Crónicas del Torneo del Horror: FIFATNAM PS4 WiiU PC

17

No sé si alguien llegará a leer esto, pero por intentarlo no pierdo ya más de lo que he perdido.

No… no se que ha sido de mí estos últimos días. Se supone que tenía que haber entregado esta noticia hace ya una semana… ¿o dos,tal vez? ¿Puede que incluso tres? No lo sé, y siendo sincero tampoco me importa demasiado ya. He perdido demasiado para que una nimiedad tal como el tiempo queme queda de vida sea relevante. Y…

¡NO, POR DIOS, TODAVÍA NO HE CAÍDO TAN BAJO!

Pues he mirado en el abismo, y el abismo ha mirado en mí. Y el abismo tiene forma de balón de fútbol, que se va acercando cada vez más hasta que te revienta la cara por subnormal, como a mí me paso. Pero esa pelota de fútbol te deja un dolor mucho más profundo que el físico. Uno comparable incluso al ser fan de The Walking Dead a día de hoy…

Pero os preguntareis… ¿Por qué estoy escribiendo esto? ¿Por qué os estáis tragando este muermo? Y es una buena pregunta. Yo hago lo mismo cuando intento averiguar porque sigo con esta miseria de vida. Pero cuando lo sepáis… preferiréis no haber aprendido a leer nunca, o por lo menos tener la misma capacidad de lectura que el participante medio de Mujeres y Hombres y Viceversa. Pues es hora de que os hable de la cara oscura de uno de los eventos más importantes del año…

El 1ºer Torneo de FIFA.

FIFATNAM.

El principio del fin:

Todo se remonta hasta hace poco más de dos semanas…

Recuerdo bien aquel día. Me pase un minuto por la redacción de noticias de Vrutal para discutir ideas sobrelos próximos artículos de nuestra querida y afamada publicación Vrutal Today (a quien quiero engañar, es un bodrio). Entré por la recepción, me hice un hueco entre la marabunta que todavía se encontraba en recepción manifestándose por el foro y subí al ascensor. Tras pasar por delante del cuarto oscuro para VrutalLove (donde se han visto aberraciones mayores que incluso Ride to Hell) e ignorar a los distintos monos que el Staff había dejado a cargo de los artículos menos importantes, logre meterme en la oficina y saludar a mis compañeros: Frikinin, James26, Akira47, AlfonsoM, Juan Cuesta Curado (alías Tunio Tuñete), raulinday97 y Lakriba.

Esta lista de nombres es importante. Pronto sabréis porque.

Pues bien, procedí a sentarme en mi sitio asignado, encender el ordenador y dedicarme a hacer dos cosas: estudiar Anatomía para la carrera de medicina y hartarme de beber Estus. Total, era Julio y nadie trabajaba en la oficina, y yo no iba a ser menos; había que mantener el nivel laboral de la empresa. Pero como tampoco soy la persona mas centrada del mundo, y como las paredes de mi sección estaban hechas de los cartones que les había quitado a distintos mendigos, podía escuchar todo lo que los redactores decían, así que mientras me miraba muy por encima los distintos músculos del antebrazo, oí claramente como todos estaban discutiendo algo muy intensamente. Hablaban de cómo aquello lo iba a petar, que estaban emocionados y nerviosos, que esperaban que participara mucha gente y unirlos más a todos como comunidad… La curiosidad me pudo, y me levante para ver de qué se trataba.

Y nunca se aplicado el dicho “la curiosidad mato al gato” tan bien como aquí.

Resulta que algunos de los miembros de la redacción (principalmente Frikinin, apoyado por James26), habían logrado la aprobación de los de arriba y estaban organizando un torneo de distintos juegos entre los miembros de la comunidad. Habían escogido 6 por votación popular: Pokemon (en Pokemon Showdown), Super Smash Brothers 4, Overwatch, Mario Kart 8 Deluxe… y FIFA 17.Pensaban hacerlos todos entre el 15 y 17 de Julio y andaban gestionando y revisando la gente que se había presentado- que por aquel entonces, si no recuerdo mal, eran unas ciento y pico.

¿Sabéis una cosa? Mirándolo en retrospectiva, tenía que haberme dado cuenta de que aquello era una MUY mala idea, incluso comparable con esta aberración:

Éramos en la redacción cuatro gatos, liados con nuestras cosas, y ninguno sin experiencia moderando ese tipo de actividades. El número inicial era bastante alto, y existía la posibilidad de que las proporciones de la marabunta que se nos echaría encima subieran aún más. Pero no fui lo suficientemente sensato. Me contagió su entusiasmo,pregunte si podía ayudar y me dijeron que sí, y me metieron en el equipo. Para ahorrar tiempo, también me podía haber puesto a cavar mi propia tumba, pero no era tan sabio entonces. Ni lo soy ahora, pero si más previsor.

Creo*.* No lo sé.

En fin, que tras meterme en el equipo, nos pusimos en nuestros ordenadoresy organizamos un servidor de la aplicación Discord para anuncios y moderaciónde los distintos torneos, inocentes a la que se nos venía encima.

La realidad de la Guerra:

Los primeros días fueron normales. La gente se inscribió, comentaba alguna que otra cosa, se actualizaban las reglas… no había nada realmente destacable, ya que aun faltaban unos cuantos días para que comenzará de forma oficial y nadie iba a estar acampando como la noche antes de un concierto, pues ni de lejos somos tan famosos o apuestos como lo son Justin Bieber o Kiko Rivera.

Pero todo cambio cuando la nación del Fuego atac-digooo unos pocos días antes del torneo.

¿Porqué?, os preguntareis. Pues bien, alguien tuvo la BRILLANTE idea de que se aprovechara la ocasión para realizar una “actividad de unión” y se anuncio que TODOS los integrantes de Memedeportes, una de las publicaciones vecinas en el distrito industrial de Memondo, podrían participar si así lo querían en el Torneo de FIFA.

Lo que siguió a eso parecía un caos.

Las solicitudes se dispararon, el chat de Discord de FIFA ganó tal nivel de actividad que parecía haber cobrado vida propia, y muy pronto la confusión se impuso a la tranquilidad soporífera de días anteriores. El número de participantes había incrementado hasta más de 300 en total, con 215 siendo los que participarían en FIFA. Y eso sin contar el tener que ajustar las reglas al hecho de que los partidos amistosos online no tenían ni prorroga ni penaltis (en serio que clase de online es ese), y tras una votación se decidió que se miraría la posesión y amarillas para decidir al ganador.

Lo que más recuerdo de aquellos días previos no fue ni el entusiasmo, ni la locura. Fueron los… (suspira profundamente) miembros viriles de gente negra. Imágenes que algunos cachondos utilizaban como introducción en vez de“hola”, o como una burda y primitiva forma de protesta social cuando se anuncio que cualquiera que subiera material explicito a la plataforma sería baneado y expulsado del torneo. Una y otra vez... Y…y…

Dios...no, otra vez el ataque no... ¡NO, NO, NO!

¡¿PERO PORQUE SE INTRODUCEN ENSEÑANDO [CENSURADO] DE NEGROS MÁS FALSOS QUE EL TALENTO MUSICAL DE ENRIQUE IGLESIAS!? ¡¿PERO COMO SE PUEDE SER TAN[CENSURADO] SUBNORMAL LOS MUY HIJOS DE LA GRANDISIMA [CENSURADO]?! ¡POR DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!

(La retahíla continua durante varias líneas, hasta que termina en un burdodibujo de una pelota de fútbol ardiendo en una hoguera).

...

Durante aquellos días me sentí como Vaas en Far Cry 3; explorando la verdadera definición de locura. Hacer la misma cosa una y otra vez. Responder a las mismas preguntas, con las mismas respuestas, a veces incluso alas mismas personas al poco rato de aclarar la duda. Albert Einstein no sabía la razón que tenía cuando dijo que una de las cosas eternas sería la estupidez humana. Y como una imagen habla más que mil palabras, os dejo con un ejemplo que resumió aquello muy pero que muy bien:

Aún así, hicimos ahincó de paciencia y lidiamos con ello como pudimos, y logramos que pareciera más un patio de colegio más que el de una cárcel en medio de una fuga masiva.

Pero todo aquello no era más que un anticipo de la enorme tormenta que asomaba amenazante por el horizonte.

Una lucha sin fin:

Por fin, llegó el primer día, y las cosas fueron bastante bien, sorprendentemente. El Torneo de Pokemón era uno de los más anticipados por la comunidad de Vrutal pero no había una enorme cantidad de participantes, así que fue relativamente fácil de gestionar- el hecho de que se pudieran ver los combates en directo sin problema, así como repeticiones, ayudo. Frikinin y James26 se entusiasmaron e hicieron un directo en Twitch del Torneo, así como un programa de Radio en Vrutal Today, y en general los participantes estaban contentos con solo poder pelear.

No todo fue bonito, por desgracia, pues un ser del inframundo, que solo llamaremos como “Huevaso” aquí, fue el protagonista de diversos “memes” y coñas por su asquerosamente persistente Chansey, inmatable por su alta defensa y su habilidad curativa. Sin embargo, cayo misteriosamente (algunos dicen que por la clásica puñalada trapera, otros que por el BANHAMMER, y ciertos pirados que afirmaban que era demasiado poderoso para este universo y por ello ascendió a otro plano de existencia), y al final Athena se alzo con el premio en una jornada que muchos disfrutamos- menos los que perdieron, claro.

Pero sobre todo "Huevaso":

Pero yo ya empecé a ver las señales de la locura que nos azotaría al día siguiente.

En primer lugar, pese a que el número de participantes era relativamente pequeño, tuvimos cierto desorden,y ese era el día en el que estábamos presentes bastantes de los organizadores del torneo. No fue demasiado alto, pero si lo suficiente para que me cuestionara como nos íbamos a organizar para la marabunta que nos esperaba al día siguiente. Eramos inicialmente 7 personas y algunas estaban ocupadas con cosas más importantes, como terminar las recuperaciones de la carrera o alabar al sol en ofrenda a nuestro mesías Solaire.

Y en segundo lugar… ¿recordáis cuando os dije que la lista de organizadores del torneo era importante? Pues bien, por desgracia,muchos de los integrantes de esa lista no pudieron estar presentes por razones varias.

Lakriba tuvo que irse, por un desgraciado imprevisto de ultima hora.

Akira47 estaba en paradero desconocido, algunos dicen que buscando el camino al sol.

Y James26 tuvo que irse a su tierra de forma imprevista debido aun empeoramiento de la salud de un familiar, aunque ayudo como pudo a través del móvil y no nos dejo en la estacada.

Y eso nos dejo a 4 tontos al cargo, que estábamos ya pensando qué diantreshacer para o lidiar con ello o hacer lo posible para emprender una nueva vidaen Sudamerica sin que nos pudieran localizar para hacernos pagar por nuestroscrímenes. Sin embargo, decidimos afrontar la situación con honor yluchar hasta el fin. Tuve la idea de crear una cuenta exclusivamente pararegular el torneo y recibir los resultados, Torneo FIFA (quemás tarde cambiaría el nombre a Torneo Vrutal pararegular el resto de Torneos). Tras formularlo bien todo, hicimos los últimospreparativos y nos fuimos todos a descansar para el día siguiente, siendoconscientes de que tal vez estuviéramos cerca de nuestro final.

No pude dormir bien aquella noche. Recordé el spam, la basura, los miembros viriles de negros, las preguntas repetidas hasta la saciedad, que tendríamos que madrugar para moderar aquello. Me pase las horas pensando si acabar con aquello ya, o si irme por mi cuenta a Nuevo Mexico y caer en la mala vida bajo el nombre de Pablo Jalape Mole, en un destino que suponía infinitamente mejor al que me esperaba al día siguiente. Finalmente,y no sé cómo, hice acopio de todas mis fuerzas y me dirigí a la oficina.

Y lo que llego… Solo se puede expresar así:

A los 15 minutos de empezar los primeros partidos nos llego un aluvión de mensajes: de quejas, de que si el contrincante no se había presentado, fotos de los primeros ganadores, preguntas de qué hacer si ocurría una cosa u otra... Recibimos más de 200 mensajes en menos de 5 minutos, y que voy a comparar, desfavorablemente, con una lluvia de flechas. Porque al menos, tras 100 flechazos tardas poco en morir.

Frikinin y yo lidiamos con aquello como pudimos, respondiendo dudas,dando vistos buenos, y discutiendo con aquellos que decían que había tongo oque habían hecho trampa. Fueron unas horas insoportables, donde se volvió casi imposible discernir con claridad quien había ganado o perdido, y cuando por fin terminabas con una montaña de mensajes a cada cual más contradictorio, ya estaba preparada otra más cargada aún de resultados e insultos. La cosa apenas mejoro transcurridas las dos primeras horas; solo incremento el intervalo entre las dosis de locura. Y eso sin contar la gente que no se enteraba de nada y no tenía ni idea de donde mandar los mensajes o donde leer las reglas, y a las que se tuvo que tratar aparte un rato mientras el resto luchaba por contener aquella horda furiosa y ansiosa de demostrar quien se iba a comer el césped aquel día.

Aquello no resulto en una desgracia simplemente por voluntad divina.

Tal vez algunos dirán que no fue tan malo, y he de admitir que no todo fue un pozo de miseria negro como el carbón… pero de todo el día, de toda aquella horrenda experiencia, tengo grabadas a fuego dos cosas que resumieron la experiencia.

La primera, el mensaje considerado de uno de los participantes del torneo, que dejaba claras sus quejas al respecto:

Y la segunda, unas buenas imágenes explicitas de dos hombretones negros mostrando su gran amor el uno por el otro.

Mis esfuerzos durante casi 6 horas, agradecidos con una imagen que atormentaría mis pesadillas por siempre.

No todos vuelven a casa...

No recuerdo el resto del torneo. Sé que modere el resto, y estuve bastante presente, pero no estaba “ahí”. Mi mente estaba en otra parte, perdida, deambulando por un limbo, y me había dejado a mí atrás, solo, sin saber qué hacer para lidiar con el trauma que acababa de sufrir.

A día de hoy sigo yendo al psiquiatra para intentar recuperarme, pero no voy bien. Soy incapaz de ver el logo de Memedeportes o el de FIFA sin ponerme a llorar descontroladamente, y cuando veo a una persona negra no puedo evitar visualizar un enorme miembro viril del tamaño de la pata de una mesa.No siento apenas alegría, ni satisfacción por lo que hago. Solo… sigo. Esperando a algo. Y sospecho que Torneo Vrutal ha cobrado vida propia. Me levante ayer con un tatuaje de la bandera de España en la época de Franco, y cuando me meto en YouTube mi lista de reproducciones se ve compuesta solo de canciones del Fary, "Cara al Sol" y el himno de España. Y ayer me encontré a un ultra del Madrid muerto en el suelo de mi cuarto, pero creo que ese ya fui yo.

Ahora sé lo que alguien siente al volver de una guerra. La desolación deque nunca podrás volver a ser quien eras antes.

El Horror…

EL HORROR…

¡Hasta la próxima, Vrutaleros!

18 17

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

17 comentarios

10 de August de 2017 - 21:04
#1 ATTANO
Por suerte nos tenías a nosotros, tus grandes animadores, para ayudarte con el trauma


Yo también sigo traumado por FIFATNAM... Y sobretodo por Torneo...

14 0 3

10 de August de 2017 - 21:39
#6 BANEAZOS
En el torneo de fifa todo el mundo fue insultado menos yo que era el comentarista de los partidos, todos me decian que era el p*to amo y que comentaba genial xddd

10 0

10 de August de 2017 - 22:46
#11 JAMES26Colaborador
Sufrimos mucho en ese torneo, me acuerdo que nos levantamos a las 7 de la mañana para prepararlo todo para las 11 aguantar la marea, sin saber como aguantamos mas de lo que pensamos solo LA PRIMERA RONDA, pero eso causó el Alter-Ego de Vicgal, un ser con poderes destructivos que puede hacer que #1 @darkdavid99 huya y se compre una casa en Australia.


Sigo preguntándome por qué no huimos esa noche a Mexico y nos cambiamos los nombres.

8 0 2

10 de August de 2017 - 21:15
#4 METASHADOW24
Oh, venga, tampoco fue para tanto :D

#1 @darkdavid99 la mayoria de los animadores no estuvieron presentes en aquella batalla, sufristes solos, de nada :D

6 0 2

10 de August de 2017 - 23:03
#12 VICGAL96
Bueno gente, me alegro de que os haya gustado, el currazo que ha resultado en todo esto (tanto la crónica como el Apocalipsis que cubre) ha sido grande, y espero que lo disfrutéis :)

Y ahora...

#1 @darkdavid99 (Censurado para no herir la sensibilidad política de los usuarios)

#4 Maldito bastardo...¡TU ESTABAS ALLÍ! ¡TU VISTE EL HORROR CON TUS PROPIOS OJOS!

#11 Porque el plan de dominación mundial de Vrutal ya está en march- digooo porque todo por la pagina, ¡VIVA VRUTAL!

5 0 2

10 de August de 2017 - 21:10
#3 JAACKER
.......Ok, para la proxima no traemos a los de Memedeportes a un torneo.

4 0

10 de August de 2017 - 22:31
#9 ATTANO
#4 @metashadow24 Nos abandonaste... NOS ABANDONASTE, TRAIDOR

4 0 1

11 de August de 2017 - 05:06
#16 JULIUSCV
No sé si decir que fui afortunado o no. Me perdí los cuatro torneos por desgracia. Soy de América Latina y me cambiaron el horario en el curro de improvisto así que no pude ni pasarme por Discord.

Animo gente, quizá esta fue una mala experiencia (tal vez demasiado mala), pero fue una experiencia al final. Si organizan algún torneo de nuevo, consideren poner limite de participantes desde el comienzo o algo.

Si aun tienen ánimos de organizar otro, claro. Entiendo que ver miembros viriles una y otra vez puede traumar a cualquiera xD

3 0

10 de August de 2017 - 23:09
#14 METASHADOW24
#9 @darkdavid99 observaba desde lejos, donde lametralla no llegaba

#12 @vicgal96 los penes de negros no son un horror para mi, estoy acostumbrado con el mio
(Ghost level over 9000)

3 0

11 de August de 2017 - 16:57
#18 RAULINDAY97
#11 @james26

#12 @vicgal96 Jamás pensé que quedarme ese día alejado de internet me ahorraría tanto estrés xD
como sea, viendo ahora la descripción detallada y las capturas... Uff la paciencia

2 0

10 de August de 2017 - 21:04
#2 JOAKINGOLDER
Esto se va a poner interesante. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

1 0

10 de August de 2017 - 22:29
#7 DOMEL
#5 @srdescabezado El pobre no es más que una víctima, se le frió el cerebro...

1 0

10 de August de 2017 - 22:30
#8 MASKERIA
La verdad es que aunque hubo varios problemas en la gestión de los torneos,me gustaría que se siguiesen realizando,ya que dan vida a la comunidad de la pagina,pero si la próxima necesitáis ayuda no dudéis en avisarme.

1 0

10 de August de 2017 - 23:07
#13 INAZUMA_GT
Dios, he hecho bien en no meterme en el torneo...

1 0

11 de August de 2017 - 00:27
#15 RAGECOMAN
Buff, debió de ser una experiencia traumatica...


Esperemos que no vuelva a ocurrir el proximo torneo, sobretodo ya que van a vetar a lo de MMD de seguro...

1 0

11 de August de 2017 - 16:06
#17 LAURAZZ
Para la siguiente participo yo también.
Bueno no que no estoy tan loca.

0 0

10 de August de 2017 - 22:38
#10 INKINGSAMA
es que yo ya sabia que meter al fifa iba a causar desastre, no quise decir nada porque no iba a participar pero

yo sabia que ese juego DE ABSOLUTA MIERDA ABERRANTE, COCHINA, PUTREFACTA, INFECTA, CANCERIGENA Y FEA COMO PEGARLE A TU TIO EL DIA DEL PADRE iba a causar problemas. es que no se porque yo mismo niego mis poderes de vidente

0 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.