Rompiendo moldes: Super Mario Odyssey no tiene pantalla de Game Over SWITCH

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Uno de los elementos más típicos de los juegos de la saga Mario son las pantallas de Game Over. Se trata de uno de los momentos más temidos por los jugadores y normalmente los relacionamos rápido al escuchar una corta y rápida melodía que ha quedado grabada a fuego en nuestro cerebro.

Gracias a las últimas noticias de la cuenta de twitter japonesa de Nintendo hemos podido saber algo sorprendente. Y es que Super Mario Odyssey no tendrá pantalla de Game Over. Cada vez que Mario muera perderemos 10 monedas y volveremos a la partida. Si nos quedamos con menos de 10 monedas también podremos seguir jugando y aquí no ha pasado nada. Los tiempos cambian.

Seguro que la pobre Lara habría querido un trato similar en vez de las crudas muertes que vimos en Tomb Raider.

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20 comentarios

6 de julio de 2017 - 15:05
#1 INKINGSAMA
"Cada vez que Mario muerta..."

bien hecho vrutal

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6 de julio de 2017 - 15:06
#2 DANI_DLR00
Game Over pantallas de Game Over

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6 de julio de 2017 - 15:08
#3 INAZUMA_GT
#1 @inkingsama lo que no sabiamos es que odo este tiempo mario era la princesa a rescatar, nos querian engañar haciendo parecer qu era en zelda donde ocurria eso

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6 de julio de 2017 - 15:12
#4 LENINKAWAIIDESUNE
Pues me parece una decisión bastante mala. Los juegos de Mario, especialmente los más recientes, ya son fáciles de por si. Si encima le añadimos esto...

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6 de julio de 2017 - 15:12
#5 VICGAL96
Me parece adecuado, si el dinero tiene un valor significativo en el juego aparte de para comprar disfraces es una buena opción. El sistema de vidas estaba ya bastante anticuado, eso valia más cuando la saga era en 2D y tenía niveles que debías pasarte casi de un tirón; en un juego en 3D más elaborado donde ya puedes guardar partida no pinta mucho (aparte incluso en juegos de estilo clásico es redundante, mirad Shovel Knight).

Siendo sincero, me gusta esta actitud, pues parece que Nintendo se está alejando de usar la misma fórmula refinada en sus títulos para poder explorar nuevas ideas.

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6 de julio de 2017 - 15:15
#6 DORACK
Osea que como en los juegos de legos antiguos?

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6 de julio de 2017 - 15:20
#7 INKINGSAMA
#5 @vicgal96 me parece bien que quiten las vidas, ya que tener continues infinitos hace que tengan poco valor pero... NO

YO QUIERO UNA PUTA PANTALLA QUE ME DIGA "PERDISTE, JÓDETE"

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6 de julio de 2017 - 15:33
#8 OBDC8
seguro que pensarian que ya que los juegos son tan faciles que es imposible ver un game over pues nos ahorramos el trabajo de hacer la pantalla o como dijo miyamoto:
" si quieres dificultad
te compras el crash
y a mi me dejas en paz"

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6 de julio de 2017 - 15:44
#9 METIN2000
World exclusive: Mario muere!!!

Wut?

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6 de julio de 2017 - 15:48
#10 IAMA1231
#4 @leninkawaiidesune ç
Creo que es como en Dark Souls, cuando mueres simplemente reapareces

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6 de julio de 2017 - 15:59
#11 DRESETE
Pues como haya niveles muy difíciles todos tus ahorros se van a ir al carajo. En los Galaxy habían algunos que me costaron muchos intentos.

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6 de julio de 2017 - 16:09
#12 SOMBRASST
#4 @leninkawaiidesune Ahorrar un tiempo de carga facilita el juego?

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6 de julio de 2017 - 16:18
#13 JUANCUESTAJURADOColaborador
#7 @inkingsama No te voy a quitar la razón, pero es cierto que en la práctica prefiero el nuevo sistema. Los nuevos juegos de Mario son muy fáciles y siempre hay trucos de vidas infinitas. Al menos este sistema hace que cada muerte cuente, salvo que haya monedas para parar un tren (muy propio de los juegos modernos también)

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6 de julio de 2017 - 17:36
#14 MEL_ACHUPAS
Tampoco es que eso cambie mucho las cosas... No es que los Game Over tuvieran mucho sentido ultimamente, poder farmear vidas era algo típico.

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6 de julio de 2017 - 19:23
#15 LOVEGAMINGPLZ
¡INSENSATOS, HABÉIS ALTERADO EL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS!

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6 de julio de 2017 - 19:33
#16 CAOTICAOS
#8 @obdc8 Nomino a este comentario como el "Comentario del año"

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6 de julio de 2017 - 20:54
#17 DANINOKUNI
¿Cómo que "romper moldes"? Esto ya se ha visto antes en miles de juegos...
Es muy típico de RPGs (Como Golden Sun, Dragon Quest o Pokémon) y en estos casos suele haber una penalización en el dinero.

Así que no le pongáis flores por romper un molde que lleva roto desde el siglo pasado...

Ah, y bueno, ¿sabéis otro juego sin Game Over? XCom. Qué casualidad, justo el que es clavado a este juego. Sí que había fin del juego, pero no por perder las batallas, y era un fin del juego que te obligaba a iniciar una nueva partida. Eso sí era romper moldes.

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7 de julio de 2017 - 02:42
#18 ELHUGOX
No tiene mucho que ver con la noticia pero JO-DER que dan tiempo para estar bajo el agua.....lo que daria para tener ese tiempo en Super Mario 64

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7 de julio de 2017 - 09:32
#19 KADROC
#18 ELHUGOX claro que dan tiempo sino ¿como buceamos en los niveles de agua?

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8 de julio de 2017 - 22:50
#20 USERNAMEARBOL45
sonic hace eso, solo digo...

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