Durante el pasado E3 2017 Nintendo presentó Metroid: Samus Returns para 3DS. El juego está siendo desarrollado por el estudio español MercurySteam.
Algunos usuarios de Switch se han quejado de que el juego no salga en la consola. El productor de la franquicia Metroid, Yoshio Sakamoto, ha comentado en una entrevista las razones que les llevaron a tomar esta decisión:
"Esa fue mi decisión. Una de las grandes razones es que la familia 2DS/3DS cuenta con dos pantallas. Eso se presta tan bien a la función del mapa que quería pone en el juego lo que no hemos visto antes [en la serie], la capacidad de que el mapa esté siempre visible. Así que fue una elección muy obvia".
"Quería que pudiera haber una mecánica de apuntado libre, y el stick análogo nos permitía hacerlo. Y Metroid, la serie, el mundo, la sensación que te transmite… ese diseño de niveles, todo eso combinado hace un gran uso de la funcionalidad 3D sin gafas.Así que en suma, la funcionalidad 3D, el stick análogo, la segunda pantalla, pones todo eso junto y [lo que mejor le va] es 3DS."
22 comentarios