Sony denuncia a Nintendo por plagio en Super Smash Bros. 4 PS4 WiiU 3DS

16

Super Smash Bros. es una de las sagas estrella de Nintendo y a lo largo de los años han surgido muchos juegos de fans inspirados por ella. El propio concepto de mezclar personajes de distintos universos que no es que sea una idea exclusiva de Nintendo; hay que saber hasta qué punto llega la idea original y comienza la inspiración.

Sin embargo, Sony ha encontrado una serie de indicios en la última entrega de la franquicia que considera robadas de su juego All Stars Battle Royale, el juego también conocido como Smash Bros. de Sony por la comunidad de fans.

Este juego es precisamente considerado un plagio por parte de Sony gracias a su concepto en general, por lo que no deja de ser sorprendente que ellos mismos quieran abrir el debate, pero han dado una serie de razones que servirán para respaldar su postura.

Empezaron a fijarse en Super Smash Bros for WiiU & 3DS como posible ladrón de ideas cuando vieron que incluyeron un traje para Mii de Heihachi Mishima, el conocido luchador de Tekken. Heihachi ya se encuentra en el plantel de personajes de All Stars Battle Royale y desde Sony creen que Nintendo se fijó en lo idóneo que es ese personaje para un juego de este estilo y lo copió. De hecho, consideran que la inclusión de Ryu está también motivado por esto, ya que es el primer personaje en la saga Super Smash Bros. que proviene de un juego de pelea en 2D.

La bomba explotó después cuando vieron la inclusión de la bruja Bayonetta que, como todos sabemos, es de los mismos creadores de Devil May Cry. “Estamos seguros de que la pusieron debido a que no podían disponer de Dante, con un perfil similar y muchísimo más icónico pero ya lo teníamos nosotros, así que se conformaron con la versión XX y XXX”.

Aunque estos sean los casos más llamativos han apercibido otros personajes que podrían haber surgido para imitar las buenas ideas de Sony. Por ejemplo, Greninja: “todos sabemos que a los japoneses nos encantan los ninjas. Nosotros incluimos a Raiden, uno de los ninjas más carismáticos de la historia de los videojuegos, y poco después ellos hicieron lo propio con su estúpida rana. Y no, Sheik no cuenta”.

También está el Dúo Duck Hunt, dicen que es una copia de Jack & Daster por ser una pareja en la que uno juega y el otro va montado en su espalda haciendo algunos ataques, además de que ambos personajes usan armas.

Por último, tenemos al dúo Cole y Cole malvado contra Pit y Pit oscuro. “Sí, sabemos que Pit ya estaba antes en el plantel, pero el darle un clon malvado como personaje es algo que hicimos nosotros hace mucho”.

A partir de este momento comenzaron a observar todos los detalles del nuevo Smash Bros., específicamente aquellos incluidos después de Brawl, y hallaron varios indicios con importancia.

El primero de todos es el nerfeo de personajes. “Nintendo nunca ha sido de sacar actualizaciones que nerfearan a sus personajes, simplemente lo dejaba estar y que los fans decidieran cómo actuar con ellos. ¿Qué hacen ahora? Retocar a su gusto cada vez que ven desbalanceo. Como si no lo hubiéramos hecho nosotros antes”.

También está el tema de las skins, algo que podría pasar desapercibido pero que para los señores de PlayStation es muy importante. En Smash Bros. las skins siempre han sido un cambio de color o un gorrito en el caso de algunos personajes; sin embargo, en Battle Royale son verdaderos trajes alternativos cada uno con distintos colores. Esto es algo que en Super Smash Bros. 4 aparece con Bayonetta y con los personajes que pueden ser tanto femeninos como masculinos. En Brawl estaba Wario pero solo es un caso puntual.

Por último, recordemos los ataques definitivos, aquellos sobre los cuales recae la mecánica del juego. Algunos son muy parecidos a Smash Finales, ataques que quitan una vida a quien pille. Pues bien, al parecer no están contentos con algunos de los Smash Finales recién incluidos. Por ejemplo, consideran que el de Bayonetta de parar el tiempo está más cercano al estilo de los de su juego que al de los de Nintendo. También está el de Pacman, creen que el hecho de que se convierta en la versión original de sí mismo es prácticamente igual que el de Dante.

Quitando estos, el que más lo muestra es el de Samus Zero, ya que creen que es prácticamente igual que los de varios de sus personajes como Coronel Radec y Sly Cooper; en él, salta fuera de la pantalla y el jugador puede manejar una mirilla con la que disparar a sus enemigos. Ante la pregunta de si no es prácticamente al de Solid Snake, que salía en Brawl, dijeron que “no sacáramos el tema, que por culpa de Brawl no pudieron usar a Snake en su juego”.

Como es de esperar a habido una gran movilización de los seguidores de este juego (parece que entre todos pueden contratar un autobús pequeño) y planean enfrentarse a los jugadores de Smash en una batalla campal. Desde aquí esperamos que no sea muy sangriento pero parece que Sony se lo ha tomado muy en serio.

10 16

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

16 comentarios

26 de julio de 2017 - 21:30
#2 SUPERGENIAL08
Totalmente deacuerdo. Es obvio que Duck Hunt es un plagio. De hecho, me atreveria a decir que sus creadores viajaron en el tiempo y plagiaron el concepto de Call of Duty ya que como en ambos juegos se dispara uno debe ser copia del otro.

17 0 2

26 de julio de 2017 - 21:46
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
#2 @supergenial08 Y a su vez plagiaron a Regreso al Futuro al hacer un viaje en el tiempo

11 1

26 de julio de 2017 - 21:57
#4 OBDC8
pero hay algo que smash nunca tendra
KNACK BABY

10 0 2

26 de julio de 2017 - 21:07
#1 DEFAULTXPZ
Maldita sea,Nintendo! Todos confiábamos en ti!

10 1

27 de julio de 2017 - 00:33
#5 FRIKININColaborador
Me estas diciendo que los de playstation battle royale se van a enfrentar a los de smash? Solo puedo pedir a los combatientes una cosa.

NO ITEMS
SLY ONLY
FINAL DESTINATION

9 0

27 de julio de 2017 - 10:33
#9 JUANCUESTAJURADOColaborador
#8 @zarck01 Antes de ponerte a soltar pestes tan a la ligera fíjate en que es una noticia falsa, cosa que lleva meses haciéndose. Esa es precisamente la gracia de esta noticia, que la situación es tan exagerada que se nota que es falsa

6 0 1

29 de julio de 2017 - 09:50
#17 JUANCUESTAJURADOColaborador
#16 @zarck01 Me da a mí que el niño eres tú.
Juego A es una copia de juego B. Por eso, me pareció que sería irónico que los de juego A denunciaran a B por plagio. Como hay una sección de noticias falsas lo hice, con cuidado de poner cosas muy exageradas para que se no te que es falso. Si no te llegan las neuronas para entenderlo y por eso te frustras y te pones a atacar a todo el mundo, no es mi problema
Por cierto. *oh, *hazlo, a hablar

4 0

27 de julio de 2017 - 06:03
#7 LORDDKNO
#6 @trainerzn 1 es un vrutal today (noticia de coña , todo "humor") 2 es muy tonto pensar que smash invento los cross over , en todo caso por ejemplo smash es una copia de king of fighters que es un crossover de muchos juegos de snk puestos a luchar , y en si tambien es un plagio de crossover de distintos entornos como comics , animes , series , etc ..

3 0

29 de julio de 2017 - 09:55
#18 JAMES26Colaborador
#16 @zarck01 Tío, que los Vrutal Today (Que son noticias broma) llevan más de un año en la página, la idea como dice Juancuestajurado es chula y además a la gente le ha gustado, lo que no puede decir es que Juan ha empezado a insultar cuando tú has sido el primero insultando tanto a la página web como al usuario que ha trabajado para hacer esta noticia. Así que baja esos humos.

3 0

27 de julio de 2017 - 18:29
#12 SPECTRAZ
#4 @obdc8 Sin embargo, sony nuncá tendrá el mejor juego de la historia

SUPAH MARIOH BROS 2, MASTA PEECE

2 0

27 de julio de 2017 - 21:12
#13 DASHSOULS
Wowowowow,que esto? ¿el dia de los opuestos?

1 0

28 de julio de 2017 - 06:37
#15 BRAHIAN_XD
#4 @obdc8 spaghetti anda meatballs

0 0

27 de julio de 2017 - 11:13
#10 PLOTMON1
Enserio? Smash lleva mas de 10 años en el mercado, ya habia metido a dúos como los ice climbers y sheik/zelda (en una entrega) ya había metido trajes diferentes para diferenciar a los personajes mas fácilmente en caso de escoger al mismo, Pit y Pit sombrío ya habían sido integrados. TODO ÉSTO, años antes de que saliera el desastroso battle Royale que es mas obviamente un plagio de Smash.

0 6 1

29 de julio de 2017 - 08:01
#16 ZARCK01
#9 @juancuestajurado Ho gran escritor de ficción discúlpeme si he ofendido su estúpido orgullo, deja de escribir mierda solo para obtener clips, si vas a hacer algo haslo bien, y si tan buen escritor eres lo ultimo que debes hacer es ponerte ha hablar así con los lectores, usted se disculpa y dice que era solo una broma, no sea tan estúpido, esto es solo para conseguir que fans de esos juegos lleguen y lean esta mierda, esto es una mierda te guste o no, así que deja de escribir eso y escribe cosas coherentes y con significado. crees que los grandes escritores llegaron escribiendo basura falsa te equivocas, deja de ser tan niño.

0 8 3

27 de julio de 2017 - 01:29
#6 TRAINERZN
Esto es broma no? En serio dudo que esta noticia sea real, ¿de verdad Sony hace eso? Es que me parece de Dios, si PlayStation battle royale ya era un ultraplagio del smash, ¿greninja se parece a raiden? Que les Follen, entonces ellos también hicieron plagio por tener al marica de raiden ya que brawl ya tenía a Snake (Por tener a un personaje de mgs), mira, no creo que esto sea real, pero si una de las dos empresas tuvo que demandar algo de plagio; es Nintendo a Sony por la guarrada de PlayStation battle royale.

2 11 1

27 de julio de 2017 - 10:16
#8 ZARCK01
Solo me he registrado para decir lo siguiente, Brutal en verdad me estas contando esta mierda, de donde te sacaste esto buen loco, el juego de Sony es una copia del juego de Nintendo, esos personajes que mencionas como Ryu y Bayoneta, salieron en juegos en consolas de nintendo, Bayoneta es exclusivo de Wii U, la verdad escribiste esta mierda, creo que te pasaste demaciado, y todo por que un Mi se coloca un traje de alguien de teken, pero lo que me enfurece mas es que hablas de un pokemon como una copia de algún ninya raro por favor, si algo tiene nintendo es originalidad, algo que le falta a Sony por montones. antes de escribir daselo a leer a tus amigos para que jamas vuelvas a publicar nada.

2 11 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.