Top 10 personajes más edgys de los videojuegos PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC movil

22

La humanidad está compuesta de muchos tipos de personas. Tenemos a gente amigable, a gente irascible, y también tenemos a gente que está muy necesitada de atención. Pero en vez de ponerse a hacer tops en páginas de videojuegos, deciden que lo mejor será intentar hacerse los chulos. Eeeeehm, ¿y cómo puedo hacerme yo chulo? Ah, pues mira, ¿te acuerdas de ese héroe entrañable de esa película/cómic/videojuego, ese malandrín que era muy bueno con la pistola y la espada, pero tenía un lado oscuro? Dejemos de lado eso de ser entrañable y multipliquemos por diez los otros aspectos.

Y así es como nacieron los edgelords actuales. Intentando parecer que son lo más oscuro y lo más chulo posible, alguien que vive al límite... cuando en realidad dan un poco de pena al final del día. Eso no quiere decir que no tengan sus momentos interesantes o sus escenas buenas. Por ello, hoy voy a hablar de los 10 personajes edgy que considero los mejores exponentes de esta desafortunada característica. Advierto que esta lista incluirá spoilers de los personajes y sus historias, por lo que si ves un personaje de un juego en el que estés interesado, os recomiendo pasar de él. Como siempre, esta es una lista completamente personal. Dicho esto, sin más dilación, empecemos:

10.- Raiden (Metal Gear Rising: Revengeance)

Raiden parece un tipo chulo común a primera vista. Puede levantar un Metal Gear Ray sobre su cabeza, es capaz de cortar cualquier cosa... Tiene sus momentos tontos con un poncho mejicano. Pero detrás de todo eso... Tenemos a un personaje que podríamos considerar bastante edgy, sobre todo conceptualmente. Raiden fue un niño soldado que después de crecer y ejercer como el espía más importante del mundo, ha sido modificado para ser un super samurái cyborg capaz de cortar todo lo que se le ponga enfrente. Y tras ser atacado por otros mercenarios hasta el punto de perder un ojo, se embarca en una búsqueda de venganza con un nuevo cuerpo robótico negro, donde no sustituye su ojo con un implante robótico, como recordatorio de que fracasó y no debe fracasar más.

No sólo eso, sino que Raiden sufre mucho por todas las muertes que tuvo que provocar cuando era un niño soldado, y por ello, desarrolla una especie de segunda personalidad psicótica a la que llama Jack el Destripador. Ah, y claro, no nos olvidemos de que tiene junto a él a un pero robot asesino. Que sí, que tiene sus momentos tontorrones, pero eso no quiere decir que en su concepto y su desarrollo a lo largo del juego, Raiden no sea una especie de sueño húmedo de niño marginado que quiere volverse el shinobi asesino de matones más épico de la historia. Qué pena que dicho niño no pueda hacer nada en contra de sus agresores. A menos que viva en Estados Unidos.

9.- Aiden Pearce (Watch Dogs)

El primer Watch Dogs fue publicitado inicialmente como el juego que destronaría finalmente a Grand Theft Auto de su puesto como el campeón de los sandbox. Ahora mismo se le conoce como uno de los juegos más decepcionantes (y mentirosos) de la generación. Y cómo no considerarlo una decepción, si tenía una mala conducción, una ciudad poco interesante y un protagonista que en vez de tener el carisma inherente de nuestros queridos criminales psicópatas de Los Santos, intenta ser el hackerman más trágico del mundo.

El edge se vislumbra a primera vista, debido a que Aiden es un genio del hackeo. Él es capaz de controlar la ciudad a su antojo con sólo su móvil. Ésta es una clara estrategia de Ubisoft para intentar dar así esperanzas a los inadaptados sociales que juegan a los videojuegos de que su amor por la informática es bueno y que llegarán a ser gente popular y chachi. Pero aquí hay varios factores involucrados a la hora de cuantificar su valor de edge, porque Aiden está metido en una búsqueda de venganza constante por la muerte de SU QUERIDA SOBRINA, provocada por su culpa. Y por ello, lleva pistolas y no le importa matar a cualquiera para conseguir sus objetivos y así traer la paz de nuevo a su familia. Mediante más muertes. Y hackeo.

Pero bueno, aunque sea un asesino sin escrúpulos, Aiden tampoco es tan mala persona, pues aunque pueda robar a la gente sin miramientos, también les puede salvar de otros criminales desde las sombras. Porque nada da mayor pinta de vigilante nocturno justiciero que una chaqueta oscura, una bandana sobre la boca y un sombrero con una marca única, especial, y sobre todo, como Ubisoft diría, icónica. Así se consigue ese look de hacker esbelto y chulo, experto en el uso de armas de fuego, pero a la vez anónimo y secreto, sin necesidad de usar una máscara de V de Vendetta.

8.- Vanitas (Kingdom Hearts: Birth By Sleep)

Siendo Kingdom Hearts una serie llena de personajes que se desviven por la OSCURIDAD, una persona normal esperaría ver a muchos personajes edgy. Es más, muchos dirían que Riku, el amigo del protagonista principal, podría considerarse como tal pues pasa por su etapa de preadolescente que desconfía de todo y es consumido por las tinieblas. Pero el caso es que mejora con el tiempo y se vuelve un tipo que aunque no reniega de la oscuridad, sí que actúa como una persona normal frente a ella. En general, diría que Kingdom Hearts está más poblado por personajes emos, que aunque comparten similitudes con el arquetipo en el que se centra esta lista, siguen siendo muy diferentes.

Pero luego está Vanitas, uno de los villanos de Birth By Sleep. Vanitas posee un cuerpo completamente negro con venas tribales rojo sangre y se pasea por todos los lados con una máscara que le tapa la cara. Durante el juego, se presenta como el acompañante del Maestro Xehanort, un viejo decrépito que tiene un fetiche por la oscuridad y la destrucción universal. Vanitas suele aparecer repentinamente frente a Ventus y Aqua, recitando varias líneas para confundirles y sembrar la duda en sus corazones. Y cuando se revela quién es bajo la máscara, se nos presenta como un Sora (Porque sí, aunque Sora en ese momento fuera un niño de 5 años) con pelo negro del cuál nacen los monstruos del juego, porque Vanitas está lleno de negatividad y oscuridad al ser la mitad oscura del héroe Ventus.

Vanitas no es que abrace la oscuridad y se comporte como un niñato. Es que directamente, él está hecho a partir de oscuridad. Y por ello, actúa como si quisiera reírse de todo lo que pasa a su alrededor. No quiere aburrirse, y para ello, no le importa pelear o mentir y retorcer verdades si así consigue añadir un poco de desesperación al mundo. Y eso es algo que me gusta de este personaje. Es edgy, pero no tiene que ser un estirado todo el rato, también puede divertirse como la criatura de oscuridad pura que es. Por supuesto, éso no le absuelve de ser un doble maligno que busca el poder absoluto, pero sí que lo vuelve un personaje más entretenido dentro de esta lista, que como veréis, estará llena de personajes con problemas de movilidad de rasgos faciales.

7.- Vergil (Devil May Cry 3: Dante's Awakening)

En el primer juego, Dante es un bromista con un espadón muy grande que usa sus dos pistolas para matar demonios con más estilo que James Bond en el casino más importante del mundo. En el segundo juego, cambian a Dante por un hermano gemelo con el mismo nombre, pero que está todo el rato deprimido, no sabe pelear muy bien, y habla mucho sobre lágrimas, demonios internos y blablabla. Capcom vio que este personaje no funcionaba como protagonista, así que trajeron de vuelta al viejo Dante. Pero aun así, lo del hermano gemelo oscuro y deprimido les trajo la inspiración para crear a Vergil.

Vergil es el hermano de Dante, por lo que es un semidemonio con habilidades sobrehumanas. El caso es que en vez de ser el alma de la fiesta como Dante, Vergil prefiere ir con una actitud de pasota total. "Oh, acabo de matar cien demonios sin desenvainar mi espada, sólo creando vórtices hipersónicos... Qué aburrido". Por ello, se coloca como una antítesis completa del protagonista de chaqueta roja en prácticamente cualquier aspecto. Y esto, significa que en vez de ser chulo por naturaleza, mediante maniobras alucinantes que ni el mejor de los especialistas de acción podría conseguir, intenta parecer ser el hombre más formidable y letal del planeta, actuando como si todo le aburriese y nada le hiciera esforzarse.

Lo peor de todo es que actúa como si todo lo que ocurriera a su alrededor fuera lo más serio del mundo. No se pone a suspirar y se gira hacia la cámara con una mirada juguetona, indicando que busca un verdadero desafío, Vergil se peina un poco el pelo y se gira en silencio, como si sonreír provocase dolores tremendos a su persona. Sé que eres un semidemonio, pero por favor, Vergil, imita un poco a tu hermano y al menos muéstrame alguna emoción fuera de "Manejo supremo de la katana", que aunque puedas girarla como un helicóptero para parar ataques, eso no te impide hablar y actuar como una persona normal. Pero bueno, esta no es la lista más indicada para pedirte eso.

6.- Albert Wesker (Resident Evil)

Matrix fue una película con un éxito tremebundo. Era bastante original para Hollywood, y consiguió hacerse un hueco en el corazón de muchos espectadores gracias a su estética, su acción y la premisa que planteaba. Como he mencionado, la estética molaba un montonazo. Tíos con chaquetas largas de cuerdo negro y con gafas de sol que al salir a escena son prácticamente Jesucristo con ganas de imitar a Bruce Lee. Y claro, estaba muy bien verlo en un héroe con un nombre tan chulo como Neo, pero oye, estaría más chulo usar dicha estética en un villano. Ah, y que los poderes hayan aparecido por un virus zombie, no porque estén en una simulación cibernética.

Debido a esto, tenemos al Albert Wesker que aparece en Resident Evil 5. Sí, en Resident Evil 1 ya se le veía un poco malote, llevando gafas de sol a medianoche y siendo la mente criminal suprema detrás de toda esta pesadilla mutante actuando como un agente doble que fingía su propia muerte. Luego nos enteramos que el tío es muy inteligente porque desde niño, había participado en un proyecto de destrucción del mundo, y había ganado su hueco en dicho proyecto gracias a sus habilidades superiores. Y probablemente también porque era muy guay. Luego en Resident Evil 5, debido a un virus mutante, tiene superpoderes, superpoderes que usa para, literalmente, no correr nunca, y moverse mediante teletransportación. Ah, y también tiene un modo berserk cuando le rompen las gafas de sol.

Wesker es un villano que se cree directamente como el señor del mundo y el rey que debería controlar el destino de la humanidad, porque él es el ser más inteligente del mundo. Y cómo está siempre muy enfadado porque fue creado en un laboratorio como el hombre perfecto, ha decidido que lo mejor para la humanidad es mutarlos en seres que puede controlar, porque, claro, él es muy inteligente. Wesker es ese tío prepotente que se cree superior porque de vez en cuando se saca nueves en las notas del cole, pero aquí, nosotros en vez de tener a un blandengue con aires de grandeza, tenemos a una máquina de matar perfecta que se toma todo muy en serio. Lo cual me hace bastante gracia porque se cabrea demasiado porque le rompan las gafas de sol.

5.- Ragna, the Bloodedge (Blazblue)

Aunque ha habido una gran cantidad de personajes procedentes de Japón en esta lista, Ragna es el primero que tiene influencias anime por todos los lados. La espada gigante, el pelo blanco y puntiagudo, la heterocromía en los ojos... Ah, pero cómo es anime, también es el elegido que lleva en su interior un demonio destructor de mundos, y también ha sido un huérfano cuya casa fue quemada y fue traicionado por su hermano. Y como Ragna tuvo una infancia tan mala, después de ser salvado por una vampiresa loli, decidió volverse un super espadachín entrenado por uno de los legendarios guerreros que sellaron el demonio en su interior.

Como Ragna tiene la oscuridad maldita del demonio en su interior, se hace llamar el "Filo de sangre" y lleva junto a él un espadón con el que pegar a la gente. Pero dicho espadón es capaz de transformarse, y dicha transformación es a una guadaña gigante hecha de pura energía de oscuridad. ¿Y cuál es su forma de relacionarse con los demás? Soltando palabrotas cada dos por tres. Porque todo el mundo sabe que una persona ha pasado por muchas cosas terribles y es muy madura y chula cuando deja de lado las convenciones sociales de la buena educación y suelta improperios como panes.

En cualquier caso, Ragna es la personificación del copo de nieve especial, si dicho copo de nieve estuviese hecho en realidad de carbón del infierno. Es un experto luchador, tiene una infancia de mierda donde casi todas las personas con las que se relacionaba mueren o le traicionan... y tiene a un demonio destructor de universos en su interior. Ragna es demasiado irreal para tomártelo en serio, y allí reside gran parte de su carisma, que lo vuelve un héroe que para la gente más mayor, nos cuesta no tratar como un hermano pequeño que intenta hacerse el duro para impresionarte.

4.- Sephiroth (Final Fantasy VII)

Durante mucho tiempo, Sephiroth era la viva imágen del hombre anime medio afeminado con un pasado y una actitud oscura y melancólica. Y sí, sé que Final Fantasy tiene muchos personajes que entran perfectamente dentro de la descripción de este tropo que estamos discutiendo. Hasta Cloud, el protagonista del juego de donde viene este villano se podría considerar edgy también, pero el caso es que Sephiroth sobresale en muchos aspectos. Sobre todo, destaca por ser el icono de aquellos preadolescentes hartos del mundo, que en vez de adorar a los héroes, buscan un villano destructor de mundos con estilo.

¿Y cómo no podría ser así? Sephiroth tiene un largo cabello plateado que complementa con otra cosa plateada, el filo de su espada Masamune, que mide como dos o tres metros de largo. ¿Para qué va a querer este tío luchar de cerca contra sus enemigos? Con sólo mover la espada, ya los mata desde lejos. Además, en múltiples encarnaciones, Sephiroth cuenta con una única ala de ángel con plumas negras, simbolizando, de forma poética y completamente sutil, cómo es una alma atormentada con unas visiones únicas sobre el mundo, y que busca la salvación de éste. La salvación mediante el método patentado de meteorito gigante destructor destructor de planetas.

Y esto es algo en lo que me quiero fijarme. Sephiroth es un personaje nihilista. Sí, no llega a la calidad de Kefka, pero aun así consigue ser convincente. Al contrario del payaso de Final Fantasy VI, que sólo busca destruir cosas porque está ido de la cabeza, aquí Sephiroth busca luz, fuego y destrucción porque no le importa nada de nada y quiere matar todo después de averiguar que en realidad es un experimento del gobierno usando las células de una entidad primigenia del caos. Y claro, esto quiere decir que la vida no tiene sentido, por lo que debe invocar un meteoro para destruir el mundo, porque si la vida no tiene sentido para él, no debe existir para nadie. Es una especie de egocentrismo letal a nivel global, que lo vuelve una figura que no hemos olvidado en todos estos años.

3.- Reaper (Overwatch)

Por lo que hemos visto por ahora, muchos de los personajes de la lista son considerados edgys aunque en primera instancia, fueron creados con la intención de parecer personajes chulos y atractivos para las jóvenes mentes fáciles de corromper. Pero la cultura de internet ha avanzado mucho en estos últimos cinco años, y por ello, el término edgy ahora se usa como parodia de este tipo de personajes, que parecen ser para muchos la viva imagen de la década de los años 2000. Así que los chicos de Blizzard, con el conocimiento de la existencia de esta ridícula tribu de las sombras y su reputación, decidieron crear un personaje a sabiendas de que sería extremadamente exagerado dentro de su tenebrosa desesperación, Reaper.

Gabriel Reyes era uno de los miembros fundadores de Overwatch, un grupo de héroes humanos encargado de parar la amenaza de los ómnicos. Él lideraba la unidad Blackwatch, que realizaba los trabajos más turbios de la organización en secreto. Aunque era un buen amigo del líder de Overwatch, Jack Morrison, con el tiempo organizó una revolución contra él pues empezó a resentirle. El día en el que decidió atacar a Jack, cuando estaban en la base de Suiza, sin querer, provocó una explosión que pareció haberlo matado... Pero al final volvió. En forma de mercenario terrorista con ropas negras, una máscara con forma de calavera y poderes de fantasma.

Reaper no tiene una historia extremadamente compleja y oscura. Más bien, es edgy por su forma de actuar en sus interacciones con otros personajes o en sus frases y gestos. Reaper siempre es la figura que quiere intimidar, que quiere volverse el Batman demoníaco mientras ríe maníacamente. Y Blizzard adora cada segundo de ello. Blizzard ha creado este personaje sabiendo muy bien que este tipo de cosas son sólo chulas para perdedores sin vida que no tienen capacidades sociales. Y por ello, exageran este tropo y crean contenido de tal forma que se entiende que está hecho aposta para acercarse a algo edgy. Podríamos decir que es un edgy artificial, pero es una perspectiva muy poco explorada que ha conseguido un personaje con muchísimo carisma.

2.- El protagonista de Hatred (Hatred)

Hatred, traducido a nuestro idioma literalmente como odio, es un polémico videojuego en el que controlamos a un pirado que harto de su vida monótona, decide hacer buen uso de las leyes americanas, coger un fusil y ponerse a liarla parda contra los inocentes viandantes y policías. ¿La justificación de este acto? Como he dicho antes, está harto de la vida cruel y le apetece mandarlo todo a la mierda y matar a la gente. Lo que haría cualquiera, vamos. Y bueno, como se dedica a tal actividad, no le interesa mucho su apariencia al hacerlo, por lo que va con chaqueta negra, pelo largo negro y greñoso que parece que posa para volverse el próximo Terminator.

Y ya está. No tiene ningún trasfondo, simplemente es un tío al que la vida le ha ido mal y está lleno de ODIO. Es un simple avatar para descargar toda nuestra furia primigenia. Lo que pasa es que en vez de hacerlo frente a aliens o abominaciones demoníacas, lo hacemos contra personas sin forma de defenderse y guardianes de la ley. Y como estamos TAN llenos de odio, si somos lo suficientemente habilidosos para llegar al final del juego, nos encontramos con que en realidad este hombre se suicida. No sin antes provocar una maldita explosión nuclear. Porque ésa es la conclusión lógica a todos sus problemas.

En cualquier caso, el protagonista de Hatred está diseñado de tal forma que busca ser oscuro y deprimido, con los desarrolladores conociendo que puede ser considerado edgy, pero en vez de jugar con ello y crear una parodia, deciden exagerarlo mucho, pero a la vez, buscan crear un personaje que se pueda tomar más en serio, por lo que hacen que sus acciones sean mucho más graves y tengan un verdadero impacto tétrico. Por supuesto, eso no quita que el personaje sea edgy y que no lo tomemos demasiado en serio a primera vista, pero en cuanto te paras a pensarlo un poco... realmente estamos hablando de un asesino en serie. Es una situación extraña y rara, pero creo que le da un sabor único al personaje.

1.- Shadow the Hedgehog (Sonic the Hedgehog)

Sonic era una mascota que desde sus inicios fue creada para ser guay, chula, chachi piruli. Tenía que ser más rápido que Mario, más fuerte, necesitaba tener pinchos... debía usurpar el trono del rey. Por supuesto, no lo consiguió, pero al menos se convirtió en la segunda mayor mascota de los videojuegos. Llega el surgimiento del 3D y todos los juegos deben renovarse. Sonic, para su tiempo, no lo hizo del todo mal con Sonic Adventure, donde introdujo a varios personajes aparte de renovar a los antiguos. Así que para su secuela, decidieron crear un nuevo personaje, que sería MÁS chulo que Sonic. Y ésto sucedió a principios de los 2000. Así que crearon a Shadow.
Shadow es un erizo antropomórfico definido como la FORMA DE VIDA PERFECTA, creada por el abuelo del Dr. Eggman. Tiene pelaje negro con líneas de color rojo sangre y botas propulsadas para patinar por el suelo. Aparte de eso, tiene un poco de mal genio y el poder para controlar la energía primigenia de las esmeraldas del caos para así alterar las leyes de la física. Ah, y claro, en su juego propio, tiene un dominio perfecto de las armas de fuego. Pero no os creáis que es como el tipejo sucio del anterior puesto, porque Shadow tiene un corazoncito y un poco de amor hacia la humanidad, ocasionado por la trágica muerte de María, una humana que la acompañaba durante los primeros días de vida del erizo artificial. Así que odia a la humanidad por culpa de dicha muerte, pero prometió a María que sería una buena persona. Conflicto de intereses normal y corriente.

Shadow para mí SIMBOLIZA todo lo que significa ser edgy, porque intenta ser chulísimo, intenta ser alguien con un pasado oscuro, con odio en su interior y capaz de ser un arma de destrucción masiva. Pero al mismo tiempo, estamos hablando de un erizo antropomórfico con estética de dibujo animado. Shadow intenta ser chulo mediante las artes oscuras, demasiado chulo, sin darse cuenta de que en el proceso, su propia existencia llega a ser una ridiculez bastante grande. Pero los desarrolladores siguieron dándole cuerda a esta máquina. Estaban demasiado embriagados por su visión alterada para entender que lo que hacían, ya fuera un error o un acierto, alteraría por siempre las adolescencias de muchas personas. Y luego lo volvieron aún más ridículo al hacer que lleve metralletas y dispare a agentes de la policía. Y por ello, adoro, de forma irónica, por supuesto, a Shadow, pues aunque no haya aparecido últimamente, sus primeros momentos sigue en mi mente. Aunque los haya intentado borrar.

9 22

22 comentarios

2 de septiembre de 2017 - 13:24
#2 IAMA1231
número 0:

38 1

2 de septiembre de 2017 - 13:15
#1 AKIRA47

30 3 1

2 de septiembre de 2017 - 13:38
#6 ZEOVALGUAR
No solo Raiden es edgy, Metal Gear Rising completo es edgy. Sam es edgy, Monsoon es edgy. Hasta el lobo/perro robot de Raiden es edgy. Pinchos por todos lados, katanas, desmembramientos... Espero que el sistema sanitario esté bien desarrollado por que hace falta.

La saga de DMC fue mi favorita por un tiempo. No me gustó nada lo que hicieron a Dante en el DMC 2, me gustaba su aspecto pero no su personalidad. Luego fue llegar el 3, ver a Vergil y notar que es el sueño húmedo de cualquier weeaboo fracasado de la vida. Nero intentó ser edgy también pero no llegó a tanto. Por suerte.

16 0 1

2 de septiembre de 2017 - 13:37
#5 JAACKER
Dejare esto aqui y me ire

16 1

2 de septiembre de 2017 - 13:32
#4 EL_LEGENDARIO98XD
IT'S CRAWLING IN MY SKIIIIIN

15 1

2 de septiembre de 2017 - 15:53
#14 GUEKO
Sabía que el primer puesto no decepcionaría.

Esto es lo mejor que ha creado la humanidad.

11 0 1

2 de septiembre de 2017 - 15:23
#12 MRDARKZ123
#6 @zeovalguar ¿Dirías que Armstrong es edgy?
#11 @mrdarkz123 Y ahora habrá que ver que hacen en Forces con él, pero ya de por si no me espero algo decente por parte de Shadow.

9 0

2 de septiembre de 2017 - 17:00
#16 JMOLPIX118
Shadow ha sido destronado por Infinite, el nuevo villano de Sonic Forces.

8 0

2 de septiembre de 2017 - 14:45
#9 IAMA1231
#7 @norita_3
prefiera tarta

8 1 1

2 de septiembre de 2017 - 19:45
#18 INT_RA
...a veces es muy fácil olvidar la crucial diferencia entre algo oscuro y algo edgy, en fin.

6 1

2 de septiembre de 2017 - 14:56
#10 OBDC8
#1 @akira47 los japoneses son unos intensitos de la vida

5 1

2 de septiembre de 2017 - 13:29
#3 RAULSATISACRO
Yo hubiera puesto a Ragna un poco más arriba. Blazblue es un buen juego, es divertido y los sprites que tiene realmente dan la idea de que estás jugando un anime, pero la historia es absurda y Ragna es bastante patético. En parte por ser edgy, en parte por que descubren que el tiene la bestia que destruyó al mundo, debía regresar en el tiempo para que su versión joven tuviese la bestia, al final lo detiene pero aún así sigue teniendo a la bestia, por lo cual Cable, el Doctor Who y el Doctor Emmet Brown lanzaron este juego a la basura.

Buen top turco.

4 1 1

2 de septiembre de 2017 - 15:19
#11 MRDARKZ123
El problema con Shadow surgió cuando ya no supieron que hacer con él (Básicamente después de SA2) pero sentían la necesidad de ponerlo en los juegos porque gustó demasiado a la gente de la época, pero ni se tomaron las molestias de que a nadie le importase su regreso en Sonic Heroes, ni Rouge, ni Sonic ni nadie que presenció los hechos del anterior juego se molesta en querer explicarle nada pese a su amnesia es un poco como, ¿si a ellos no les importa por qué a nosotros como jugadores debería? y luego su juego es una versión extendida de eso que lo lleva a la conclusión final de que debía dejar el pasado atrás... ¿Y para qué? para usarlo de nuevo en 2006 un juego en el que nadie querría salir, en Generations siendo su "yo" del SA2, y en Boom siendo un reboot sin sentido.

2 0 1

2 de septiembre de 2017 - 13:44
#7 NORITA_3
DIE DIE DIE!!!!

3 2 1

2 de septiembre de 2017 - 16:15
#15 SUIKO
#3 @raulsatisacro Primero de todo, Ragna no lleva a la Bestia Negra en su interior. Ragna (o más bien, el Grimorio Azul en su brazo) es uno de los ingredientes necesarios para forjar a la Bestia Negra, siendo el otro una Unidad Murakumo (Nu-13 en este caso). Si bien es cierto que abusando del poder del Grimorio Azul puede llevar a convertirlo en la Bestia Negra, no lleva a ésta en su interior en el sentido más estricto (véase Naruto, Ichigo o Toriko).

1 0

3 de septiembre de 2017 - 14:32
#21 DETHOOL
No se va a mencionar a Zero de la saga Megaman X? Es que nadie recuerda ya el grito? "WHAT IMMA FIGHTING FOOOOOOOOOOOR?!"

1 0

2 de septiembre de 2017 - 14:40
#8 XCERBERO
Algo ha muerto dentro de mi al leer que los personajes de la oscuridad del Kingdom Hearts son emos. Vestir de negro no te hace emo xD

3 3

2 de septiembre de 2017 - 17:21
#17 NORITA_3
#9 @iama1231 Buenísimo xd.

0 0

2 de septiembre de 2017 - 22:50
#19 LEODAN1
Quien es el poncho mejicano del que habla en Metal Gear Rising Revengeance? no se refiere a Sam, o si? Según yo que lo jugué, el es de Brazil.

0 0

3 de septiembre de 2017 - 01:26
#20 PATOMAN2099
#14 @gueko
cuando era niño siempre crei que en esa escena hubo una pelea sonic dio de baja y shadow intentaba vengarlo
"la gente del pasado es estupida"

0 0

4 de septiembre de 2017 - 16:01
#22 DARCN181
Te falto Alex Mercer de Prototype porque no hay nada mas edgy que el en la ultima parte del juego.

0 0

2 de septiembre de 2017 - 15:39
#13 FIRECLAW
¿Es en serio lo de Reaper? ¿Me pasan algo que Blizzard haya hecho con Reaper?

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.