Las razones por las que Obsidian rechazó hacer un RPG de Juego de Tronos PC

12

Obsidian es la desarrolladora de juegos como Fallout: New Vegas, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, o Pillars of Eternity. Ahora ha explicado por qué rechazó el proyecto de un RPG de Juego de Tronos en 2005.

Todavia faltaban 5 años para que se estrenase la primera temporada de Juego de Tronos, por lo que su popularidad todavía no estaba extendida:

"Entendía la licencia en ese momento, era sobre intrigas políticas y la conexión de la gente a la licencia era con todos esos personajes, así es como se escriben los libros, cada capítulo es una persona y lo que le sucede. Fuera de las cosas extrañas más allá del muro, los dragones y algunos indicios de fantasía y magia, no había magos, no había clérigos, no había ladrones. Básicamente tíos con espadas y armaduras y un poco de misticismo, pero en la tierra principal no había duendes."

"No había un enemigo claro al que enfrentarse que no fuesen simples soldados. No puedes dar al jugador un personaje que sea importante en este mundo. Todos los importantes están especificados y ni siquiera pueden tener una conversación entre ellos. Puede que hubiéramos podido hacer algo, pero estábamos pensando más en mundos abiertos de RPG, y queríamos dar a los jugadores acción, ser importantes en el mundo".

13 12

12 comentarios

2 de septiembre de 2017 - 17:43
#4 SHENRONLP
Pues a mi me parece perfecto, la verdad. Si no te ves con capacidad de hacer algo, mejor no lo hagas. Si Hollywood hubiera tenido en algún momento un solo atisbo de análisis y autocrítica como los de Obsidian, nos hubieran evitado muchos de los bodrios que llaman "adaptaciones" de libros y videojuegos xD.

Mejor rechazar algo que no sabes si podrías hacer, a aceptarlo y acabar haciendo algo tan malo que toda la comunidad de fans lo acabo despreciando. O mirarlo por el lado contrario, si vas a hacer algo, hazlo bien o no lo hagas.

48 1 1

2 de septiembre de 2017 - 18:57
#5 NULL95
El universo de cancion de hielo y fuego es muy extenso puedes ir a cuando los valyrios estaban en auge ,la historia de los primeros hombres,la invasión de los andalos,el continente sothoryos,la conquista de los 7 reinos.Creo que actualmente se podría hacer un rpg de juego de tronos aunque quizás falte algo mas de "duendes".

4 3 2

3 de septiembre de 2017 - 16:57
#9 FIREZERO_22
#8 @neo_darkness Te has leído "El mundo de fuego y hielo"? Qué la trama de los libros principales este muy cerrada no significa que no puedas hacer un mundo abierto en Poniente. Podrían haber creado un juego basado en los cuentos de Dunk y Egg, que se basa mayormente en los protagonistas viajando por Poniente.

1 0 1

2 de septiembre de 2017 - 17:25
#3 OTRO_DIA
Pues podrían haber hecho como en ESDLA: La Tercera Edad, sacarlse unos cuantos personajes de la manga, y hacer que viajasen convenientemente a algunos de los momentos más claves de la saga. Puedes hacer 2 rutas, una para el continente en el que está Daenerys, y otro para el de los Stark y demás.

7 7

2 de septiembre de 2017 - 22:30
#7 JIBARO52
#2 @sierpinin112 No me habían puesto tantos negativos en mi vida pero bueno, concuerdo con lo que dicen #4 @shenronlp #5 @null95, es un universo muy extenso y si querían hacer un mundo abierto RPG lo podrían haber hecho perfectamente.

2 2 1

3 de septiembre de 2017 - 17:25
#10 NEO_DARKNESS
#9 @firezero_22 Por esa regla de tres se puede hacer un rpg de los diez negritos de Agatha Christie (cuando el viaje en tren).
Por poder, se puede hacer lo que sea, pero la relación con Fuego y Hielo no sería más que el nombre y tal vez alguna vaga referencia a algún personaje y/o lugar. Poco o más bien nada tendría que ver el juego con lo que son los libros. Y si eso es lo que queréis... luego pasa lo que pasa: Prometheus, Covenant... porque el nombre de Alien vende. La gracia de GoT, insisto, no son los lugares, sino las interrelaciones entre las casas y personajes y estoy seguro de que el juego, es más lo dice Obsidian, no podría ser más contrario a ese espíritu.

0 0 1

3 de septiembre de 2017 - 17:40
#11 FIREZERO_22
#10 @neo_darkness Pues yo lo veo como un juego en el que controlas tanto a Egg como a Dunk y los llevas por los diferentes acontecimientos de "El caballero errante", "La espada leal" y "El caballero misterioso". La gracia estaría en que mientras la historia principal se desarrolla con los acontecimentos de lo libros, habría una serie de sidequest que intoruducirian personajes originales y localizaciones no vistas. No es tan difícil hacer un juego de ASOIAF, yo llevo mucho escribiendo posibles escenarios o hechos históricos que quedarían bien como tramas de videojuegos (además no es indispensable que se trate de un mundo abierto convencional)

0 0

4 de septiembre de 2017 - 13:24
#12 JIBARO52
#8 @neo_darkness [img] https://imgur.com/idgMMrI
"Mapa poco extenso"

0 0

3 de septiembre de 2017 - 13:24
#8 NEO_DARKNESS
#7 @sierpinin112 No sé que libros habrás leído pero de universo extenso poco, más bien al contrario, es de los más cerrados de su temática (esdla, mundodisco, Kvothe...). Y como juego rpg, sería todo más que inventado, vamos de que canción de fuego y... tendría el nombre y ya. La propia compañía te lo está diciendo, los libros son un "thriller político" y crearte un pj de una casa y poder irte a cualquier lado, no tendría ningún sentido, porque tu zona de juego se resumiría a los territorios aliados con los guiones ya conocidos. Y crear diálogos profundos (que es lo que se espera de un GoT) para TODAS las facciones y PERSONAJES según tus decisiones sería tan costoso como inviable. Ahora en serio, dejad de desear las cosas por puro nombre y pensad un poquito.

0 1 2

2 de septiembre de 2017 - 22:02
#6 JORGECLIPSE
#5 @null95 A duras penas los programadores conocen la existencia de la serie.

0 2

2 de septiembre de 2017 - 17:25
#2 JIBARO52
Pues el juego hubiera sido perfecto, ahora con la fama que ha alcanzado y se merece Juego de Tronos/Cancion de Hielo y Fuego seguro que se arrepienten xd

1 15 1

2 de septiembre de 2017 - 17:16
#1 KAIBA97
Que poquita imaginación por favor -.-

3 18

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.