[Opinión] Inazuma Eleven Go Chrono Stone Trueno/Llamarada 3DS

18

Hace tiempo el usuario @Frikinin me recomendó este juego, y aunque sea del 2012 el juego no creo que sea mala idea hacer una opinión sobre el juego. Esta parte es la continuación del Inazuma Eleven Go Luz/Sombra, en el que se hacen muchas referencias a este juego como el Camino Imperial, la Isla Santuario o el Sector Quinto, por lo que es recomendable jugar al primer juego para entenderlo mejor. Dicho esto quiero hablar sobre lo que me ha parecido el juego, su historia y el postgame, así que en este artículo voy a hablar de muchos SPOILERS, así que vamos a empezar.

Una historia clara pero oscura.

La historia del juego trata de los viajes en el tiempo, pasando desde el Cretácico con los dinosaurios hasta un futuro en guerra dentro de 200 años. La historia parece muy clara, hablando de los compañeros y de la amistad conociendo gente de otras épocas, consiguiendo poder y aumentando su experiencia, pero cuando llegamos a un punto de la historia vemos que el juego no es tan feliz ni tan claro como se ve: Niños abandonados por su inmenso poder, guerras, control mental y alguna que otra muerte, lo que hace que haya un pequeño equilibrio entre la felicidad del juego y la oscuridad del este aunque gane la felicidad.

El juego tambien muestra como el fútbol es el causante de la guerra y el caos en el futuro, por lo que haya un grupo de niños capacitados para detenernos jugando algo que les afecta en el futuro: Jugar al futbol. La cosa es que no sabemos nada de la verdadera historia hasta que llegamos casi a 4/5 del juego, haciendo que parezcamos durante la mayoria del tiempo los malos de la película o que seamos cómplices del verdadero enemigo del juego, y se nota cuando derrotamos al último equipo, que el verdadero enemigo, en vez de intentar matarnos con sus armas, se presenta de forma cariñosa frente a los protagonistas.

En la última parte de la historia ya se muestra la oscuridad pasando por delante de la felicidad de lo que hemos visto en las anteriores partes del juego (Salvo en contadas ocasiones) como ya saber la verdad, los motivos de la fundacion de los Chicos de la Segunda Fase y sus ideales junto a uno de los Plot Twist que nadie se esperaba para nada. El juego acaba ganándoles haciendo una de las remontadas mas salvajes de la historia, parecidas al Milan-Liverpool o el Alaves-Jaén; y terminando asi con unos chicos con poderes que al final tienen una vida parecida y que no volverán a sentirse marginados.

Postgame "Supermasivo"

El juego no acaba aquí, ya que volvemos a antes de jugar contra el equipo final y nos dicen que vayamos a un lugar del mapa para que juguemos allí, y nos encontramos con los jugadores de los juegos anteriores (Haciendo mención a ellos de como seria la Selección de Japón en ese momento) y, sin saber como, una chica aparece y nos teletransporta a un mundo que es como si hubiesen arrancado una parte de un mundo y puesto junto a otro.

Cuando llegamos nos encontramos con unos jugadores de robots pequeños, que son los protagonistas del juego Little Battlers Experience (LBX) que tambien ha sido teletransportados a ese mundo. Mientras seguimos el camino nos encontramos con una chica que nos puede llevar hasta una torre que, despues de subirla, llegamos a un campo de futbol, en el que la chica que nos seguia era la que nos habia llevado hasta aqui y nos reta para un partido. ¿Su motivo para que nos haya teletransportado? Que al parecer los combates de LBX y los partidos de futbol solo generan odio y destruccion (Como lo que decian los de El Dorado solo que aqui mas radical).

Tras derrotarla y tras despedirnos de todos, un chico con pinta variopinta o salvaje (Depende del juego) nos invita a un partido de fútbol, estos son "compañeros" del antagonista principal del juego y son tanto vampiros como niños-animales (No voy a decir el chiste porque esto no es un Vrutal Today) que al final, si tienes los dos juegos y los unes, puedes combatir contra los dos equipos que se habrán unido.

La primera parte del Postgame aparece en una película, mientras que la segunda parte es como lo que ocurrió en Luz/Sombra con los dos equipos de la Isla Santuario, en el cual se muestran rivales que parecen imposibles de derrotar y que mientras la primera ve el futbol como el odio o la destruccion como se veia en la historia, los otros dos equipos lo ven para mostar su potencial y fuerza pero que los tres jugadores muestran disparos que pueden hacer destruir medio mundo si quieren.

¿Final cerrado o repetitivo?

Estos son dos tipos de final que me he inventado el nombre que igual puede que se digan de otra forma pero es que los llamo así. Para quien no sepa de que hablo un final cerrado es en el que el jefe final ya se ha derrotado y se puede jugar con diferentes conversaciones y sin tener que estar pendiente de la misión final, como ocurre por ejemplo en GTA V o en Pokemon Ranger, mientras que el final repetitivo es en el que cuando acabas con el jefe final ves los créditos, te enseñan algo del futuro y las nuevas opciones si hay pero que "vuelves al pasado" en el que el jefe final sigue vivo, como ocurre con la mayoría de los Final Fantasy o Fire Emblem.

Este Inazuma Eleven tiene un final repetitivo, que aunque la primera vez te dan la opcion de hacer el postgame, es como si no hubieses jugado el partido final. Ahora la cosa es, ¿Merecia la pena hacer un final cerrado? No digo que se tenia que haber hecho obligatorio, pero quiero mostrar un punto de vista o como hubiera sido el juego con final cerrado: Una vez acabamos el juego nos encontramos en la habitacion del protagonista y recibimos dos mensajes: Uno para hacer el postgame del que hemos hablado antes, o sino para hablar con algunos jugadores del antiguo equipo rival, y asi encontrarnos con el antagonista para que nos hable de sus motivos o de algo para la historia y que por ejemplo nos abra una cadena de partidos definitiva que sea la mas dificil con los equipos mas famosos y con niveles altos.

Si, suena utópico, pero hay que decir que este juego no tendria que tener final repetitivo y que se tendría que dejar que se pueda hablar con los personajes despues de la guerra y de los partidos del Nu-Gen.

Lección de historia.

Otra de las cosas que me sorpendieron del juego fueron los viajes en el tiempo, que yo pensaba que iban a ser algo simples, ya que iba a ser "Pues tendré que hacer dos o tres misiones y terminado, pero se ve que el juego también posee algo para aprender de historia, poco pero tiene.

Veamos uno de ellos, por ejemplo uno de Japón (Se nota que el juego se hace en tierras niponas) en el que se muestra el dia a dia de la gente de allí, la comida, la zona y la actividad política. Por ejemplo en la era del aperturismo de Japón que según el juego la isla se "abrió" porque el equipo de Sakamoto ganó al del Shinsengumi. Fuera bromas, la idea de hacer un juego mencionando la historia es interesante y, aunque la cambien un poco, siempre es un punto a favor.

¿Meten a un huracán y no a Don Quijote? Con lo genial que hubiera sido aprender la técnica de "Molinos gigantes"

Opinión final

Este Inazuma Eleven es de los uno de esos juegos que te pueden llegar al alma, hablando de la familia, de los recuerdos y de la esencia del futbol como ya parte de su vida para algunos, se habla del punto de vista de cada uno, viendo como par algunos ven ese deporte como un hobby, otros como un arma o como una forma de relacionarse entre ellos. Teniendo esas vistas al frente, este juego supera al anterior, no tiene tantos equipos como en el anterior ya que algunas veces se repite el mismo equipo, pero sigue estando bien. El único fallo que puedo ver es el de la dificultad, que necesita en algunos casos subirse, ya que cuando desbloqueas algo puedes pasar de ir perdiendo 0-1 a ganar 5-1 en 20 minutos que te deja el juego en la segunda parte.

Y aquí os dejo con esta opinión personal sobre este juego que me recomendó un usuario de aquí y que me ha gustado mucho. Muchas gracias por leerme.

3 18

18 comentarios

5 de agosto de 2017 - 17:45
#2 CLYON
Mi opinion: 200 partidas de cadenas para conseugir a mark evans es muy abusivo si ya conseguistes a todos los jugadores que querias. Y le falta online para partidas.

7 0 1

5 de agosto de 2017 - 18:40
#3 ZIXER2000
Sistema de fichaje mucho más incómodo que los tres primeros Inazuma. ¿Fusioarse con personajes históricos para salvar el fútbol con armaduras incluidas? Siete horas de diálogo entre partido y partido. Partidos largos, plagados de transformaciones y mierdas (muchas veces se me olvida que es fútbol) Personajes sin carisma... ¿Dónde está mi Kabeyama, Fubuki, Hiroto...? ¿Nadie nota que en Go los personajes se descuidan muchísimo y pasan a ser niños bonitos ahí to chulos?

5 0

5 de agosto de 2017 - 19:15
#4 JAMES26Colaborador
#2 @clyon Prueba a conseguir a Flora sin guía y tener que ir a por las 100 FOTOS DEL JUEGO, (Experiencia propia) te da algo, en serio.

#1 @Aurox Pues si te soy sincero, no lo he hecho para que Rangu lo vea y haga serie, ya que dudo que llegue a ese juego.

Aunque por pedir... Jeje

3 0 1

6 de agosto de 2017 - 02:14
#10 CARUSO15
Fuera de tema: Alguno me recomendaria comprarme Hollow Knight?

1 0

5 de agosto de 2017 - 19:20
#5 THEASES2000
lo unico malo del juego a parte de algunos logros absurdos es el hecho de que nunca sacaron las contraseñas, por lo cual nunca se podra reclutar a varios personajes iconicos de level 5

1 0

5 de agosto de 2017 - 19:39
#7 CLYON
#4 @james26 Debo admitirlo las 100 fotos sin la guia estria perdido.

0 0

5 de agosto de 2017 - 19:56
#8 VIDI17
Prueba el Inazuma Eleven 3 ¡La Amenaza del Ogro! Ese si que es un buen juego

0 0

5 de agosto de 2017 - 22:05
# DANIEL_95
De 100 horas que llevo jugadas puede dice que lo único que no me gusta de este juego son precisamente las paridas que se inventaron con Go, armaduras, mixi max y espíritus guerreros, ojala existirá la opción de desactivarlos y no poder utilizarlos.
Y lo que más odio del juego es el reducido número de supertecnicas que hay en comparación con el 3 ¡Me eliminaron Constelación Estelar mi parada favorita, cabrones!
Y todavía sigo esperando un creador de personajes y de equipos, y ya en mis sueños más húmedos, de supertecnicas.

0 0

5 de agosto de 2017 - 17:07
#1 AUROX
Casi no me habría extrañado que todo el artículo fuese "Quiero que Rangu lo suba." (?)

0 0 1

6 de agosto de 2017 - 02:38
#11 HASCHWALTH
#6 Si, en parte eso jode la historia, poner el destino del universo en manos del fútbol todo el tiempo cansa, a veces quisiera que volvieran al plan "vamos a vencer a los dopaos del Kageyama" en vez de seguir con esa tónica tan tonta, poner tanto dramatismo a actos simples hace que la gente quiera saltarse la historia, como en NFS rivals.

0 0

6 de agosto de 2017 - 10:58
#12 BLUQUIMERA
yo no se pero para mi no hay nada mejor que los 3 primeros inazuma

0 0

6 de agosto de 2017 - 13:42
#13 ZEUSEIWN8
Pues para mi los Inazuma Eleve son así de mejor a peor
1º Inazuma Eleven 3 (Lo único que me molesto fue que las maquinas de bolas para conseguir personajes)
2º Inazuma eleven Go Chrono Stone (La verdad antes de jugarlos las armaduras y los mixi max me parecían muy estúpido, pero cuando lo jugué debo decir que son una pasada, me encantaron las armaduras, eso si el sistema de fichaje de este si me pareció peor que el de otros)

0 0 1

6 de agosto de 2017 - 13:43
#14 ZEUSEIWN8
#13 @zeuseiwn8
3º Inazuma Eleven Go (Llore en el principio cuando vi el instituto Raimon a modo como en el primero pero con Tema (Arion), pero me molesto la gran falta de técnicas, que a Rococo no le ponían ni la mano celestial X y muchos jugadores de anteriores juegos eran copias de tus jugadores actuales por las técnicas, ademas me molesto el cambiar al sitema de fichaje que tiene también el Chrono Stone)
4º Inazuma Eleven 2 (Me gusto todos, es muy buen juego, no veia muchos problemas)
5º Inazuma eleven (Empece la saga inazuma leven con el y nunca espere una tan buena combinacion entre un deporte y rpg)

0 0 1

6 de agosto de 2017 - 13:43
#15 ZEUSEIWN8
#14 @zeuseiwn8
Como una historia de videojuegos tan Shonen puede tener puntos tan oscuros e impresionantes en su historia, en el primero con Ray Dark, en el segundo con que las supertenicas quieren usarlas de manera militar, en el tercero con la supuesta muerte de Ray Dark y con el que mandaba sobre el, el Inazuma Eleven Go que si con que tu escuela no sigue al sector Quinto que manipula el fútbol tu escuela sera destruido y desacatolagada, y en el Chrono Stone con que si el fútbol tubo tanta importancia que hay que destruirlo y para eso "Matan" a Mark y a Tenma.

Seguramente si en España sacaran el Galaxy me lo compraría, pero vendió tan poco en japon asi que no lo hicieron.
Haber si con el Ares el que anuncian ahora hay suerte.

0 0 1

6 de agosto de 2017 - 14:31
#16 DANIEL_95
#15 @zeuseiwn8 En Diciembre o en Noviembre sale el Galaxy en España junto con las contraseñas del Chrono Stone, así que supongo que dentro de 5 años saldrá el Ares XD.

0 0 1

7 de agosto de 2017 - 17:16
#17 ENANOWOLF
#16 @daniel_95 Podrias decirme de donde has visto que el Galaxy sale en Noviembre/Diciembre porfavor. Llevo tiempo intentando conseguir informacion y no e encontrado nada.

0 0 1

12 de agosto de 2017 - 22:15
#18 DANIEL_95
#17 @enanowolf Pues ahora no encuentro ninguna noticia sobre eso, lo que me temo que esa noticia fue un bulo, una pena T.T

0 0

5 de agosto de 2017 - 19:34
#6 FIRECLAW
¿Que no se supone que es un videojuego de futbol?

0 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.