IMPRESIONES: beta cerrada de Dragon Ball Fighter Z PS4 XBO PC

15

Un sueño hecho realidad para todos los fans de Akira Toriyama

Dragon Ball nunca he dejado de estar de moda pero podemos decir que en estos momento está viviendo una segunda juventud. El estreno de Dragon Ball Super y el éxito de juegos como Dragon Ball Xenoverse 2 ha ayudado a que la popularidad de la serie ha ya subido como la espuma. Prueba de ello es que el juego se ha agotado en el primer día en el que salía a la venta en Japón la versión de Nintendo Switch.

Pero los fans de los videojuegos de Dragon Ball sentían una espina clavada desde hace mucho tiempo. La saga necesitaba un cambio y un regreso a las dos dimensiones. El anuncio de Dragon Ball Fighter Z por parte de Arc System Works prendió la llama de la esperanza entre los jugadores. Pero solo de esperanza no se puede vivir.

Después del anuncio del juego vimos un montón de comparativas entre el juego, el manga y el anime. Las animaciones de los personajes son clavaditas a las obras originales y eso es algo que a los fans de la obra de Toriyama nos encanta. Eso de tener una plantilla de más de 100 personajes clónicos está bien pero los juegos de Arc System Works nos prometen un plantel de luchadores corto pero muy diferenciado.

Dragon Ball Fighter Z es la evolución lógica de Dragon Ball Extreme Butoden para Nintendo 3DS. El sistema de 3 luchadores por equipo le sienta de maravilla y si queremos obtener la victoria será clave dominar el sistema de asistencias para prolongar los combos y desatar el caos en nuestra pantalla.

Pero vamos con la beta que es lo que nos importa. Estaba limitada a varios horarios pero a su favor diremos que contaba con varias salas y separación por regiones. Por primera vez pudimos ver el HUB del juego, una versión chibi del Torneo de Artes Marciales donde veíamos un montón de cabezones personajes dando tumbos y expresando emociones con stickers del juego.

Podíamos hacer más bien poco: editar nuestro equipo de luchadores, participar como espectadores o pedir turno para entrar en la arena de combate.

El juego de Arc System Works llega con la gran virtud de ser accesible para todos los jugadores. Los primerizos podrán ejecutar todos los golpes con sencillas combinaciones de botones. Los especiales se ejecutan de la misma manera pero con los gatillos derechos.

Si algo malo le he encontrado a la beta es que he echado de menos un pequeño tutorial donde practicar o una lista de las combinaciones de botones. A su favor diré que las cuentas de Bandai Namco publicaron al poco rato imágenes con la lista de movimientos. Mis primeros combates fueron un auténtico desastre en el que no sabía qué estaba pasando ni cómo ejecutar ningún ataque.

Pronto las cosas cambiarían y empece´a ganar combates y a probar todos los luchadores. Goku es extremadamente fácil y divertido de usar pero cuando juegas con el Androide 16 te das cuenta del tremendo cambio que hay entre personajes. Otro de los gamechanger es cuando te enfrentas al primer rival que utiliza los asistentes de forma lógica y encadena varios combos. Después de aceptar que te han humillado te picas y deseas pasarte horas practicando.

Como era de esperar la beta tuvo algun parón por mantenimiento. Afortunadamente no te quedabas colgado y podías jugar combates contra la máquina, aunque el nivel era demasiado fácil.

A nivel gráfico el juego es una auténtica maravilla. El Unreal Engine luce de maravilla y los personajes se mueven con una tasa de frames estable. El juego tiene un ritmo frenético y recrea de forma muy fidedigna el mejor espíritu de la serie.

La lista de personajes de la serie era: Son Goku, Son Gohan, Vegeta, Trunks, Freezer, Célula, el Monstruo Bu, Piccolo, Krilin, y los Androides Nº 18 y Nº 16.

Durante la beta recibimos la noticia de que en la versión final del juego estarán Yamcha, Ten Shin Han y un nuevo personaje diseñado por Akira Toriyama: El Androide 21.

El juego saldrá en febrero pero es de esperar que en los próximos meses se anuncien más personajes. Hemos visto algunas cinemáticas con personajes con los trajes de Dragon Ball Super por lo que no será nada de extrañar acabar viendo a Bills, Hit o Zamasu. También esperamos que se incluya algún personaje cómico como Mr. Satan o Mutenroshi.

Dragon Ball Fighter Z tiene una pinta estupenda en todos los vídeos pero no es hasta que lo pruebas cuando te das cuenta de lo tremendamente divertido que es. Esperemos que la versión del final del juego tenga un online cuidado y varios modos de juego para tenernos enganchados durante meses.

Ojalá Bandai Namco anuncie pronto una beta abierta para que todos podáis probarlo. De momento han confirmado que se podrá jugar en la Barcelona Games World.

Estas impresiones han sido realizadas por Christian Jimenez, uno de nuestros colaboradores. Gracias a Bandai Namco por enviarnos un código de la beta.

7 15

15 comentarios

18 de septiembre de 2017 - 15:24
#2 SOMBRASST
La verdad es que soy nuy fan de los DB 3D, pero este también tiene pintaza. También hay ganas de pillarlo XD

11 2

18 de septiembre de 2017 - 19:52
#8 GAZORPAZORPFIELD
estoy comentando esto para que aumente el apoyo a los juegos de lucha en vrutal, porque veo que realmente somos unos cuantos interesados en el tema pero podrian haber más noticias, como la del scan de A-21(el punto que me ha convencido para pillarmelo) o el trailer anuncio de 3 personajes para el blazblue cross tag. Tampoco tengo quejas realmente, os habeis currado las impresiones y se nota bastante en el tono particular del que lo escribe que lo ha disfrutado

5 1

24 de septiembre de 2017 - 12:53
#16 AXELALEX365
#7 Cell is biomecánico, de hecho, los únicos que son realmente androides, son Android 19 y 16, el resto son cyborgs(a excepción de los de la pelicula del Android 13)

3 0

18 de septiembre de 2017 - 15:23
#1 ALTAIR46
A mi que me confirmen una version de Switch leñe, que seria la hostia organizarse unos torneos en modo lan ande te pille

3 1

18 de septiembre de 2017 - 18:28
#6 MRDARKZ123
#4 @rossmar Aparecer apareció en la Dragon Ball original.

4 2

18 de septiembre de 2017 - 19:24
#7 PORKHAM
Pues tiene pintaza y yo después de probar guilty gear ya me volví fan de los juegos de arc system works, pero una cosa, no era Cell técnicamente el androide 21? y respecto a personajes invitados, me encantaría que pusieran a Arale o Gon de Hunter x Hunter (en caso de que goku niño no este)

3 1 1

19 de septiembre de 2017 - 19:41
#13 DANINOKUNI
#12 @celltv Oh, no lo sabía, aún no he visto Super, pero no la esperaba.

Yo no la metería, hay mucho personaje para meter a alguien cómico, no sé.

2 0

18 de septiembre de 2017 - 23:19
#9 TRENDER07
Beta para PC! :/

1 0 1

19 de septiembre de 2017 - 15:32
#11 DANINOKUNI
#5 @nikotxan Siendo justos, Arale apareció en Dragon Ball, en las partes más cómicas de la saga.
Si el juego va sobre Z y Super, pintar, no pinta mucho. Sería el único personaje de Dragon Ball, y sinceramente, la serie tiene personajes de sobra para meter un cameo.

1 0 1

19 de septiembre de 2017 - 00:13
#10 HELLFIGTHER
#9 @trender07 Eso lo pedimos todos pero con la excusa de "Nos hacen datamining" por no hacer una version stand alone con online y asunto arreglao pue... nos toca jodernos y ver como los demás juegan, y posiblemente en febrero de 2018 jugarlo si no hay retrasos.

0 0

19 de septiembre de 2017 - 17:57
#12 CELLTV
#11 @daninokuni Bueno, Arale tambien sale en super, tiene un episodio en el que le da una paliza a vegeta, divertido, pero relleno puro y duro.



1 1 1

20 de septiembre de 2017 - 17:38
#14 ROBIN_SAN
#3 @hellfigther Que garantia tienes de que sea un clon de 18? Ni Blue Goku/Vegeta seran clones enteros de sus contrapartes normales.

0 0

22 de septiembre de 2017 - 05:00
#15 TROLEDSANTI
yo todavía espero un remaster de budokai tenkaichi 3

0 0

18 de septiembre de 2017 - 15:48
#3 HELLFIGTHER
Sinceramente espero que no incluyan a la droide 21 como personaje (aunque supuestamente el droide 21 en canon es Cell pero bueh, akira ni se acuerda quién es Launch) ya que el roster es limitado y pa sacar un clon de 18 sobra la verdad (el cual es el motivo por el que 17 y 18 sean uno solo) si quieren tías tienen a Videl, la pirata espacial ayudante de Boyack, Arale.. etc.

5 9 2

18 de septiembre de 2017 - 17:17
#4 ROSSMAR
#3 @hellfigther Y que pinta Arale en DBZ?

3 8 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.