Opinión: La precompra en el mundo de los videojuegos PC

10

La precompra en la industria de los videojuegos sigue avanzando

Steam es una poderosa herramienta para los que nos gusta jugar en PC y ofrece muchas opciones y mucho contenido. Algunas de sus mejores características son alabadas por todo el mundo, como las ofertas de verano, Steam family sharing y en concreto, la precompra de videojuegos. Esto es algo que se da también en las plataformas de Playstation y Xbox, pero en estas es de forma más reducida, aunque el problema sigue siendo el mismo.

La precompra de videojuegos tiene algo que me lleva molestando durante un tiempo, pero hoy ha estallado al ver una opción de precompra de un juego en concreto. No lo nombraré para no hacerle ningún tipo de publicidad ni dañar su imagen. La oferta hecha en cuestión era la siguiente, He olvidado coger el precio en la imagen. El juego en cuestión es una remasterización de un juego lanzado en 1998 y su precio es de 15€.

El problema reside en lo que ofrece por la pre- compra. Yo invierto mi dinero en un videojuego del cual no tengo información más que las imágenes que me han querido dar. No hay gameplay, no hay reviews, no hay demos. No hay nada que me sirva para orientarme sobre si el juego me gustará o me dejará de gustar. Y a cambio de darte mi dinero a ciegas, recibo la banda sonora con una calidad dudosa y los dibujos que tuvisteis que hacer para crear el juego. No hay rebaja del precio, no me dan acceso anticipado, no me dan contenido adicional. Solo restos del trabajo de hacer el juego a cambio de que les de mi dinero a ciegas. Ya se que, si no te gusta, puedes esperar a que salga y una vez haya salido juzgas por ti mismo si lo compras o no, pero el problema no es ese.

Se supone que la precompra es algo que beneficia a ambas partes. Por una parte, los jugadores obtienen un beneficio adicional. Algo que no obtendrían o tendrían que gastar dinero extra si no lo precomprasen. Y la desarrolladora obtiene ingresos antes y puede comprobar la expectación que su juego está generando. Thief, por ejemplo, ofrece un 10% de descuento y una misión adicional. Está en el top 50 de juegos de acción más vendidos en Steam.

Desarrolladores, ya que nos dejamos el dinero en vuestro juego antes de poder tenerlo y muchas veces no podemos devolverlo (sobretodo en Steam), dadnos algo que pueda hacer que, si el juego nos gusta realmente, os apreciemos más. Y si no nos gusta, os odiemos menos.

0 10

10 comentarios

19 de febrero de 2014 - 02:03
#4 NITCIS
No me parece que un artbook y la bso de un juego sean tan mal trato. Si, es trabajo que tenian que hacer si o si, pero tambien es agradable ver las cosas "detras del telon". Al ser un remake, siempre puedes juzgar por el original si te interesa o no.
Que no haya videos o imagenes en la oferta es otro cantar, pero no desvalorices los artbooks. Los hay que realmente valen la pena.

6 0 1

18 de febrero de 2014 - 22:47
#1 FUMADORDEENTREPIERNAS
Sinceramente, en el caso de steam la precompra no es algo que me preocupe mucho, en mi caso me e precomprado solo 2 juegos: Counter Strike Global Offensive y Company of heroes 2. EN los 2 caso la oferta me parecían bien, armas exclusivas para team fortress 2 en el caso de los 2, y un pack de camuflajes pada el coh2 y en las 2 un precio rebajado

1 0

19 de febrero de 2014 - 00:01
#2 MATACAPULLOS
No se me envió mi anterior comentario :S, asique lo resumo ahora.

Te quejas de falta de información por un juego de 1998 remasterizado. Busca mejores ejemplos que seguro que los hay.

0 0 2

19 de febrero de 2014 - 00:14
#3 BALDELLOU
#2 Hecho: Castelvania Lords of Shadows 2: Absolutamente nada por la precompra.
Child of Light: Nada por la precompra.

De lo que me estoy quejando aquí es de que muchos hacen esto con la precompra y que se ha convertido en un abuso, en pedir el dinero antes de dar el juego y a cambio de una confianza ciega, no recibes absolutamente nada.

0 0 1

19 de febrero de 2014 - 02:13
#5 FLETXAOSCURA
Vamos a ver, ese juego...¿Ha sido creado por valve?¿Tiene algun tipo de relación con Gabe Newell? NO, pues entonces te callas la p*** boca, que steam no tiene la culpa, la culpa la tienen los que HACEN el juego, no el que lo distribuye, ademas, de que cada uno ha de ser responsable de en lo que invierte el dinero.continuo en otro comment

2 2 1

19 de febrero de 2014 - 02:14
#7 FLETXAOSCURA
#4 Toda la razon, yo tengo el de bioshock infinite, y el de ACIV BF

0 0

19 de febrero de 2014 - 03:03
#8 BALDELLOU
#2 Y aun así, un remake es totalmente distinto al juego original. Es su propio juego. ¿Las opciones gráficas son una simple barra o están completas? ¿Se pueden reconfigurar las teclas para los zurdos? ¿Y los daltónicos tienen un modo? ¿Que tal es el doblaje y los subtítulos? ¿Cómo está de bugs? ¿Está capado a 30 FPS? ¿Cómo de bien optimizado está?...

0 0

19 de febrero de 2014 - 09:37
#9 ELTIODELMANDO
Sabía que había artículos de mierda, ¿pero tan malos? En fin, macho, intenta razonar un poco mejor las opiniones. La precompra es una OPCIÓN que te dan si eres fan de una saga o has leído mucho sobre un videojuego, NADIE te obliga a comprar ni a facturar una mierda para obtenerlo después de su salida.

0 0

22 de febrero de 2014 - 13:20
#10 ANBEYE
#3 ¿Cómo que Castlevania no da nada por la precompra? ¿Y el 10% de descuento en el precio?

0 0

19 de febrero de 2014 - 02:13
#6 FLETXAOSCURA
#5 , si eres retarded no es la culpa de los demas(Y hablo de steam, como de origin, como de play store, como nintendo e-shop etc...)

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.