Crean la categoría “Dark Souls” para designar juegos difíciles PS4

8

Los últimos días internet ha estado revolucionado después de que algunos decidieran dar el título de “Dark Souls de las plataformas” a Crash Bandicoot. Esto viene de lejos ya que, desde que esta saga se hizo tremendamente popular, hemos visto cómo todos los juegos eran comparados con ella.

El bloggero xXGiantdadbigsnakeXx, muy reputado y con una gran capacidad de crítica, ha hecho este análisis (lo hemos retocado un poco por eso de las palabrotas):
“Dark Souls es la caña, es un juegazo en todos los aspectos. Por eso, es normal que todos le copien. Ha marcado una tendencia y no hay juego que no copie, al menos, un aspecto suyo.”

Los señores de las plataformas de videojuegos no pasan por alto que Dark Souls es un sinónimo de calidad y que todo juego que sea comparado con él tendrá un número de compradores asegurado, así que han tomado una medida muy curiosa.
En un principio, a todo juego difícil (que viendo el nivel de los jugadores de hoy en día, será de Super Mario Bros. para arriba) tendrá la etiqueta “Dark Souls” igual que otras que indican si el juego es de acción, de plataformas, etc. Asimismo, se permitirá a los propios creadores del juego referirse a él como “el Dark Souls de los juegos de lucha en 2D” o “el Dark Souls de los Cooking Mama” públicamente.
La edición Prepare to die se pasará a llamar “El Dark Souls de los Dark Souls”.

También se ha pensado en crear más etiquetas aparte de la de dificultad, ya que como hemos dicho antes, Dark Souls es tomado como ejemplo en muchos otros aspectos. A partir de ahora se dirá que todo juego con estética pseudomedieval (desde Skyrim hasta Clash of Clans) tendrá un mundo tipo Dark Souls, al igual que aquellos que presenten un lore profundo y oscuro.

Otros colectivos han decidido adoptar esta idea, algo que parece menos realizable pero que, aseguran, tratarán de conseguir. Así, El señor de los anillos será “el Dark Souls de los libros”; Berserk, “el Dark Souls de los mangas” y Juego de Tronos, “el Dark Souls de las series” (les preguntamos por qué no consideraban la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego, pero no obtuvimos respuesta, solo un gesto que parecía indicar que no sabían de qué estábamos hablando). También intentarán que Dark Souls pase a ser sinónimo de algo que domina en su entorno por su gran calidad, así que podremos oír cosas como “esta es el Dark Souls de las canciones del verano” o “mi abuelo es el Dark Souls de los jugadores de petanca”. Por supuesto, toda obra de ficción con un trasfondo profundo o una mitología propia pasará a ser considerada un Dark Souls.

Y hasta aquí les dejamos. No sabemos hasta dónde llegará esta iniciativa pero iremos practicando. En fin, os dejamos un día más con el Dark Souls de las noticias de videojuegos en el Dark Souls de las páginas de videojuegos.

Espero que dejéis el Dark Souls de los comentarios en noticias de videojuegos.

11 8

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

8 comentarios

14 de agosto de 2017 - 21:01
#1 SAGUER
¿Se podría decir que este el es Dark Souls de las noticias?

16 0

15 de agosto de 2017 - 02:25
#3 NEO_DARKNESS
#2 @lordparallax Aunque parezca que no esto tiene una explicación lógica:
Antiguamente las memorias no eran lo que son ahora y el tema de los videojuegos estaba capadísimo. Recordemos que antes los juegos venían en disquetes que tenían 3,14mb de memoria, lo que significa que a poco que pusieras animaciones el juego no iba a durar más de 1 hora. La solución fue sencilla: hacer juegos difíciles que supusieran un verdadero reto para aumentar visiblemente su durada. Por eso antes existía la constante de morir con un par de toques (ghost&goblin), las vidas (mario), o la simple dificultad (abadía del crimen). Sigo:

7 0 1

15 de agosto de 2017 - 02:41
#4 NEO_DARKNESS
#3 @neo_darkness Más el importantísimo hecho de que buena parte del mercado del videojuego procedía de las recreativas y se necesitaba una alta dificultad para que el jugador se pasara el juego a base de monedas. Con un juego fácil, la rentabilidad no sólo era nula, sino que la atracción que ejercía era más bien poca.
Hoy en día es justo al revés. Primero porque la verdadera dificultad reside en el multijugador. Y segundo porque una dificultad como la de antaño caparía enormemente los videojuegos. Por ejemplo: ¿por qué invertir tanto en paisajes 3d si el 90% de los jugadores no van a pasar de la primera pantalla? Se baja la dificultad y se permite que el jugador se concentre en la verdadera inversión del juego: gráficos y bso por ejemplo. Sigo2:

5 0 1

15 de agosto de 2017 - 02:59
#5 NEO_DARKNESS
#4 @neo_darkness Además de otros factores como la sobreexplotación de juegos. Hoy en día la oferta en juegos es tan grande que los juegos difíciles raramente no tiran para atrás. No hablo de DS, sino de juegos difíciles de verdad como el antiguo Contra o el actual Dwarf Fortress. Juegos a los que le tenías que dedicar horas y más horas para comprenderlos, memorizarlos y saberlos encarar. A día de hoy, con una oferta tan grandísima en juegos, pocas personas conocerás dispuestas a invertir 100 horas sólo en saber como comenzar una partida, sin caer en la tentación de no jugar a algo más casual o directamente a jugar algo con los amigos. A mí me encantan los juegos difíciles y sabe Zeus que DF es mi juego favorito pero sé que ese modelo no tiene salida en el mercado actual.

6 1

15 de agosto de 2017 - 03:29
#6 PAULUS_DAVIS
Tontos, Si llaman dark souls a todo, dark souls perdera su significado....
Tener gato es el dark souls de tener mascota.

2 0 1

15 de agosto de 2017 - 04:51
#7 PATOMAN2099
#6 @paulus_davis
pues tener perro es el demon souls de tener mascota

2 0

16 de agosto de 2017 - 16:14
#9 LORDPARALLAX
#8 @garurumon50 Si me rio porque quieren poner que es un juego dificil cuando es de los mas faciles y simple que he jugado. Lo que nadie entiende que un juego tiene patrones que cualquier jugador identifica y reconoce enseguida. Pero como muchos "gamers" actuales seguramente sos de los que mueren 2 veces por un enemigo y ya catalogan a un juego de muy dificil. Saludos.

0 1

14 de agosto de 2017 - 21:17
#2 LORDPARALLAX
Dificil??? JAJAJAJAJA cada vez mas fáciles los juegos y se les complica matar un enemigo. Lo unico que falta es que el juego se acabe solo sin tocar un boton ya.

4 7 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.