Kojima habla de las diferencias entre cine y videojuegos PS4 PC

12

Los juegos de Hideo Kojima siempre han estado relacionados directamente con el cine. Mientras esperamos con ganas a saber qué nos tiene preparados con Death Stranding podemos leer su opinión sobre un tema tan complejo. Nadie mejor que Kojima para sacarnos de dudas.

"La creación de un videojuego es muy distinta de la de rodar una película. Imaginemos que hay un pasillo que el jugador debe recorrer. Éste tiene significado tanto para el argumento como para el diseño del juego. Tenemos que pensar si sirve para desarrollar la historia, para practicar los controles, enseñar el escenario o para añadir ritmo a la experiencia jugable. Hay una enorme variedad de posibilidades".

¿Se pueden abrir las puertas? ¿Hay alguien más caminando a nuestro lado? ¿Cómo se siente el jugador en ese punto determinado del videojuego? Hay un sinfín de posibilidades que se basan en el argumento, la jugabilidad, el mapa… Además, hay más detalles a considerar (…) y se acaban llevando a cabo revisiones diarias dependiendo el punto del proceso de desarrollo en el que nos encontremos. Un juego de acción nunca puede completarse siguiendo los pasos como si fuera un plano y el proceso como si se ensamblaran partes en una fábrica".

"Si la toma de decisiones y la supervisión se retrasa, la eficiencia de la producción también se resiente, y eso acaba produciendo que se tenga que rehacer el trabajo. Para evitar caer en esa trampa, uno debe hacer pequeños ajustes diarios mientras se va desarrollando el videojuego. Cuando todo se junta hay partes que, sencillamente, puede que no encajen y es por ello que es importante el lidiar con los pequeños detalles a diario.

"La sensación del juego en ese pasillo, el concepto, las imágenes, los controles, las pistas que da la historia, el mapa, el sonido, las direcciones… Todos esos son elementos que acaban siendo importantes para el juego en general, al fin y al cabo los guiones y los trucos que se emplean para darles fuerza cambian a diario. Esto es lo que significa hacer juegos, es un proceso completamente distinto al de hacer una película".

7 12

12 comentarios

6 de September de 2017 - 20:39
#1 ANGEL_LEON

64 1 1

6 de September de 2017 - 20:40
#2 LENINKAWAIIDESUNE
Resumen: Kojima quiere a Kojima porque Kojima es Kojima.

Ahora enserio. Me ha parecido un artículo interesante.

28 1

7 de September de 2017 - 11:19
#9 TECHNOMANCER
Resumen.
Kojima habla de las diferencias entre cine y videojuegos.
Kojima: Ninguna.

6 0

6 de September de 2017 - 20:49
#4 SHEIT3
no quiero parecer hater, pero Kojima es el menos indicado para hablar de esto.

13 8

6 de September de 2017 - 22:04
#6 MKZ
#3 @daninokuni De ninguna manera. Sobre todo en el primer mg donde tu como jugador solo te dedicas a matar gente mientras que el argumento te esta preguntando por que matas gente.

6 2 1

6 de September de 2017 - 20:55
#5 LIRAGAME
#1 @angel_leon Eso mismo pensé xD

2 0

7 de September de 2017 - 04:13
#8 HELLFIGTHER
Referente al título. Pero si el ni siquiera lo sabe, vease MGS4.

2 0

6 de September de 2017 - 20:43
#3 DANINOKUNI
Sinceramente, me encanta Metal Gear, pero Kojima no sabe las diferencias entre juego y película. El argumento de los Metal Gear funcionaba totalmente a través de cinemáticas.

8 7 1

9 de September de 2017 - 12:22
#11 KAISEGURU
Yo lo puedo decir con una sola palabra: JUGABILIDAD.

1 0

11 de September de 2017 - 03:17
#12 LOVEGAMINGPLZ
#10 @elaldeano Pues en si no es eso sino que tu tomas parte en la acción mientras que en el cine eres un simple y llano espectador.

0 0

6 de September de 2017 - 22:17
#7 DANINOKUNI
#6 @mkz No especialmente. La mayoría de la historia ocurre demasiado centrada en cinemáticas. Te concedo el primer Metal Gear, ese es más "videojuego" que el resto, y sí, que el juego sea así no significa que sea peor (De hecho, lo que más busco es variedad entre juegos), pero no creo que Kojima sepa qué hacer especialmente en ese aspecto, quiero decir.

5 5

7 de September de 2017 - 12:56
#10 ELALDEANO
En un juego te puedes meter en la historia ya que puedes hacer lo que quieres, aunque hay veces que estoy viendo una película y se me hace muy raro cuando encienden las luces porque pensaba que estaba dentro de la película jajaja.

0 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.