y que seguramente a la mayoría de vosotros le da bastante igual este tema, pero me gustaría dar mi opinión acerca de todo esto y más ahora que el nuevo juego anda cerca y ya muchos especulan con que la saga va a volver a lo que era en sus inicios, pero, ¿hay esperanzas para esto? ¡allé vamos!
(En algunos puntos voy a usar la "jerga" del juego, como "campero", doy por hecho que si os habéis metido a leer este artículo conoceréis la jerga)

Antes de empezar a dar mi opinión sobre si este nuevo juego de activision revivirá o no la saga, miremos un poco al pasado y recordemos como fue el pasado de CoD y que és lo que hizo que este juego gustara a millones de personas.

Bueno la fórmula en la que se basa el juego es sencilla, es un juego de acción ininterrumpida en la que estas todo el rato dando tiros a diestro y siniestro, con un respawn en el que no tardas ni un segundo en reaparecer y un movimiento del muñeco algo arcade que mejora esta dinámica de modo de juego, básicamente se podría definir en: frenetísmo.

Todo esto sumado a que el juego comenzó a explotar la era del multijugador en consolas, hizo que la fórmula cobrara aun mas fuerza, dando como resultado, uno de los FPS que mas horas y horas de vicio ha dado. Pero, ¿qué es lo que ha hecho que esta fórmula dejara de funcionar?

Creo que la respuesta es bastante obvia y todo aquí la conocemos: una comunidad tóxica.

Como todo juego multijugador online, para que este perdure necesita de una comunidad sana para que el juego pueda prosperar. Esto Call of Duty lo supo sobrevellar, ya que por entonces, aunque el juego era famosete, tenía una comunidad modesta, cosa que esto se fue a pique con el boom de youtube.

Hablando de youtube, sin duda alguna esto hizo que el juego ganara popularidad y que fuese mucho mas reconocido, pero a la vez fue un arma de doble filo, ya que muchos youtubers aprovecharon este juego para hacer de su canal, un canal de "troleos" fastidiando la experiencia de juego a los demás jugadores. Esto por desgracia empezó a ponerse de moda allá por el CoD MW3 y supongo que no hace falta comentar el por que esto fue una de las cosas que destrozó la comunidad...

Los "troleos" solamente es un ejemplo de las cosas que se cargaron la saga, otro, que todo el mundo ya sabe son los "camperos", pero, ¿los camperos siempre estuvieron en la saga?.

Obviamente en todo multijugador online FPS, nos vamos a encontrar al clásico jugador "tryhard" que quiere acabar con 0 muertes en su contador y juega de manera sobre segura, pero lo que encontramos en CoD es algo que ya se pasa de castaño oscuro.

Esta mentalidad de "camper" no siempre fue tan intensa en los primeros juegos de la saga, se empezó a desarrollar gracias a youtube, cuando el juego se volvió mas popular y mas competitivo allá por el MW3 y BO2, donde veíamos a youtubers hacer partidazas y nosotros queríamos ser como ellos, haciendo que la gente empezar a jugar de manera mas segura (campera) para conseguir mas bajas y menos muertes, haciendo esto a su vez que la experiencia de juego frenética que hizo que el juego triunfara se empezara a estropear, llegándose ya a romper totalmente en el que fue el juego que personalmente se cargó la saga: CoD Ghosts

Ojo, no lo considero un mal juego, de hecho es un juego que puesto sobre el papel me encantó, el problema de este juego fue la comunidad, era casi imposible jugarlo debido a gente paradas en cada esquina, asomadas en los marcos de las ventanas o escondidas en lugares impensables, haciendo que tuvieras que ir con precaucion extrema y hasta con miedo de rushear.

Los de activision quisieron hacer algo al respecto con todo esto del camperismo e implementaron un nuevo sistema de movimiento del jugador, el exoesqueleto, o "los saltitos" como son comúnmente conocidos.

Y esto no hizo más que empeorar la saga aun mas, a los jugadores clásicos que llevábamos desde los inicios, esto no nos hizo mucha gracia por que cambió por completo el juego, y a los jugadores que venían de juegos mas reciente (Bo2, Mw3, Ghosts) les era imposible poner en práctica su "mecánica" de juego favorita, el campear.

La saga estaba ya hundida, y activision para revivirla quiso implementar en su nuevo juego (infinite warfare) el call of duty que mas ama la comunidad, el que empezó a explotar el multijugador online y se hizo un hueco entre los grandes, el CoD 4 Modern warfare, pero, ¿fue esto una buena idea?

Pues la respuesta es sí... y no. Esto hizo que muchos jugadores (yo incluido) volviéramos a la saga después de muchos años sin jugarla pero personalmente pienso que se hizo raro jugarlo, aunque el juego era igual solo que con un lavado de cara, ya no se jugaba como antes, se sentía diferente, la gente jugaba de manera sobre segura (campera), lo que te obligaba a jugar a tí también con mucho cuidado, estropeando la experiencia de juego, y cargándose la formula que hizo que CoD fuera el boom de su generación: frenetísmo + multijugador online. Así que lo único que consiguieron con este juego, fue estropear el buen nombre de "CoD4" y las nuevas generaciones que lo jugaron, lo jugaron sin captar la esencia de lo que era realmente este juego y en general la saga.

Y bueno, ya habiendo repasado el pasado de esta saga, y teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, la pregunta que hice al principio se puede responder por sí sola, este nuevo juego de CoD, aunque haya vuelto a sus orígenes de la segunda guerra mundial y haya quitado los exoesqueletos, no va a revivir la saga, triunfara en ventas, pero la saga hace ya muchos años que murió, el problema no es el juego, es la comunidad del juego y como ya vimos con el Modern Warfare Remastered, ya se rompió la fórmula que hizo triunfar el juego y eso no es lo único, hay mas puntos como el tema de los DLC's en los que no voy a meterme para no hacer de esto un artículo demasiado extenso. Asi que nada...

Muchas gracias a todos por leerme, decidme que opináis del tema y espero leeros yo también. ¡Hasta la próxima!

8 19

19 comentarios

7 de octubre de 2017 - 21:11
#1 JUANCUESTAJURADOColaborador
Tu primer artículo y es sobre un juego como Call of Duty. Eres valiente, sin duda. Y has expresado bien las ideas que querías transmitirnos, sin divagar ni liar demasiado los puntos principales
Respecto a lo de no alargar el artículo, yo creo que no es bueno quedarse con cosas sin decir, igual soy un mal ejemplo
Y seamos sinceros: Call of Duty era un buen juego. Simplemente matarse a tiros en un multijugador local u online, sin más pretensiones que esa. Para jugar con amigos me gustaba hasta a mí, que soy muy poco de FPS. Sin embargo, los niños jugando cada vez más pequeños (yo no le compraría un juego así a un niño de esa edad) y el hecho de que sacaran juegos continuamente sin muchas mejoras hicieron que se estropeara la imagen de la saga

28 1 3

7 de octubre de 2017 - 21:55
#5 ABCA98
Depende de lo que entendamos por "revivir".
CoD no es una saga muerta en el sentido tradicional: Tiene un público fiel que no falta a su cita anual y no parece que vayan a hacerlo de medio a corto plazo. Está bastante viva.

En cuanto a conservar la "magia" o a sostener su título.... Activision está cómoda con el papel que cumple, que no es otro que el de ser una impresora de billetes con cambios mínimos entre uno y otro. Sí, historia es nueva, los escenarios (si no reciclados) también....Pero las mecánicas son las mismas, año tras año. Todo estupendo hasta que te das cuenta de que todos los años te sacan 70 euros + DLC's (otros 40-50). CoD podría reducir el precio a 20 € el juego y 10 todos los DLC's y seguirían ganando más dinero que muchas otras.

10 1

8 de octubre de 2017 - 14:23
#16 THE_SUPER_KILLER
#15 @lolbylol La mayoría de esos votos no se si tan solo contarlos, son de haters que no tienen ni una hora, lo descargan lo votan negativo y lo desinstalan.

4 0

7 de octubre de 2017 - 21:21
#4 PALADINDARK
#3 @paladindark Pero como siempre tratan de dar mas al de multiplayer, eso trae a que cualquiera, y digo cualquiera, pueda unirse a la comunidad. Y aunque la libertad de expresion paresca algo bueno, no estan genial que se te aparescan niños "ratas", neo nazis o simplemente personas que solo quierean armar bardo (expresion argentina para problemas).

En resumen, para mi, si se concentraran mas en el aspecto singleplayer, es decir tratar de ir a los inicios, no siempre trata de escalar hacia lo siguiente (GM2, GM3, Furuto, Espacio!) sino de lo que hacia MW1 genial, eras un hombre junto a tu escuadra tratando de impedir mas guerra, teniendo un proposito general, no uno personal. Aunque eras un gran soldado, eras simplemente otro soldado mas.

2 0 1

7 de octubre de 2017 - 23:17
#8 ZELKAT13
#1 @juancuestajurado Es como tú dices, ni tú ni yo ni nadie con cabeza le compraría un juego así a un niño. Ahora el problema es hacerles entender eso a varios "padres" que con tal de que el niño no los moleste van y le compran lo que quieren, y esto aplica a muchas cosas.

2 0

8 de octubre de 2017 - 12:54
#13 PARTY_ON
#1 @juancuestajurado gracias, me alegro que te haya gustado, pensaba que no me lo iban a publicar por el hecho de ser un juego polemico por estos lares, y no queria alargarlo por el tema de que a lo mejor se hacia algo pesado, igualmente el tema DLC imagino que todo el mundo sabe mas o menos lo que iba a comentar

2 0

7 de octubre de 2017 - 21:20
#3 PALADINDARK
La cosa es que hay que dividir la saga como multiplayer y singleplayer, porque lamentablemente como van las cosas hoy en dia lamentablemente te tienes que concentrar en uno, para que salga mas rapido, (No todos los juegos son asi, pero...) y porque todos quieren que su juego sea aquel que tiene como 5 años pero lo seguimos jugando, es obvio que van a dejar al lado el singleplayer.

Yo sinceramente, me gustaba el COD, pero por MW y sus secuelas, no importa si no vivieron el exito del primero, pero yo ya me habia encariñado con Soap, Price, ect, y queria terminar la saga.

1 0 1

7 de octubre de 2017 - 22:36
#6 VENGADOR47ESP
Tras haber jugado a la beta he quedado un poco dividido porque aunque me sentia agusto jugandolo seguia con los mismo problemas de todo cod, gente saltando de lado a lado incluso sin jetpack, armas rotas que son las unicas que se usan y el hecho de que simplemnete no me atrae como lo hizo world at war en su dia. Esto era una beta pero no tengo muchas esperanzas.

1 0

8 de octubre de 2017 - 20:52
#18 KAMISR
jaja saludos.

1 0

8 de octubre de 2017 - 02:42
#10 CPSOUPLORD2
#4 @paladindark o inclusive volver al mismo tipo de campaña "hollywoodense" pero que tenga buenos personajes, quien no recuerda a viktor reznov, dimitri petrenko, soap, ghost(es impresionante como lo vimos por corto tiempo y todos se encariñaron con el), mason y como olvidar a price. La verdad es que esas campañas son muy rejugables y epicas (a pesar de ser muy cortas y estar llenas de clichés), si me preguntan si me acuerdo de algún personaje principal del cod ghost o del bo2, pues no recuerdo nada me daba igual si moría alguno de ellos

2 1

8 de octubre de 2017 - 12:50
#11 PARTY_ON
#1 @juancuestajurado

1 0 1

8 de octubre de 2017 - 12:52
#12 JUANCUESTAJURADOColaborador
#11 @party_on Profundas palabras

1 0 1

8 de octubre de 2017 - 12:54
#14 PARTY_ON
#12 @juancuestajurado no se por que se me borro el comentario xD

1 0

8 de octubre de 2017 - 22:00
#19 PHCEROCEROSIETE
A ver, no se que problema le ve la gente al campear.
Es cuestion de no pasar por los lugares que son vigilados por los camperos, o tirarles una granada sin siquiera ponerse a tiro, o girar la esquina y volarle la cabeza al campero antes de que siquiera aparezcas en su pantalla (a menos que tu ping sea en plan 8 o 10, pero con el netcode que tienen los CoD dudo mucho que sea el caso), o miles de maneras de convertir blancos faciles en sitios predecibles en bajas gratis.
Si alguien se quiere tirar toda la partida en una esquina en un juego "run&gun", por mi que se divierta aburriendose.

Y tambien esta lo de las rachas. Si tienes una mecanica que premia no morir, los jugadores intentaran no morir. Sencillo.

0 0

8 de octubre de 2017 - 19:18
#17 PARTY_ON
#15 @lolbylol prefiero jugar a un juego yo mismo y juzgarlo desde mi propio punto de vista. No me suelo fiar de esas opiniones por que normalmente siguen "modas" de hateo, o tambien por que simplemente cada uno tenemos gustos diferente

0 0

8 de octubre de 2017 - 02:31
#9 CPSOUPLORD2
la verdad ya perdí esperanza, esperaba ver algo bueno en los gameplays pero no me atrae para nada, a mi parecer la "chispa" se perdio despues de cod bo 1, muchos dicen que cod bo2 era buenisimo pero para mi fue el inicio de la caida en picada de la saga, era muy facil ir con el sniper y matar a varios en pocos segundos, según recuerdo en bo1 era mas difícil, ademas todo se complico demasiado,mil ventajas un millón de accesorios para cada arma, pero lo que de verdad odiaba eran los camuflajes que parecian dirijidos a niños de 12 años con aficion a la musica electronica y demas mierdas, despues probe el gohst, igual aburridisimo. Ya los otros me parecieron juegos llenos de tonterias como el dab y esas cosas ridiculas.

0 0

7 de octubre de 2017 - 23:16
#7 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
XD revivir?

Ese juego, sea cual sea la entrega, vende como gallets, como el fifa.

Da a los jugadores exactamente lo que dices, lo que quieren.

Desprestigiado tal vez porque tienen entrega practicamente anual algunas veces, pero aún así es justamente lo que pide el mercado

0 0

7 de octubre de 2017 - 21:12
#2 ELPUTOFUCKER
La respuesta es fácil: no
Sigue siendo la misma mierda de siempre, solo que ahora tiene el aspecto de la segunda guerra mundial.

5 5

8 de octubre de 2017 - 13:27
#15 LOLBYLOL
Solo digo una cosa, mira las puntaciones que ha recibido la beta del multijugador en steam y vuelve a hacerte la pregunta :D

0 3 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.