Opinión: El amor en los videojuegos. otros

50

Bueno, antes de empezar con esta opinión quiero dejar claro tres cosas:

Primera, es una opinión personal, o sea mía, y es normal que cada quien piense lo que le sale del esternocleidomastoideo, y me encanta que lo comentéis, pero intentad respetar las opiniones de los demás porque con el buen rollo que hay en esta web no es cuestión de ponerse a insultar. Hablaré mucho de S*quare *Enix porque es la compañía que más me transmite respecto a romances. Estaré encantada de que citéis otros romances bonicos a los que viciarme :D

Segundo, esta opinión está escrita por una persona ñoña,empalagosa y cursi,por lo que puede resultar una publicación ñoña, empalagosa y cursi, os lo advierto podéis vomitar purpurina.

Tercero, si, tú, yo, tu prima, tu vecina, y tu tío el carpintero sabemos que es una opinión en la sección de noticias, bueno, sé que os cuesta, pero nadie se muere por que sea así, en cuanto haya una sección de opiniones esto ira allí, mientras tanto, es lo que hay.

Bueno, empiezo (disculpen las molestias)

El amor en los videojuegos, obviamente depende del género en el videojuego,pero excluyamos aquellos en los que obviamente el amor no es un factor necesario (un shooter de toda la vida por ejemplo) y centrémonos ahora en aquellos juegos en los que un pequeño gesto romántico hace que en nuestro interior queremos que esos personajes acaben juntos.

En mi opinión el amor es necesario en muchos (por no decir casi todos) los videojuegos, recalco que soy una cursi, porque si una vez defendí las historias que envuelven, ahora defiendo el amor que emociona. Porque sí, porque una buena historia emociona hasta el corazoncito más duro y dañado, a cada uno le gustara un tipo de amor eso está claro, pero a muchos nos gusta ver como ese romance avanza y avanza…

Hay muchos tipos de romances presentes en los videojuegos(al igual que en las películas, los libros, las series, las canciones y en la propia vida de cada uno) algunos de ellos son:

· El amor puro: ese amor que se nota presente desde el minuto uno, en el que no hay intenciones oscuras, tan solo un deseo constante de estar juntos(hay que bonico me ha quedado) un amor que te llega al alma cuando observar la ternura que desprenden los afectados, un amor muy estilo Sora y Kairi.

· El amor que sí, que no: no sabía cómo llamar a este tipo de amor, es un amor/odio viene y va según avanzas en el juego, normalmente es más rebuscado que el anterior, se lanzan pullas y se ignoran un rato y después se nota cierto feeling, un ejemplo puede ser Sheena y Zelos de Tales of Symphonia, la verdades que en el fondo quizás ese tonteo enganche más que el amor puro, no sé yo…

· El amor imposible: bien, mi amor favorito y del que siempre hablo, sí,aquí está mi pareja favorita ever, Tidus y Yuna, lo he dicho siempre, un tío que no te conoce de nada da la vida por ti y a pesar de saber su destino no borra una sonrisa, un amor que es prácticamente imposible y se intenta desafiar el destino para estar juntos (lamentablemente no suele acabar bien) un amor complejo y melancólico, a mí, personalmente este tipo de romances me hace acabar en cama, llorando , con un paquete de kleenex y comiendo bollos de chocolate.

· El amor que es solo sexo: bueno, solo me viene ala mente Kratos haciendo chisqui-chisqui con Afrodita (con el juego de los botones y el orgasmo, como si fuera tan fácil oiga) este amor NO es amor, es sexo, necesario o no, no voy a hablar de ello,el personaje se desfoga y tiene una noche, tarde, día o lo que sea divertido,como el guardia gris de Dragon Age si se tira a Zevran sin quererse,cosa facilismo, simplemente sexo! (bonito, salvaje, censurado, lo que sea!)

· El amor que debería existir: pero no, bien, me explico, este amor es el que nos creamos pajas mentales, el que se no da ninguna evidencia pero nosotros, jugadores, nos imaginamos porque nos apetece que esos dos personajes acaben juntos y felices (y de aquí salen muchos fanfics increíbles) un amor de este tipo ,para mí, podría decir Link y Midna, o en Pokémon N y el personaje chica, N siempre me pareció buena gente!

· El amor secundario: este tipo de romances es típico de juegos en los que el amor no influye mucho en la trama del juego, Kate y Nico de GTA IV, yo queriendo que se casaran y nada oye, no hay manera, no es un amor que engancha pero entretiene, ya digo, no es esencial para el juego.

· El amor personalizable: del que me declaro fan absoluta, en el que puedes enamorarte de uno, dos, o desenamorarte de los personajes que quieras, este amor en el que puedes decidir si avanzar o no, aquí tengo que nombrar a Alistair,ay de verdad que historia más bonica (si eres noble humana al menos) es puro amor.

· El amor pasado: es ese amor que el videojuego deja ver que estuvo ahí,que ya no está, pero donde hubo fuego…cenizas quedan. Rikku y Gippal, en la vida real acabarían peleándose y reconciliándose cada x tiempo, pero bueno, se ve que tienen un tira y afloja bonito.

Bueno, no se me ocurren más, pero bueno con esta enumeración de diferentes tipos de juegos (aunque predomina uno, ya lo sé jajaja) quiero dejar claro que el amor, desde mi punto de vista, es algo necesario para que yo personalmente me encariñe con un juego, porque me hace ponerme ligeramente en la piel del personaje, me gusta observar como un personaje rudo se vuelve tierno o como un idiota muestras sus sentimientos, también me gusta ver como las chicas adquieren una personalidad más atrevida y dan ellas el paso, me gusta ver como la pareja evoluciona a pesar de las circunstancias, simplemente,me gusta, no, me encanta el amor. (Vomiten purpurina aquí, gracias)

En definitiva, el amor me engancha, la historia, la evolución de los personajes y la relación entre ellos son fundamentales para mí, me hace integrarme dentro del juego y apagar la consola pensando en que me gustaría que se casaran o algo, las ideas revolotean en mi mente como si pudiera llamar al creador y decirle que cambie las relaciones a mi gusto, creo que el amor que se proyecta en estos juegos nos inspira a muchos, fanarts o fanfics increíbles que rondan por Internet muchas veces son obra de estos romances, nos volvemos tiernos, es un hecho, (habrá quien no!) pero muchos nos enternecemos, y nos volvemos temporalmente más románticos, porque el amor, al fin y al cabo, en mayor o menor medida, nos acaba gustando a todos (aunque seas el tío más duro del mundo ejem ejem Cloud)

Bueno, dicho esto me encantaría leer vuestras opiniones, ya sea vomitando purpurina, dando más parejas o expresando opiniones sobre el amor! :D

35 50

50 comentarios

23 de agosto de 2014 - 16:21
#2 SAYANGIME
Mass effect también puedes tener muchas relaciones a lo largo de los 3 juegos. Puedes ir cambiando en cada juego o seguir con la misma desde el primer hasta el tercero.
Buen post.

21 2 1

23 de agosto de 2014 - 16:35
#5 SERGIOMELI
Muy buen artículo, y me ha encantado que uses a Sora y Kairi de ejemplo porque para mi también es el que mejor refleja lo que hablabas, un tipo de amor curioso que me llamo la atención es el de Metal Gear Solid 3 preguntan a Snake si ama a Boss y cuando este responde que no le preguntan si la odia y este termina diciendo que porque tenia que ser una cosa o la otra que era algo mucho mas profundo que esos dos extremos. Y finalmente, y ya se que estará mucha gente hasta las narices de oírlo, una relación que realmente me llegó es la relación padre-hija que termina surgiendo entre Joel y Ellie en The last Of Us en las conversaciones que mantienen en el ultimo tramo del juego no tienes mas narices a decir, son padre e hija.

16 1 1

23 de agosto de 2014 - 16:48
#10 ABEDARI
Una buena historia tiene que tener un romance casi obligado.A veces me ha dado miedo lo totalmente de acuerdo que estaba con el artículo. Me habré convertido en un cursi romántico D:

11 0

23 de agosto de 2014 - 18:10
#17 TROLL_OPS_2
Un tipo de amor que debería de haber sería el amor fraternal. Por ejemplo, en The Last of Us, joel y Ellie al principio se llevaban fatal, pero con el tiempo su relación mejoró mucho (véase la etapa de invierno) y Joel ha acabado queriendo a Ellie como quiso a su difunta hija Sarah, o el amor de Lee hacía Clementine, que pondría su vida en peligro por salvarla y que viva.

10 0

23 de agosto de 2014 - 16:22
#3 EZERO98
Puke rainbow

Ha estado muy bien haz otro cuando t apetezca :)
Saludos

10 3

23 de agosto de 2014 - 16:39
#6 LORDWHITERIVER
También hay que citar otro amor poco usual, pero que aparece:

ATENCIÓN: SPOILER DE BIOSHOCK 2!!!!!

-El amor familiar (de sangre o no): por ejemplo, Asura's Wrath (el final en forma de DLC, un timo asqueroso para un final tan épicamente hermoso T_T) o Bioshock 2 (que tu "Little Sister" sienta más amor a su Big Daddy que a su madre (normal, era una perra :P), y que sus actos finales se vean influidos por los del prota (el big daddy en cuestión) a lo largo del juego)

5 0

23 de agosto de 2014 - 16:45
#9 HERAKUN
se que odiaras mi comentario, vainillita, que se que eres muy fan de FFX, pero el amor que se muestra en dicho juego no me acabó de llegar, me gustó y emocionó, pero noté que le faltaba algo, no lo se, en cambio en la saga KH cuando Kairi descubre el dibujo de sora dándole un paopu y ella completa el dibujo dándole uno a el, si que me emocionó e incluso lloré (such a pussy!) Puede que sea por que soy un puto fanboy de la saga KH, o quizás por el tipo de amor que se muestra, pero pienso que el amor que se muestra en KH es el mejor. ah, y felicidades, muy buen post, como de costumbre.

6 2

23 de agosto de 2014 - 18:53
#22 SALCHIJON
estoy de acuerdo N era buena gente XD

4 0

23 de agosto de 2014 - 22:37
#33 JOKIMURA
Todo el mundo sabe que Sora se irá con Riku en la tercera entrega.

(ATENCIÓN SPOILER)
Uno de los amores en videojuegos que me gustó fue cuando Trish muere ver llorar a dante en Devil my Cry (Sí parece obvio que tenia que llorar alguien por el título pero soy cortito) porque no me espere para nada que fuera a derramar una sola lágrima porque parecía frio como el hielo. No fue para nada apasionado pero me pareció bonito

Como dato curioso el local de dante pasa de llamarse "Devil's never cry" a "Devil my cry"

3 0

23 de agosto de 2014 - 17:53
#14 EURIEURO
#5 aun a pesar de no ser del mismo estilo, digamos que en el amor el juego "To the moon" me parece uno de los juegos que mejor lo expresa y en muchas formas; esa historia a mi se me ha quedado.

3 0

23 de agosto de 2014 - 17:56
#15 DRAXIAN94
Pues yo creo que Sora pasa de Kairi y prefiere a Riku. A la otra la acaba dejando abandonada.

3 0

23 de agosto de 2014 - 18:09
#16 SITAGACHATASEKAKA
Mira, ese análisis y clasificación de tipo de amores me ha gustado. Sí, sé que el amor es un tema demasiado amplio y subjetivo como para clasificarlo, pero me ha gustado, sobretodo por la forma de expresarse que ha tenido la autora.

Ahora bien, me gustaría que alguien (a ser posible, la autora) me dijese en qué categoría, ya creada o por crear, incluirías el romance entre Meryl Silverburgh y Johnny Sasaki, de Metal Gear Solid. Tengo curiosidad.

3 0

23 de agosto de 2014 - 18:22
#18 DELTRU
Hmmm... a los fans de los romances les recomiendo jugar a algún buen harvest moon, o si les gusta la aventura y el amor el Rune Factory 3.
Dicho lo cual, debo decir que en Resident Evil 6, hay mucho feeling entre Leo y Helena...

3 0 1

23 de agosto de 2014 - 18:47
#20 ELTIODELMANDO
#18 ¿Solo feeling? Si eso fuese una lata de cerveza y tirases de la anilla, creo que de la tensión sexual eso explota.

3 0

24 de agosto de 2014 - 01:27
#35 SNAKEEATER1974
el amor que hubo entre Solid Snake y Meryl?o el de Big Boss y EVA?o Raiden y Rose?

2 0

23 de agosto de 2014 - 20:58
#30 _VAINILLITA_
Oishhh que monos todos, gracias por vuestros comentarios, y no me enfado porque te guste más sora y kairi que tidus y yuna, también me parecen monísimos. Ah otra cosa, a Metal gear no jugué, no puedo hablar de sus romances, pero si me lo recomiendas y tengo dinero lo pillo por steam (si existe claro) jajaja
Por cierto, no, no soy aragonesa, soy gallega!
Muchas gracias otra vez :D

2 0

23 de agosto de 2014 - 19:39
#26 BORET98
A mi el romance que mas me emocionó fue el de la triologia Mass Effect haciendo romance con Liara (creo que se me ha metido algo en el ojo), te recomiendo al 110% esos juegos fijo que te gustan.

PS: Muy buen post me ha encantado

2 0

23 de agosto de 2014 - 19:45
#27 TROLOLOL97
La verdad que me ha encantado este post. Mi juego favorito de la saga Final Fantasy es Final Fantasy X y esa relación entre Yuna y Tidus...Es simplemente descorazonador y tan bonito. Sobretodo ese último abrazo, en el que Tidus se desvanece... No pude aguantar las lágrimas...

2 0

23 de agosto de 2014 - 19:31
#25 NITCIS
No sera una gran aportacion por mi parte porque normalmente me llama mas una relacion de amistad sincera que el romance, pero si de parejitas va la cosa, yo me flipo mucho con los fire emblem (el awaking esta bien, pero demasiado facil en ese campo... Prueba alguno entre FE4-FE8, recomiento del 7. Al tener que hacer que esten juntos en todo momento, les pillas un cariño alucinante).
Si solo quieres una historia hermosa y acabar con un paquete de klinex y bollos de chocolate, juega a Clannad (si te cuesta encontrarlo mirate el anime) o Little Busters. Jun Maeda sabe como darnos un mazazo en la fibra sensible.

2 0

23 de agosto de 2014 - 18:47
#19 ELTIODELMANDO
El tema del amor en los videojuegos siempre fue algo de lo que me ha costado opinar... Por su complejidad, más que nada. Personalmente, como aspirante a escritor, hay que intentar hacer que la relación tenga una base sólida y que no se base en un chico-conoce-a-chica, pero tampoco convertirlo en un dramón.
Personalmente, detesto los dramones que se montan a veces, que en vez de enriquecer la historia, la sobrecargan y provocan que haya una monotonía de duo-diálogos que colapsan y anulan la personalidad de los otros personajes, y eso es algo que no puede ser.
Por cierto, es un buen articulo, Vainillita. Yo no hubiese clasificado mejor los tipos de relaciones :P

3 1

23 de agosto de 2014 - 16:50
#11 DAGORENT
A mí personalmente me gusta bastante uno que solo se ve de fondo a través de la vida de Ezio Auditore en Assassin´s Creed, en concreto en el videojuego de la hermandad, que tienes ciertos lugares en Roma en los que hay una mujer vestida de una manera concreta que hace aflorar los recuerdos de Ezio y te traslada a los recuerdos de Cristina (que suceden a lo largo de los años transcurridos en Assassin´s Creed 2) te muestra más o menos como Ezio entiende que su amor es imposible desde la muerte de sus padres he intenta velar por ella a lo largo de los años siempre que puede hasta el final... me gusta, porque te deja ver el cambio en las actitudes de Ezio y cómo influyen en su relación, desde un joven arrogante hasta un hombre maduro, y te dejan ver lo difícil que es su soledad...

3 1

23 de agosto de 2014 - 17:29
#13 MACUELFY
Yo no sé si soy raro, o simplemente un témpano helado, pero las relaciones amorosas me parece que en muchos casos están fuera de lugar. En los videojuegos no tanto, pero en las películas te las meten con calzador.
Es raro ver una peli que no tenga un romance. De hecho me sorprendió (gratamente) que Legolas y Tauriel no se liasen en el Hobbit 2.

En los juegos no son tan habituales, y algunos pueden tener relevancia en la historia, por lo que son mas aceptables, pero cuando no es así mas bien molestan, por las (para mi) absurdas ganas de meter un romance donde y cuando no viene a cuento, pero por saturación mas que por otra cosa, no es que sea un ogro que odie el amor, en ese caso mi pareja ya me hubiese dado la patada hace tiempo xD.

1 0

23 de agosto de 2014 - 19:20
#24 KA0S88
¿quién dice que en Dragon Age el amor es solo sexo? Eso es lo que me ha parecido leer, claro.
Aún así diré que DAO tiene amor, y si no mira el final del DLC Witch Hunt si eliges el "amor"...

1 0

23 de agosto de 2014 - 17:07
#12 VIDEOGAMESLOVER
Interesante artículo, más largo de lo habitual.
No se yo pero a mí me gustan las historias de amor pero también me gusta cuando ese amor hace sufrir a los personajes, como cuando una se sacrifica po el otro, que eso es verdadero amor.

1 0

25 de agosto de 2014 - 13:36
#49 MACHADEITO
jajajajaj no te preocupes, yo también soy un tío super ñoño y romántico y estoy de acuerdo contigo, el amor ayuda a enriquecer la relación personaje-jugador

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.