La generalización en los videojuegos. otros

42

Hoy en día tendemos a generalizar y etiquetar en prácticamente todo, y los videojuegos no se salvan de esta "moda". En palabras como "fanboy" o "niño rata" englobamos colectivos de personas demasiado amplios como para poder etiquetarlos con una sola palabra. Para hacerlo más claro, pongo algunos ejemplos.

1. El fanboy/girl (como término negativo)

Para mi, este término definiría aquellos jugadores que prácticamente adoran a un personaje (ya he aclarado en el título que me refiero a la parte negativa de la palabra), y lo ponen por encima de todos los demás. Si, ese típico personajillo que te dirá que los personajes de tus juegos son patéticos y que el suyo es mil veces mejor. En ese caso si utilizaría esta etiqueta.

Pero echando un vistazo por varias páginas de videojuegos, me he ido dando cuenta de que ahora se utiliza este término cada vez que alguien defiende o halaga un personaje que es de su agrado.

Ejemplo: El ya mas que típico debate sobre Assassin's Creed. De si Ezio es mejor que Connor, si Altair mejor que ambos, etc. He visto que muchas veces, cuando uno dice por que le gusta más un personaje u otro, hay algún comentario del estilo: "Eres otro estúpido fanboy de Ezio". Creo yo que por gustarte un personaje más que otro no eres un fan histérico ni alguien a quien se deba desacreditar, simplemente se trata de gustos y hay que respetar el de cada uno y no etiquetarlo tanto todo.

2. El niño rata

Bueno, empiezo diciendo que este tema está quizá muy visto por estos lares, pero entra dentro del tema que quería tratar, así que expondré mi opinión sobre esto también. Otra etiqueta muy común últimamente es la de "niño rata", que suele definir a esos que encontramos en partidas online, que profieren insultos ante todo lo que hagamos y consiguen sacarnos de nuestras casillas...

En este caso también hemos pasado a etiquetar como "niño rata" a cualquier crío que juega a juegos tipo Call of Duty, Minecraft, LoL, etc. Todos ellos juegos conocidos y con una amplia comunidad online. Creo yo que son juegos tan válidos como cualquier otro (nos gusten o no) y cualquiera está en su derecho de jugarlos sin tener que llevar una etiqueta por culpa de algún que otro estúpido que se quiera dedicar a fastidiar.

3. El gamer

La etiqueta de etiquetas por estos lares. Últimamente está siendo utilizada por muchísima gente como si se tratase de un título honorífico o un trofeo. Es algo diferente de las anteriores, pues aquellas eran despectivas y esta no. La palabra gamer ha llegado como una moda entre todo tipo de gente diferente, parece que por decir "soy gamer" uno ya sea mejor jugando a todo. Así nos encontramos gente que dice que es "gamer" por haber jugado a un día a tal juego y al que lleva toda la vida jugando y también decide ser "gamer".

Creo, como conclusión a este apartado y al artículo general, que estas etiquetas son totalmente innecesarias tanto para los que juegan como los que no. Lo único que se consigue con ellas es crear grupos diferenciados y, en parte, cerrados a los demás. Sería mucho mas fácil que cada uno tuviese sus gustos sin necesidad de catalogarse o ponerse por encima de los otros. Es decir, que un chaval/a pueda jugar a Call of Duty sin ser un "niño rata" y que alguien que juega a videojuegos por gusto no tenga que ser el "más gamer del patio" (quizá es una comparación un poco rara).

Aclaro que solo es mi opinión, pues no me gusta que se tenga que etiquetar todo y me gustaría que dierais la vuestra, tanto a favor como en contra. Y se que hay muchas mas etiquetas típicas como "noob", pero esa por ejemplo no entra tanto en el tema que quería tratar.

55 42

42 comentarios

21 de September de 2014 - 05:33
#39 THE_SUPER_KILLER
#23 @juancuestajurado Bueno eso da bastante igual hay mucha gente de esta pagina que ya tienen una edad y fijo que de pequeños jugaron a los primeros cods y gta

0 0

26 de September de 2014 - 22:01
#43 MIJJJA
#42 @famicomaniaco Era una broma/resumen del articulo O.O

0 0

21 de September de 2014 - 10:06
#41 MIJJJA
#31 Tienes negativos por ser un fanboy de la palabra "gamer" niño rata.

1 1 1

20 de September de 2014 - 13:29
#30 YOJIMBO
Para mi un fanboy no suele circunscribirse a un personaje, si no más bien a un juego o incluso una editorial o plataforma. Casos como el de Blizzard es el primero que se me viene a la cabeza.

1 1

20 de September de 2014 - 13:41
#32 ARANCHA_97
A mi personalmente las etiquetas me dan asco, cada uno es como es y no entiendo la manía que tiene la gente de decir que es tal o es pascual, y si alguien juega al CoD o Minecraft no tiene porque ser un niño rata o un poser (yo la verdad no juego a ninguno de estos xD) la cosa es que hay gente que disfruta con estos juegos y no entiendo porque tiene que venir alguien a decir gilipolleces, simplemente ignora a esa persona.Si os soy sincera ojalá hubiera llegado esta moda a mi colegio cuando iba a 4º de la ESO me habría ahorrado algún que otro insulto o cachondeo por parte de mis compañeros a los que les hacia mucha gracia que me gustase Pokemon

1 1

20 de September de 2014 - 13:55
#33 TJLASER
Apoyo la noción, con toda violencia

0 0

20 de September de 2014 - 14:05
#34 TEACKO2
una persona fanboy es completamente negativo. Adora una franquicia sin motivo alguno, y no se puede razonar con ellos

0 0

20 de September de 2014 - 22:28
#38 DALUCA
pues vale!!!!

0 0

20 de September de 2014 - 11:02
#17 CREADORXGAMER
el problema no es quien se etiquete gamer, son los demas,si yo me etiqueto gamer no pasa nada,pero si otro ve que soy gamer sin serlo ya se cabrea,el que se considera fanboy no tiene el problema,son los demas los que se cabrean, el niño rata no se cabrea,son los demas quien se cabran con el, o algunos casos el niño rata empieza, pero gente en todos los casos la culpa la tiene la gente que no esta etiquetada, dejemonos de gilipolleces y vivamos y dejemos vivir,si se equiquetan gamer que se etiqueten,como yo,pero yo no me creo superior a nadie,para mi es como un prestigio, nada mas,ni soy mas que tu ni tu eres mas que yo

2 3

20 de September de 2014 - 11:27
#22 KOT999
#3 @elobomg Pues usualmente son los que siguen a willirex, vegeta, y otros youtubers, en niños rata. Te hablo desde la experiencia de tener un hermano que se pasa el dia o gritandole a la pantalla o viendo como willirex juega.

0 1

20 de September de 2014 - 11:46
#24 DUXADLER
Que quiere is que os diga, el termino "Gamer" es el termino que usan los poser para que no les miren raro si juegan a los juegos, me acuerdo que hace unos años si jugabas a un videojuego te decían de todo menos algo bueno, y hoy día solo ves a gente que comenta siempre los mismos juegos (desde pokemon hasta Zelda) y se hacen llamar Gamer, tócate la polla.

1 2

20 de September de 2014 - 11:00
#16 FEELLIKERAGE
Seguro que recibire negativos a porron pero, ¿no hemos hablado ya de esto como con 3 noticias mas o asi? De verdad, ya estamos todos informados del tema fanboy, mojabragas, niños rata y gamer, no creo que sea necesario que cada dos por tres lo repitamos.

1 3

20 de September de 2014 - 11:10
#19 LORDSNOW91
#14 @videogameslover La gente la odia porque se ha puesto de moda...y no tiene más. Es muy triste ver los cabreos que se pillan algunos por una palabra...

0 2

20 de September de 2014 - 13:34
#31 FAMICOMANIACO
#7 @famicomaniaco Ajam, muy bien, digo que me gusta una palabra y tengo 7 negativos. Alguien me puede explicar el porque?

2 4 2

20 de September de 2014 - 11:19
#20 KOT999
Que la gente utilice mal el termino Fanboy de forma incorrecta no es generalizar, es que esa persona es imbecil.

Un niño rata es aquel que dice "ser gamer" pero no tiene ni idea, y destruyen la industria comprando juegos malisimos como gta o cod. Que encima sean malisimos jugando, y le hechen la culpa de sus derrotas a los demas es adicional, pero no es lo que lo convierte en niño rata.

1 4 1

20 de September de 2014 - 10:41
#12 DAVATO
#8 @lakriba A la obsesión por etiquetar a todos los jugadores tóxicos en categorias

0 4 1

20 de September de 2014 - 10:28
#7 FAMICOMANIACO
#2 @blastoise_pro Pues a mi me gusta esa palabra TT.TT xd

3 9 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.