Top 7 Videojuegos de Arcade/Maquinitas/Recreativas. otros

Teniendo diferentes tipos de nombres a lo largo del mundo, no se puede negar que las maquinas de Arcade (en el caso de LatinoAmérica le decimos "Maquinitas") han tenido su gran éxito entre finales de los años 1970 y mediados de los años 1980 siendo bautizada esa época como la Era dorada de los videojuegos arcade, y fueron gracias a títulos como Pong, Rush N'Attack, Astro Fighter y Frogger que ayudaron a estas maquinas desde sus inicios a demostrar que la fiebre por los videojuegos estaba bien justificada, pero fueron a los grandes éxitos como Pac-Man, Super Mario Bros, street fighter 2, Mortal Kombat , por citar algunos ejemplos, que gracias a estos títulos las árcades alcanzaron la cúspide de la fama. Y a pesar del paso de tiempo, estas maquinas recreativas siguen y seguirán teniendo esa enorme diversión que alguna vez nos dieron, y sobretodo siempre serán una buena alternativa para esas monedas que te sobraban cuando comprabas el pan (aquí en México era cuando uno iba por las tortillas, sí si, a huevo, aunque al final nuestras gefecitas nos partían la madre por estar desperdiciando el dinero en esas cosas que según ellas nos servían para nada, pero uno le decía que solo un round más para poder derrotar al puto de Rugal pero no, nos regañaban con la poderosa chancla si no nos íbamos a la casa, así que mejor ya le paro que me estoy saliendo del tema).
Muy buenos días, tardes o noches queridos usuarios de Vrutal, tras un muy pero MUY largo tiempo de ausencia finalmente he vuelto con un nuevo top 7, que aunque no sean los top más populares de la paginas siempre serán los más interesantes, así que sera mejor empezar lo más pronto posible con este top. He creado este top con el único propósito de recordar a estas árcades o mejor dicho, recordar los videojuegos que jugábamos en estas recreativas, así que me he dado la tarea de buscar y sobretodo recordar aquellos videojuegos que nos robaban nuestras monedas a cambio de pasar un muy buen rato (a no ser que se diera cuenta tu madre porque si era así, pues ya valías verg... pues ya mejor no recordemos esas partes).
Antes de empezar este top quiero aclarar varias cosas:
1.- El top puede variar entre regiones ya que ciertos títulos eran más exitosos en Latinoamérica que en España y viceversa.
2.- Si entraste a este top esperando diferentes títulos de los ya vistos en otras partes del Internet, probablemente salgas decepcionado ya que estaremos hablando exactamente de los títulos más populares de las árcades.
3.- Este top se asegurara LO MAYORMENTE POSIBLE de ser variado, para así no tener que poner videojuegos diferentes pero que sean del mismo genero (aunque al final no aseguro nada).
4.- Recuerda que este top sera lo más neutral posible, para que así mis gustos y el los demás no causen conflictos, si al final no te gusto este top te invito a crear el tuyo con el mismo tema para que así no existan problemas.
5.- La regla más importante de todas:

7.- Neo Bomberman.

Los clásicos de arcade estaban llenos de grandes títulos y grandes personajes, uno de ellos es el gran Bomberman y no es de sorprenderse el como este simpático amigo consiguió un puesto en este top.
Dentro de este titulo se encuentran dos tipos de modo de juego:
+ Modo Aventura.
En este modo el jugador se mueve por distintas áreas repletas de monstruos cuyo objetivo es eliminarlos a todos en un límite de tiempo para poder acceder a la siguiente área, en resumen, es el típico modo al cual estamos acostumbrados de Bomberman.
+ Modo Batalla.
En el Modo Batalla, 1 o 2 jugadores pueden enfrentarse con hasta 2 jugadores controlados por la computadora (4 en total) en uno de los 10 escenarios diseñados específicamente para el juego multijugador. Los enfrentamientos pueden realizarse como batallas de todos contra todos o bien como batallas por equipos.
Conclusión:
Lleno de aquella acción que solo Bomberman nos ha traído con el paso del tiempo, este clásico titulo nos demuestra como una de las formulas más simples de solo poner bombas y esperar con suerte a que exploten a nuestro enemigo, puedan tener un éxito tanto fuera como adentro de las maquinas de árcade, y no podemos mentir al decir que Bomberman nos ha traído buenos momentos dentro de su franquicia, a no ser de que...

Bueno, ustedes me entenderán.

6.- The Simpson Arcade Game.

Un clásico de clásicos, como no olvidar este legendario titulo de Los Simpsons traído por parte de Konami, en el cual dentro de su modo local multijugador (4 personas en total en la misma maquina) se podría considerar de este post el mejor en este aspecto.
+ Historia.
El señor Burns, junto a unos maléficos secuaces (entre los que se encuentra el señor Smithers) roban un diamante muy valioso. Pero, la familia se encuentra muy cerca del lugar y mientras el señor Burns y sus secuaces salen de la joyería de donde robaron el diamante, el señor Smithers (que tenía el diamante) choca contra Homero (Homer) y el diamante cae en la boca de Maggie. Debido a ello, el señor Smithers, que estaba muy apurado para irse rápido del lugar, secuestra a Maggie. El juego tiene 8 niveles que los integrantes de la familia Simpson recorren mientras intentan recuperar a su bebé.
+ Gameplay.
Los Simpsons es un beat 'em up para 4 jugadores, con cada uno jugando como un miembro de la familia de Los Simpsons: Marge, que balancea su aspiradora; Homero (Homer), que golpea y da patadas; Bart, que maneja su patineta; y Lisa, que ataca con una cuerda de saltar. Junto con la matriz estándar de saltar y atacar, dos jugadores pueden formar equipo para formar un ataque conjunto, que difiere en función de los caracteres que se utilizan. Por ejemplo, Homero (Homer) puede levantar a Bart para usarlo como un arma cuerpo a cuerpo, mientras que el equipo de él con Marge los pone en un poderoso ataque de carroza. Los jugadores también pueden recoger alimentos para restaurar la salud, así como objetos que pueden lanzar a los enemigos y los elementos que temporalmente mejoran sus ataques. Los jugadores reciben un pequeño número de vidas, que se pierden si la barra de vida del jugador se agota. Si el jugador se queda sin vida y no quedan vidas (representado por un diablo parecido a Bart), el jugador tiene 20 segundos para añadir créditos o el juego termina. En ciertos puntos del juego, los jugadores compiten unos contra otros en minijuegos para ganar puntos adicionales.
Conclusión:
Siendo un videojuego basado en una de las series más populares a nivel mundial, "The Simpson Arcade Game", trae consigo una jugabilidad atrapante, un humor que destaca por ser parte de la serie y sobretodo, permitir que 4 personas sean o no conocidas puedan pasar un rato agradable con este titulo de árcade.

5.- Spin Master.

Dentro del gran pero GRAN catalogo que se encuentra dentro de las arcades se encuentran videojuegos pocos conocidos, algunos llamativos, otros un poco "meh", algunos tan aburridos que uno se pregunta como llegaron a estar dentro de esa arcade, y luego tenemos este tipo de joyitas.
Spin master es un juego de arcade desarrollado y publicado por Data East en diciembre de 1993 en América , en Europa el mismo año y el 18 de febrero de 1994 en Japón, siendo conocido en la tierra nipona como Miracle Adventure. Spin Master narra sus hazañas de como Johnny y Tom son una pareja de aventureros que viajan a través de el mundo en busca de las cinco partes de un mapa de un tesoro antiguo para que así, uno de los dos pueda ser el próximo rey de los piratas... esperen, ¿me confundí el alguna parte? si, yo creo que no.
+Gameplay.
En este juego, el jugador uno controla a Johnny (individuo verde) y al jugador dos controla a Tom (individuo rojo).
Johnny y Tom estarán armados con yo-yos (y no, no se refiere a los que hacen poses fabulosas) para golpear a enemigos y cofres de tesoros que contienen mejores armas como estrellas ninjas, picos hechos de hielo y misiles guiados. Otros movimientos que pueden realizar son saltar encima de sus enemigos al gran estilo de Super Mario Bros para poder derrotar a sus enemigos, también cuentan con un movimiento especial (marcado como una especie de "B" dentro del juego) el cual dependiendo del arma que se posea puede eliminar a todos los enemigos de la pantalla, además, pueden cargar su ataque normal de yo-yo manteniendo pulsado el botón de ataque; sin embargo este ataque no es tan eficaz como el ataque normal de los personajes.
+Conclusión.
Siendo un juego que puedes disfrutar junto a un amigo gracias a su modo cooperativo, gracias a sus coloridos escenarios, un gameplay sencillo pero fácil de entender y una historia muy entretenida, Spin Master se convierte en uno de esos títulos por los cuales las arcades siempre tendrán buenos videojuegos no importa el paso del tiempo.

4.- Samurai Shodown. (Se recomienda la entrega "V Special").

Siendo sincero, de entre todos los juegos de peleas que existían dentro del catalogo de las arcades, este es por lejos, el mejor juego que les puedo recomendar si es que están buscando un titulo de peleas, y no, no estoy exagerando. Samurai Shodown (Samurai Spirits en Japón) es conocido por ser una de las franquicias más populares de SNK.
La historia de la serie tienen lugar en el Japón del siglo XVIII, durante el Sakoku o tal vez durante el período de aislamiento de Japón (los primeros cuatro juegos se ejecutan a través de 1788 y 1789). La trama de cada juego es bastante diferente, pero rodean un grupo central de personajes y una región en Japón.
Samurai Shodown retrata fragmentos de la cultura japonesa y el lenguaje internacional con pequeñas ediciones. Por ejemplo, a diferencia de la mayoría de los juegos de lucha hechos en Japón, los personajes de la serie (incluyendo el locutor) generalmente hablan sólo en japonés, con dialectos que van desde formalismos arcaicos y teatralización, algo que ha sido preservado para lanzamientos en el extranjero. Las citas de Win y otras escenas de corte proporcionan subtítulos en varios idiomas, incluyendo pero no limitado a inglés, portugués y alemán. Mucha de la música incluye instrumentos japoneses tradicionales (predominantemente el shakuhachi, shamisen, koto y taiko). Varios personajes están vagamente basados ​​en personas reales de la historia japonesa.
+Historia.
Como se menciono anteriormente, debido a que son diferentes entregas que se han lanzado a traves de los años, cada titulo incluye su historia principal con diferentes personajes, pero no te preocupes que aquí te pongo ahora mismo el orden por el cual deben ser jugados.
Nota: Algunos de los siguientes títulos se encuentran en otras plataformas.
Cronología OFICIAL tomada a partir del Samurai Showdown V:
-1786 (de Enero a finales de verano) - Samurai Shodown V (Especial).
-1788 (principios de la primavera hasta principios del verano) - Samurai Shodown.
-1788 (verano a principios de otoño) - Samurai Shodown III.
-1788 (otoño a principios de invierno) - Samurai Shodown IV.
-1789 (primavera a través del verano) - Samurai Shodown II.
-1789 (otoño) hasta 1790 (verano) - Samurai Shodown 64.
-1790 (finales del otoño a través del invierno) - Samurai Shodown 64: Warriors Rage.
-1791 - Samurai Shodown: Edge of Destiny.
-1811 - Samurai Shodown: Warriors Rage.
Si realmente estas enganchado con esta historia o quieres saber más de este juego y la trama que lo rodea, te recomiendo altamente las ovas y película que tiene esta franquicia, al igual que investigar en diferentes foros para encontrar más contenido relacionado con este tema.
+Gameplay.
Lo vuelvo a repetir, dependiendo del titulo que se juegue cambian muchas cosas, una de ellas y la más importante es el gameplay, ya que independientemente de la trama, estos títulos fueron publicados en diferentes años, haciendo que algunos tengan algunos movimientos, personajes, extras y novedades exclusivas debido por lo nuevo que era el titulo en ese entonces o por la plataforma en la que fue lanzado.
+Conclusión.
Lleno de un ENORME arte visual y gráfico sin olvidar su gameplay, Samurai Shodown nos demuestra que juntando a varios guerreros del antiguo Japón, algunas cuantas katanas y armas del viejo oriente, combinado con un poco de mitología y cultura japonesa, se obtiene un resultado que te puede salir bien o te puede salir BIEN.

3.- Zupapa.

¿Alguna vez han tendido consigo mismo la siguiente conversación?:
-He jugado los juegos de arcade en cada oportunidad que tengo, pero siempre juego los mismos videojuegos de siempre, me pregunto cuales otros habrá que me puedan gustar... no, seguramente son aburridos o probablemente no les entienda... pero si lo pienso bien, ¿cuál o cómo sera el ultimo juego que tiene el arcade?
Y justamente con estas palabras conocí Zupapa, el ultimo titulo que estaba hasta el final de la lista en la arcade, y es que si eres un conocedor o tienes buena memoria, sabrás mejor que nadie que dentro de las arcades, la lista de sus videojuegos estaba ordenada alfabéticamente, y fue gracias por esto (y también a que era mi ultima moneda) que tuve la suerte de conocer tan excelente titulo.
NOTA IMPORTANTE:
Lamentablemente no pude encontrar en la Internet mucha información acerca de este juego, por lo cual la siguiente información puede ser falsa o con muy bajas referencias para ser considerada cierta.
+Historia.
La trama de Zupapa nos sitúa en un mundo afuera en el espacio exterior, en el cual viven nuestros simpáticos amigos y protagonistas. Un día nuestros queridos amigos son invadidos por una fuerza desconocida cuyo objetivo es apoderarse de un poder que poseen unas criaturas (al muy estilo kawaii dessu-ne) de este planeta. Debido a esto nuestros protagonistas junto con estas criaturas kawaii tienen el deber de defender a su planeta, tomando así el inicio de esta aventura.
+Gameplay.
El juego tiene un gran parecido al gameplay de Snow Bros pero con algunas ligeras diferencias, el cual si recuerdas también este titulo, conocerás a la perfección el sistema de juego que posee Zupapa.
Para aquellos que todavía desconocen de lo que estoy hablando, el modo de juego es bastante sencillo, aquí nos ponen en varios escenarios cuya meta es eliminar a todos los enemigos en pantalla hasta alcanzar la fase del jefe, una vez que es derrotado avanzamos al siguiente mundo cuyo objetivo es el mismo.
A diferencia de Snow Bros, nuestros personajes deben de recoger a cuatro pequeños amiguitos (desconozco sus nombres) para que que estos nos ayuden a atacar a nuestros enemigos bailando sobre ellos (literal), entre más de estos amiguitos tenga el enemigo, al momento de tocarlo este explotara creando así un circulo de estrellas que puede afectar al resto de enemigos en la pantalla.
Como en cualquier otro juego de arcade aquí también se consiguen los famosos "Power-Ups" (que a diferencia de los animes uno no se tiene que estar encabronando o tener un flashback con relleno infinito para tenerlo) en los cuales te ayudan a arrojar a todos los amiguitos de una vez en lugar de tener que lanzar uno por uno, también tener la habilidad de correr más rápido, además existen algunos "Power Ups" que te ayudan a obtener el doble de puntos y obtener puntos por el simple hecho de atacar o saltar en las plataformas.
+Conclusión.
Zupapa es un titulo lleno de diversión, un gameplay que te recuerda a otros títulos pertenecientes al arcade y sobretodo, que posee un arte visual muy agradable para la vista que te recuerda muy bien a la moda kawaii que se conoce en Japón.
+Anécdota.
Quiero decirles que estoy muy orgulloso de decir que este fue mi PRIMER juego que logre pasar en una arcade con tan solo UNA moneda, y LITERALMENTE digo que con tan solo UNA moneda.
Déjenme les explico, yo y mi hermano teníamos solo dos monedas (UNA el y UNA yo) para poder jugar, ya se imaginaran que tan noob puede jugar un niño de 9 años en una arcade por lo que es obvio que no dure mucho jugando (solo conseguí llegar el tercer nivel), mientras tanto mi hermano consiguió llegar al la fase del jefe con tan solo una vida, yo siempre tenia (tal vez la mala) costumbre de apretar los botones de mi control a pesar de no estar jugando (no se porque pero así era siempre), pero por sorpresa mía y de mi hermano al momento de presionar el botón "Start" vimos claramente que estaba mi personaje nuevamente en la pantalla, el me pregunto si había insertado una nueva moneda pero le dije que no, nos quedamos impresionados por lo que no le tomamos más rodeo y empece a jugar nuevamente, él al momento de perder su ultima vida decidió pulsar el boton "Start" para ver si tenia la misma suerte que yo, ¿y qué fue lo que paso?, pues bueno...

Si, si, y más si, el tuvo la misma suerte y apareció de nuevo en la pantalla de juego, no se cómo explicarlo pero sucedió lo que tuvo que suceder, tal vez se crasheo el juego, probablemente inserte un código secreto sin saberlo, simplemente no lo se, pero debo de admitir que gracias a este error (un muy probable bug) yo y mi hermano conseguimos pasar nuestro primer juego de arcade literalmente con UNA sola moneda cada quien, por esa misma razón remarcaba la palabra "una", porque independientemente de los créditos que llegamos a usar en total (los famosos "Credits") no hubo la necesidad de insertar otra moneda, no se pueden imaginar mi cara de felicidad al ver los créditos finales del juego teniendo mi nombre el primer lugar en la tabla de puntuaciónes (le gane en esa parte a mi hermano).
Se que esta anécdota es un poco larga pero digo realmente la verdad cuando hablo de que son estos momentos que me hacen muy feliz, y me hacen amar cada día más los videojuegos que lograron sacarme una sonrisa en los peores momentos :,)

2.- The King of Fighters. (Se recomienda la entrega "The King of Fighters 2002").

Puede que Street Fighter haya sido en su época el indiscutible rey de los juegos de pelea dentro de las arcades, pero debido al paso del tiempo y la evolución de las consolas que arrasaban dentro de los hogares, lo que una vez fue el rey de las arcades perdió su corona ya que esta franquicia decidió evolucionar también y decidió unirse al bando de las consolas. Como todos aquí sabemos, dentro del mundo de las arcades existían un arsenal de juegos de peleas, algunos se destacaban más que otros ya sea por su jugabilidad, arte gráfico, música, etc, pero de entre todos estos existió un titulo que se levantaba como el gigante de gigantes, hablamos nada más ni nada menos que el actual rey de los juegos de pelea en las arcades.
The King of Fighters (ザ・キング・オブ・ファイターズ Za Kingu Obu Faitāzu), abreviado "KOF", y traducido: (El Rey De Los Luchadores) es una saga de videojuegos de lucha inicialmente para el sistema Neo Geo desarrollada por la compañía SNK. El torneo King of Fighters, de donde surge el nombre de esta serie, en realidad se originó en Fatal Fury, un juego de pelea clásico de SNK que es previo a la serie KOF. Fatal Fury 2 y Art of Fighting 2 también hacían uso de este torneo antes del lanzamiento de KOF '94.
El primer juego de la serie, The King Of Fighters, fue "The King Of Fighters '94". El juego originalmente había sido diseñado para ser un combate de ensueño de personajes de varios títulos previos de la compañía, particularmente "Fatal Fury" conocido en Japón como Garou Densetsu, "Art of Fighting", "Ikari Warriors", "Psycho Soldier", etc. El éxito del juego llevó a SNK a lanzar ediciones anuales del juego y nombrarlos según el año en el que salían. En 2004, SNK abandonó los lanzamientos anuales del juego y empezó a numerarlos de una manera más tradicional; el primer juego en ser lanzado de esta manera fue "The King of Fighters XI". En 2004, SNK produjo el primer juego en 3D de la serie, "KOF: Maximum Impact". El productor de la serie Maximum Impact, Falcoon, estableció que estos juegos pertenecen a una realidad diferente que los juegos de la serie original.
Los juegos de KOF tuvieron una cantidad de villanos como los jefes finales de cada edición. El primero fue Rugal Bernstein en KOF '94, quien tenía tendencia a sumergir a aquellos que habían perdido contra él en metal líquido, convirtiéndolos en trofeos para recordar sus victorias. Durante la saga Orochi, Orochi fue introducido como una fuerza demoníaca de tiempos antiguos buscando venganza contra aquellos que lo habían aprisionado y fue ayudado por cuatro heraldos. En ediciones posteriores, una organización misteriosa llamada NESTS capturó y logró clonar a Kyo Kusanagi intentando usar su poder para dominar el mundo. El líder de NESTS, que se llamaba a sí mismo Igniz esperaba obtener suficiente poder para convertirse en un dios. Otros villanos de la serie incluyen a Jivatma (KOF Maximun Impact), Shinobu Amou (kof ex y ex2) y Ash Crimson, en la 4.ª saga, la más reciente hasta la fecha, el enemigo final es Saiki quien resultaba ser el antepasado de Ash, y quería liberar a Orochi de la dimensión donde se encontraba atrapado para usar su poder para sus propios fines.
+Historia.
Aquí dentro de esta franquicia existen diferentes sagas que cuentan diferentes historias con sus respectivos antagonistas, así que si deseas conocer sobre esta historia no te preocupes, que aquí te dejo el orden por el cual deben ser jugados.
- Prologo:
The King Of Fighters '94.
- Saga de Orochi:
The King Of Fighters '95.
The King Of Fighters '96
The King Of Fighters '97
- Crónicas de NESTS:
The King Of Fighters '99: Millenium Battle
The King of Fighters 2000
The King of Fighters 2001
- Cronología de Ash Crimson:
The King of Fighters 2003
The King of Fighters XI
The King of Fighters XIII
- Cronología espaciotemporal:
The King of Fighters XIV
+Gameplay.
Me dirán que parezco un "copia y pega" pero si, al igual que en Samurai Shodown o algún otro juego que tenga nuevos lanzamientos, este mejorara o cambiara drástricamente el modo en el que uno juega dependiendo del titulo.
De hecho lo único que siempre se conserva en la mayoría de títulos (por no decir casi todos) es que nuestros personajes pueden realizar un ataque especial cada vez que rellenan una barra que se encuentra debajo de la pantalla de juego que puede ser débil o fuerte dependiendo del nivel de nuestra barra de salud.
+Conclusión.
Puede que en España sea un caso diferente pero en lo que respecta aquí en México, la muy increíble franquicia de The King Of Fighters es y seguirá siendo el videojuego más popular dentro de las maquinistas (arcades) que te encuentras en cada tienda o local, y no es broma cuando te digo que si algún día ves una arcade aquí en México, lo primero que notaras es que siempre se estará jugando la versión de "The King of Fighters 2002 Magic Plus 2", créanme que no te gustara si al momento de estar jugando este videojuego venga algún rufián a insertar una moneda para empezar las muy buenas "retas".
Por cierto una cosa más, también debemos agradecer a esta franquicia por darnos unas de las reglas más sagradas no escrita por la comunidad gamer y es...
"PUTO EL QUIEN USE A RUGAL".

1.- Metal Slug. (se recomienda "Metal slug 3").

Así es damas y caballeros, un título que realmente no nos sorprende ver como el PRIMER PUESTO de este top pero es que podíamos considerarlo como un pecado al hablar de juegos de arcade y no mencionar a esta joyas de joyas.
Metal Slug (メタルスラッグ Metaru Suraggu) es una serie de videojuegos de tipo run and gun y shoot 'em up lanzado inicialmente en las máquinas arcade Neo-Geo y en consolas de juegos creadas por SNK. Ha sido también adaptadas a diferentes consolas, tales como la Sega Saturn, la PlayStation, Neo Geo Pocket Color y más recientemente, la Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, Android, iPhone, iPod touch, Nintendo DS , PlayStation Portable, Wii y Nintendo Switch. El juego es muy conocido por su sentido del humor y su animación hecha a mano, por lo que es considerada como una de las mejores y más destacadas series en su género.
La historia se desarrolla a partir del año 2008 en adelante, cuando un escuadrón llamado Halcones Peregrinos (Peregrin Falcons) debe frustrar los intentos de golpe de estado que pretende el General Morden, líder del Ejército Rebelde y principal antagonista de la serie. El jugador debe atravesar distintos niveles o misiones que se van presentando a lo largo de cada escenario del juego.
+Historia.
El primer juego envuelve a dos soldados del escuadrón de Halcones Peregrinos (Peregrine Falcons o PF Team en inglés), Marco Rossi y Tarma Roving, un pequeño pero calificado equipo de soldados que sirven bajo la división de operaciones especiales de la Ejército Regular, que luchan contra las tropas del General Donald Morden con el fin de evitar un golpe de estado masivo y la creación de un Nuevo Orden Mundial en todo el planeta, además de recuperar los vehículos "Slug" robados por ellos. En juegos posteriores se incluyen nuevos personajes como la Unidad de Gorriones (S.P.A.R.R.O.W.S. Unit), Eri y Fio, quienes están a cargo de la división de inteligencia del Ejército. En estas entregas, los protagonistas también se enfrentan a una amenaza alienígena 100% REAL NO FAKE sobre la Tierra (por parte de los marcianos (que no bailan cumbias bien perronas), así como varias otras amenazas sobrenaturales como yetis, zombies, cangrejos gigantes, momias, etc. Varios de estos elementos fueron retirados del cuarto juego para volver a la esencia del título original, que dio lugar a una recepción pobre tanto crítica como comercial.​ La quinta entrega se sitúa en una lucha contra guerrillas, dejando sólo trazas de humor peculiar de la franquicia y algunos enemigos paranormales (excepto para el jefe final).​ "Metal Slug 6" regresó a la trama de las tres primeras entregas, trayendo de vuelta al Ejército Rebelde de Morden y a los marcianos, aunque en esta entrega, llega una nueva raza de aliens, conocida como "invasores". "Metal Slug 7", primer videojuego exclusivo para consolas portátiles, mantiene la secuencia de su precuela sin agregar elementos extravagantes, reemplazando a los marcianos por un universo alternativo del Ejército de Morden con equipo y armas futuristas.
+Gameplay.
¿Qué puedo decir del gameplay que muchos ya conocemos de este exquisito videojuego? Y es que no hay motivo, porque dudo mucho que existan personas que desconozcan este sencillo pero muy fácil esquema de controles, pero por si acaso...
Dentro del juego (a partir de la segunda entrega) al jugador se le da a escoger entre 4 personajes (dos hombres y dos mujeres) para así dar inicio a su aventura.
El sistema de juego es muy simple, el objetivo es eliminar a todos los enemigos en patalla hasta llegar al jefe final de cada nivel, por eso contaremos con la ayuda de nuestra arma estándar una pistola (Murder .50AE si es un personaje masculino o Murder Model-1915 .38 Mk.1Am si es un personaje femenino) y 10 granadas, conforme vamos avanzando nos encontraremos con mejores armamentos, ya sea armas nuevas como la gran y reconocida Heavy Machine Gun (aunque claro cada quien tiene su forma de pronunciarla), más munición para nuestra arma y granadas o los grandes vehículos de batalla que son de gran ayuda dentro del juego.
En cuanto se refiere a los movimientos de los personajes estos son los mas simples de cualquier juego, el jugador se puede mover hacia la derecha, izquierda, agacharse, apuntar hacia arriba, saltar, disparar hacia abajo en caso de dar un salto, disparar su arma y granadas, en caso de poseer un vehículo el jugador puede decidir si lo autodestruye al momento de presionar los comandos de salto y el botón con el cual se utilizan las granadas (botón "B" + "C" en la explicación de las arcades), aunque claro quien quería destruir su tanque si era lo mejor que te podías conseguir en el juego.

+Conclusión.
Puede que haya alguna diferencia de opinión entre el puesto dos y uno de este top, pero cuando se trata de "KOF" este es el rey en cuanto al genero de juegos de peleas se refiere, pero eso si, el GRAN REY de las arcades (al menos en nuestros tiempos) sera Metal Slug.
Y es que no podemos negar que gracias a este juego, mucho de nosotros perdimos algunas, que digo algunas, perdimos TONELADAS de monedas que nos sobraban después de comprar algo en la tienda, y también era la causa por la cual nuestras madres siempre nos regañaban por estar gastando el cambio en estas cosas.

Conclusión final.

Tantas memorias que uno recuerda al ver una moneda y una arcade juntas, y es que fueron gracias a estas maquinas que el mundo de los videojuegos es enorme, el simple hecho de imaginar como seria el mundo hoy en día sin la existencia de estas recreativas pues seria horrible, muchos de los implementos de conocemos hoy en día se lo debemos a estas maquinitas. También debemos agradecer que fueron estas arcades las que nos dieron horas y horas de diversión con la necesidad de tan solo una moneda, una muy buena alternativa para aquellos que no poseían consolas.
Pues bueno, eso fue todo en este top querida comunidad de Vrutal, espero como siempre les haya gustado este top, espero con ansias sus opiniones, sugerencias y quejas en la sección de comentarios, antes de despedirnos les dejo al final de este top las muy acostumbradas preguntas por responder y las futuras ideas que tengo para publicar aquí en Vrutal. Comencemos con lo primero, mis futuros top 7 y post, en esta ocasión te presento cuales son mis (pocas) pero buenas ideas que tengo:
- Vrutal Today de "Top 7 usuarios de Vrutal".
- Nuevo "Top 7 videojuegos recomendados para Halloween" (este me asegurare de publicarlo lo más pronto posible).
- Un nuevo tema llamado "Cofre de Tesoros" en el cual tengo la tarea de investigar y hablar de aquellos juegos que se podrían considerar raros, extravagantes o joyas dentro del mundo de los videojuegos.
- Y por ultimo, un "Top 7 videojuegos que serian exitosos si los convirtieran en series", un ejemplo seria la serie de Castlevania que tiene Netflix.
Ya por ultimo aquí están las preguntas relacionas con este top las cuales son:
- ¿Cuál fue tu primer videojuego de arcade?
- ¿Cuál fue el primer videojuego de arcade que lograste pasar?
- ¿Cuál título de arcade es tu favorito?
En mi caso mi primer videojuego fue Metal Slug, el primero que logre pasar fue Zupapa y mi videojuego favorito de arcade es Metal Slug 3.
Ahora sí, eso fue todo por hoy mis queridos amigos, les ha hablado Doal y les deseo que tengan un excelente día, nos vemos nuevamente en un futuro top.

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.