Jurassic World Evolution y otros juegos de dinosaurios PS4 XBO PC

3

La secuela de Jurassic Park Operation Genesis

Como muchos sabréis, en la conferencia de Microsoft de la Gamescom, Frontier Developments anunció Jurassic World Evolution, que nos pondrá al mando de Jurassic World, el mismo parque de la última película de la popular franquicia de Universal. Aquí el tráiler:

Éste es para muchos un sueño cumplido, pues es básicamente Jurassic Park Operation Genesis 2. Al ser desarrollado por los creadores de Planet Coaster se puede esperar una barbaridad de contenido, es fácil suponer que el juego tendrá todas las bestias que han aparecido hasta ahora en las películas (contando también con la futura secuela de Jurassic World, Jurassic World: Fallen Kingdom), lo que incluye al Indominus Rex del que seguro muchos están babosos por soltar y dejar que devore a visitantes inocentes, al enorme Mosasaurus y a reptiles voladores como Pteranodon, cosas que JPOG nunca tuvo. No sólo controlaremos la Isla Nublar, sino todas las islas del archipiélago de Las Cinco Muertes. Por desgracia, tendremos que esperar al verano de 2018 para poder disfrutar de nuestras alucinantes criaturas.

Bueno, hasta aquí la parte de noticia. Ahora explicaré un poco la situación actual. JPOG salió en 2003, hace 14 años, lo que se dice poco, y hasta día de hoy los fans lo han mantenido vivo a base de mods que mejoran las texturas y "añaden" nuevas especies a base de reskins. No obstante, era obvia la necesidad de una versión moderna, por lo que un par de grupos indies intentaron llenar ese nicho iniciando el desarrollo de unos juegos de temática similar: Prehistoric Kingdom y Mesozoica.

Prehistoric Kingdom, desarrollado por Raven Studios, recuerda algo más al Zoo Tycoon 2 (juego que también necesita una versión moderna porque el de XB1 fue un fiasco). Este juego tiene la ventaja por un lado de tener animales más realistas, en vez de los monstruos devorahombres a los que estamos acostumbrados y que por desgracia se alejan bastante de como eran estos animales en la realidad; y por otro, una mayor diversidad, pues el juego tiene planeado tener tanto dinosaurios como animales del Cenozoico y del Paleozoico, así como especies acuáticas y voladoras. El juego en sí va bien, y tiene una demo bastante buena en Steam, y también realizará un Kickstarter pronto.

Por otro lado tenemos a Mesozoica, desarrollado por Underdog Interactive, este juego se centraba más en la sensación de JPOG con criaturas menos realistas, pero más "molonas" por así decirlo, y es seguramente el que más ha sido afectado por el anuncio de JWE. Los creadores ya han mostrado sus intenciones de continuar con el juego, aunque se sabe poco por ahora.

Bueno, ¿y qué quiero decir con semejante cantidad de texto? Pues que ahora estos indies se enfrentan a un juego AAA desarrollado por los creadores del mejor juego de parques temáticos conocido hasta la fecha. Esto indudablemente afectará al apoyo que recibirán, y es que muchos jugadores apenas saben de su existencia. Sólo espero que aquellos fans de este género los apoyen, pues tienen potencial, para que así podamos disfrutar no sólo de uno, sino de tres (3)[III]{0011} juegos de parques de dinosaurios. Eso es todo. *rugido de Tyrannosaurus rex*

3 3

3 comentarios

3 de septiembre de 2017 - 18:23
#1 SPYROGAMER
El verano que viene sale tanto Jurassic World Fallen Kingdom como el Evolution, creo que me van a dejar pobre. Jurasicamente Pobre.

9 0 1

3 de septiembre de 2017 - 19:05
#3 SPYROGAMER
#2 @fireclaw A mi me da igual cuanto valga el juego, no repararé en gastos, quiero jugarlo de lanzamiento. (Palmadita en la espalda para quien pille la referencia)

8 0

3 de septiembre de 2017 - 18:36
#2 FIRECLAW
#1 @spyrogamer Yo solo espero conseguir un descuento tamaño Diplodocus para obtener el juego.

7 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.