Opinión de usuario: Seres colosales 3DS PC

8

Monstruos Gigantes: Shadow of the Colossus y Monster Hunter

Las criaturas gigantes siempre me han fascinado. Cada vez que me siento aburrido, o no tengo nada que hacer escribo y dibujo. Y mi héroe siempre es poderoso... hasta que se enfrenta a un ser que es cinco veces su tamaño. Intento transmitir la sensación de debilidad que tienes al enfrentarte a un coloso de Shadow of the Colossus, o a un monstruo gigante del Monster Hunter

Antes de nada he de decir que esto es una opinión personal, mi interpretación (por decirlo de alguna manera). Voy a decir que sensaciones y sentimientos sentí yo (y mis amigos, si es que en ese momento estaban cerca).

Aun recuerdo cuando me enfrenté a Valus, el primer coloso del Shadow. De pequeño tenía miedo por todo. Y cuando digo todo digo absolutamente TODO.Valus no fue una excepción. Tuve que ir a por mi tío a toda leche. Y recuerdo mi primer monstruo "grande" del Monster Hunter Freedom Unite: el Daimyo Hermitaur. Ya, ya, no era un monstruo que devastaba continentes con un estornudo ni una criatura que parte la tierra con un solo paso, pero... le tenía miedo a todo. Le tuve que pedir a un amigo que lo matara por mí.

Y en el caso de Monster Hunter el cazador es el reflejo del jugador, si tu tienes miedo quiero pensar que el cazador también lo tendrá. Pero en el caso de Wander no se que pensar. Ahora pienso en ello jugando a Shadow de nuevo y... Wander NO es un cazador. No ha peleado contra otros monstruos, no lleva una armadura que lo proteja, no tiene un arma sacada de los cuernos de un Diablos (aunque Wander si tiene armas que pueden matar a los Colosos).

Un cazador puede recibir una llamarada en la cara, salir volando, caer al suelo, levantarse, recibir otro golpe mas y seguir como si nada (bueno... mas o menos). Wander es un humano normal (de nuevo, mas o menos). Y Wander es un personaje mas complejo que cualquier cazador que tu manejes, y Shadow of the Colossus es un juego mas profundo que cualquier Monster Hunter (ambos juegos me encantan, una cosa no quita la otra). Y las motivaciones de Wander quedan claras desde el principio, mientras que TU dictas las motivaciones del Cazador. Pero creo que hay un sentimiento común. Lamento haberme enrollado tanto.

¿Qué sentimiento tienen en común?

El sentimiento que tienen en común (en mi humilde opinión) es lo indefenso que te sientes. Ya, en Monster Hunter no eres alguien exactamente indefenso, pero os apuesto lo que queráis a que en algún momento hasta en ese juego te has sentido impotente.

Por Dios, el primer coloso me cagó. Y cuando llegué al Monster Hunter 4 ante el Dalamadur o el Ukanlos (habiendo pasado previamente en otros juegos por el Ceadeus, el Yama Tsukami, el Lao Shan Lung, el Shen Gaoren, etc) con la cinemática volvió a mi ese sentimiento de impotencia del Shadow: por un momento me sentí indefenso. Aun con mi Espada Gloriosa, mi armadura, mis camaradas y mis pociones... me sentí pequeño e insignificante.

Y aunque sé que no puedo comparar ambos juegos (Shadow siempre va a tener un espacio reservado en mi TOP personal, y es mucho mejor que el Monster para mi) creo que hay algo que tienen en común: Ante los monstruos gigantes sientes lo mismo, aunque sea durante una fracción de segundo. Te sientes pequeño. insignificante. Indefenso.

(PD: he comparado estos dos juegos por estar entre mis favoritos y por esas emociones que siento yo. Se que hay otros juegos enfocados a humano vs monstruo enorme. Lo lamento si no ha sido de vuestro agrado esta "comparativa")

6 8

8 comentarios

1 de octubre de 2017 - 21:23
#1 DIOSISMAEL
El mejor coloso de todos es faletitán colosal xd fuera coña me siento muy identificado con tu forma de ver mh

7 2

1 de octubre de 2017 - 21:32
#3 BOKBOK
Yo pienso que no es tan importante lo grande que sea el enemigo o lo pequeño que seas tú. Creo que lo que de verdad importa es que el juego te haga sentir inferior a cualquier enemigo, hay dos casos muy comunes que se pueden dar en los videojuegos:

5 0 2

1 de octubre de 2017 - 21:33
#4 BOKBOK
#3 @bokbok a) No mides más de metro ochenta y el bicho que tienes delante tiene alrededor de 20 metros. Pero no le tienes miedo porque, o te has enfrentado ya a un enemigo parecido o tienes un poder que por números le sobrepasa. Un ejemplo pueden ser los dragones en Skyrim, el primer dragón con el que peleas te quita mucha vida y tú tienes la impresión que no le haces nada. Sin embargo al 5º dragón lo único que piensas es cómo matarlo más rápido y así acabar la misión, simplemente le prestas atención a los números.

4 0

1 de octubre de 2017 - 22:47
#8 SOMBRASST
#3 @bokbok En SoTC, cuando un coloso pisa, el suelo retumba, la tierra se desgaja y Wander sale volando por los aires, y luego tarda medio minuto en levantarse mientras tú mueves el Stick como un maníaco. Eso es indefensión y lo demás son tonterías.

4 0

1 de octubre de 2017 - 21:26
#2 EL_FAN_DE_LA_INTERNET
Estoy de acuerdo, el tamaño siempre a sido asociado con el poder, y al ver algo más grande que nosotros instintivamente nos damos cuenta lo débiles que somos en realidad.

3 0

1 de octubre de 2017 - 21:36
#6 JENGIBREBAJE
Yo me cagué de miedo cuanto vi el tamaño del Laviente en Monster Hunter Frontier.
Un amigo me ayudo y aun asi nos pegamos un montonazo de tiempo contra él.
La gracia es que despues lo rejugamos como 3 veces mas.

Moraleja: en MH, da igual lo grande y atemorizante que parezca, al final acabaras farmeandolo.
Y que en juegos de este tipo, el tamaño SI importa.

4 1

1 de octubre de 2017 - 21:34
#5 BOKBOK
b) Cuándo no conoces la criatura con la que te enfrentas, y no solo tú, sino todos los demás personajes que interfieren en la historia. Nadie sabe que es o de donde viene, pero le tienes miedo porque en ese mundo de fantasía nunca se ha visto nada igual.
Creo que cuando te ponen un límite para la criatura o el guerrero que más miedo da y minutos después te sueltan un enemigo que le supera en todo y del que no sabes nada. Eso hace sentirte impotente.

Un tema interesante. ^^

2 0

1 de octubre de 2017 - 21:48
#7 NERFEUX
Estoy totalmente de acuerdo, SotC hizo un gran trabajo al crear a los colosos ya que con todos tienes esa sensación de que no puedes dañarlos de ninguna forma

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.