Todo lo que se reveló en el Nintendo Direct de Splatoon 2 SWITCH

14

El Centro de Investigación de Cefalópodos se ha puesto manos a la obra para refrescar todos los detalles y las novedades de Splatoon 2 de cara a su lanzamiento dentro de un par de semanas, en exclusiva para Nintendo Switch. La presentación especial Nintendo Direct entintaba muchas de las nuevas características del juego, así como nuevas armas, nuevas localizaciones y, por supuesto, el avance de la nueva temporada de la moda cefalópoda, con la que los Inklings pintarán más frescos que nunca. El video también introducía la red SplatNet 2, el nuevo servicio para dispositivos móviles que muestra información sobre Splatoon 2, como los horarios de los escenarios, estadísticas, características del equipamiento y mucho más. SplatNet 2 es parte de la app Nintendo Switch Online, que estará disponible desde el 21 de julio para permitir a los jugadores invitar a sus amigos a partidas multijugador a través de redes sociales, así como habilitar chat de voz para las batallas online.

Antes de que el juego llegue el 21 de julio, los usuarios de Nintendo Switch podrán sumergirse en la diversión con la demo especial Splatoon 2: Splatfest World Premiere. Este festival especial tendrá lugar el 15 de julio de 18:00 a 22:00 (hora peninsular española). Bastará con descargarse la demo gratuita desde la Nintendo eShop de Nintendo Switch y escoger un equipo antes de que comience el festival. La demo estará disponible para su descarga desde el 7 de julio.

Estilo personalizado: En Splatoon 2, los Inklings pueden ser personalizados para encajar con el gusto del jugador. Detalles como el color de los ojos, el peinado y el tono de piel pueden ser modificados al crear un personaje. Y todo esto sin entrar en la fresquísima moda, con nuevas partes de equipamiento como camisas, zapatos, sombreros y calcetería que también pueden ser equipadas. Como también han pasado dos años en el mundo de Cromópolis, han cambiado muchos estilos para que no te pringuen con comentarios como ‘esto es TAN 2015’.

Galeria: El sitio donde puedes encontrar lo que más se lleva en moda es la galería de Cromópolis. Este eje comercial con tiendas de ropa y armas es el punto de reunión de la gente (y los calamares) más guays de la ciudad. En Prêt-à-Poulpe, una medusa llamada M.Duardo ayudará a los jugadores a conseguir camisetas y chaquetas que encajen con su estilo. El cangrejo araña Paticio lleva la tienda de calzado Ochosuelas, una peculiar caracol marino llamada Iris vende accesorios para la cabeza en su tienda Palasesera acompañada de su ayudante K.Marón. Y un viejo conocido, Jairo, continúa al mando de la Armería Todotinta. Y quien quiera un picoteo entre tanta tienda, puede pasarse por el food truck de Adolfrito para conseguir bonificaciones de puntuación y moneda del juego para las batallas.

Equipamiento: Equiparse con todo tipo de prendas dará a los jugadores de Splatoon 2 habilidades especiales. Cada pieza de equipamiento tiene ciertas habilidades, y hay incluso habilidades adicionales que aparecen a medida que se use más y más una prenda. Hablando con Enrizo, el erizo de mar (naturalmente), los jugadores pueden refrescar su equipamiento con nuevas habilidades que, por ejemplo, reducen el consume de tinta o les ayuda a moverse más rápido. Hay una gran variedad de habilidades en el juego, así que escoger las apropiadas puede sacar a flote o hundir a tu equipo en la batalla.

Detalles frescos: Algunas características adicionales que llegan a Splatoon 2 lo hacen a través de menús que incluyen la posibilidad de ajustar la sensibilidad de los controles en modo televisor y modo portátil independientemente, funcionalidades de amiibo, y la posibilidad de publicar dibujos directamente a las redes sociales. Poniendo un amiibo de la línea Splatoon sobre el lector NFC de Switch, los jugadores pueden guardar sus ajustes de control, equipamiento, armas, y nombres de usuario en cualquier figura amiibo de Splatoon. Tanto los amiibo de Splatoon ya a la venta como los que llegarán próximamente son compatibles con Splatoon 2, y también pueden otorgar nuevo equipamiento a los jugadores al utilizarlos (más detalles de las funciones de amiibo en Splatoon 2 en la web oficial de amiibo).

Combate territorial: Los combates territoriales que enfrentan a dos equipos de cuatro Inklings cada uno para pintar la mayor cantidad de terreno, vuelve por todo lo alto a Splatoon 2. Hay diferentes tipos de escenarios que van desde zonas callejeras a clubes deportivos, una academia, un skate-park e incluso un circuito de BMX. Cada escenario tiene diferentes peligros ambientales, así que habrá que pensar en la mejor estrategia para cada uno.

Combates competitivos: Cada dos horas, los tres modos de combates competitivos rotan, ofreciendo algo nuevo a lo que jugar. Los tres modos son Pintazonas, que enfrenta a los equipos por el control de determinadas áreas repartidas por el escenario; Torre, un modo de juego frenético en el que los jugadores deberán montar y proteger una torre en movimiento; y la diversión caótica del modo pez dorado. Ganar un combate competitivo aumenta el rango de cada modo. Los combates competitivos se pueden jugar en linea*, y también se pueden jugar en multijugador local, en combates privados.

Combate de torneo: Los combates de torneo permiten a los jugadores formar equipo con amigos y luchar junto a ellos hasta hacerse con la cima de la tabla de clasificación. Hay dos formas de unirse a estos combates 4 contra 4: Los jugadores pueden apuntarse por parejas y formar equipo con otra pareja, o pueden conectarse directamente como un equipo de cuatro amigos. Una vez están creados los equipos, los jugadores se miden los tentáculos en combates competitivos.

Salmon Run: Este nuevo modo multijugador local y online* de Splatoon 2 lleva a hasta cuatro jugadores** a recolectar caviar rojo derrotando a todo tipo de jefes dentro del tiempo límite. Cada partida de Salmon Run dura tres oleadas, y los jugadores deben recolectar un número concreto de caviar rojo para pasar a la siguiente oleada – y al menos un jugador debe mantenerse con vida. Esta última parte puede ser lo más difícil, ya que los escenarios están plagados de peligrosos salmónidos y jefes gigantes, cada uno con sus propias debilidades únicas. Salmon Run es un modo de juego multijugador que puede ser jugado en conexión local con amigos en cualquier momento, y online en determinados horarios, del mismo modo que los festivales.

Modo Historia: ¡Mar (de las famosas Calamarciñas) ha desaparecido! Pero que no cunda el pánico. Los jugadores pueden lanzarse al modo Historia para abrirse paso a través de una gran variedad de obstáculos únicos, jefes monstruosos y malvados Octarianos. Este modo para un jugador también es una buena forma de dominar los aspectos básicos del juego y probar diferentes armas.

Muchísimas formas de jugar: Splatoon 2 se puede jugar de muchas formas distintas, incluyendo el modo televisor, modo portátil y modo sobremesa, así como en multijugador online* o local**. Y no solo hay muchas opciones de juego, sino que se puede jugar como quieras, donde quieras y cuando quieras.

Armas principales: En Splatoon 2 las armas vienen en packs de tres: un arma principal, un arma secundaria y un arma especial. Hay muchos tipos diferentes de arma principal, para corta o larga distancia. Algunas nuevas armas exclusivas de Splatoon 2 incluyen el Devastador exprés, el Rodillo versátil, el Tubofusil y el atomizador dual.

Armas secundarias: Además de pintar y atacar, muchas armas secundarias ayudan a los jugadores con otras habilidades, como defenderse de ataques o revelar posiciones enemigas. La nueva Robobomba, por ejemplo, encontrará a un enemigo y le seguirá automáticamente, mientras que el Nebulizador llenará el área cercana con niebla venenosa, reduciendo la tinta y ralentizando a los oponentes que se metan en su radio de acción.

Armas especiales: Todas las armas especiales de Splatoon 2 son nuevas. Algunas armas que debutan son, por ejemplo, el lanzamisiles, el rayo tintódico, el propulsor y la bomba deslizante, que permite a los jugadores trepar por las paredes en una bola para hamsters explosiva. Las armas especiales pueden utilizarse una vez que el medidor de especial del jugador está lleno.

Actualizaciones post-lanzamiento: Como con el Splatoon original, Splatoon 2 tendrá un reguero constante de actualizaciones de contenido. Estas actualizaciones serán en forma de nuevas armas –como los nuevos Paratintas–, nuevas partes de equipamiento y escenarios adicionales.

SplatNet 2: Cuando la app Nintendo Switch Online se lance en dispositivos móviles el 21 de julio, los jugadores también tendrán acceso a splatNet 2. Este servicio específico de Splatoon 2 ayudará a los jugadores a estar en contacto con Cromópolis incluso cuando estén lejos de su Nintendo Switch. SplatNet 2 mostrará información como los horarios de las rotaciones de escenarios, estadísticas y equipamiento, e incluso permitirá ver estadísticas como cuánto se ha cubierto con tinta en comparación a lugares del mundo real. La app Nintendo Switch Online permitirá a los jugadores invitar a sus amigos a través de redes sociales, así como enviar mensajes para unirse a combates privados, combates de torneo, combates de festival y eventos de Salmon Run, así como comunicarse con otros jugadores mediante chat de voz durante las partidas.

Festivales: Las actualizaciones de contenido de Splatoon 2 llegarán a lo largo de aproximadamente un año, pero hay festivales planificados para al menos los dos próximos años. Para empezar a darle caña, habrá una demo gratuita con el primer festival de Splatoon 2, que tendrá lugar el 15 de julio desde las 18:00 (hora peninsular española). Bastará con descargar la demo gratuita de la Nintendo eShop de Nintendo Switch y prepararse para decidir entre el mejor postre: ¿Tarta o helado? Para prepararse con tiempo, los jugadores podrán descargar la demo Splatoon 2: Splatfest World Premiere desde el 7 de julio, antes de que dé comienzo el festival el 15 de julio. Una vez descargada, se podrá iniciar la demo, votar por tu equipo e incluso visitar el buzón de correo del juego para crear y compartir dibujos con los que apoyar a tu equipo.

Fuente: Nota de prensa

3 14

14 comentarios

7 de julio de 2017 - 20:01
#1 RAULSATISACRO
¿Olvidaron algo?

37 3 4

7 de julio de 2017 - 20:24
#5 SOLIDBOXColaborador
#3 @inkingsama como te atreves

25 3 1

7 de julio de 2017 - 20:22
#4 SOLIDBOXColaborador
#1 @raulsatisacro nintendo sabe crear waifus, por eso no ha quebrado






22 4

7 de julio de 2017 - 23:19
#9 OBDC8
#1 @raulsatisacro LA NEGRA en splatoon

16 2

7 de julio de 2017 - 20:09
#2 INKINGSAMA
#1 @raulsatisacro THICC

8 1

7 de julio de 2017 - 23:16
#8 NEKU_TWEWY
yo me pregunto como logro un pulpo volverse una idol en el mundo de splatoon cuando son enemigos morlates

5 0

7 de julio de 2017 - 20:28
#6 INKINGSAMA
#5 @solidbox pues en ese dibujo es mucho mas adorable.

6 2

7 de julio de 2017 - 23:22
#10 ELALDEANO
Como persona que no ha jugado pero sabe algo sobre Splatoon 1, me ha gustado bastante.

#1 @raulsatisacro Nintendo está teniendo una obsesión por la chicas negras thicc (Urbosa, Twintelle, ahora Marina..)

#7 @jexto A mi no me parece tan mala ni fea solo creo que el único problema son sus cejar que la hacen que parezca que siempre tiene cara de niño con una rabieta.

2 1 1

8 de julio de 2017 - 00:27
#12 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
MARINA

1 1

8 de julio de 2017 - 18:39
#13 GUEKO
¿Horario de los escenarios? ¿Otra vez se van a marcar el horrible sistema de partidas que tenía el primer Splatoon?

0 0 1

8 de julio de 2017 - 18:43
#14 GUEKO
#13 @gueko Y lo mismo con los distintos modos de juego. Que alguien se siente con Nintendo y le explique como hacer un online, por favor.

0 0

7 de julio de 2017 - 20:11
#3 INKINGSAMA
No es por nada, pero estas nuevas waifus no me terminan de gustar.

marina esta bastante bien pero perla me dio cancer, y el echo de que sean raperas no mejora nada.

5 6 1

7 de julio de 2017 - 23:49
#11 INKINGSAMA
#10 @elaldeano el problema son sus cejas pequeñas que no cubren su frente grande

0 1

7 de julio de 2017 - 20:33
#7 JEXTO
Perla parece un cáncer XD

6 8 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.