La historia del tormentoso desarrollo detrás de los primeros Tomb Raider PS4
Por Equipo Vrutal 14:00 21/07/2017
Jeremy Heath-Smith es uno de los cofundadores de Core Design, los encargados de los primeros juegos de Tomb Raider. Jeremy ha ofrecido una entrevista a Polygon, donde ha hablado sobre el difícil desarrollo que tuvieron esos juegos.
"Tomb Raider 2 se tuvo que escribir en un año, lo que deja de tiempo de desarrollo unos ocho meses. Se trabajó muy, muy duro y durante muchas horas pero ganamos una cantidad obscena de dinero."
"El Ángel de la Oscuridad casi nos mata, fue un juego que cambió nuestras vidas y no necesariamente en una forma buena. Yo estaba coordinando EIDOS y todo el mundo tenía problemas de software porque Sony cambió el hardware después de 18 meses de trabajo, así que tuvimos que empezar de nuevo."
Jeremy también afirma que hoy en día se necesitan cantidades astronómicas de dinero para financiar proyectos. La industria del videojuego se ha vuelto multimillonaria y eso ha hecho que ya no quiera estar vinculado a ella.
#2 DANINUDO
Ya los pequeños desarrolladores tienen que pedir dinero por Kickstarter para avanzar con sus juegos y algunas veces sale bien y otras veces salen Migthy nº9#5 PORKHAM
Será tormentosa pero sigo prefiriendo esta Lara a la actual y ni que decir del diseño de niveles del 2 y 3, eran enormes y bastante buenos para la época.#1 NAELMIROS
Vaya. Eso fue muy mala suerte.#4 LEYENDLINK
#3 @jachorus Si te interesa busca la historia de Factor 5. También es bastante trágica.Deja tu comentario
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5 comentarios