[Opinión] ¿Qué juegos de Fire Emblem deberían recibir un remake? WiiU 3DS

26

Ya hace más de un mes recibimos Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, el juego número 15 de esta franquicia, y un remake del segundo juego Fire Emlem Gaiden.

Hasta ahora el juego ha sido un éxito en la crítica, pero las ventas no han sido tan altas como sus predecesores Awakening y Fates. Sin embargo, son lo suficientemente buenas como para que Echoes sea considerado un juego medianamente exitoso, por lo que puede que en el futuro Inteligent Systems se anime a hacer más remakes de juegos anteriores.

Con eso en mente, aquí tienen una lista sobre los posibles remakes que puede tener esta franquicia, así como un pequeño análisis de qué tan probable es que ocurra.

The Binding Blade (FE6)

Fire Emblem: The Binding Blade fue lanzado en 2002 para GBA exclusivamente en Japón. Este juego relata las aventuras de Roy, quien junto a su amiga Lilina debe de salvar al continente de Elibe del rey Zephiel, quien intenta destruir a la humanidad con ayuda de los dragones.

Su protagonista, Roy, hizo una aparición especial en Super Smash Bros. Melee para promocionar el lanzamiento del juego, y gracias a él y a Marth es que se conoció a la franquicia en occidente, siendo esta la razón por la que se le tiene tanto cariño a este juego.

Sin embargo, FE6 es también considerado de los Fire Emblem más flojos, pues su historia es algo simple y sus personajes no son tan carismáticos. Es por eso y por ser exclusivo de Japón que este juego es el que más probabilidades tiene de recibir un remake en el futuro.

Si llega a tener remake, entre las mejoras que espero es agregar el rango S para así no tener limitante de 5 conversaciones. Además, deberían rellenar los huecos argumentales que dejó su precuela, de la que hablaremos a continuación. Y como nota personal, me gustaría que hicieran 100% canon a Roy y Lilina (me gusta la parejita, no me culpen xD).

Blazing Blade/Sword (FE7)

Blazing Blade fue lanzado en 2003 y fue el primer Fire Emblem que salió en occidente. En esta entrega manejamos a Eliwood, Héctor y Lyn en su aventura para vencer al malvado hechicero Nergal.

Este juego es de los favoritos de los fans, tanto por ser el primero que salió en todo el mundo como por tener algunos de los personajes más populares como Héctor, Lyn o Nino.

Un remake de este juego no debería cambiar mucho la historia, y en todo caso intentar que encaje mejor con la historia de FE6, y explicar cosas como la ausencia de Lyn en The Binding Blade. Además, y como dije anteriormente, quitar la limitante de 5 conversaciones agregando el rango S.

The Sacred Stones (FE8)

La octava entrega de la saga salió en 2004 para GBA, y nos contaba la historia de los gemelos Ephraim y Eirika, en su aventura para salvar al continente de Magvel del dragón Fomortiis.

Este juego es considerado como una secuela espiritual de Gaiden, pues comparte varios aspectos como los dos protagonistas o el mapa del mundo que es bastante similar.

Un remake le vendría de maravilla a este juego, pues su historia es algo sencilla y una mejora no le vendría mal. Además podríamos conocer mejor a muchos personajes secundarios como Seth o Lute (mejor conocida como xX_L00t_Xx).

Genealogy of the Holy War (FE4)

Hablar de Genealogy of the Holy War es como jugar con fuego (como Sigurd *ba dum tss*). Este juego destaca sobre todos los demás por tener una historia bastante más madura y oscura que los otros, pues tiene traición, asesinato, venganza, incesto y muchas muertes de protagonistas (incluso podemos decir que es el Game of Thrones de Fire Emblem).

Un remake de Genealogy puede traer bastantes dificultades, pues son elementos tan polémicos los que trata que sería una tarea complicada adaptar la historia. Además, aunque tiene capítulos disfrutables, sus mecánicas no son consideradas de las mejores de la franquicia, así que también habría que mejorarlas.

Si se llega a hacer un remake, creo que lo más seguro será reducir o eliminar el incesto del juego (su aspecto más polémico), además que, personalmente, me gustaría que le dieran un mejor trato a Sigurd. El pobre no merece tanta tortura.

Thracia 776 (FE5)

La quinta entrega es considerada generalmente como el peor juego de la saga, pues su historia es simple (sin llegar a ser mala), capítulos no tan disfrutables y aspectos que no ayudan a mejorar la experiencia (como la fatiga). Es además el juego menos popular de todos (vamos, su protagonista Leif ni siquiera esta en Fire Emblem Heroes).

Además, su mayor problema para recibir un remake es que necesita primero el remake de FE4, pues la historia se desarrolla un año antes de la segunda mitad del juego anterior. Por eso y por lo anteriormente dicho, es de entre todas las opciones la que menos posibilidades tiene de recibir un remake (y ahora vemos a Leif llorando en una esquina).

Path of Radiance y Radiant Dawn (FE 9 y 10)

La saga de Tellius (o de Ike) son considerados los mejores juegos de toda la franquicia, siendo bastante sólidos en prácticamente todos sus aspectos, tanto de historia, música, personajes, etc.

Estos juegos no necesitan una revisión completa para ser remakes. A ellos lo mejor sería darles el tratamiento que tuvo Twilight Princess en WiiU, una mejora en los gráficos y de jugabilidad. De hecho la posibilidad de tener una versión HD de ambos en Switch no se ve tan lejana.

Conclusión

Fire Emblem es en estos momentos una de las franquicias más importantes para Nintendo, pues desde Awakening ha tenido una increíble explosión de popularidad.

Espero que esta franquicia nos siga dando buenos momentos, pues todos sus juegos se pueden considerar buenos, incluso los peor recibidos por la crítica.

Por ahora, solo queda esperar saber un poco más de la futura entrega de Switch, que por el camino que ha tomado la saga parece ir en buena dirección.

¡Muchas gracias por leer! ¡Si gustas deja tu opinión!

11 26

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

26 comentarios

15 de julio de 2017 - 20:11
#5 VICGAL96
Esto es un Vrutal Today, señoras y señores, en toda regla. Nadie puede tomarse en serio la idea de Nintendo haciendo un remake de cualquiera de sus sagas hoy en día. Muy buena mordecai, muy bue-



¡No, fuera que me fastidiáis la broma leñe!



¡HE DICHO QUE FUERA JODER!

13 1

15 de julio de 2017 - 20:16
#7 FLONKERS
Un remake de Blazing Blade sería ideal. Incluso tienes ya en el original un Avatar como en los Fire Emblem modernos.

Ah, y la referencia a xX_L00t_Xx me ha llegado al corazoncito.

10 1 1

15 de julio de 2017 - 22:21
#15 FLONKERS
#13 @mordecaiylosrigbys ¿Poder emparejar a Lyn con el Avatar?

6 0

15 de julio de 2017 - 20:58
#12 DESHADOW
Yo creo que deberían hacer un remake de blazing sword y sword of seals al mismo tiempo, cuando terminas el primero comienzas la historia del segundo y los personajes tendrán los stats dependiendo de los soportes de sus padres

5 0 2

16 de julio de 2017 - 03:26
#20 NUADASILVERHAND
Eso de que Thraccia 776 es el peor de la saga es una falacia grande como una casa, autor. El tema de la popularidad se debió a que salió para el SNES durante sus últimos meses de vida; estéticamente fue el mejor de su época e incluyó mecánicas nuevas, como la niebla de guerra, mapas nocturnos, mecánicas de rescate y captura de enemigos, capítulos secretos y la fatiga, todas herramientas que enriquecieron el gameplay.
Y tiene mejor historia que no pocos títulos de la saga, eh. Y curioso que no menciones nada de su dificultad. ¿Siquiera lo has jugado? xD

5 1

17 de julio de 2017 - 04:10
#26 MORDECAIYLOSRIGBYS
#23 @mrdarkz123 por algo dije que Genealogy es un juego muy difícil de hacer remake, porque por un lado o no cambias la historia y te arriesgas a censuras fuertes en América y Europa, o la cambias y te arriesgas a que muchos fanáticos no compren el juego. Al menos en mi opinión lo único que se debería hacer es lanzarlo en la consola virtual mundial

Y lo de usar el rango S es porque la limitante se puso pata evitar que un personaje tenga rango A con dos personajes con quien tuviera final (por ejemplo, Eliwood teniendo rango A con Ninian y Lyn. Que pasaría ahí?). El rango S es para tener todas las conversaciones y evitar dificultades

3 0

15 de julio de 2017 - 20:06
#3 MEL_ACHUPAS
Yo creo que harán un Echoes desde Gaiden (que ya está hecho) hasta Sacred Stones. Los de Ike como mucho recibirán un remaster en HD para switch.

5 2

16 de julio de 2017 - 01:42
#19 SUPERCHU
Discrepo con que Thracia 776 es el peor de la saga, ése título se disputa entre el Shadow Dragon y el Binding Blade; lo que Thracia si es, es el más DIFÍCIL de la saga

4 1

15 de julio de 2017 - 20:34
#9 MORDECAIYLOSRIGBYS
#6 @james26 sí, fue un error y no me di cuenta hasta que lo envié. Vaya metida de pata por mi parte :P

4 1 1

15 de julio de 2017 - 21:27
#13 MORDECAIYLOSRIGBYS
#7 @flonkers un avatar que ahora sea jugable, para poder quedarnos con Lyn, Ninian, Rebecca y todas las demás chicas

3 0 1

15 de julio de 2017 - 20:06
#2 RAGECOMAN
¿Por que esto es un vrutal today?



Vrutal, ¿Estas borracho de nuevo?

2 0

16 de julio de 2017 - 17:39
#23 MRDARKZ123
Si censuran Fire Emblem 4 no sé para que molestarse en hacerle un remake, ¿es adulzarlo por miedo a lo que puedan decir unos cuantos SJW de mierda? Alterar un producto por un motivo que simplemente censura la libertad de expresión de una historia es simplemente empeorarlo, vamos como bien pones de ejemplo Juego de Tronos ahí no evitan esos temas y no se ha armado una tercera guerra mundial por ello.
No entiendo eso de poner "rangos S" en todas partes, eso no tiene que ver para que haya conversaciones ilimitadas, ahí tienes a Shadows of Valentia, eso solo lo vería si juntasen Sword of Seals con Blazing Sword en un solo juego.

2 0 1

15 de julio de 2017 - 20:37
#10 JAMES26Colaborador
#9 @mordecaiylosrigbys En un principio no pasa nada, el miedo que tengo ahora es que Vrutal diga que esto es un Vrutal Today y que a las 21:00 no haya. Pero no te preocupes.

2 0

15 de julio de 2017 - 20:18
#8 SALCHIJON
#6 @james26 Mejor no dar ideas que se animan.

2 0

15 de julio de 2017 - 20:14
#6 JAMES26Colaborador
Esto..... Creo que has puesto el logo del Vrutal Today sin querer. Esto se puede llamar Opinión Today jeje.

3 1 3

15 de julio de 2017 - 20:47
#11 JUANCUESTAJURADOColaborador
#6 @james26 this VT is an spy

1 0

16 de julio de 2017 - 00:19
#16 YO11
pero si has puesto toda la saga que no sea de 3ds ni que haya recibido ya remake (1,2 y 3) XD
el 9 y el 10 en mi opinion no lo necesitan

ojala en futuros juegos de la saga incluyan el sistema de skills del shadows of valentia y no esa cosa de juegos anteriores que dependes del rng



#12 @deshadow lo apruebo, , asi el sistema de hijos seria como el de genalogy a la vez que satisfacen a los fans con sus shippeos,

1 0 1

15 de julio de 2017 - 21:54
#14 PWOLF
Pues.me estuve leyendo un poco la historia del genealogy (dat autospoiler) y la verdad es que un remake de ese juego sería apoteósico. Por otro lado, un remake del Blazing Blade me encantaría.

1 1

16 de julio de 2017 - 00:25
#17 INAZUMA_GT
#16 @yo11 enrealidad los pone todos en orden de las posibilidades de que tengan remake. Es mas, en los de ike dice que un remaster HD basta

0 0

16 de julio de 2017 - 00:25
#18 YO11
#1 @nluisarn teniendo en cuenta que Roy tiene el factor smash y que en europa salio su precuela, creo que sera el mas prioritario para IS

una cosa que pondria en su remake es que Roy promocionara antes, porque en su juego promociona casi al final y eso le hace quedar muy atras de otros personajes (ademas de que si quieres sacar el final 100% bueno le necesitas)

0 0

16 de julio de 2017 - 11:28
#22 DANINOKUNI
Pues la verdad es que aunque me encante Fire Emblem no veo un remake de los de GBA. Los gráficos han envejecido super bien. De hecho, el apartado gráfica me gusta mil veces más que el de Shadow Dragon y también más que el de Awakening. Los sprites me encantaban.

Lo único es que podría coger Blazing Blade y utilizar el sistema de hijos para continuar la historia en Binding Blade. Eso estaría brutal.

0 0

15 de julio de 2017 - 20:07
#4 NLUISARN
Espera,el fire emblem 5 es el mas odiado?creia que era el shadow dragon

0 0

17 de julio de 2017 - 03:36
#24 LUISXINDRIA
FE6 no es flojo... o al menos no comparado con FE7, tendrian que cambiarle mucho a la historia para que se vuelve bueno, y al gameplay también, Dios, creo que ni siquiera seria buena idea darle un remake a FE7 puesto que seria muy infiel para que se pueda considerar bueno.

Lo de agregar conversaciones en rango S... no veo como puede mejorar eso al juego

Lo de thracia... como dijo nuadasilverhand, si quisiera jugaste el juego? en su comentario se explica todo, y no solo eso, me atrevo para decir que incluso para los estándares de hoy se puede considerar el mejor FE, si fueras a decir el peor FE, seria revelations, seguido de los demás de 3DS (a excepción de Conquest), Gaiden, y Blazing Sword.

0 0

17 de julio de 2017 - 03:37
#25 LUISXINDRIA
PoR nunca, jamás va a tener un gameplay sólido, primero con su baja dificultad... seguido de un desbalance (titania emblem)... y un map design que no destaca en nada, solo en su mala IA. En vez de pulir las mecánicas, solo dio un paso atrás. Pero eso su, un remake ayudaria mucho a mejorar su gameplay, lastima que a IS ya no le importa el gameplay, y eso lo podemos ver fácilmente con SoV.

Y no, Fire Emblem no es una saga buena, de hecho, hay mas juegos buenos que malos, donde solo 4 o 5 se podrían considerar buenos y 2 o 3 decentes, del resto solo mediocres o malos.

0 0

15 de julio de 2017 - 20:04
#1 NLUISARN
El creador de echoes shadows of valentia dijo que le encantaria hacer un remake de binding blade,yo solo lo digo.

0 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.