Los misterios en Pokémon X e Y. 3DS

22

Con este artículo quiero comentar tres misterios que hay en Pokémon X e Y para Nintendo 3DS. Probablemente muchos los conozcan, y muchos otros no. Para que todos podamos saber de la existencia de estos misterios y del easter egg que también voy a describir, he creado esto. Aclarar que se harán quizás algunos spoiler, pero son inevitables e intentaré poner los menos posibles. Sin más que decir, empecemos.

La estación Mosaico.

¡Bienvenidos a pueblo Mosaico! Con sus bellas cataratas y su... Estación. Bueno, antes de nada perdón por la baja calidad de la imagen. Si nos fijamos atentamente en la esquina superior izquierda de la fotografía podemos observar una edificación.

Seguro que ya lo han adivinado: esta edificación es la estación de pueblo Mosaico. Lo único que encontramos en esa estación es una persona y un objeto. Nada más. No hay horarios, ni trenes ni nada, sólo unas largas vías que se pierden en la distancia. Se ha especulado mucho sobre ésto. Desde una región nueva, a eventos para conseguir legendarios pasando por pueblos fantasma. Lo cierto es que parece que la estación está ahí de forma meramente decorativa, pero de momento todo es factible.

La chica fantasma.

Centro de Kalos, Ciudad Luminalia. Una bella y enorme metrópoli donde puedes hacer todo lo que quieras. Desde combatir en el gimnasio hasta comer mientras combates, pasando por paseos en Gogoat y comer crêpes.

Sin embargo, hay algo más. Vamos al Bulevar Norte, concretamente al puesto de crêpes, ¿ven el edificio de la derecha? Podemos entrar como Pedro por su casa sin ningún problema, así que ¿por qué no ir a la primera planta? Cogemos el ascensor y... Sentimos el crepitar de las luces. De repente sale una chica con el sprite de la Bruja diciendo "No, no eres tú..." y yéndose de allí sin más explicación. Nada como un buen paseo por la planta para meditar. Si nos hemos fijado un poco, la chica no movía los pies, si no que parecía levitar. Un fantasma. Pero aún hay más.

Vayamos al Gran Hotel Ricachilton. Allí podemos pasearnos por las plantas del hotel extasiándonos ante la decoración o ganarnos un sobresueldo. En una de las plantas del hotel y junto al ascensor, nos podemos encontrar con el fantasma (en este caso la fantasma) del edificio anterior. Ahora nos dice que guardemos silencio para que pueda oír el ascensor. Muy extraño todo la verdad. Antes de especular vamos al siguiente misterio, que se rumorea está relacionado con este.

Mensajes ocultos.

No salimos de Ciudad Luminalia, ahora vamos a la estación de la ciudad. Vamos directamente al último panel informativo según entramos. Rodeamos el panel y cuando pulsamos A nos aparece un texto, parece una nota. El texto reza "Necesito ayuda, te espero donde siempre". Puede que sea una nota de la chica fantasma destinada a alguien que sepa seguro que la nota está ahí. Nosotros no somos, no nos emocionemos antes de tiempo, hemos llegado ahí por casualidad. Queda algo más de misterio.

¿Ven el chico a la derecha del panel? Como todo jugador de RPG, hablemos con él. Nos dice algo como "Debería estar por aquí..." Inmediatamente pensamos en la nota. Todo encaja. La chica pide ayuda a un chico (algo despistado, todo sea dicho) y deja la nota en la parte trasera del panel informativo. El lugar señalado: Hotel Ricachilton, está impaciente y quiere oír el ascensor para esperanzarse y saber que el chico viene al rescate.

El easter egg.

Ya sabrán por donde van los tiros. Con lo grande que es Kalos y todo coincide en Ciudad Luminalia, bueno, el caso es que vamos a la Avenida Primavera y torcemos hasta llegar a un portal negro. La Boutique Très Chic. Para entrar necesitamos ser famosos, y la verdad es que todo es muy caro, pero ahora entrar no es lo que nos interesa. Sino más bien coger el ángulo adecuado para vislumbrar algo en el negro vacío que da paso a la Boutique.

Hay que situarse más o menos en frente, un poco a la derecha ¿listo? Vemos algo, una silueta. ¿Les suena? Seguro que sí, es una clara referencia a Missingno, el Pokémon glitch de la primera generación con un sprite formado por gráficos basura. Tiene exactamente la misma forma. Aquí acaba el artículo, gracias por leerlo y disculpen los spoilers y la baja calidad de las imágenes.

48 22

22 comentarios

16 de agosto de 2014 - 18:11
#3 65XAV
Muy bueno, seguro que habrán personas que no lo sabían, ojalá se sepa pronto el EE de la chica fantasma, es bastante interesante
Aunque te faltó poner una cosa, y es la central eléctrica, todos nos hemos comido la cabeza con ella ya que hay puertas que no pueden abrirse y formas de llegar que no parecen estar habilitadas

26 1 1

16 de agosto de 2014 - 18:15
#5 MARQUISE
"Las hadas están al foro del río, me saludan con la mano"
El nivel de siniestrimo de Pokemon X Y es algo surrealista y digno de mención, desde luego xD

11 1 2

16 de agosto de 2014 - 23:43
#17 THETAX
Desde una parte exterior de la Calle Victoria, se puede ver una zona en la lejanía. Algunos sospechan que el tren de Pueblo Mosaico puede llevarte hasta allí.

5 0 1

16 de agosto de 2014 - 18:42
#11 SERGIO765
en la primera foto.. tres cascadas OMG portal 3 confirmado...¿no era asi?

7 2

16 de agosto de 2014 - 18:13
#4 LUXAR631
#3 Las iba a poner, al igual que el jardín del Palacio Cénit, o la "puerta" que hay junto a la sala de los espejos, pero pensé que iba a ser largo, si tiene éxito, haré un segundo aporte.

5 1 1

16 de agosto de 2014 - 18:08
#2 AIRBORNEGAMES97
Lo de la estación sera algo como el hotel pokemon de ciudad azulona pokemon amarillo. Lo demás es algo muy interesante muy buen aporte

3 1

17 de agosto de 2014 - 08:25
#20 JUANCUESTAJURADOColaborador
En la Estación Mosaico puedes encontrar una nota:
« A quien lea esta carta: ¿Cómo eres ahora? ¿Te has convertido en la persona que querías? ¿Qué tipo de persona te habías propuesto ser? Desconozco la respuesta, pero sería maravilloso saber que estás disfrutando de la vida y que lo proclamas a los cuatro vientos cada día.
Al Prof. Ciprés del futuro de parte del Prof. Ciprés soñador ».
No es raro pensar que fue la estación en la que llegó Ciprés a Kalos (además, combates contra el en Pueblo Mosaico)

2 0 1

16 de agosto de 2014 - 23:57
#19 PANCONQUESOYKETCHUP
#18 Entrenadora *tipo fantasma

2 0

16 de agosto de 2014 - 23:50
#18 PANCONQUESOYKETCHUP
Buen Aporte, pero debo decirte que la chica del ascensor no tiene ninguna relacion con la chica fantasma, pero la gente especula esto ya que usaron el mismo diseño en la chica fantasma que la bruja (Entrenadora Fantasma)

2 0 2

16 de agosto de 2014 - 19:57
#14 KISKIKENA
En la estación hay una nota del Profesor, que te relata sus aventuras de juventud. Se ha especulado también con un evento relacionado con esa nota y el Celebi del PokeBank. Ya que Celebi es el viajero del tiempo

2 0

16 de agosto de 2014 - 19:03
#12 MARQUISE
#7 es "al otro lado del río"
El autocorrector del móvil, que a veces hace cosas extrañas xD

3 1

16 de agosto de 2014 - 18:39
#10 SALCHIJON
Pokedetective.......Hostia acabo de crear un juegazo sin darme cuenta.
Yo lo compraría xd!!!

3 2

16 de agosto de 2014 - 19:32
#13 YESTER92
mis felicitaciones al autor, yo tambien estube investigando por internet con lo de la chica fantasma, porque me dejo algo desconcertado y pense que alomejor me habia dejado algo de la historia, en cuanto a lo de la estacion no le hice mucho caso, me parecio un edificio mas de decoracion como en casi todos los Pokemons que hay edificios sin importancia y lo de los easter eggs no lo habia visto la proxima vez lo intentare a ver si me sale

1 0

16 de agosto de 2014 - 20:09
#15 DAIVAL
También esta el tema de la estatuílla rara y la region de donde proviene,y también el misterisoso puebo que no aparece en el mapa ni se puede llegar,Ojala hagan los eventos pronto

2 1

16 de agosto de 2014 - 20:47
#16 _VAINILLITA_
yo vi esto en moderacion y me dio unas horillas de entretenimiento en pokemon y cuando no sabia que mas hacer!! muchas gracias por el entretenimiento gratuito y felicidades por el aporte!

1 0

16 de agosto de 2014 - 18:20
#7 LUXAR631
#5 ¿Ese diálogo está en el juego? No lo he visto nunca o.O

2 1 2

16 de agosto de 2014 - 18:20
#6 ASIERM
#4 esta teniendo exito asique supongo que haras una parte 2

3 2

16 de agosto de 2014 - 18:08
#1 YOKY01
SPOILER ALERT!:

Se me hace que la chica fantasma tendrá que ver con el Pokemon legendario Hoppa, y el mosaico con Volcanion

2 1

17 de agosto de 2014 - 09:27
#21 LUXAR631
#17 No lo cuentes todo que eso está en la segunda parte y me quiero reservar algún secretillo.

#18 Yo soy de recorrerme las ciudades de cabo a rabo, y dio la casualidad de que llegué antes al hotel que al puesto de crêpes, y cuando subí al hotel no vi ninguna chica con ese sprite. Luego cuando la vi en el otro edificio y fui al hotel sí estaba.

#20 La segunda parte ya está terminada, y aun tengo más material para una tercera. Si la segunda gusta pondré los que me dejé en la primera y en la segunda.

1 0

17 de agosto de 2014 - 19:30
#22 BADLUCKMASTER
#7 Si, lo dicen las niñas que usan tipo hada

0 0

16 de agosto de 2014 - 18:29
#9 ASIERM
#8 ya me acuerdo, vi un viedo en el que un tio se puso una peluca asi para celebrar suscriptores por fin me acuerdo

1 3

16 de agosto de 2014 - 18:21
#8 ASIERM
#5 tu avatar me resulta extraño y no se porque

1 5 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.