[VT] Sega anuncia Shadow Mania PS4 XBO PC

19

Es hora de cambiar el pasado...a peor

Hoy, queridos vrutaleros, es un triste día para la humanidad (bueno, a la humanidad que da un duro por esta industria a pesar de la presencia de EA y Konami, seres provenientes de los círculos más profundos del infierno, pero en fin, vosotros me entendéis); SEGA ha anunciado la cancelación de Sonic Mania y ha revelado Shadow Mania, una nueva entrega /reboot en la que Shadow, harto de vivir en un mundocolorido lleno de vida y alegría decide hacer las cosas a su manera y cambiarlo todo a peor para hacerlo un mundo más deprimente y "edgy" que pueda tolerar mientras se atraganta con el recuerdo de María por quinta vez consecutiva. Un mundo en el que Sonic que conocemos nunca llego a existir porque Shadow le reventó el craneo en un Quick Time Event tras viajar al pasado con el poder de las esmeraldas. Se han revelado más datos de la trama,pero es tan absurdamente deprimente a la vez que infantil e insulsa que he preferido no expandir más en el tema para no herir sentimientos y saltar directamente al gameplay.

Según declaraciones de los desarrolladores del hasta hoy desconocido equipo EdgELORd, el juego será un plataformero de estilo retro, compuesto de 16 niveles, pero con elementos añadidos que lo hacen más "adulto" en acorde a la visión del mundo de un niño de 11 años que ha jugado Kingdom Hearts hasta saber quien es cada Ansem. Shadow tendrá a su disposición distintos poderes, entre los cuales se incluyen habilidades clásicas como el spindash o su característico Chaos Control (que ralentizará la pantalla manteniendo la velocidad del erizo), pero también tendremos otras nuevas como Miseria, que hará que todos los enemigos se autodestruyan al no poder soportar la depresión sin sentido que Shadow desprende a su paso. Se ha confirmado que también podrá utilizar armas (como en el juego de 2005) para destruir a sus enemigos, pero a costa de matar al animal que esta dentro de los diversos Badniks que Eggman ha creado. Esta mecánica da pues a un complejo sistema moral que afecta al mundo a tu alrededor, pudiéndose llegar así a la posiblidad de que la divertida e iconíca Green Hill Zone se vuelva un paraje desolado lleno de cadaveres, sangre, y agentes de la P.E.T.A que además de ir a por el Dr. Robotnik por maltrato animal, ahora tendrán un dilema ético al tener que eliminar a un animal para proteger a otro animal. Se ha revelado también parcialmentela identidad del ser a cargo de este proyecto: el mismo que nos dejo la leyenda de Coldsteel the Hedgeheg. Lo cual, siendo sinceros, explica MUCHO.

He aquí algunas imágenes del proyecto en exclusiva:

"Este era nuestro plan desde el principio" reveló Hajime Satori, CEO de Sega of Japan desde 2004, en unas declaraciones a la organización de Enamorados de Mundos Oscuros (E.M.O), "Sonic Mania siempre fue una estratagema comercial para ganar a los más nostalgícos y hacer que reservaran el juego, sin saber que estaban comprando humo ocultando algo completamente inesperado. Creemos que este es un giro en la dirección correcta, y que esta vez saldra bien. Nos hemos dado cuenta de que la razón por la cual Shadow the Hedgehog y Sonic the Hedgehog (2006) fallarón fue porque no eran lo suficientemente oscuros; les faltaban más giros argumentales inesperados, más dialogo insulso, más complicaciones innecesarias, más violencia y sangre en pantalla, más tetas para Rogue. Y lo vamos a arreglar. Por fin podremos reiniciar la saga y hacerle justicia. Eso sí, Sonic Boom se queda, y seguiremos sacando episodios y juegos del mismo. Para que el ultimo recuerdo de ese dichoso erizo sea un sabor a decepción, amargura y bilis."

Por ultimo, ha aprovechado sus declaraciones para confirmar que sí, Rogue y Omega serán personajes jugables, teniendo la primera que depender en sus artes de sigilo y seducción (sí, a alguien del equipo de desarrollo se siente atraido hacia el murcielago) para lidiar con sus enemigos mientras que el segundo simplemente se abrirá paso a tiro limpio, reflejando su potencial como maquina de destrucción. Cuando se le ha preguntado al CEO de Sega of America, John Cheng, sobre todo lo ocurrido en las ultimas horas, no ha respondido directamente, pero si se le pudo oír susurrar "Dios...mi familia, mis hijos... ¿como traeré el pan a casa ahora?" antes de echar a los reporteros del despacho a empujones y gritos, seguidos pocos minutos después de un sollozo y un disparo. La tragedia también ha azotado a Europa,pues a los pocos minutos del anuncio se ha hallado muerto al CEO de Sega of Europe, Jürgen Post, en su despacho, donde estaba escrito con sangre en las paredes "GENESIS DOES WHAT NINTENDON'T", posiblemente con connotaciones negativas.

Las reacciones de la fanbase y el publico no se han hecho esperar, aunque he preferido resumirlas en unas pocas imágenes, en un burdo intento de hacer algo gracioso lo deprimente que es ver la lenta y dolorosa muerte de uno de los iconos de tu infancia.

Y esto es todo chicos.Hoy vemos como se va uno de los grandes, uno de los viejos, una franquicia que, a pesar de sus fallos, ha sido querida por muchos y traía su propia chispa de luz a un mundo cada vez más miserable y oscuro, y que hoy, ha empezado a apagarse, quitándome otra razón por la cual no sucumbir a la cada día más irrestibile tentación de no coger una pastilla de cianuro y acabar con esta miseria.

...

¡Hasta la próxima vrutaleros!

6 19

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

19 comentarios

3 de julio de 2017 - 21:04
#2 LENINKAWAIIDESUNE
Shadow the edgehog es mi husbando.

24 1 1

3 de julio de 2017 - 21:26
#5 VICGAL96
#2 Omega es mejor, Omega mata a la gente que te mira mal. A ver, a ti también te mata, pero la intención es lo que cuenta.

#1 El problema de Shadow es que es un personaje que presenta traumas bastante profundos cuando es un erizo en un mundo de plataformas de alegría y color; no sabes que hacer con él.

#4 CRAAAAAAWLING IN MY SKIIIIIIIN

#3 Tirate por la ventana antes de que lo haga yo.

16 1 1

3 de julio de 2017 - 23:14
#11 AKIRA47
Genial VT @vicgal96
Me da que uno de los jefes de la edgycidad será este



#1 @pwolf

7 0 1

3 de julio de 2017 - 21:10
#3 FRIKININColaborador
Nunca entenderé la MANIA esta de llamar edgy a Shadow. Es que llevais la coña esta al límite, o como dicen los ingleses... to the EDGE

8 2 1

3 de julio de 2017 - 21:03
#1 PWOLF
¿Soy el único al que le gusta el personaje de Shadow y que cree que deberían intentar hacerle otro juego propio? (Sin intentar ser tan "maduro" como Shadow the Hedgehog)

7 1 5

3 de julio de 2017 - 21:48
#8 FORTUNECAT
#5 @vicgal96

#1 @pwolf

Hombre que por ser un mundo colorido feliz y con animales antropomorficos no significa que no se pueda hacer una buena historia con ese tipo de personajes, que Sega no haga nada mediadamente bueno desde Adventure 2 es otra cosa, y viendo que prácticamente no innovan un carajo en su "gameplay" para hacer mecánicas mas profundas que ve de A a B a toda leche con una cámara mal diseñada que no de dejara ir rápido hasta que te sepas el mapa de memoria, es un gran problema.

3 1 1

3 de julio de 2017 - 22:08
#10 VICGAL96
#8 El problema de Shadow es que contrasta un huevo con la estética y el espíritu de Sonic, en un mundo en el que, hasta entonces, lo que hacias era liberar animales de robots por parajes exóticos; simple, pero adecuado. Y luego tienes SA2, en el que el abuelo de Eggman planeaba COMETER GENOCIDIO y tenia una historia bastante retorcida en ciertos puntos. Creo que SA1 era el mejor punto intermedio y oye, Sonic Generations esta bien.

#9 Yo si que me lo pase. Entero. Fue un verano MUUUUUUY aburrido. El juego, sobra decir, se controlaba fatal y era sencillamente absurdo. Sonic 06 le da mil vueltas, y eso son palabras mayores.

2 0 2

4 de julio de 2017 - 11:01
#17 VICGAL96
#11 @sombrasst #12 @akira47 Me alegro de que os haya gustado :)

#13 #14 @otro_dia No digo que la trama de SA2 sea mala, solo es que fue un giro muy brusco en temática (habíamos pasado de simplemente salvar animales y salvar el mundo a salvar el mundo de abominaciones que traían consigo el apocalipsis) que marco la dirección que siguió la franquicia hasta 2006. Lo de que SA1 era para mi un punto intermedio es por la temática general de los niveles, por lo coloridos y variados que eran, si bien la trama era muy Shonen. Entiendo perfectamente tu argumento, es solo que tengo mis razones.

#16 @juancuestacurado Si, si era un chiste, pero como no tengo copyright porque soy pobre y vivo en una caja de cartón con un movil, tienes mi bendición para usarlo.

2 0 1

3 de julio de 2017 - 21:53
#9 INKINGSAMA
#1 @pwolf yo jugué ese en mi ps2, había algunas misiones que simplemente me parecían imposibles (como la misión de detener una nave espacial... que tiene un escudo anti- lo que sea)

1 0 1

4 de julio de 2017 - 00:53
#12 SOMBRASST
No es normal lo que me he reído XD

1 0 1

4 de julio de 2017 - 03:07
#14 OTRO_DIA
#10 @vicgal96 Sonic Generations no estaba mal, pero si te soy sincero me parece que tenían difícil cagarla mucho en el ámbito argumental con una historia tan corta y simple.
A lo que quiero llegar es que no digo que no se puedan hacer juegos desenfadados, pero eso no quita que no se puedan hacer otros más serios, en los que Eggman no parezca el Team Rocket.

2 1 1

4 de julio de 2017 - 08:01
#16 JUANCUESTAJURADOColaborador
¿Lo del giro en la dirección correcta era un chiste? Porque si lo hiciste sin querer, te lo robo

1 0 1

4 de julio de 2017 - 13:26
#19 JAMES26Colaborador
"de que la divertida e iconíca Green Hill Zone se vuelva un paraje desolado lleno de cadaveres, sangre, y agentes de la P.E.T.A "

Casi me caigo de la silla cuando lo he leido, me ha gustado mucho Vicgal, esta genial.

1 0

3 de julio de 2017 - 21:35
#7 ALOLANSANDSLASH
por la compra del juego te llevas un DVD de elfen lied gratis

0 0

4 de julio de 2017 - 02:56
#13 OTRO_DIA
#10 @vicgal96 Que Sonic Adventure te parece el punto intermedio y Adveture 2 no? Pero vamos a ver, si el objetivo de Eggman en SA era vaciar Station Square a golpe de inundación. Y aunque no fuese exactamente como a él le habría gustado, técnicamente lo consigue. No hacían alusión directa a ello, pero es obvio que el 90% de la población de la ciudad muere. Ah, y no nos olvidemos de cómo intenta lanzar una bomba atómica sobre la ciudad por pura frustración. Los objetivos de Eggman siempre han requerido el genocidio potencial como herramienta. Y por eso mismo un juego de Sonic puede dar para tramas bastante decentes si se hacen bien, o pueden salir muy mal, pero no creo que en SA2 saliese mal, la verdad, sino más bien al contrario.

1 1 1

4 de julio de 2017 - 13:07
#18 GUEKO
#1 @pwolf Creo que sí.

0 0

5 de julio de 2017 - 05:19
#20 FORTUNECAT
#17 @vicgal96 El Generation fue tan bueno que se vendio como una perra en estas rebajas con sus DLC, eso fue un juego que llamaba a la nostalgia, no es malo es muy bueno para lo que ah sacado (el color tambien fue bueno y tenia buenos gráficos pal wii) pero el problema es que se encasillan en lo mismo, no se, que tal mapas gigantes y libres con una camara lejana que te haga ver algo pequeño pero que se vea el escenario, y que cada personaje tenga algo que de verdad valga algo, ejemplo un monstruo volador, sonic le tocaria mas dificil golpearlo, tenga que subir a un edifico o estructura para saltar y darle, siendo mas facil para Tails que podria hacer maquinas o usar su avion, o Knuclesk que planea, como ejemplo no mas

0 0

3 de julio de 2017 - 21:27
#6 DLCOLOMBIA
Es como un sonic.exe

0 1

4 de julio de 2017 - 03:59
#15 HUMANESPURR
A mí me gusta este juego :/

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.